Engullirlo todo

con 2 comentarios

por K. Parvathi Kumar

kumar1Todo su comportamiento y todo lo relacionado con ellos soy Yo. Esta es la única forma para poder enfrentarte a los acontecimientos. Si otra persona nos insulta, es Vasudeva (Krishna o Cristo). Si la otra persona nos grita o riñe, es Vasudeva. si nos elogia es Vasudeva. Es Vasudeva el que nos lo hace para neutralizar el karma. Es Vasudeva el que nos elogia y nos pone a prueba para ver cómo reaccionamos hacia ello, y si lo distorsionamos. Este entrenamiento es para asegurarse de que, dependiendo de nuestra naturaleza, uno tiene que entrar en un estado neutral en el cual no esté alterado por las dualidades y sea siempre estable. Esa es la clave.

Es un proceso de engullirlo todo, ya sea elogio o crítica. Podría ser enfermedad o cualquier cosa. Simplemente digiérelo como si fuera Vasudeva. No sirve de nada analizar o discutir con Maya. Cada ser es único y todo es único. Es difícil predecir el comportamiento. La única forma de aceptarlo es verlo como Vasudeva.

No entres en los detalles de una actividad sino observa el flujo de energía de ella. Simplemente obsérvala y veras la razón de las acciones resultantes. Esto ayuda a estar en el estado neutral.

En este proceso, la profesión, la familia, las plegarias, etc., no han de verse como separadas. No habrá un plan separado para todo. Empezamos a observar que las cosas ocurren a través nuestro y no de otra forma. No hacemos nada, pero las cosas ocurren y observaremos las cosas que ocurren por una voluntad más elevada. El ego se disolverá. Seremos neutrales en equilibrio con la mente cuestionadora. No habrá enfoque en ganar y planear la jubilación. Todo se hará tan fácil que no habrá necesidad de planearlo y llevarlo todo a cabo.

En el momento que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir, cuando todo es Vasudeva (Krishna o Cristo), entonces no existen los gustos ni aversiones. Desde el momento en que nos despertamos, veamos lo que veamos es SU forma. El vendedor del mercado, el jefe, los miembros de la familia y todo el mundo… y todo es AQUELLO. Ver AQUELLO en todo y cada uno y en cada situación es BHAKTI (devoción). Entonces, la Voluntad, el Conocimiento y la Acción vienen de AQUELLO. Las cosas ocurren por sí mismas. Inicialmente podría haber un sentimiento de ego de que nosotros estamos haciendo esto, pero eso pasará gradualmente también. Un iniciado así, ni siquiera apuntará hacia Moksha (Liberación) ya que el estado en el que está viviendo ya es un estado muy liberado en el que todo es Vasudeva. Lo que pase a través de mí, estará hecho por EL. Nosotros simplemente SEAMOS.

El Cuerpo y la Respiración

Generalmente vivimos como esclavos de nuestro cuerpo. Tenemos muy poco control sobre nuestro cuerpo. Generalmente nos guiamos por lo que nos pide. Eso cambiará a medida que vas hacia el interior. Cuando alcanzas un estado más allá de los 5 elementos, el cuerpo entra bajo tu control completamente. Es debido a que has obtenido fortaleza interior la cual puede controlar el cuerpo al máximo.

A medida que uno progresa en el sendero, la necesidad de comida y agua disminuye gradualmente. Estos seres, no se preocupan mucho de la comida y el agua porque el cuerpo encuentra formas alternativas de satisfacerse cuando el ser está alineado con un propósito superior. Se alcanza un estado en el que solamente el aire es necesario para subsistir. Más tarde, incluso la respiración se interioriza porque el ser se interioriza completamente.

Hemos de recordar que no se nos dice que disminuyamos nuestro consumo de comida. La ingestión de comida ha de ir disminuyendo naturalmente (gradualmente) debido a la práctica (la Enseñanza no promueve el ayuno forzado). Si estás completamente enfocado en tus responsabilidades y deberes, entonces la naturaleza de alguna forma se asegurará de que obtengas comida y agua cuando tengas necesidad. Si solo vives para tus metas egoístas, entonces tendrás que cuidar de ti mismo. Es debido a que la naturaleza está presidida por el Señor. Y cuando uno está con el Señor, la naturaleza permanece sirviendo a ese ser.

Cuando gradualmente perdemos todas las falsas identidades que hemos desarrollado, gradualmente nos damos cuenta de nuestra verdadera identidad. Todos los Maestros que conocemos, han realizado su verdadera identidad a través de años de práctica. Cuando vemos sus fotografías, hemos de pedirles que nos ayuden a alcanzar el estado que ellos han alcanzado. Hemos de obtener inspiración de ellos.

Si uno tiene aspiración ardiente, una enseñanza es suficiente para un ser así y todo lo demás seguirá desde dentro. Entramos en muchas discusiones porque nuestra aspiración es débil y vamos olvidando. Tenemos muchas otras prioridades y como consecuencia alguien tiene que inspirarnos una y otra vez. Vamos haciendo muchas cosas, pero olvidamos la esencia de la práctica la mayor parte del tiempo. Esto ha de ser recordado una y otra vez. Seguro que alcanzaremos el estado que El Maestro alcanzó, siempre que sigamos esforzándonos en ello.

El período de nuestra vida se decide por el número de respiraciones. La estabilidad y la calma de la mente deciden la velocidad de nuestra respiración. Si eres muy estable, entonces la respiración es naturalmente lenta. Si tú la observas, puedes desacelerarla más. Los intervalos entre respiraciones pueden también hacerse más largos. A parte de aumentar la longevidad, lo que ocurre debido a esta observación es que uno puede sentir la pulsación que es la base para la respiración. En situaciones en las que nos enojamos, deprimimos o estamos tristes, perturbados, etc., la respiración ocurre a un ritmo más rápido. Como resultado, el período de nuestra vida se acorta. Cuanto más valiosamente uno utiliza las respiraciones, más tiempo uno tiene en un cuerpo.

Si esta práctica ocurre diariamente, entonces tú gradualmente te interiorizas. Esta práctica también refuerza nuestra inmunidad, y las enfermedades no pueden afectarte tan fácilmente. La mayoría de la gente que sufre de muchas enfermedades es debido a su sistema inmune débil que es el resultado de una respiración superficial y rápida. Si tu prana se fortalece, entonces tu inmunidad se fortalece automáticamente.

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo Esotérico, Canalizador e Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

2 Comentarios

  1. Angela Kalaydjian
    | Responder

    Maravillosa enseñanza para el buscador, ocurre que la cotidianidad nos traspasa y la velocidad del tiempo nos arrastra.

  2. Stella Maris
    | Responder

    Excelente!!! Muchas gracias, nos viene como anillo de diamantes al dedo! Que se manifieste la divinidad en todas sus formas en tu vida y en la de todos!!!

Dejar un comentario