Amor y Servicio

con 1 comentario

sai-babaTodas las acciones que emprendan deben ser sagradas. Debe haber armonía en su pensamiento, palabra y acción. El estudio apropiado de la humanidad es el hombre. “El trabajo es Devoción”, “el Deber es Dios”. Esta era la enseñanza de nuestros antiguos videntes. Consideren todas las actividades como una ofrenda a Dios y todo el trabajo como el trabajo de Dios.

Así como dos alas son esenciales para que un pájaro vuele alto en el cielo, dos ruedas para que se mueva una bicicleta, Amor y Servicio son esenciales para que el hombre alcance su destino. Ningún beneficio se acumula al hacer servicio desprovisto de amor. No esperen nada a cambio por sus actos de servicio. La satisfacción que ustedes obtienen dando servicio es un premio en sí mismo.

Hoy muchas personas están emprendiendo actividades de desarrollo rural. Ellos vienen y dicen, “Estamos haciendo servicio a los lugareños”. ¿Para quién están haciendo servicio? ¿Es para La causa? No. Ustedes están haciendo servicio para ustedes mismos. Mientras tengan el sentimiento de que están sirviendo a otros, serán personas egoístas.

No es ningún servicio en el verdadero sentido de la palabra, mientras exista sentido de ego en ustedes. Cuando la misma Alma está presente en todos, ¿quién es el adorador y a quién se adora? En el camino de la espiritualidad, es un error para pensar que, “yo soy su Gurú, tú eres Mi devoto”. La verdadera Sabiduría reside en ser conscientes de que ustedes y yo Somos UNO.

Visualizar la unidad es verdadera sabiduría. Igualmente, si alguien los criticara, no se perturben. Recuerden que el mismo principio Álmico está presente en ambos. No habrá ningún espacio para el mal entendimiento si comprenden esta verdad. Visualizar la Unidad en la multiplicidad es el principio de DIOS y visualizar la unidad como diversidad es ENGAÑO. Este engaño es la causa más profunda de su sufrimiento.

Primero desarrollen fe en la unidad. Donde hay fe, hay amor. Donde hay amor, hay paz. Donde hay paz, hay verdad. Donde hay verdad, hay Dios. Donde hay Dios, hay bienaventuranza. La verdadera devoción reside en tener fe y lograr bienaventuranza. Muchos devotos piden “Maestro, yo quiero felicidad”. ¿Dónde está la felicidad? ¿Pueden comprarla en el mercado? No. Está dentro de ustedes. No pueden experimentarla ya que no tienen fe en sí mismos.

Hay amor en ustedes, pero están desviándolo hacia el mundo, no hacia Dios. El amor mundano es como una nube pasajera. Desarrollen el amor que es firme. Ni viene ni va, siempre está dentro de ustedes. Tengan fe firme en su existencia. Cuestiónense, “¿existo yo?” conseguirán la respuesta, “Sí, yo existo”. Ésa es la verdadera fe. Esta es la flor, este es el pañuelo; este es el vaso. La palabra “Es” denota verdadera fe. Tengan fe en su existencia, “yo soy”. Ésa es verdadera fe.

No necesitan inquirir en la naturaleza de Dios o buscarlo. Tengan fe total en Él. ¿De qué les sirve vivir en un monasterio si su mente se va constantemente al mercado? Sean como el Maestro cuyo cuerpo y mente están los dos comprometidos en servicio a Dios. Tan sagrado amor es como un poderoso imán. Tan desinteresado y desapegado amor, transciende acción, espacio, tiempo, causa y efecto.

Deben esforzarse por ganar la enorme riqueza del Amor de Dios. Dios es omnipresente en todos Sus atributos. Uno experimenta esta unidad. Los devotos de hoy tienen alguna forma de divinidad en su mente, pero sin constancia o consistencia. Toda su caridad y culto no tienen ninguna importancia para el Señor. Dios sólo necesita su amor.

Pueden enfrentar cualquier cantidad de dificultades u obstáculos. El Señor mismo puede someterlos a dificultades. No deben vacilar debido a éstos. Todo es sólo por el bien de uno. No se aflijan ante ninguna pérdida ni se regocijen ante la ganancia. La ecuanimidad bajo la pérdida o la ganancia es verdadero Sadhana (práctica espiritual).

El sólo cantar los nombres no es suficiente. Ofrezcan su amor a Dios. El amor no es suyo. De hecho, es de Dios. Ríndanle a Dios lo que es Suyo. ¿Cuál es la utilidad de una vida larga sin esta ofrenda? No tienen derecho de ofrecer su amor a nadie más que a Dios. Cuando ofrecen todo su amor a Dios Él cuidará de todas sus necesidades. No hay nada que Él no puede hacer en este mundo. En la ciudad o en la aldea, en el bosque o en el cielo, en la montaña alta o en el océano profundo, Dios está allí. Espacio y tiempo están saturados por Él. Todos los seres son Sus formas. Comprendan esta verdad, transfórmelo en acción y disfruten la bienaventuranza. Ésta es verdadera devoción. Sólo entonces la vida humana logra verdadero significado.

En estos días, dondequiera que vamos hay desorden, ego y conflictos. El amor es invisible. Tienen que hacer que el amor se manifieste. El amor debe ser compartido con todos, parientes, amigos e incluso enemigos. Entonces todo se envuelve en el amor. Por lo tanto vivan en amor.

El amor es lo más esencial para la humanidad. Cualquiera sea su país, pertenezcan al clima que pertenezcan, no importa lo ricos o indigentes que sean, deben adherirse a la verdad y la rectitud. Al poseer una lengua, deben pronunciar sólo la verdad. Con estas manos que Dios les dio realicen actos de caridad. Con oídos capaces de oír, oigan sólo palabras puras. Ésta es la pureza de los órganos del hombre. Del mismo modo deben mantener la pureza de los cinco elementos. Es únicamente para este propósito que se está trabajado tanto. Este asunto de los valores humanos no lo puede establecer una sola persona. Todos tienen que juntarse. ¿Acaso un solo hilo constituye una tela? Cuando se entretejen varios hilos se produce una tela.

Todas las causas que valen la pena pueden lograrse sólo mediante la cooperación de varias personas. Este pañuelo es tan fuerte sólo debido a la unión de todos los hilos. Si toman los hilos uno por uno se romperán con facilidad. Por lo tanto, para que todo progrese la Unidad es esencial. La vacilación de algunos debe ser compensada por otros y todos deben avanzar juntos. La unidad, la bondad y la acción buena deben ser practicadas. Si esto se practica bien, crecerán con rapidez y aumentarán en número.

Muchos son personas instruidas. Muchos quizás sean ricos. No se los considerará grandes meramente debido a sus posesiones. Lo que cuenta es hasta qué punto están gastando sus riquezas de un buen modo, hasta qué punto están utilizando sus conocimientos para un buen propósito, hasta qué punto están usando su intelecto para el bien de la comunidad. El Maestro busca calidad y no cantidad. Una cucharadita de leche de vaca es útil, mientras que un barril entero de leche de burra es inservible. Lo que no han puesto en práctica no tiene ninguna utilidad. Practiquen y demuestren. Entonces se volverán verdaderamente ricos. Entonces serán personas verdaderamente instruidas.

La riqueza, la erudición, la inteligencia: todas estas cosas son útiles sólo cuando se las usa de modo correcto. El dinero puede ir y venir. Es como meras nubes pasajeras. El amor llega –jamás se va- sólo crece. Deben tomar profunda conciencia de esto, con toda sinceridad y seriedad. Entonces se volverán verdaderamente humanos. También atraerán a todos aquellos que los rodean. Si carecen de amor, nadie se acercará a ustedes.

El Amor atrae. Por eso, expandan su amor. Con amor pueden lograr cualquier cosa. Anoten cualquier pregunta o duda. Analícenlas y obtengan las respuestas. De este modo podrán mejorarse a sí mismos. Muchos asisten a muchos seminarios y conferencias. Casi ninguno comprende los resultados de los mismos. Lo que se lleve a cabo debe ser atrayente para sus sentimientos e intelecto. Todos deben estar unidos. Desarrollen amor y compartan amor. Hablen la verdad. Practiquen la conducta recta. Lleven una vida sagrada. Eso es vivir verdaderamente. Su vida entonces tendrá sentido.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

One Response

  1. Avatar
    Gloria
    | Responder

    Que bonito.
    Gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *