Año Nuevo Chino

con No hay comentarios

anio-nuevo-chinoCelebración del Año Nuevo Chino 2020

El Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 25 de Enero de 2020 comienza el año 4718 según el calendario chino (basado en el calendario lunar), y corresponde con el Año de la Rata de Metal Yang. Es un período lleno de celebraciones, que se inicia el Día de Año Nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes. Se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales.

La víspera del Año Nuevo, los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar y compartir una gran comida. Los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte. Durante este período se produce la mayor migración humana del planeta, el «movimiento de primavera», con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.

Para recibir a la “Fiesta de Primavera” la gente limpia sus casas con escobas viejas, que luego se tiran a la basura. Cuelgan carteles rojos con versos poéticos en sus puertas, decoran con cuadros del Año Nuevo Chino en las paredes y faroles rojos. Se lanzan fuegos artificiales, con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad. Los niños reciben dinero de sus familiares, y es tradición cerrar las tareas pendientes de cara al Año Nuevo, por lo que es importante pagar las deudas. Cada año se relaciona con un signo animal de acuerdo con un ciclo de 12 años.

El Año Nuevo chino 2020 comienza oficialmente el 25 de enero de 2020 y termina el 11 de febrero de 2021. Y marca el comienzo del Año de la Rata de Metal. Su energía prevalecerá durante el año, al igual que Metal, que es el elemento del año en 2020. El 25 de enero de 2020 es el primer día del calendario del Año Nuevo chino para 2020, así como el primer día del Mes del Tigre de Tierra. Esta fecha también marca el final del Año del Cerdo de Tierra y el final del Mes del Búfalo (Buey) de Fuego.

Previsiones del año de la Rata 2020

El año 2020 es un período durante el cual las personas que han invertido en proyectos importantes en los años anteriores pueden esperar ver sus ingresos aumentar fuertemente. Es el año de renovadas ambiciones y estrategias, donde uno da la vuelta al pasado sin remordimientos.

Una atmósfera de oportunidad financiera domina el año 2020, lo que acentúa las tensiones creadas por los comportamientos inescrupulosos de los oportunistas temerarios, listos para hacer cualquier cosa para aprovechar las inversiones rentables y a veces dudosas en su única ventaja. Sin embargo, es preferible evitar cualquier confrontación directa en caso de malentendido durante una transacción financiera, a menos que estés listo para defender firmemente tus intereses. Si es así, la sabiduría y la diplomacia siguen siendo tus mejores aliados para evitar las trampas de una estrategia mal calculada o la traición de un socio con demasiada prisa.

El año 2020 se encuentra en un estado flotante perpetuo entre sueño (Agua) y realidad (Metal). Todas las decisiones tomadas durante este año influirán en los próximos 12 años.

En general, todos están tratando de ascender en la escala social. El oportunismo, sin ser elevado a la etapa de la virtud, es perfectamente asumido y valorado en todos los estratos de la sociedad. La codicia prevalece más que la generosidad, lo que no facilita el trabajo de las organizaciones benéficas. A nivel personal, ya es hora de comenzar a llenar su alcancía, recordándose que es la regularidad del proceso lo que importa, mucho más que la cantidad ahorrada.

Los jóvenes lobos de la política discuten sus ambiciones ilimitadas. Los hombres y mujeres de poder que tienen la audacia de hacer de la lucha contra la corrupción uno de los puntos centrales de su programa, tendrán todo el interés en practicar lo que profesan, a riesgo de ser acusados de hipocresía.

En el concierto de las naciones, el poder económico de China se vuelve casi hegemónico, incluso si el Imperio medio se preocupa por preservar las mejores relaciones posibles con las otras grandes potencias, que también son sus primeros clientes y sus primeros deudores.

Los disturbios políticos en todo el mundo tienden a desarrollarse con el comienzo de este nuevo ciclo de 12 años, ya que el Año de la Rata del Metal es propicio para nuevas ideas y utopías, que proporcionan un caldo de cultivo ideal para la interrupción del orden establecido y las revoluciones. El movimiento de retirada y proteccionismo que se ha iniciado en muchos países en los últimos años se está acelerando, lo que no hace más que aumentar las tensiones y los malentendidos entre vecinos que una vez estuvieron tan cerca.

La templanza y la generosidad, que no son los sentimientos dominantes del año 2020, deben cultivarse cuidadosamente para evitar cualquier deriva o conflicto mortal que puedan suscitar populistas inescrupulosos, cuya sed de gloria y poder supere el interés común de la sociedad y del planeta.

Finalmente, los efectos devastadores del cambio climático, que se han acelerado en los últimos años, ahora son imposibles de negar. Ha pasado el momento del debate con inundaciones y sequías, cuya frecuencia e intensidad aumentan, obligando a los gobiernos y a las Naciones Unidas a tomar medidas drásticas para avanzar lo más rápidamente posible hacia medios no contaminantes de producción de energía.

NOTA. Queridos, vale aclarar también que estas energías arquetípicas se aplican también a los países; por ejemplo, en el caso de Argentina la carta natal es Rata, con ascendente Caballo. 

Si deseas saber CUÁL es tu signo-animal de nacimiento en el horóscopo chino, consulta la TABLA aqui.

Previsiones para cada signo

Horóscopo chino para el signo Rata 2020

1-Chino-RataEste año está marcado por posiciones y elecciones radicales. Cualquier iniciativa nueva tomada durante el año 2020 debe medirse cuidadosamente para minimizar la toma de riesgos y maximizar tus posibilidades de éxito. Es el comienzo de un nuevo ciclo astral. En 2020 se trata de ayudarte a ti mismo antes de preocuparte por los negocios de los demás. El año es propicio para las promociones comerciales y profesionales, siempre que confíes en tus instintos y emociones en lugar de contentarte con un análisis pragmático y racional de la situación. Se refuerzan la ambición y el oportunismo en todas las áreas. Finalmente, es mejor estar siempre en guardia, especialmente cuando el éxito sonríe, porque 2020 es también un período durante el cual los celos florecen profusamente, como la cizaña en un campo de trigo.

Períodos más favorables de la Rata: Mes del Dragón (abril), Mes del Mono (agosto), Mes de la Rata (diciembre), Mes del Búfalo (enero).

Período menos favorable: mes del Caballo (junio).

Horóscopo chino para el signo Búfalo 2020

2-Chino-BueyEste año es una oportunidad para que consolides tu confianza. Este año, encontrarás la fuerza y la voluntad para luchar eficazmente contra todos los obstáculos que podrían retrasarte en el camino que has establecido. Deberías poder dejar de lado tus miedos fácilmente sin dejar que la oportunidad decida tu futuro. Porque hasta ahora, siempre has logrado hacer frente a las dificultades, a pesar de una serie de fallas pasadas en 2019 que pueden, lógicamente, desmotivarte un poco hasta ahora.

Por lo tanto, el 2020 predice un año muy beneficioso para ti. El éxito está finalmente a tu alcance, incluso si tendrías que seguir siendo paciente y perseverante para lograr un resultado que esté a la altura de tus expectativas. Pero todo parecerá más fácil, porque las energías del 2020 (de la Rata), siempre te brindan una nueva fuerza en términos de comunicación, que te permite mejorar en gran medida la calidad de tus relaciones sociales.

Por lo tanto, puedes consolar y desarrollar relaciones de calidad amigables y profesionales, porque las energías predominantes del Año están en perfecta simbiosis con tus elementos secundarios (que son el Metal y el Agua). Esta situación te permite comprender con más precisión y sabiduría las aspiraciones existenciales de tus interlocutores, promoviendo así el nacimiento de nuevas amistades duraderas.

Períodos más favorables para el Búfalo: Mes del Conejo (marzo), Mes de la Serpiente (mayo), Mes del Gallo (septiembre), Mes de la Rata (diciembre).

Período menos favorable: Mes de la Cabra (julio).

Horóscopo chino para el signo Tigre 2020

3-Chino-TigreEs un año cautivador para ti, centrado en la emergencia y la aptitud mental y corporal. Puedes esperar muchos eventos nuevos, tanto profesionales como románticos. Si recientemente has pasado por un período de dudas, este año te brinda la oportunidad de recuperar la confianza en tus habilidades y volver a conectarte con tus aspiraciones existenciales.

Con la llegada del nuevo ciclo anual de 12 años que comienza con la Rata, sientes la necesidad de dar un impulso a tu vida y pasar la página sobre algunos aspectos de tu rutina diaria. Este año, eres de los primeros preocupados por una perspectiva de cambio de trabajo, casa, pareja o incluso país de residencia. Este movimiento de energía de reinicio bastante beneficioso te acompaña durante la mayor parte del año.

Durante el año chino, los períodos cargados de fuerza evolutiva se ven interrumpidos por fases más templadas, lo que te brinda la oportunidad de hacer un pequeño retiro para hacer un balance de tu progreso y preparar de manera más estratégica tus próximas acciones. Como bien sabes, eres un fanático de la multitarea. Pero en 2020 tendrás que establecer un objetivo a la vez. Por lo tanto, si tiendes a sentirte desorganizado y tu vida da un giro caótico, aprovecha la segunda mitad del año para repensar totalmente tu organización y ser más eficaz cuando tengas que tratar temas urgentes, en paralelo con tus tareas diarias.

De la misma manera, logras confiar mejor en tu intuición mientras calmas tu lado excesivo, lo que te permite fundirte más pacíficamente en el molde de la sociedad, con todas sus normas alienantes. No más riesgos innecesarios, ¡la precaución es ahora tu consigna! En caso de estrés, también aprendes a no apresurarte por soluciones preparadas y, en última instancia, inadecuadas, solo porque has tenido una experiencia similar en el pasado. Con respecto a tu privacidad, debes proteger tus activos materiales y tu dinero con especial cuidado, ya que un familiar cercano o un socio de larga data pueden ponerte en problemas, a menos que tomes todas las precauciones necesarias. Sería más bien una asfixia lenta de tus recursos debido a tu excesiva generosidad y tu sentido de caridad, en lugar de un deseo de daño por parte de esa persona.

De todos modos, terminarás rápidamente tomando medidas drásticas, como mover tus pertenencias a un lugar más seguro, lejos de las tentaciones. Si no puedes restablecer el control y el equilibrio en tu vida privada, pregúntate seriamente sobre la toxicidad potencial de alguien con quien has estado compartiendo mucho tiempo, a lo largo de mucho tiempo. Puede ser que él o ella te esté manipulando constantemente y que nunca hayas tenido la fuerza o la voluntad para admitirlo y tomar las decisiones de ruptura que sean necesarias. Afortunadamente, este año te ofrece la oportunidad de despedirte de esa persona.

En resumen, en 2020 finalmente decides tomar las decisiones necesarias sobre las situaciones y las dudas que te asaltaron durante muchos meses. Tu primer acto de voluntad es, por supuesto, recuperar el control del curso de tu vida mediante la adopción de una actitud más sabia. Con esta nueva capacidad de dejar de actuar apresuradamente cuando estás en problemas, ahora puedes alcanzar tu objetivo principal de obtener un equilibrio próspero y una serenidad relajante.

Períodos más favorables para el Tigre: Mes del Caballo (junio), Mes del Perro (octubre), Mes del Cerdo (noviembre).

Período menos favorable: Mes del Mono (agosto).

Horóscopo chino para el signo Conejo 2020

4-Chino-LiebrePredice un año bastante estable, si no promedio, durante el cual la moderación y la estructuración serán los dos principios principales que deben aplicarse antes de cada iniciativa. Después de algunas decepciones del comienzo del año 2020, decides rápidamente tener mucho cuidado y no exponerte a riesgos innecesarios. Sin embargo, el comienzo del nuevo ciclo anual de 12 años del calendario chino, que comienza con el Año de la Rata, aún te permite mantener la fortaleza necesaria para el buen desarrollo de tus proyectos actuales.

A partir de la segunda mitad del año, incluso deberías ser capaz de considerar nuevos impulsos constructivos que coincidan con tus ambiciones. Es en este punto que puedes expandir tu horizonte operativo o consolidar la visibilidad de tu imagen profesional con la que trabajaste meticulosamente. En 2020 no hay más tiempo para que te disperses o tengas varias actividades a la vez.

En realidad, si has adquirido una satisfacción muy legítima después de tus esfuerzos sostenidos en los últimos años, las energías anuales que enfrentas te instan a ser preciso en tus elecciones y siempre perseverar en la dirección que has elegido. Si puedes anticipar mejor el curso de los eventos, no deberías tener muchas dificultades para adaptarte a los desafíos encontrados en tu camino.

Este año te invita a ser más analítico en tus tratos con el mundo exterior. Además, también debes evitar acumular demoras en tus actividades, lo que podría poner en peligro algunos de tus planes. Por lo tanto, trata de mantener una buena organización de tus actividades para evitar errores que te obliguen a comenzar las mismas tareas nuevamente, innecesariamente.

Períodos más favorables para el Conejo: Mes del Conejo (marzo), Mes de la Cabra (julio), Mes del Perro (octubre), Mes del Cerdo (noviembre).

Período menos favorable: Mes del Gallo (septiembre).

Horóscopo chino para el signo Dragón 2020

5-Chino-DragonEste año comienza como un suspiro de alivio para ti. Después de un largo período de estancamiento con dificultades, comienza el nuevo ciclo de 12 años del calendario chino con una mirada mucho más serena y feliz por tu futuro. Comenzando con el Año Nuevo Lunar 2020, la búsqueda de la novedad es el eje principal de tu vida. Nueva casa, nuevos amigos, nuevo vestuario e incluso, por qué no, nuevo país de residencia.

De todos modos, has terminado con la dimensión repetitiva, sombría e interminable de tu vida cotidiana. También el aplazamiento permanente de cosas importantes con las que nunca tuviste tiempo de tratar. Ahora quieres cambiar e innovar y no estás listo para abandonar tus objetivos a la menor provocación, y especialmente desde que el advenimiento del nuevo ciclo del calendario chino (que comienza con el Año de la Rata) tenga el efecto de despertar tus deseos pasados, abandonados bajo coacción o falta de medios. Estas no son las oportunidades que te faltan durante el año chino 2020.

Sin embargo, no te sorprendas por el éxito. Los eventos positivos pueden ser de corta duración si no puedes tratar a las personas que te acompañan en tu ascenso con respeto y consideración. De hecho, el año te invita a la moderación y a la diplomacia en todos tus modos de comunicación, tanto escritos como hablados. Durante una negociación importante, trata de mantenerte flexible y abierto a compromisos. No te dejes engañar por la mala fe de tus interlocutores y manténte en la cima en todo momento, porque nada debería ser capaz de obstaculizar la buena evolución de tu negocio.

No dudes en dedicar el tiempo necesario a los temas que más te retrasan en tu progreso, porque no resolverlos cuando surja puede retrasarte mucho más tarde. Durante el largo período antes del viento de la libertad del Año Nuevo chino 2020, has luchado mucho para mantener tu posición y logros. Pero antes de relanzar tus muchos proyectos sin resolver, sientes la necesidad de rejuvenecerte. Además, para liberarte con éxito de las cadenas que aún te detienen, necesitas fuerza.

La primavera de 2020 (es el momento perfecto para reducir la velocidad y recuperar la vitalidad. Además, para tomar las decisiones correctas desde el mes de abril y para el resto de 2020, un paso atrás y romper el ritmo frenético de tu vida solo puede ser beneficioso. Si puedes frenar los impulsos que te empujan a avanzar siempre y nunca cuestionar tu estrategia, y brindarte largos momentos de descanso completo durante la primera parte del Año Chino 2020, entonces puedes esperar una renovación sostenible y consistente en términos de energía, determinación y autoconfianza.

Períodos más favorables para el Dragón: Mes de la Dragón (abril), Mes del Mono (agosto), Mes del Gallo (septiembre), Mes de la Rata (diciembre).

Período menos favorable: Mes del Perro (octubre).

Horóscopo chino para el signo Serpiente 2020

6-Chino-SerpienteUn año dinámico para ti, durante el cual encuentras la voluntad de respaldar tus deberes y obligaciones, para comprometerte más firmemente en el camino hacia el éxito. Tu misión principal es limpiar tu vida. No más dudas sobre un futuro que te parecía tan incierto. Con el advenimiento del nuevo ciclo de 12 años del calendario chino, deseas más que nunca dar un nuevo impulso a tu existencia.

