Aprecio y Gratitud

con 3 comentarios
[Total:9    Promedio:3.3/5]
hathorspor Tom Kenyon

Este es un manual breve sobre el uso de las emociones coherentes – específicamente las de aprecio y gratitud – para afectar tu percepción de ti mismo, así como del mundo que te rodea.

Escribí esto para resolver un interrogante que surgió de un mensaje de los Hathors titulado “La Meditación de Sonido del Multiverso”. En ese mensaje dijeron que era vital entrar primero en un estado de emoción coherente como el aprecio o la gratitud antes de explorar realidades alternativas. La razón de este manual es asegurar que entremos en los reinos más elevados de consciencia que se abren para nosotros cuando estamos en un estado de alta coherencia.

En tanto muchos de los que están leyendo esto ya saben, probablemente, cómo entrar en el aprecio o la gratitud a voluntad, puede que algunos no lo sepan.

Este Manual es para aquellos de nosotros que, por cualquier razón, nos encontramos con dificultad para entrar en estados coherentes. Al terminar esta exploración de las emociones coherentes, espero que podrán entrar en estos estados reparadores cuando así lo deseen.

En un momento hablaré un poco sobre emociones coherentes, pero antes de avanzar en eso permíteme decir, de modo directo, de qué no trata este artículo. El objetivo de este intento no es vivir en un estado de aprecio o gratitud el 100% del tiempo. Para la mayoría de nosotros habrá ocasiones en que nos sacuden emociones incoherentes como la tristeza, la frustración, los celos, el miedo, el enojo, etc. Más bien el objetivo es reconocer cuando hemos tropezado con un estado emocional incoherente y saber cómo extraernos de él a voluntad, o cómo entrar en la coherencia, antes de psico-navegar realidades alternativas.

Más aún, considero que es provechoso e incluso que es una necesidad psico-espiritual vital el poder manejar las raíces de nuestros estados incoherentes (o sea, el material inconsciente sin resolver), en lugar de saltearlos para poder parecer “espiritual”.

Diversos estudios, incluso los realizados por el Instituto HeartMath, muestran de modo concluyente que cuando estamos en un estado coherente como el aprecio, nuestras capacidades cognitivas y habilidades para resolver problemas realmente mejoran.

Por otro lado, las emociones incoherentes como la frustración pueden tener un efecto perjudicial sobre nuestra función cognitiva, así como nuestra sensación de bienestar.

Las emociones incoherentes crean sufrimiento fisiológico en tu complejo cuerpo/mente, en tanto las emociones coherentes generan sentimientos de bienestar y una mejoría general en la manera en que tu complejo cuerpo/mente responde a las situaciones a tu alrededor.

Así, a nivel fisiológico y psicológico, la capacidad de generar emociones coherentes a voluntad es un conjunto de habilidades muy bueno para disponer.

Sin embargo, los Hathors promulgan la idea de que cultivar las emociones coherentes va mucho más allá de tu complejo cuerpo/mente. Ellos dicen que las emociones coherentes son cruciales al explorar realidades alternativas como el Multiverso.

El Multiverso es un concepto muy grande. Incluye no solo nuestro propio universo sino otros universos, que los Hathors afirman que son innumerables en su cantidad. Esta idea de los universos múltiples no es exclusiva de los Hathors, sino que es compartida por numerosas tradiciones yóguicas cuyos orígenes datan de miles de años atrás.

De acuerdo a los Hathors, el Multiverso está lleno de inteligencias benévolas y altamente evolucionadas que emanan libremente bendiciones de percepción elevada y sanación a todos los que residen en estados emocionales coherentes. Aquí la clave es que tenemos que estar en un estado emocional coherente para recibir las emanaciones benéficas de esos seres. Estos seres energéticos, dicho sea de paso, provienen de muchas tradiciones espirituales diversas, muchas de las cuales no tienen nombres terrestres.

Explorar el Multiverso en estado de alta coherencia es una de las necesidades imprescindibles para que obtengas el mayor beneficio posible.

Y así, sin más, exploremos los pasos prácticos requeridos para entrar en coherencia emocional.

En primer lugar, vamos a definir nuestros términos. El aprecio es el reconocimiento de una cualidad, un valor o significado en una situación, cosa o persona. La gratitud, por otro lado, es el estado de ser agradecido o un estado de profundo agradecimiento.

En tanto estos dos estados coherentes están definitivamente muy relacionados, hay una diferencia de intensidad.

Expliqué esto en una charla que di, sobre las diferencias entre los perros y los gatos, durante un entrenamiento en sanación por sonido hace algunos años.

El Manual Básico

  1. Para quienes ya están familiarizados con el aprecio y la gratitud en su vida, todo lo que tienen que hacer es evocar el sentimiento. Cuando evocan uno de estos estados emocionales, su complejo cuerpo/mente inmediatamente crea el efecto. De pronto estás en el estado real de aprecio o gratitud simplemente por haber recordado el sentimiento.

  1. Para quienes están menos familiarizados con estos estados emocionales coherentes, yo sugiero agregar un paso a este proceso. Piensa en algo que aprecias. No importa cuán grande o pequeño sea ese aprecio, en tanto sea algo o alguien que tú aprecias. Esto podría ser tan sencillo como una bebida fresca en un día caluroso, o una bella obra musical, una hermosa puesta de sol, o la bondad de un amigo o un extraño. La lista de cosas posibles a apreciar es verdaderamente interminable.

La idea es elegir algo que genere el sentimiento de aprecio en ti, y una vez que tienes ese sentimiento, permite que el recuerdo de lo que creó el sentimiento se disipe, de modo que te quede solo el sentimiento de aprecio.

Si sigues trabajando con este método simple, eventualmente podrás entrar en el estado coherente de aprecio, o incluso de gratitud, en apenas un momento, por medio del simple acto de elegir estar en ese estado.

  1. En tanto para muchos de los que leen esto puede parecer improbable, hay personas que honestamente experimentan un empobrecimiento en cuanto a la idea de aprecio o gratitud. Para estas personas, su historia personal ha sido tan traumática o disminuida que no pueden auténticamente identificar ni una sola cosa en sus vidas por la que sientan aprecio o gratitud. Si eres uno de estos individuos, todavía hay un método para que entres en los poderes sanadores de la emoción coherente.

El truco es trascender tu historia personal (o sea, tus historias) y confiar en la plasticidad innata de tu cerebro para crear nuevas redes neurales usando el mero poder de la imaginación – o la fantasía creativa.

Con este método podrás crear emociones coherentes auténticas que, por su naturaleza, crearán atractores magnéticos que eventualmente atraerán hacia ti situaciones reales en tu realidad exterior que te darán razones para sentir aprecio o gratitud.

El primer paso de este proceso de generar aprecio es imaginar algo que apreciarías si lo experimentaras en la realidad.

Imagina que realmente estás experimentando lo que apreciarías. Crea una fantasía en la que puedes ver, oír y sentir eso que deseas apreciar. Pon en juego todos tus sentidos. Hazlo tan real como puedas. Tu mente/cuerpo empezarán entonces a crear las respuestas, tanto experienciales como fisiológicas, del aprecio.

Después de experimentar el sentimiento de aprecio, permite que el objeto de tu aprecio se aleje, de modo que estés sintiendo la emoción de aprecio por sí sola.

Experimenta con esta sensación de aprecio auto-creada múltiples veces. Al repetir la experiencia, tu cerebro/cuerpo creará nuevas redes neurológicas que te permitirán evocar el sentimiento de aprecio a voluntad.

En algunos casos, cuando una persona se arregla para crear el sentimiento de aprecio por medio de la fantasía, experimentará sentimientos de pérdida o tristeza al reconocer que ese sentimiento no es parte de su historia.

Si esto te ocurre, permítete sentir cualquier emoción “negativa” que te surja. Es importante reconocer tales sentimientos. No los suprimas. Reconoce que en la realidad actual de tu vida no has experimentado -todavía- situaciones que hayan creado sentimientos de aprecio.

Simplemente respira esos sentimientos. Permanece con ellos. No trates de cambiarlos. Cuando disminuyan en intensidad, vuelve al trabajo de fantasía creativa que estabas haciendo para generar sentimientos de aprecio.

Si trabajas con este método, eventualmente podrás crear el sentimiento coherente de aprecio a voluntad. Esto te permitirá trabajar con la Meditación de Sonido del Multiverso a voluntad según se sugiere, y eso creará, como ya mencioné, un atractor magnético que empezará a atraer hacia ti en la vida real situaciones por las que sentirás aprecio.

Un Aliado Sonoro

Si experimentas emociones difíciles al trabajar con el método descripto arriba, podrías encontrar que sería útil meditar con la Canción de Hazrat Inayat Khan (Song of Hazrat Inayat Khan) ya que vibra con las energías sutiles del corazón físico. Simplemente sigue las instrucciones que se dan con el enlace aquí abajo.

Aprender a crear y sostener emociones coherentes como el aprecio o la gratitud es una habilidad esencialmente cerebral. Y como todas las habilidades, puede ser aprendida. Las recompensas por dominar las emociones coherentes son inmensas – tanto en términos de bienestar personal como en la aceleración y maduración de nuestro desarrollo espiritual. Dedicar tiempo a dominar estos estados coherentes, en mi opinión, bien vale el esfuerzo.

Escucha Aquí The Song of Hazrat Inayat Khan:

Nota. Un Mensaje Planetario de los Hathors a través de Tom Kenyon, 29 de octubre de 2018. Reservados todos los derechos (www.tomkenyon.com). Traducción: M. Cristina Cáffaro. Edición y Difusión: Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar). Se autoriza la redistribución de este boletín e información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto, de que se respeten los créditos del servicio, los autores, los editores y se mencionen la fuente y enlaces correspondientes. Ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este LINK a todas las personas potencialmente interesadas, gracias.

Nota. Todas las meditaciones de sonido de la página web, son para tu uso personal solamente, y no se pueden compartir con nadie ni con ninguna organización por ningún medio. Si deseas brindar la meditación de sonido a tus amigos o asociados, dirígelos a la página web.

Donaciones

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $1.00

Te puede interesar

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

3 Responses

  1. Bertha Miranda Albarrán
    | Responder

    Este mensaje está lleno de sabiduría, que le permite a uno actuar con sensatez, con un proceso de resiliencia, con un reencuentro consigo mismo y con el entorno, de una manera positiva, gratificante con sensaciones de bienestar, acompañadas de la sensibilidad (con nuestros sentidos), los que propician el resurgimiento de valores y actitudes de aprecio, de gratitud y de correspondencia responsable y amorosa.

  2. Paulina García
    | Responder

    Maravilloso!✨✨❤️
    Pocas palabras y mucho sentido y sentimiento
    Gracias gracias

  3. Patricia Alcalá Nunez
    | Responder

    Gracias por todo Dios bendice tu camino divino, y divino hermano eres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *