Meditación Plenilunio de Cáncer - Centro Escuela Claridad
luna en su movimiento

Meditación Plenilunio de Cáncer

El tiempo de la luna llena propicia un alineamiento superior, si estamos suficientemente preparados. El alineamiento del sol, la luna y la tierra en el cielo ayuda a experimentar la magia de la luz del alma y su manifestación hasta el plano físico. La nota clave para el discípulo en este plenilunio es: “Construyo una casa iluminada y moro”.

En Cáncer el discípulo construye su casa iluminada: una personalidad integrada, la que está reflejada en un aura magnética y radiante, llevando la luz-espiritualidad a la vida cotidiana; así nacerá la Humanidad como una Unidad integrada.

Especialmente en Cáncer, los estudiantes espirituales deben meditar acerca de lo superior y pensar acerca de sus Maestros y Guías. Los Maestros mismos trabajan como principios reflectores y transmisores de energías superiores, y la Luna Llena de Cáncer se celebra como la Luna Llena del Maestro del Mundo (Gurú Poornima: Festividad en honor al principio del maestro, día del Maestro).

El tierno toque del Instructor despierta las virtudes del estudiante. El Instructor inspira al estudiante, y la inspiración conduce hacia la práctica de las virtudes. A medida que uno sigue el Sendero de las Virtudes, se van gradualmente eliminando las impurezas de los tres cuerpos. Tal pureza afirma al hombre a recorrer el Sendero de la Luz.

“Ciertamente tres cosas son realmente difíciles de obtener en esta vida y solo se consiguen por la gracia de Dios. Obtener un nacimiento humano, sentir anhelo por alcanzar la liberación y el cuidado y protección de un sabio” -Viveka Chudamani.

Los maestros moldean las vidas que influencian. Las lecciones aprendidas de los maestros permanecen con sus estudiantes a lo largo de sus vidas. Los maestros que derriban barreras y llegan hasta el alma de los estudiantes, no son responsables por no recibir el reconocimiento o gratitud que se han ganado. Muchos maestros están exhaustos por sus sobrecargas y responsabilidades. Tienen sus propias familias, preocupaciones por la vida y las finanzas que los desafían más que a cualquiera. Deberíamos respetar siempre a nuestros maestros.

Los maestros necesitan el ánimo y apoyo de la comunidad para sentir que su devoción por los estudiantes es apreciada. Sócrates fue ejemplo de un buen maestro. Él se consideraba a sí mismo tanto un aprendiz como un maestro. Para Sócrates el amor y la amistad eran los contextos apropiados para la búsqueda de la sabiduría y la bondad. Sócrates se veía a sí mismo sólo como un catalizador. El sentía que no eran sus enseñanzas, sino el poder de lo Divino el que habilitaba a la persona con quien hablaba a mejorarse a sí mismo.

“La inteligencia sin gratitud no tiene ningún valor; todo hombre debe ser agradecido con aquellos que lo han ayudado”.

Aprovechando esta gran oportunidad que nos brinda el Cosmos, te invitamos a participar presencialmente o a distancia. Realizaremos una meditación guiada, abriendo los cálices de nuestros corazones con espíritu de invocación, para que las energías que ingresan dentro de nuestro ser produzcan nuestro crecimiento interior y podamos expandirla al mundo como servicio.

La luna llena es un período especial en el que las energías espirituales están especialmente disponibles
y facilitan una relación más estrecha entre la humanidad y la Jerarquía espiritual.

Lugar: Centro Escuela Claridad, calle Emilio Ravignani 1332, departamento *B* (altura Av. Córdoba al 5900), barrio de Palermo Hollywood, Capital Federal, Buenos Aires, República Argentina. Teléfono: 4774-1773 (54-11 desde el exterior). A efectos de facilitar el desarrollo de la reunión pedimos asistir 15 minutos antes.

La Meditación también se Transmitirá en vivo (on-line) a través de Radio Avatar:

banner-radio-avatar

Fecha

16 Jul 2019
Expired!

Hora

19:00 - 20:00

Coste

Entrada Libre y Gratuita

Más Información

Más información

Localización

Ravignani 1332 departamento B - Capital Federal Argentina
Juan Angel Moliterni

Organizador

Juan Angel Moliterni
Teléfono
4774-1773 (+5411 desde el exterior)
Correo electrónico
info@escuelaclaridad.com.ar
Más información

Los comentarios están cerrados.