En primer lugar, con el fuerte respaldo de las energías anuales que están en armonía con tus fuerzas secundarias, todos los eventos que tocan de manera cercana o remota los asuntos materiales y el dinero, son notablemente favorables para ti. Ahora no dudes en ser metódico y organizado para lograr lo que deseas. Hacia la mitad del año, encontrarás una confianza en tus habilidades que habías perdido en 2019. Puedes reclamar en voz alta y clara el respeto que se te debe y el mérito que es tuyo.

En 2020, todavía tienes dificultades para soportar que ciertas situaciones aún pueden abrumarte. El elemento Metal te ayuda a cortar con tus viejos demonios y romper con todo lo que te frena en tu vida. A partir del Año Nuevo chino, prepárate mentalmente para enfrentarte a mediados de año con una ruptura saludable con una relación venenosa. También podría ser la reorganización de un equipo ineficaz en el trabajo, o incluso la tan esperada partida de un lugar de vida que ya no te quedaba bien.

Cualesquiera que sean las decisiones que tomes, las consecuencias de tus elecciones a veces se encontrarán con los límites de lo imposible. Sin embargo, antes de este paso crítico de tu año, centrado en dar forma y aligerar, necesariamente pasarás por una fase de preparación antes de poder mostrar tus intenciones y actuar en consecuencia. En cualquier caso, solidifica tu posición y logra hacer espacio en tu existencia para que tus verdaderas aspiraciones tengan una buena posibilidad de realizarse.

Sin embargo, una cosa está clara: en 2020, deseas que las cosas cambien a fondo. Tienes razón en ser optimista, porque eres ampliamente capaz de ser el dueño de tu destino. 2020 te brinda la oportunidad de demostrárselo al mundo.

Períodos más favorables para la Serpiente: Mes del Mono (agosto), Mes del Gallo (septiembre), Mes del Búfalo (enero).

Período menos favorable: mes del Jabalí (noviembre).

Horóscopo chino para el signo Caballo 2020

7-Chino-CaballoJunto con este nuevo ciclo de 12 años iniciado por el Año de la Rata, anuncia una remodelación completa de tu vida y una reconsideración de tus objetivos, para construir tu futuro sobre una base más sólida. Al mismo tiempo, te esfuerzas por seguir conquistando tus deseos más secretos, en busca de la libertad total.

Sin embargo, debido a la naturaleza antagónica del año (Rata), entras en un período durante el cual a veces tienes que aprender a ir más allá de tus límites físicos y psicológicos.

Sin embargo, si estás cansado de la repetición excesiva de un estilo de vida banal, tienes la oportunidad en 2020 de trabajar con el objetivo de abrir nuevos caminos inexplorados. Porque, al igual que los otros animales de la astrología china al comienzo de cada nuevo ciclo, también te beneficias de la estimulación general que fomenta la creación de renovación. En lo que a ti respecta, puedes aprovechar fácilmente tus sueños y los fantásticos proyectos abandonados en los laberintos de tu ardiente imaginación.

Sin embargo, el 2020 te insta a ser cauteloso, ya que debido a la posición antagónica de la Rata hacia ti, debes ser capaz de anticipar cualquier acción cuya imprevisibilidad pueda hacer que tropieces y ralentices tus acciones, proyectos. Porque, si bien puedes exigir lo que te corresponde, a quienes te rinden cuentas, debes luchar contra los espíritus que se mantendrán herméticos a tus llamadas.

Afortunadamente, estos episodios de frustración inducidos por la energía del 2020 no te alcanzarán a largo plazo. Tu deseo de pasar la página de historias antiguas te dará la fuerza de un ejército, una vez que finalmente estés libre de tus relaciones y tareas pasadas. A pesar de una serie de obstáculos en el curso de 2020, estarás muy decidido a avanzar en tus proyectos.

Períodos más favorables para el Caballo: Mes del Tigre (febrero), Mes del Caballo (junio), Mes de la Cabra (julio), Mes del Perro (octubre).

Período menos favorable: Mes de la Rata (diciembre).

Horóscopo chino para el signo Cabra 2020

8-Chino-CabraAugura para ti un año dinámico, cuyas nuevas perspectivas te hacen el mayor bien. Eres un acróbata, un especialista en flancos empinados. Este año, deseas cambiar las cosas en profundidad y ya no es una cuestión de permanecer pasivo frente al destino. Ya sea para pasar una página o finalmente aplicar una nueva resolución, estás profundamente motivado para hacer que las cosas evolucionen de acuerdo con tus aspiraciones.

Especialmente desde este año, tienes más interés en apostar por la evolución de tu trabajo que en el amor o la amistad. A pesar de que, para ser aún más eficaz, necesitarás estímulo para mantenerte constante en la realización de tus proyectos. Tu satisfacción personal será mayor que, siguiendo tus esfuerzos sostenidos; encontrarás tus marcas y el camino hacia el éxito.

Recuerda no trabajar demasiado, porque las luchas que liderarás a veces pueden ser agotadoras. Si permaneces enfocado y aceptas cambiar lentamente, llegarás a tu destino sin mucho impedimento. Además, en caso de una trampa, no permitas que una visión parcial de las cosas te engañe, así como debes abordar los eventos con optimismo en lugar de quejarte.

Además, si no actúas de manera agresiva y eres capaz de mantener la calma en situaciones estresantes, podrás incluso beneficiarte de situaciones que a primera vista no te parecieron ventajosas. En resumen, para hacer realidad tus sueños de forma gradual pero segura en 2020, debes permitirte absolutamente ser tú mismo y ser creativo, mientras ajustas tu tiro (puntería) en caso de obstáculos, pero nunca pierdas de vista tus objetivos.

A lo largo del año chino 2020, deberías poder beneficiarte del aura intuitiva de la Rata para tomar las decisiones correctas cuando llegue el momento, tanto desde un punto de vista material como espiritual.

Períodos más favorables para la Cabra: Mes del Conejo (marzo), Mes del Dragón (abril), Mes de la Serpiente (mayo), Mes del Caballo (junio), Mes del Cerdo (noviembre).

Período menos favorable: mes del Búfalo (enero).

Horóscopo chino para el signo Mono 2020

9-Chino-MonoComienzas este año sobre una base sólida y creativa, con un temperamento resuelto y dinámico. Este año te permite tomar el control de tu destino, especialmente porque finalmente puedes comprender y aceptar las lecciones de los fracasos pasados. Estás decidido a avanzar sin quedar atrapado en la inestabilidad frívola que a menudo amas. De ahora en adelante y durante todo el año chino 2020, nada puede retrasar tu voluntad de progresar paso a paso en tus proyectos, con una eficiencia formidable.

De hecho, cuando decides dejar a un lado tu lado diletante en favor de un determinismo productivo, nada puede detenerte en tu conquista de los mercados que has decidido apuntar. Esta nueva organización de tu vida se ve aún más facilitada porque adoptas el sesgo del optimismo, al tiempo que te das cuenta de que la búsqueda de la felicidad mediante un esfuerzo constante no es necesariamente sinónimo de trabajo doloroso, y aún menos si es el desarrollo de tus propios proyectos. ¡Olvídate de los pensamientos negativos que te han paralizado en los últimos años!

Del mismo modo, gracias a la energía proporcionada por el elemento Yang Metal de 2020, centrado en la comunicación y la negociación, además de redescubrir tu verdadera fuerza interior, puedes mostrar más moderación en situaciones delicadas, evitando daños innecesarios. Por lo tanto, el 2020 es una oportunidad para que acumules el éxito y disfrutes de una felicidad duradera, porque tu visión más objetiva de los eventos y tu verdadero deseo de reorganización te permiten remodelar tu vida en profundidad y para mejor.

Gracias a la benevolencia de la Rata, tienes la oportunidad de contar con este Año para ver que tus aspiraciones se hagan realidad de una manera más sostenible y justa. Sin embargo, nada sucederá si persistes en caer en la inacción. Porque si puedes estar satisfecho con una observación, ciertamente extremadamente relevante, pero plácida del mundo, solo la acción voluntaria puede permitirte cambiar los paradigmas de tu vida.

Además, para estar siempre en una posición ganadora, asegúrate de medir tu impulso y tener siempre en cuenta el alcance de tus acciones. Con un paso lento y seguro, con el equilibrio y la flexibilidad que permiten un cambio repentino de rumbo, puedes encontrar rápidamente el ritmo personal que te ayudará a hacer realidad tus aspiraciones. Si no lo haces, y si no cambias el estilo de vida que tuviste durante el Año del Cerdo 2019, una variedad de molestias temporales te retrasarán episódicamente, lo que puede incluso poner en peligro el crecimiento prometedor que se supone que disfrutarás durante todo el 2020.

Períodos más favorables para el Mono: Mes del Dragón (abril), Mes de la Serpiente (mayo), Mes del Cerdo (noviembre), Mes de la Rata (diciembre).

Período menos favorable: Mes del Tigre (febrero).

Horóscopo chino para el signo Gallo 2020

10-Chino-GalloTendrás sorpresas fuertes, unas agradables y otras no tanto. La posibilidad de tener un nuevo miembro en la familia, subir un poco en el escalafón social y mejorar tu salud emocional. Accede a recibir ayuda y críticas constructivas. Cuida la salud de tus pulmones y tu sistema endocrino y asegura tus pertenencias (de robos).

Augura un año con perspectivas tan numerosas como distantes de tus expectativas iniciales. Sin embargo, te conviene no perderte las oportunidades que pueden estar disponibles para ti porque tienes la rara oportunidad de dar nueva vida a tus aspiraciones. A nivel espiritual y material, áreas enteras de tu vida mutan, transportadas por el estimulante aliento de renovación. Es con buen corazón que tomas el camino, y decides explorar los caminos empinados y desconocidos que se te presentan durante el Año 2020.

Decides apostar por tu elegancia y una sonrisa inquebrantable para destacar y tomar la ventaja en situaciones en las que no te encuentras en una posición favorable. El Yang Metal (elemento principal del año 2020) está en perfecto acuerdo con tu Yin Metal, por lo que puedes beneficiarte plenamente de los flujos de energía relacionados con las posesiones terrenales.

Comenzando con el Año Nuevo chino 2020, también tienes muchas oportunidades para remodelar tus amistades, incluso si eso significa alejarse de ciertas personas. Durante el 2020, tu talento para adoptar rápidamente nuevos campos de actividad, combinado con un fuerte deseo de descubrir nuevos horizontes, puede inspirarte a dar una nueva dirección a tu carrera profesional. Esto es mucho mejor porque surgen muchas oportunidades, incluso si eso significa ser flexible y de mente abierta, tanto en términos de movilidad como de tipos de trabajo.

Sin embargo, recuerda que la suerte no siempre está de tu lado en 2020. Te arriesgas a perder plumas si no ejerces precaución y un agudo sentido de anticipación. Tienes que evitar el desperdicio, pero también las personas tóxicas que te están humillando por tu bien. La impaciencia puede engañarte, especialmente si continúas creyendo que es a través del movimiento que podrás resolver todos tus problemas.

Tus decisiones son solo la puesta en acción de tus pensamientos. Disfruta de momentos de calma para estructurar tu pensamiento de manera efectiva, lejos del estrés y el ruido. Del mismo modo, ganarás si te apegas a la realidad y te mantienes organizado en todas las circunstancias. Finalmente, no te preocupes demasiado, tu voluntad de hierro y tu inteligencia lograrán protegerte de los peligros encontrados durante este año gobernado por la Rata ágil y astuta.

Períodos más favorables para el Gallo: Mes del Dragón (abril), Mes de la Serpiente (mayo), Mes del Búfalo (enero).

Período menos favorable: Mes del Conejo (marzo).

Horóscopo chino para el signo Perro 2020

11-Chino-PerroEste año te ofrece algo de energía, pero debes saber que no será sencillo, sobre todo la primera mitad del año, cuando te sentirás agotado por el estrés. La segunda mitad si no te recuperas, corres el riesgo de quedarte encadenado a tu cucha. Busca protección y ayuda de todos los que te aman.

Tu año se encuentra bajo la dinámica del aprendizaje y la transmisión del conocimiento. El nuevo ciclo de 12 años del calendario chino es un buen momento para ti si quieres cambiar horizontes, encontrar un nuevo hogar, establecerte en otra región y descubrir nuevas culturas. Este año, sientes la necesidad de salir de tu zona de confort. Para eso, eres consciente de los esfuerzos necesarios para lograr tus objetivos, que incluyen mantenerte en forma para ser más atractivo e incluso comenzar una familia.

Gracias a la contribución de las energías anuales en armonía contigo, debes ser más intuitivo y ganar flexibilidad en la gestión de tu negocio. En 2020, no esperes hasta que las cosas que te interesan vengan a ti, eres tú quien acude a ellas. Por lo tanto, tienes un gran interés en aprovechar las oportunidades que se te presenten, especialmente porque serán tan numerosas como prometedoras. Si bien normalmente tienes una naturaleza bastante preocupada y pesimista, es posible que te sorprendas al ver cuánta suerte y fortuna te brindarán durante todo el año chino 2020.

A pesar que es un año favorable, todas tus aspiraciones no pueden realizarse sin un verdadero trabajo sobre ti mismo. Debes comenzar corrigiendo tus malos hábitos y luego hacer un análisis lúcido de tu vida durante el Año 2020 para poder redefinir claramente tus prioridades. Además, durante el primer trimestre del año, te das cuenta de la importancia de controlar tus impulsos para no comprometer la viabilidad de lo que has podido construir hasta ahora.

Finalmente, reconsiderarás tus principios y adaptarás tu percepción de las cosas en relación con tus relaciones sociales. La segunda mitad del año 2020 está demostrando ser un período muy beneficioso y gratificante, especialmente si has podido tomar tus decisiones con lucidez y sabiduría durante la primera mitad del año.

Períodos más favorables para el Perro: Mes del Tigre (febrero), Mes del Conejo (marzo), Mes del Caballo (junio).

Período menos favorable: Mes del Dragón (abril).

Horóscopo chino para el signo Cerdo 2020

12-Chino-JabaliPresagia un año incierto. Por lo tanto, puedes esperar experimentar momentos alegres y gratificantes, seguidos de períodos sombríos durante los cuales la duda te asalta. Con el advenimiento del Año de la Rata Dorada, tu apetito desmesurado por la fiesta y los placeres de la vida está disminuyendo a medida que la realidad recupera sus derechos. Es hora de que aproveches una vez más las oportunidades que habías dejado de lado, pero también de llorar algunos de tus sueños que pueden haber sido demasiado ambiciosos en esta etapa de tu vida.

A pesar de una situación que no siempre es favorable para ti durante el año 2020, tienes el deseo feroz de cuidarte y preservar tu optimismo. Por lo tanto, sin rencor te das cuenta de que nada se te ofrecerá con gracia durante todo el Año 2020 y que tendrás que atenerte a tus proyectos para hacerlos realidad.

Sin embargo, antes de embarcarte en nuevas conquistas, aún necesitas serenidad y tiempo para digerir ciertos eventos que te han marcado en 2019. Por lo tanto, los primeros meses del año 2020 pueden ayudarte a reanudar tranquilamente tu espíritu o curar tu alma herida con una angustia irreconciliable. Pero una vez que finaliza este período, tienes la oportunidad de reformular tus verdaderos deseos y revisar tus prioridades con mayor claridad.

Como sabes, puedes volver a levantarte sin dificultad cuando caes y levantas montañas cuando estás debidamente motivado. Entonces, en 2020, te asegurarás de ser siempre más fuerte y más decidido ante situaciones imprevistas e incómodas. Cada desilusión dará paso a una nueva esperanza en otra área. Así es como buscas constantemente crear luz a tu alrededor, porque la oscuridad te angustia profundamente.

Aunque no todas tus batallas conduzcan a la victoria contra la adversidad, estás listo para perseverar con coraje para mantener el equilibrio en todos los aspectos de tu vida. Cada desafío que superes, siempre te hará más resistente y efectivo, acercándote cada vez más al éxito al que aspiras.

Períodos más favorables para el Cerdo: Mes del Tigre (febrero), Mes del Conejo (marzo), Mes de la Cabra (julio), Mes del Mono (agosto), Mes de la Rata (diciembre).

Período menos favorable: Mes de la Serpiente (junio).

Aprende el sagrado arte del Feng Shui y armonízate con el espacio y las nuevas energías: LEER+

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $1.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *