Acuario

con No hay comentarios

El mes de Acuario

del 20 de enero al 18 de febrero

acuario-3El mes del signo astrológico de Acuario se relaciona con el elemento aire. Es el tercero de los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario. Acuario representa la Columna Izquierda de estas tres. Acuario está regido por dos planetas. La astrología tradicional atribuye el control de este mes a Saturno, y la astrología moderna le da el crédito a Urano, descubierto por el astrónomo William Hershel el 13 de marzo de 1781.

Saturno es el planeta del juicio, orden, responsabilidad, disciplina y leyes, mientras que Urano nos eleva a nuevas conciencias y nuevos conceptos más allá de las limitaciones. Es por esto que la Era de Acuario y el mes de Acuario son considerados como tiempos de cambio. Ambos son momentos de nuevos conocimientos, invenciones, humanidad y caridad.

La energía de Urano también se conecta con el elemento aire: el intelectualismo, innovaciones, y nuevos conceptos que llevan al mundo a un nivel de conciencia más alto. Urano orbita el sol cada 84 años, lo que explica el fenómeno común de la “crisis de la mediana edad” que plaga a las personas de entre 40 a 42 años, cuando comenzamos a preguntarnos por el propósito de nuestra vida y hacemos planes por los próximos 40 años o más.

Los Nacidos en Acuario

Los Acuarianos son rebeldes por naturaleza porque constantemente están enfrentando preguntas penetrantes en relación a su individualidad, su singularidad y su identidad. Esta es la razón por la que se esfuerzan constantemente por romper viejos límites. Para los Acuarianos, el pasado es un momento fugaz, y ellos se desconectan del pasado para encontrar una realidad fresca y desconocida, una nueva verdad para que encaje con los nuevos momentos.

Los Acuarianos son excelentes técnicos informáticos, científicos y trabajadores sociales. Ellos tienen éxito en hacer cualquier cosa revolucionaria, especialmente en hacer tareas que llevan la bandera de la revolución socio-política.

Los Acuarianos son únicos, ellos resaltan en una multitud y no pueden ser ignorados. Ellos muestran ser grandes promesas cuando son niños y como adultos son idealistas que luchan por cambiar el universo con ideas originales. Son rebeldes, y su preocupación es el bienestar de la humanidad como un todo. Se revelan en contra de las maneras establecidas de hacer las cosas, y siempre buscan encontrar maneras nuevas y mejores para resolver los problemas del mundo.

A pesar de que los Acuarianos buscan la justicia para todos, esta es una búsqueda mundial, no personal. Ellos apoyan las cosas que son grandes y nobles, mientras que no logran sensibilizarse ante aquellos que los rodean que están sufriendo.

Muchas veces los Acuarianos carecen del sentido de lo práctico y son apasionadamente independientes y privados. Su deseo por la originalidad causa que se diferencien de la multitud. A pesar de su cordialidad y de tener una mente abierta, también es el signo más terco de todos.

Ellos rechazan todas las estructuras establecidas y luchan por mantener su individualidad y libertad para poder ejercitar sus ideas innovadoras. Ellos detestan el confinamiento de cualquier tipo.

Pero la barrera más desafiante que enfrentan casi siempre es su propio ego. Incluso cuando comienzan a hacer cambios en su vida, su foco tiende a ser externo, y tienen problemas cambiando realmente desde adentro.

Los Acuarianos tienen el poder de liberarse de las limitaciones del mundo físico. Pero para manifestar este poder, ellos deben controlar los aspectos en su naturaleza que interfieren con su logro. Los Acuarianos son capaces de ayudar a la humanidad, siempre y cuando sus propias ideas no se conviertan en algo más importante que la causa en sí misma. La verdadera espiritualidad significa ser parte de la humanidad, no estar por encima de ella. Desafortunadamente, usualmente los Acuarianos tienen tan buena opinión de sí mismos que imponer sus opiniones puede convertirse en su único objetivo.

Los Acuarianos deben conquistar su orgullo, y darse cuenta de que pueden haber sido confiados con sus atributos para manifestar una cierta fuerza en este mundo. Ellos simplemente son canales para esta energía, y por ello no son acreedores de gloria personal.

Las personas nacidas bajo el signo de Acuario aman la diversión, son creativas, tienen un pensamiento vanguardista y les gusta estar sumergidos en ideas innovadoras. La autonomía y la individualidad son importantes para los Acuarianos: les gusta hacer lo que disfrutan y ser quienes son. Usualmente no tienen problemas frente a las multitudes y por lo general son conocidos por sus elecciones únicas a la hora de vestir.

La Era de Acuario

Equinoxio-acuarioLos Acuarianos aman la idea de la unidad universal, de aquí proviene “La Era de Acuario”: el florecer de entendimiento y el amor fraternal. Sin embargo, las relaciones interpersonales (ya sea con los esposos, hijos o incluso con socios de negocio) pueden ser difíciles para los nacidos bajo el signo de Acuario, simplemente porque prefieren dirigir sus esfuerzos hacia la película completa. El alcance de la visión de un Acuariano es tan vasto que simplemente se rehúsan a estar restringidos por los detalles y las complejidades de las relaciones “uno a uno”.

La Era de Acuario es considerada la Era de la Revelación, o la Era de la Redención. ¿Por qué Acuario, según el calendario hebreo simboliza la redención? Porque los Acuarianos perciben el mundo como unificado, y los kabbalistas consideran que esta es la base de la redención verdadera. La redención es cuando toda la negatividad es limpiada, cuando la humanidad está libre del mal y de la fragmentación.

Debido a su alto nivel de conciencia, los Acuarianos están conectados directamente con este momento de redención.

Para aquellos nacidos bajo el signo de Acuario, y para aquellos que están influenciados por la energía cósmica de Acuario, puedes lograr la conciencia de una realidad cósmica y sentirte responsable de la humanidad como un todo. Puedes conocer la verdadera amistad e incluso quizás la fraternidad universal; los Acuarianos tienen la fuerza para esta tarea. Puedes experimentar una aventura excepcional y única en la historia de la humanidad si puedes lograr la más difícil de las restricciones: silenciar tu ego y practicar la humildad y modestia mientras vives en sencillez.

El ángel que está conectado con la energía de Acuario es el arcángel Gabriel cuyo nombre significa “fortaleza de Dios”. Su trabajo es el juicio. La energía de Gabriel nos recuerda que somos nosotros mismos, a través de nuestra conciencia y nuestras acciones, quienes tenemos el poder para marcar la diferencia. El hombre, mediante sus acciones, mediante su conciencia, mediante su habilidad, puede literalmente cambiar el curso de la naturaleza. ¿Cómo cambiamos el mundo? Una persona a la vez.

Existe una guerra desatada dentro de cada uno de nosotros, una guerra entre nuestra inclinación egoísta y la Luz que existe dentro de nosotros. Todo lo que hacemos tiene un efecto. A través de nuestras acciones negativas, creamos juicio, y Gabriel preside nuestro juicio. Sin embargo, cuando asumimos la responsabilidad de usar todo lo que está frente a nosotros para transformarnos para bien, Gabriel puede convertir nuestros juicios en bendiciones.

“El Acuario interpenetrante, que todo lo invade, es el responsable de todos los cambios que se están efectuando ahora en nuestra vida planetaria. En términos de naturaleza todo está en situación de cambio. Aunque intangible para una mente densa, rápidamente están desapareciendo décadas con acontecimientos y cambios innovadores espectaculares. En el discipulado, a un aspirante se le dan tres principios para estar y vivir a la altura de Acuario:

  1. Servir a la humanidad debería reemplazar a servir a la personalidad o al ser inferior.
  2. La actividad para uno mismo debería reemplazarse por la actividad para el grupo.
  3. La conciencia de uno mismo debería reemplazarse por la conciencia de grupo.

La humanidad es aún muy pisciana. Cuando un aspirante intenta ser acuariano, puede examinarse a sí mismo respecto a los tres principios para ver si es apto para ser un aspirante. A menos que se adapten los tres principios, el alma del aspirante queda cada vez más aprisionada en su propia personalidad. Después de todo, el discipulado es un proceso sutil de trascender la propia personalidad.

Júpiter y Urano son los planetas que funcionan sustituyendo a Saturno en Acuario. Júpiter tiende a fundir. Promueve la síntesis. Inhibe el parón de conciencia. Causa expansión. Urano da la espontaneidad necesaria para romper las limitaciones de la personalidad y avanzar en la expansión de conciencia” -Sri K. Parvathi Kumar.

GUÍA PARA EL MES DE ACUARIO

Atributos de Acuario:

Brillante, sin limitaciones, ingenioso, humanista, independiente, desea la justicia, ve más allá de la gran película, adelantados a su tiempo.

Motivación Principal:

Problemas humanitarios y salvar al mundo.

Cualidades Negativas y Cómo Transformarlas:

-Tienden a enfocarse en el cambio global en vez del cambio interno. También tienden a ser insensibles a las necesidades y al sufrimiento de las personas que los rodean.

Adquiere el hábito de preguntarle a las personas: “¿Cómo te sientes? ¿Hay algo que puedo hacer por ti?”. Y escucha lo que tienen que decir. De verdad escucha.

-Ellos tienden a ser rebeldes y a sentirse obligados a ser diferentes.

Hay momentos en los que está bien ser parte del montón, como cuando eres parte de un grupo que está trabajando por un bien mayor.

-Su ego es legendario ya que están muy conscientes de su originalidad.

Todos tus dones te son dados para que puedas ser un canal para otros. Eres sólo el medio, la Luz es la fuente de todas las ideas geniales.

-Ellos canalizarán ideas maravillosas pero también pueden ser tercos y no reconocer cuando sus ideas son inapropiadas.

Cuando cinco personas te dan el mismo mensaje, quizás es momento de dejar ir y escuchar.

Cómo Mejorar las Relaciones con un Acuario:

  • Sé sensible a su necesidad de libertad personal y espacio.
  • Escucha las visiones de Acuario para la sociedad y la humanidad.
  • Fomenta la participación en actividades pequeñas, de corto plazo.
  • Da opiniones diplomáticas cuando los Acuarianos se conviertan en personas idealistas y alejadas de otros.

Logrará la Satisfacción:

A través de relaciones uno a uno con otros y ser parte de este mundo.

Nota. Para saber realmente cuál es el patrón psicológico de una persona se requiere saber la totalidad de su mapa celeste al momento de su nacimiento, lo cual incluye el resto de los planetas y que se combinan con el mes de nacimiento. Es decir un estudio personalizado. Y lo fundamental: ¿por qué el alma eligió nacer con ese mapa celeste? ¿Cuál es la ruta de su destino y objetivo terrestre? Querido lector, lo descrito arriba es sólo el comienzo de un gran viaje de descubrimiento. Estamos obligados a ayudar a entender en detalle lo que todo este universo tiene para ti. A través de nuestro análisis personalizado podrás conocer tu destino, saber cómo elaborar y modificar tus patrones energéticos que el alma trae a esta vida. Un verdadero médico no se limita a decirle lo que usted está sufriendo, sino que también le receta un medicamento para su cura, de la misma manera un verdadero astrólogo tampoco se limita a describir su carácter, sino que también le ayuda a dar forma a su destino, a dar SENTIDO a la vida. El propósito de la astrología es elevarnos por encima de las influencias del cosmos y tomar el control de nuestra propia vida. LEER+

Artículos Relacionados

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *