El enigma de las momias de Nazca

con No hay comentarios

momia-peruEl mes pasado (junio 2017) un equipo de científicos encontró un cuerpo momificado en Perú que debido a sus características físicas presentaba rasgos de un ser extraterrestre. Ahora los expertos e investigadores han dado respuesta al supuesto origen de este ser de manos de tres dedos y cabeza en forma de E.T.

Equipos de investigadores de todo el mundo se han trasladado al lugar donde se encontró la “momia extraterrestre” junto a otras tres cuerpos momificados. Por el momento, la composición genética de la momia sigue siendo desconocido, lo que dificulta obtener resultados sobre su origen.

Sin embargo, un profesor de la Universidad Nacional de San Petesburgo (Rusia), Konstantín Korotkov, ha indicado que “después de comparar los genes de la momia con los de diferentes personas quedará claro si es un cromañón; es decir, una mutación de nuestra especie, o si se trata de otro tipo de criatura de una especie diferente. Por el momento, no podemos sacar conclusiones más profundas”, informa ‘Sputnik’.

Al parecer, lo que ha permitido conservar la momia, que data los años 245 y 410 DC, “corresponde con la tradición suramericana de usar tinturas de hierbas para momificar cuerpos”, ha asegurado Korotkov. Además, el desierto de Nazca (donde se encontró la momia) tiene las condiciones climatológicas idóneas para la conservación del cuerpo ya que no hay entornos bacterianos debido a que nunca llueve y apenas hay humedad.

Según el testimonio de varios arqueólogos, la momia es un fraude ya que el trabajo de los especialistas que encontraron el cuerpo ha sido muy descuidado. “Los antropólogos no trabajan así, la precisión de la medición no sirve para nada. Además, estudian la momia sin máscaras, lo que también va a en contra del procedimiento habitual”, han asegurado los especialistas.

“Los ojos de las momias siempre están hundidos, igual que la boca (.) Pero aquí todo sobresale, como si fuera una máscara”, han añadido expertos que están en contra de la teoría de la “momia extraterrestre”.

Por su parte, Korotkov ha dicho que “no es una falsificación, esto es obvio ya. Podría ser una mutación individual, o quizás se trate de otro tipo de criaturas que son fundamentalmente diferentes a nosotros. Esta es la principal pregunta a la que no podemos contestar”. Lo que aún no se ha desmentido es que el cuerpo encontrado en las montañas peruanas de Nazca tenga origen extraterrestre.

Ver Video:

El ufólogo Jaime Maussan señaló que al menos tres momias de las cinco encontradas recientemente “parecen tener características más cercanas a los reptiles que a los seres humanos”.

En una conferencia de prensa denominada “Las momias de Nazca”, celebrada este martes en Lima (Perú), ufólogos dialogaron acerca de las momias humanoides recientemente encontradas en Perú, afirmando que se trata de una prueba de la vida extraterrestre en la Tierra.

Durante el evento, el famoso periodista y ufólogo Jaime Maussan señaló que, de las cinco momias encontradas, tres “parecen tener características más cercanas a los reptiles que a los seres humanos”. Asimismo, aseguró que dichos cuerpos tienen más de 1.700 años de antigüedad, lo que corresponde casualmente, según indicó, al mismo tiempo que tienen las líneas de Nazca.

Maussan presentó imágenes de rayos X que retratan uno de los objetos momificados, desechando las alegaciones de que las momias sean un fraude. “Nosotros vamos a presentar las evidencias preliminares que determinarán en la visión de los medios, la visión colectiva y la conciencia popular la validez que tienen”, recalcó.

“Y si de alguna manera se considera que hay duda y que esto puede no ser real, la obligación de los peruanos, en primer lugar, y del mundo entero, es preservar estos cuerpos para encontrar una verdadera respuesta”, instó Maussan.

A finales de junio, el portal de divulgación científica Gaia informó sobre el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca. El portal especificó que el cuerpo presentaba una forma atípica de cráneo y ojos grandes y medía 1,68 metros de altura, mientras que sus pies y manos tenían tres dedos.

Ver Video:

Dejar un comentario