Buena Voluntad en Acción

con No hay comentarios

7 de Noviembre: Día de la Buena Voluntad

kumar-wttEn la India tenemos carretas de bueyes en los pequeños pueblos y villas que se utilizan para limpiar los desechos y la basura del pueblo; ellas sirven al mismo propósito que los camiones pick-up recogedores de basura en el mundo moderno. Esto cuando el buey es utilizado para recoger la basura, más tarde cuando el buey se mueve, éste siempre se detiene en los botes de basura. Los llamamos bueyes municipales. De la misma forma, nosotros siempre nos movemos alrededor de las mismas cosas -la casa, la familia, la economía, la salud, las cuentas de los seguros, los pagos que hay que hacer. Nacemos y morimos, y mientras tanto nos movemos en un sendero circular. ¿Cómo podemos salir de este círculo? El hombre no puede salirse de este círculo de nacimiento y muerte a menos que piense en la Buena Voluntad; Buena Voluntad en la acción. El Maestro Djwhal Khul dice que el “Amor es Buena Voluntad en Acción”. La Buena Voluntad lo lleva a usted al Amor.

Vivir para otros es Amor. Hablar del Amor no es Amor. Un iniciado vive cada día para ayudar a otros. Si no puede ayudar, este es el día de su muerte. En el momento en que un iniciado no pueda ayudar, es mejor que piense ya en irse. Para él, la vida es ayudar. Si no hay ayuda, no hay vida. Entonces la clave básica es ayudar a otros. Ayudarlos con cualquier conocimiento que tengas, con cualquier habilidad que tengas. Existen personas que aún no tienen tal habilidad. Si usted sabe alfabetos y otros no los saben, usted puede enseñarles estos alfabetos. No es necesario tener PHDS (ser Doctores en Filosofía). Usted no tiene que ser un profesor de Matemáticas para enseñar los números. Cualquier cosa que usted tenga, si usted la da, usted recibe más.

Existe un Mandamiento en los Vedas:

“swadhyaya

pravachinabhyanna

pamadhi tavyam”

Su significado es: “No te desvíes del estudio del ser y de la enseñanza”. Si usted sabe cocinar y hay gente con necesidad aprender, enséñeles cómo cocinar comida saludable. Si usted sabe algunos principios de salud, ayude a otros enseñándoles cómo vivir saludables. Si usted logró algún conocimiento, enseñe a otros algo de su conocimiento. Si usted ha aprendido técnicas de meditación, enseñando las técnicas de meditación usted llega a mejores estados meditativos. Usted puede saber muy poco, pero esa pequeña habilidad cuando usted la somete para el beneficio de otros en el nombre de Dios, usted podría mejorar su forma de ayudar. Nuestras habilidades se incrementan cuando nos entrenamos con la mejor intención de ayudar a otros.

¿Por qué debería un Maestro de Sabiduría ayudarle? Él se siente impulsado a ayudarle si usted muestra sus intenciones de ayudar a otros. Un Maestro se interesa por aquellos que se inclinan por ayudar a otros. Existe una manera para lograr que los Maestros se muevan alrededor de nosotros. No trate de andar detrás de los Maestros, no vaya a los Himalayas, o a Machu Picchu; ellos vendrán hacia usted si usted hace ciertas cosas. Si usted va a los Himalayas, puede ser que no se ilumine. Existen muchas personas en los Himalayas que no saben nada. Los Grandes en los Himalayas vendrán hacia usted si usted tiene la intención de ayudar a otros. Los Maestros de Sabiduría no necesitan estar en este planeta, pero aquí están – ¿sabe usted por qué? Solo por ayudar. No existe ninguna necesidad para que Jesús, Maitreya o Koot Hoomi estén en este planeta, tienen invitaciones para mejores lugares, pero ellos están preparados para permanecer aquí, porque ellos aman ayudar a la gente aquí. Ellos ayudan a los que ayudan a otros. Ellos no ayudan a aquellos que no ayudan a otros.

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Dejar un comentario