Año Nuevo Chino

con No hay comentarios

anio-nuevo-chinoCelebración del Año Nuevo Chino 2019

El Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 5 de Febrero de 2019 comienza el año 4717 según el calendario chino (basado en el calendario lunar), y corresponde con el Año del Cerdo de Tierra Yin. Es un período lleno de celebraciones, que se inicia el Día de Año Nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes. Se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales.

La víspera del Año Nuevo, los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar y compartir una gran comida. Los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte. Durante este período se produce la mayor migración humana del planeta, el “movimiento de primavera”, con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.

Para recibir a la “Fiesta de Primavera” la gente limpia sus casas con escobas viejas, que luego se tiran a la basura. Cuelgan carteles rojos con versos poéticos en sus puertas, decoran con cuadros del Año Nuevo Chino en las paredes y faroles rojos. Se lanzan fuegos artificiales, con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad. Los niños reciben dinero de sus familiares, y es tradición cerrar las tareas pendientes de cara al Año Nuevo, por lo que es importante pagar las deudas. Cada año se relaciona con un signo animal de acuerdo con un ciclo de 12 años.

Aprende el sagrado arte del Feng Shui y armonízate con el espacio y las nuevas energías: LEER+

Previsiones del año del Cerdo 2019

Un año de buena voluntad para todos. Clima excelente para los negocios, prevalecerá un espíritu industrioso. La gente se mostrará en general más libre y suelta, y la actitud complaciente del Cerdo provocará una sensación de abundancia.

A pesar de los auspicios favorables, vacilaremos y terminaremos por minar nuestra capacidad cuando la ocasión llegue, como el Cedo. Es un año de abundancia. La vocación y la práctica es la dolce vita. Si la vida vale la pena de ser vivida, hay que vivirla a fondo, tal es su lema. El Cerdo es tan pródigo con regalos como con su afecto. Se enorgullece de ser caballeresco y extravagante.

Este año no sería aconsejable gastar en exceso ni hacer inversiones importantes sin estudiarlo minuciosamente. También es posible que lleguemos a lamentar actos de generosidad realizados por el impulso del momento.

El afortunado Cerdo lleva consigo contentamiento y seguridad. Este año se podrá ser feliz sin tener -ni necesitar- mucho éxito ni dinero para conseguirlo. No habrá muchos obstáculos que superar, y la placidez del Cerdo irradia un sentimiento de bienestar. Aun así, se recomienda gran prudencia en asuntos de dinero, porque el Cerdo es fácil presa de estafadores.

Durante este año recibiremos amigos con más frecuencia de lo habitual y participaremos en toda clase de actividades sociales y de caridad. Nos resultará mucho más fácil hacer amigos con la atmósfera tolerante y expansiva del Cerdo.

Sin embargo, hay que cuidarse de los excesos, ya que el Cerdo tiende a ellos en todos los niveles, cuando se le da oportunidad. Quienes tengan que vigilar su peso pasarán por una época difícil.

NOTA. Queridos, vale aclarar también que estas energías arquetípicas se aplican también a los países; por ejemplo, en el caso de Argentina la carta natal es Rata, con ascendente Caballo. 

Previsiones para cada signo

Horóscopo chino para el signo Rata 2019

1-Chino-RataNo hay gran posibilidad de progreso en cuanto a negocios o inversiones. Más bien es una época para que la Rata se consolide. Amigos y miembros de la familia le impondrán excesivas exigencias de tiempo y de dinero. Si no se cuida, sus enfermedades pueden derivar en complicaciones. En vez de enfermarse, también es posible que pierda algún dinero o posesiones personales.

El Año Nuevo Chino 2019 es una oportunidad para que la Rata reflexione sobre los últimos 12 años y finalmente decida deshacerse de toda la basura que lo atesta para hacer espacio para la novedad en su vida. En 2019, la Rata organiza cada vez mejor su tiempo libre porque gana en pragmatismo y autoestima.

Pero, sobre todo, al final de este ciclo de 12 años del calendario chino, la Rata se da cuenta plenamente de que realmente necesita cambiar el rumbo. También entiende que debe aceptar luchar solo y duro para finalmente dar vida a sus profundas aspiraciones. Por lo tanto, el año chino 2019 representa un período crítico para la Rata, que desea poner fin definitivamente a cualquier posible fuente de pesimismo o pensamiento negativo. El deseo de descubrir nuevos horizontes y mejores perspectivas apoya todos los deseos de renovación de la Rata en 2019.

Según el horóscopo chino 2019, la Rata descubre las prioridades que ahora lo animarán hasta el comienzo del Año de la Rata 2020, tiempo durante el cual podrá concretar lo que construyó pacientemente en 2019. La Rata, particularmente ambiciosa durante el Año del Cerdo 2019, tiene como objetivo recuperar el tiempo perdido a toda costa y pone toda su energía en la consolidación de sus logros.

2019 es un período de cambio y transición que viene para la Rata, mientras que su propio año se está acercando (2020 es el Año de la Rata de Metal). Incluso si la Rata está ansiosa por reestructurar su vida, haría bien en esperar hasta que finalice el 2019 antes de emprender proyectos importantes. Resolución del 2019 para la Rata: La mutación.

Períodos más favorables de la Rata: Mes del Dragón (abril), Mes del Mono (agosto), Mes de la Rata (diciembre), Mes del Búfalo (enero).

Período menos favorable: mes del Caballo (junio).

Horóscopo chino para el signo Búfalo 2019

2-Chino-BueyMomentos complicados esperan al nativo de este signo, que no obtendrá muchos resultados visibles de sus escrupulosos esfuerzos, pero no debe inquietarse, porque conseguirá valiosos contactos para el futuro. Es un año inestable para el Búfalo, pues se verá alterado por problemas familiares y algunas fricciones laborales. En general le irá bastante bien, porque los numerosos problemas que lo acosan son de poca importancia.

Este año permite que el Búfalo inicie muchos proyectos. A pesar de las decepciones inesperadas en las semanas posteriores al Año Nuevo Chino 2019 para los proyectos iniciados durante el Año del Perro de 2018, el Búfalo no debería preocuparse demasiado, porque sus inversiones serán finalmente muy beneficiosas hacia el final del año chino 2019. De hecho, la importancia inesperada que toman los problemas cuando ocurren puede de hecho enmascarar avances positivos que solo saldrán a la luz más adelante.

El Búfalo es capaz de gestionar nuevas relaciones importantes o desarrollar asociaciones estratégicas, aprovechando al máximo el ambiente festivo y social propuesto por el Año del Cerdo 2019. Sin embargo, el Búfalo tendrá cuidado de no cambiar en profundidad su estilo de vida.

El Búfalo pasa el año en una atmósfera algo ambivalente. A pesar de algunas pequeñas sacudidas en su vida personal, sin embargo, logra demostrar su resistencia y determinación durante todo el año del Cerdo. En 2019, el Búfalo aprovechará en muchas oportunidades valiosas oportunidades para sembrar nuevas semillas, que serán muy rentables en los próximos años. Resolución del 2019 para el Búfalo: Mantente lúcido.

Períodos más favorables para el Búfalo: Mes del Conejo (marzo), Mes de la Serpiente (mayo), Mes del Gallo (septiembre), Mes de la Rata (diciembre).

Período menos favorable: Mes de la Cabra (julio).

Horóscopo chino para el signo Tigre 2019

3-Chino-TigreEl Tigre tendrá que moderar, este año, su tendencia a gastar sin freno, ya que la prosperidad de comienzos de año (del calendario chino) no durará mucho. Debe estar en guardia contra inversiones arriesgadas y socios nuevos.

Para el Tigre, el año 2019 continúa en la misma dinámica que el año pasado. En 2019, el Tigre finalmente percibe el matiz entre el sueño y la ilusión. Tan rebelde e intrépido como él está profundamente ansioso, el Tigre elige disfrutar de los beneficios de una vida bastante hogareña durante el Año del Cerdo. De hecho, es desde casa que puede ser el mejor capaz de hacer una evaluación clara y objetiva de sus luchas pasadas. Este tampoco es el momento para que el Tigre vaya a un viaje solitario.

En 2019, el Tigre también cuida de no manchar su reputación al interferir con eventos que no le conciernen directamente. Las buenas sorpresas, los hermosos obsequios y el comienzo o la consolidación de una largamente esperada historia de amor probablemente se hagan realidad durante el año chino 2019.

El 2019 prevé que el Tigre aprenda a tener un espíritu más flexible y tolerante de lo habitual. El Tigre, en un estallido de concentración que dura todo el Año del Cerdo 2019, es capaz de evaluar los riesgos con precisión y evitar situaciones de conflicto de las que no estaría seguro de salir victorioso. Porque a pesar de su afabilidad, el Cerdo, animal del año 2019, no puede ser capaz de cubrir en todo momento con su energía protectora al Tigre imprudente y temperamental. Aún así, si ciertos eventos tienen el potencial de probar su resistencia, un Tigre que logra cerrar el ciclo de 12 años con prudencia a menudo sale fortalecido para el próximo ciclo del calendario chino, que comienza con el Año de la Rata de Metal 2020.

A partir del 2019, el Tigre puede prepararse para pasar un año lleno de giros, pero bastante positivo en general, ya que uno no debe olvidar que el Cerdo (del año) es el amigo secreto del Tigre. Resolución del 2019 para el Tigre: Disfrutar el año, con precaución.

Períodos más favorables para el Tigre: Mes del Caballo (junio), Mes del Perro (octubre), Mes del Cerdo (noviembre).

Período menos favorable: Mes del Mono (agosto).

Horóscopo chino para el signo Conejo 2019

4-Chino-LiebreTiempos ambiguos para el Conejo. Las cosas parecen mejor de lo que son en realidad, y es necesario que sea muy realista y evite hacer promesas o dar garantías. Este año tienden a aprender múltiples dificultades, de modo que no debe ser excesivamente confiado, y sí tomar todas las precauciones necesarias para proteger sus intereses.

El Conejo será dotado con una determinación diez veces mayor durante el Año del Cerdo. La conciencia del efecto saludable de ciertas decisiones tomadas en el pasado, incluidos los sacrificios realizados y el dejar de lado a algunos de sus conocidos, refuerza y renueva el espíritu de lucha del Conejo. Por lo tanto, es mucho más preciso y hábil en el camino que lleva al éxito.

En 2019, aprovecha al máximo sus nuevas relaciones sociales e incluso puede disfrutar de momentos de relajación y ocio que finalmente decide darse a sí mismo.

El Conejo se deleita con los placeres gourmet, celebra las fiestas tan pronto como tiene la oportunidad y está de buen humor durante todo el año chino 2019. Como resultado, el Conejo debe controlar su peso y practicar deportes regularmente si quiere evitar tomar unos kilos de más.

De todos modos, 2019, el Conejo puede esperar muchas visitas, obsequios y encantamientos que ocurrirán con mayor frecuencia en torno a una buena comida familiar, adornada con sonrisas glotonas y maliciosas.

En 2019 el Conejo disfruta de una atmósfera beneficiosa a nivel personal y familiar. Las relaciones dentro de su pareja y su familia ocupan un lugar prominente durante todo el Año del Cerdo 2019. Por lo tanto, el Conejo disfruta de una mayor paz mental, que promueve sus perspectivas en otras áreas de la vida. De hecho, la energía benevolente proporcionada por el Cerdo con respecto a su hogar, influye positivamente en el Conejo, lo que le permite alcanzar una mayor felicidad y satisfacción a partir del Año Nuevo Chino 2019 en adelante. Resolución del 2019 para el Conejo: beneficiarse de las buenas energías astrales, que le permiten construir y consolidar su futuro con serenidad.

Períodos más favorables para el Conejo: Mes del Conejo (marzo), Mes de la Cabra (julio), Mes del Perro (octubre), Mes del Cerdo (noviembre).

Período menos favorable: Mes del Gallo (septiembre).

Horóscopo chino para el signo Dragón 2019

5-Chino-DragonSerá un buen año, en que las cosas volverán a normalizarse y, a través de las oscuras nubes que se alzaron sobre él durante el año del Perro, la suerte volverá a brillar para el Dragón. Todavía puede obtener resultados inciertos en el trabajo o en el campo financiero, pero los problemas importantes son pocos. Tendrá que viajar mucho o recibir muchas visitas, pero no se anticipan problemas en su vida familiar.

Durante los días previos al Año Nuevo Lunar 2019, la moral del Dragón, severamente probada durante el Año del Perro (2018) que termina, se revitaliza con el apoyo moral y el consejo sabio de sus amigos más cercanos y de mayor confianza, que lo ayudan a encontrar su orgullo y a creer en él de nuevo.

La duda, la crisis existencial y la ansiedad que envuelve al Dragón y lo paraliza durante los Años del Perro se están disipando gradualmente. Las molestias del año pasado no son más que malos recuerdos. Ya sea en el amor o en su carrera, el Dragón puede esperar grandes perspectivas de evolución durante el Año del Cerdo 2019, que resultará beneficioso para los años siguientes (el Año de la Rata 2020 anuncia un nuevo ciclo de 12 años del calendario chino).

El 2019, supone que termina clasificando en su pasado, especialmente si quiere alcanzar la serenidad que tanto anhela. El Año Nuevo Chino 2019 es, por lo tanto, una oportunidad para que el Dragón tome la resolución que mejor calme su ira y las frustraciones del pasado. Venido de elegir entre dos formas, venganza o perdón, el Dragón debe decidir la atmósfera en la que será impregnado durante todo el nuevo año.

El 2019 predice felicidad, alegría y prosperidad para el Dragón durante el Año del Cerdo. Finalmente se libera de las cadenas que lo habían impedido durante el Año del Perro Tierra de 2018 moverse con el vigor y la gracia resplandeciente que normalmente lo caracterizan. El 2019 anuncia para el Dragón un retorno a la normalidad en su negocio como en su vida privada. Una vez más, puede encontrar la esperanza y las oportunidades que se habían perdido durante muchos meses.

El 2019 marca el final de un período de aislamiento durante el cual los Dragones más sabios se habían ocupado de evitar cualquier aventura arriesgada. El Año del Cerdo es un período resplandeciente para el Dragón. Emerge de su escondite, vigorizado y resplandeciente, con escamas brillantes y un aliento ardiente, listo para saltar a nuevas aventuras, sus alas extendiéndose, vibrando con el remolino de la gloria y los tesoros por conquistar. Resolución del 2019 para el Dragón: El viento gira, todas las esperanzas están permitidas.

Períodos más favorables para el Dragón: Mes de la Dragón (abril), Mes del Mono (agosto), Mes del Gallo (septiembre), Mes de la Rata (diciembre).

Período menos favorable: Mes del Perro (octubre).

Horóscopo chino para el signo Serpiente 2019

6-Chino-SerpienteÉpoca confusa y agitada, en la cual la Serpiente tendrá que invertir el máximo de energía para obtener un mínimo de ganancias. Es posible que sufra reveses financieros causados por una mala estimación, que tenga problemas con la ley o que se separe de alguien muy próximo. Es año de mirar antes de dar el salto.

A partir del Año Nuevo Chino 2019, es preferible que la Serpiente concentre su energía en consolidar sus logros en lugar de comenzar nuevos proyectos. Una Serpiente lúcida siempre se ocupa de planear muchos períodos de descanso para neutralizar las influencias negativas de un año gobernado por el último signo astrológico del calendario chino, el Cerdo.

En 2019, la Serpiente debe limitar cualquier toma de riesgos, tanto profesional como personal. De hecho, debe dedicar el año chino 2019 a volver a enfocarse en sí mismo para mantener su equilibrio emocional.

En todas las circunstancias, debe esforzarse por mantener la calma en situaciones que no controla.

Para salir victoriosa del Año 2019 del Cerdo, la Serpiente debe ser capaz de mantener una alta moral y no ser tocada por eventos que no le conciernen directamente. Al adoptar un comportamiento moderado, la Serpiente puede disminuir los efectos nocivos del Año del Cerdo, mientras aprovecha este período de retroceso programado para reforzar su paciencia y su sabiduría.

El 2019 predice un año mixto para la Serpiente, durante el cual la alegría y el buen humor no están necesariamente garantizados. Un año del Cerdo es sinónimo de muchas pequeñas molestias para la Serpiente, que generalmente prefiere tener un mejor control de su destino.

Muchas decepciones, en su mayoría causadas por las imperfecciones y retrasos que enfrenta en su vida diaria, pueden jugar seriamente con sus nervios. Como resultado, la Serpiente tiene la incómoda sensación de verse obligada a redoblar sus esfuerzos para mantener su posición y equilibrio existencial, ya que nada parece evolucionar de acuerdo con sus planes o deseos durante el 2019. Resolución del 2019 para la Serpiente: privilegiar la estabilidad y aprovechar este fin de ciclo para limpiar su entorno.

Períodos más favorables para la Serpiente: Mes del Mono (agosto), Mes del Gallo (septiembre), Mes del Búfalo (enero).

Período menos favorable: mes del Jabalí (noviembre).

Horóscopo chino para el signo Caballo 2019

7-Chino-CaballoNo es un año muy favorable, porque algunos éxitos del Caballo se verán perjudicados por interferencias externas y sus planes y progreso sufrirán demoras por enfermedad. Aparecen obstáculos imprevistos en inversiones y otros proyectos, y el nativo tendrá que enfrentar muchas complicaciones.

El Caballo decide dejar su mochila más tiempo del habitual para aprovechar al máximo a su familia y seres queridos. El hecho de que se tome el tiempo para la reflexión también le permite tomar la decisión, si no es ya el caso, de alistarse para las causas que son más importantes para él que son de suma importancia en las noticias de hoy: la defensa y salvaguardia del medio ambiente.

Si es fácil, cuando uno no lo conoce, juzgar al Caballo como individualista, se debe al hecho de que la atención que muestra a los demás no es a nivel personal sino a nivel colectivo, especialmente si su independencia y la calidad de su vida en la naturaleza está en peligro. El Caballo es perfectamente capaz de participar de manera espontánea e incluso desinteresada, con la única condición de que la causa sea bella y supere las contingencias materiales diarias.

En 2019, es probable que el Caballo tenga una profunda sensación de insatisfacción por no haber logrado los objetivos que se ha marcado durante mucho tiempo, lo que puede poner en peligro su serenidad durante este período ambivalente. El ambicioso Caballo puede querer corregir algunas decisiones pasadas para poder alcanzar mejor sus objetivos prestigiosos.

En 2019, el Caballo se está preparando para entrar en una hibernación cíclica que durará dos años y se extenderá hasta el final del Año de la Rata de 2020. El Caballo, signo del Fuego y de la movilidad por excelencia, por lo general pasa por los comienzos y fines de ciclos del calendario chino de una manera más compuesta y estudiosa. El Año del Cerdo 2019, primera fase del retiro organizado del Caballo, es por lo tanto una oportunidad para que haga un balance de sus últimos 11 años. El Caballo clasifica sus relaciones sociales y nuevamente da prioridad a las actividades que desde hace mucho tiempo se han descuidado. Él hace su contabilidad, suma, resta y divide, con el fin de tener una visión general de las decisiones que está obligado a tomar en 2019.

Sin embargo, el horóscopo chino del Caballo de 2019 también promete muchas sorpresas, tan originales como sabrosos. De hecho, en paralelo con su desarrollo existencial, el Caballo decide durante el año del Cerdo 2019 dedicarse intensamente a actividades relacionadas con el ocio, las artes y la decoración de interiores. Encuentra más tiempo para rejuvenecer en casa con su familia o amigos, al tiempo que conserva la fuerza y la determinación para establecer proyectos ambiciosos en el futuro.

El Caballo aprovecha el 2019, particularmente marcado por el placer y la gula, para fortalecer sus vínculos con su séquito con motivo de las buenas comidas con amigos y pasar las noches viendo películas con su familia. Pero en 2019, es especialmente el momento para que el Caballo dibuje la hoja de ruta que lo guiará a sus sueños y aspiraciones durante el próximo ciclo lunar de 12 años.

Finalmente para el Caballo, el Año del Cerdo también anuncia nuevas adquisiciones y el enriquecimiento de su propiedad (donación, herencia, nueva renta), incluso si estos nuevos ingresos no cumplen con sus expectativas. Resolución del 2019 para el Caballo: alejarse del bullicio del mundo, disfrutar de sus parientes y hacer un balance de su vida mientras espera días mejores. El 2019 sigue siendo positivo para el Caballo, ya que encuentra tranquilidad nuevamente después del Año del Perro 2018. Este ya no es el momento de lanzar proyectos importantes sino más bien de consolidar lo que se inició durante el Año del Perro de Tierra y hacer planes para el futuro.

Períodos más favorables para el Caballo: Mes del Tigre (febrero), Mes del Caballo (junio), Mes de la Cabra (julio), Mes del Perro (octubre).

Período menos favorable: Mes de la Rata (diciembre).

Horóscopo chino para el signo Cabra 2019

8-Chino-CabraÉpoca de compensación para la Cabra, que se recupera de sus penurias pasadas. Su situación sigue siendo inestable y no puede relajarse porque sospecha mala fe en amigos o asociados. Es posible que descuide su hogar, pero tendrá acceso a fondos que anteriormente se le habían negado.

El 2019 predice un año resplandeciente, la Cabra tiene la oportunidad de desenmascarar las verdaderas intenciones de quienes lo rodean que no necesariamente lo quieren bien.

El Cerdo (2019), que siempre elige su círculo social con gran cuidado, también influye en su amiga la Cabra en este punto. Por lo tanto, la Cabra se da cuenta de la identidad de las personas que son secretamente dañinas para ella.

En 2019, no solo la Cabra finalmente resuelve algunas preocupaciones que podrían molestarlo en los últimos años, sino que también encuentra en ella la fuerza para seguir adelante y romper el círculo vicioso de vacilaciones. El Año del Cerdo es, por lo tanto, el momento de una gran limpieza cíclica para la Cabra, que se deshace de los “piojos y parásitos” que vivieron hasta entonces cómodamente instalados en su “pelaje”.

La Cabra en 2019, fortalecida y confiada, comienza a conocerse mejor a sí misma y se las arregla para usar sus talentos de una manera más específica e inteligente. Sin embargo, un período de pleno poder y afirmación de sus habilidades puede aturdirlo y hacerle perder el sentido de la realidad. Debido a esto, la Cabra debe tener cuidado de no descuidar ningún deber o responsabilidad para evitar cualquier efecto negativo que pueda empañar la maravillosa atmósfera de su año 2019 del Cerdo.

El Año del Cerdo 2019 anuncia un período muy favorable y altamente estimulante para la Cabra. De hecho, durante los finales del ciclo del calendario chino, sorpresas, fiestas, suerte y amor se esfuerzan por satisfacerlo. Pero cualquier Cabra consciente de sus fortalezas y de sus debilidades y que desee aprovechar al máximo este período altamente ventajoso, debe hacer un esfuerzo y mantener una vigilancia razonable para preservar su bienestar.

En 2019, numerosos viajes que fomentan las reuniones amistosas y familiares animan el humor de la Cabra. El amor, los descubrimientos emocionantes, las nuevas experiencias son parte de la vida cotidiana de la Cabra, que se las arregla para aprovechar las oportunidades en el momento adecuado durante el Año del Cerdo. Su compañía es buscada en círculos sociales hasta ahora herméticos a su presencia.

A partir del Año Nuevo Chino 2019, la Cabra es engatusada, mimada o incluso envidiada por muchas personas a su alrededor. Resolución del 2019 para la Cabra: Si logras expulsar de tu existencia cualquier fuente de preocupación y torpeza, puedes esperar completar el final del ciclo del calendario chino con alegría y belleza. El año 2019 te ofrece una multitud de oportunidades para alcanzar tus sueños.

Períodos más favorables para la Cabra: Mes del Conejo (marzo), Mes del Dragón (abril), Mes de la Serpiente (mayo), Mes del Caballo (junio), Mes del Cerdo (noviembre).

Período menos favorable: mes del Búfalo (enero).

Horóscopo chino para el signo Mono 2019

9-Chino-MonoAño activo, que pondrá a prueba al Mono: se anuncian disputas, problemas financieros o legales e incluso complicaciones en sus enfermedades. Podrá resolver sus problemas, pero no sin hacer concesiones, que pueden ser difíciles, o recibir insultos de sus enemigos.

El 2019 puede inspirarlo a prestar menos atención a sus seres queridos. De este modo, su familia puede sentir una clara caída en los gestos de afecto que generalmente muestra el Mono.

De hecho, durante el 2019, un poco cegado por el orgullo, su reciente éxito lo empuja a mostrar pretensiones mucho más altas que su verdadero valor. A nivel profesional, el Mono debe poder cruzar el año 2019 con mucha confianza, ya que tiene la capacidad de encontrar apoyos útiles que lo ayudarán a mantener y desarrollar su situación profesional y financiera, gracias al esfuerzo y las relaciones valiosas que ha estado cultivando en los últimos años.

Desde un punto de vista general, el Año del Cerdo 2019 es un momento ideal para el curioso Mono, que puede acercarse con facilidad al aprendizaje de nuevas disciplinas. Esto es tanto más cierto para un niño Mono que, si comienza una nueva actividad durante un Año del Cerdo, tiene todas las posibilidades de obtener una nueva cuerda en su arco que probablemente se convertirá en un activo importante en su futura vida adulta.

Puede esperar pasar un año 2019 indulgente y afortunado, colocado bajo la estrella de la protección. A pesar de los altibajos relativos que enfrenta con valentía en 2019, continúa su viaje con una dinámica positiva, similar a la del año pasado, el Año del Perro 2018. En 2019, el Mono aprovecha el Año del Cerdo para embarcarse en nuevas actividades y rehacer su agenda de direcciones, multiplicando nuevos encuentros, tanto amistosos como profesionales.

Del mismo modo, el Mono logra contrarrestar las pequeñas contradicciones de su vida cotidiana gracias a su legendaria suerte, pero también gracias al poder de compra que ha logrado consolidar los meses anteriores al Año Nuevo chino 2019. Resolución del 2019 para el Mono: Comenzando con el Año Nuevo Chino, tiene todas las cartas en la mano para dominar su destino con gran éxito. Es un año lleno de promesas y fiestas, que no debe olvidar cuidar a sus seres queridos a la luz de su éxito.

Períodos más favorables para el Mono: Mes del Dragón (abril), Mes de la Serpiente (mayo), Mes del Cerdo (noviembre), Mes de la Rata (diciembre).

Período menos favorable: Mes del Tigre (febrero).

Horóscopo chino para el signo Gallo 2019

10-Chino-GalloUn Año del Cerdo se asocia generalmente con un período festivo, donde los placeres que se suceden solo se ven interrumpidos por momentos de relajación. El Año del Cerdo 2019, sin embargo, también es para el Gallo la señal del inesperado retorno de algunos problemas del pasado, que tienen el deseo insidioso de querer desplumar al Gallo de su maravilloso plumaje.

Aunque el Gallo se siente invencible ante las diversas pequeñas dificultades que pueden seguirle obstinadamente durante el 2019, está particularmente irritado por tener que reparar las preocupaciones que creía que ya había resuelto. Sin embargo, está fuera de los eventos ordinarios e imprevistos los que deben llamar particularmente la atención del Gallo, porque afortunadamente los trastornos del pasado son mucho menos intensos de lo que parecen. Cualquier sabio Gallo sabe cómo retirarse del juego sin pérdidas ni ruido.

A pesar del buen humor a lo largo del año 2019 del Año del Cerdo, todos los Gallos que desean preservar su equilibrio emocional deben evitar participar en debates interminables sobre temas radicales y polarizadores. Por otro lado, una buena comunicación puede ser una fuente de buenas perspectivas para consolidar nuevas amistades. La expansión de la red del Gallo le permite transformar algunos de los posibles contratiempos de su año en oportunidades de oro para mejorar su posición social.

Sin embargo, en 2019, el Gallo debe evitar intentar ponerse de relieve. Es mucho mejor si disfruta de los placeres del Año del Cerdo sin hacer un escándalo para evitar atraer simultáneamente parásitos y problemas. Al final del ciclo del calendario chino, el Gallo también puede considerar conservar un lugar de descanso para recargar sus baterías en lugar de embarcarse en aventuras arriesgadas con el primero que le sonríe. Sea como sea, abstenerse de cualquier actitud apresurada y excesiva sigue siendo la opción más beneficiosa para el ritmo de vida del Gallo si desea combinar placer y protección en 2019.

La generosidad del Cerdo logra satisfacer al Gallo en sus aspiraciones más profundas, principalmente porque el carácter de la Tierra del año chino 2019 favorece particularmente al Metal, el elemento intrínseco del Gallo. El Gallo en 2019 tiene la oportunidad de experimentar tremendos cambios de situación, la curación definitiva de heridas pasadas y la reanudación del control de su propio destino.

Comenzando con el Año Nuevo Chino y durante todo el Año del Cerdo 2019, el Gallo puede contar con el apoyo infalible de la suerte, que lo lleva generosamente bajo su ala benévola. Sin embargo, este envidiable destino que está dentro del rango del Gallo desde el Año Nuevo Chino solo puede cumplirse plenamente si logra poner en práctica una estrategia para evitar algunos inconvenientes que deberá enfrentar en paralelo. Resolución del 2019 para el Gallo: puede considerar multiplicar reuniones fructíferas, viajes satisfactorios e inversiones rentables.

Períodos más favorables para el Gallo: Mes del Dragón (abril), Mes de la Serpiente (mayo), Mes del Búfalo (enero).

Período menos favorable: Mes del Conejo (marzo).

Horóscopo chino para el signo Perro 2019

11-Chino-PerroSi fuera necesario resumir en una palabra la actividad más significativa del Perro durante el Año del Cerdo 2019, sería “mi casa y nada más”. Siempre alerta, pero también cauteloso y preocupado, el Perro descubre con asombro durante el Año del Cerdo el beneficio de dejarlo ir y cuidarlo, evitando las situaciones que resultan ser fuentes de estrés.

Comenzando con el Año Nuevo Chino 2019 y durante todo el Año del Cerdo, el Perro está contento con los placeres simples. Debido a su modestia natural, no busca obtener a toda costa los placeres que considera fuera de su alcance.

El Año del Cerdo es un buen año para el Perro que quiere abrirse a los demás para desarrollar nuevas relaciones sociales. Muchas oportunidades están en el horizonte para cualquier Perro que quiera expandir su libreta de direcciones y crear un apoyo importante para sus proyectos de vida futura, tanto a nivel profesional como sentimental.

Finalmente, el período de suerte tradicionalmente asociado con un Año del Cerdo también permite que el Perro, que busca mejorar su situación, vea sus aspiraciones fructificar de manera lenta pero segura.

Es hora de que el Perro se relaje un poco y se tome el tiempo necesario, en la paz y la serenidad que su hogar le ofrece, para realizar una evaluación completa de los últimos años, en preparación del próximo ciclo de los 12 animales del calendario chino, que comienza a finales del Año del Cerdo con el Año Nuevo Chino 2020 de la Rata.

Durante un Año del Cerdo, el Perro participa en importantes reuniones y celebraciones, para su mayor felicidad. Durante el 2019, el Perro tiene la oportunidad de colocar su hogar en el centro de sus preocupaciones con ocupaciones tales como diseño de interiores, remodelación de muebles, reparaciones y trabajos en la casa o en el jardín. Resolución del 2019 para el Perro: Notable progreso en el hogar.

Períodos más favorables para el Perro: Mes del Tigre (febrero), Mes del Conejo (marzo), Mes del Caballo (junio).

Período menos favorable: Mes del Dragón (abril).

Horóscopo chino para el signo Cerdo 2019

12-Chino-JabaliEl Año Nuevo Chino 2019 anuncia con el Cerdo el fin del ciclo de 12 años de los animales del horóscopo chino. Este es el momento perfecto para llevar a cabo una revisión en profundidad de los últimos años y acumular las reservas de energía que se necesitan antes del nuevo ciclo que comienza el 25 de enero de 2020 con el Año Nuevo Chino 2020 del Año de la Rata de Metal.

En 2019, el Cerdo desea más que nunca aprovechar la felicidad con los dientes llenos y especialmente mantenerla el mayor tiempo posible, especialmente después de un Año del Perro 2018 bastante pobre, durante el cual tuvo dificultades para realizar sus proyectos en todas las áreas, ya sea en su trabajo o en el amor. El tiempo para un retiro prudente e introspectivo ha terminado. Ahora es el momento de que el Cerdo disfrute del nuevo viento, de un año 2019 colocado bajo la protección de su signo, y coseche con deleite los frutos de su labor y su buena fortuna.

Además, debido a que se convierte en el centro de interés para el año 2019, es probable que el Cerdo atraiga a su paso todo tipo de “parásitos y otras sanguijuelas”. Por lo tanto, es necesario que el Cerdo tenga la lucidez para marcar la diferencia entre las amistades preciosas y las amistades oportunistas y efímeras. Los períodos colocados bajo el signo de la Serpiente deben observarse con atención, al igual que las personas cuya carta natal está dominada por la Serpiente, antagonista del signo chino del Cerdo.

El animal del Año Nuevo chino 2019 es el Cerdo de Tierra, que beneficia especialmente a los nativos del último signo del zodiaco chino de la rueda animal del calendario lunar. Durante el Año del Cerdo 2019, todo lo que el Cerdo quiere emprender o fortalecer es exitoso. La suerte y el éxito en la mayoría de las áreas contribuyen en gran medida a la autoestima del Cerdo.

El Cerdo está brillando, el Cerdo hace que algunas personas se envidien. Los nuevos amigos vienen naturalmente y en número, atraídos por su aura benéfica y afortunada. Algunos de estos amigos tienen buenas intenciones y aportan una reciprocidad natural a su presencia, mientras que otros, a menudo los más difíciles de identificar, solo buscan disfrutar sin pudor de la alegre y generosa compañía del Cerdo. Resolución del 2019 para el Cerdo: la suerte, la fortuna y los placeres están al alcance, siempre que pueda demostrar un control ejemplar de sí mismo durante este período festivo, marcado por las celebraciones y la abundancia de un año bajo la protección del duodécimo signo del zodíaco del horóscopo chino.

Períodos más favorables para el Cerdo: Mes del Tigre (febrero), Mes del Conejo (marzo), Mes de la Cabra (julio), Mes del Mono (agosto), Mes de la Rata (diciembre).

Período menos favorable: Mes de la Serpiente (junio).

Aprende el sagrado arte del Feng Shui y armonízate con el espacio y las nuevas energías: LEER+

Donaciones

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $1.00

Te puede interesar

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *