luna en su movimiento

Meditación Plenilunio de Cáncer

El tiempo de la luna llena propicia un alineamiento superior, si estamos suficientemente preparados. El alineamiento del sol, la luna y la tierra en el cielo ayuda a experimentar la magia de la luz del alma y su manifestación hasta el plano físico. La nota clave para el discípulo en este plenilunio es: “Construyo una casa iluminada y moro”.

En Cáncer el discípulo construye su casa iluminada: una personalidad integrada, la que está reflejada en un aura magnética y radiante, llevando la luz-espiritualidad a la vida cotidiana; así nacerá la Humanidad como una Unidad integrada.

Especialmente en Cáncer, los estudiantes espirituales deben meditar acerca de lo superior y pensar acerca de sus Maestros y Guías. Los Maestros mismos trabajan como principios reflectores y transmisores de energías superiores, y la Luna Llena de Cáncer se celebra como la Luna Llena del Maestro del Mundo (Gurú Poornima: Festividad en honor al principio del maestro, día del Maestro).

El tierno toque del Instructor despierta las virtudes del estudiante. El Instructor inspira al estudiante, y la inspiración conduce hacia la práctica de las virtudes. A medida que uno sigue el Sendero de las Virtudes, se van gradualmente eliminando las impurezas de los tres cuerpos. Tal pureza afirma al hombre a recorrer el Sendero de la Luz.

“Ciertamente tres cosas son realmente difíciles de obtener en esta vida y solo se consiguen por la gracia de Dios. Obtener un nacimiento humano, sentir anhelo por alcanzar la liberación y el cuidado y protección de un sabio” -Viveka Chudamani.

Los maestros moldean las vidas que influencian. Las lecciones aprendidas de los maestros permanecen con sus estudiantes a lo largo de sus vidas. Los maestros que derriban barreras y llegan hasta el alma de los estudiantes, no son responsables por no recibir el reconocimiento o gratitud que se han ganado. Muchos maestros están exhaustos por sus sobrecargas y responsabilidades. Tienen sus propias familias, preocupaciones por la vida y las finanzas que los desafían más que a cualquiera. Deberíamos respetar siempre a nuestros maestros.

Los maestros necesitan el ánimo y apoyo de la comunidad para sentir que su devoción por los estudiantes es apreciada. Sócrates fue ejemplo de un buen maestro. Él se consideraba a sí mismo tanto un aprendiz como un maestro. Para Sócrates el amor y la amistad eran los contextos apropiados para la búsqueda de la sabiduría y la bondad. Sócrates se veía a sí mismo sólo como un catalizador. El sentía que no eran sus enseñanzas, sino el poder de lo Divino el que habilitaba a la persona con quien hablaba a mejorarse a sí mismo.

“La inteligencia sin gratitud no tiene ningún valor; todo hombre debe ser agradecido con aquellos que lo han ayudado”.

Aprovechando esta gran oportunidad que nos brinda el Cosmos, te invitamos a participar presencialmente o a distancia. Realizaremos una meditación guiada, abriendo los cálices de nuestros corazones con espíritu de invocación, para que las energías que ingresan dentro de nuestro ser produzcan nuestro crecimiento interior y podamos expandirla al mundo como servicio.

La luna llena es un período especial en el que las energías espirituales están especialmente disponibles
y facilitan una relación más estrecha entre la humanidad y la Jerarquía espiritual.

Lugar: Centro Escuela Claridad, calle Emilio Ravignani 1332, departamento *B* (altura Av. Córdoba al 5900), barrio de Palermo Hollywood, Capital Federal, Buenos Aires, República Argentina. Teléfono: 4774-1773 (54-11 desde el exterior). A efectos de facilitar el desarrollo de la reunión pedimos asistir 15 minutos antes.

La Meditación también se Transmitirá en vivo (on-line) a través de Radio Avatar:

banner-radio-avatar

Fecha

16 Jul 2019

Hora

19:00 - 20:00

Coste

Entrada Libre y Gratuita

Más Información

Más información

Localización

Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Dr. Emilio Ravignani 1332, departamento B
Juan Angel Moliterni

Organizador

Juan Angel Moliterni
Teléfono
4774-1773 (+54-11 desde el exterior)
Correo electrónico
info@escuelaclaridad.com.ar
Más información
X
Código QR

Los comentarios están cerrados.