Cáncer

con No hay comentarios

El mes de Cáncer

del 21 de junio al 21 de julio

cancerEste día representa el ingreso al signo de Cáncer, el primer signo de Agua, relacionado con la energía de la Madre Divina. La Madre es el vehículo a través del cual el Padre se presenta; sin Ella el Padre no puede ser experimentado. Hemos recorrido tres pasos anteriores y llegamos al 4to estadío tratando de lograr un sentimiento de Unidad.

La enseñanza de Hércules nos dice: “no necesitamos poseer sino sentir que formamos parte de Él”. Es llegar a la UNIDAD SIN POSESIÓN. La propuesta es que vivamos en expansión de conciencia con el AMOR que es un aspecto superior de la Madre. El aspecto inferior es la POSESIÓN y es acá donde tenemos que prestar atención en nuestro trabajo de este mes.

Cáncer es el último de los cuatro signos preparatorios al considerar la involución del Alma en la Materia, llegando a la evolución del aspirante al pasar del reino humano al espiritual. Con ARIES, tuvimos la facultad de la mente; en TAURO, hicimos contacto con el deseo; mediante GÉMINIS, la realización de la dualidad esencial; y con CÁNCER nos encontramos con el nacimiento dentro del reino humano. El movimiento del año que comienza con Cáncer trae conciencia a la materia y es por ello que este tiempo es ideal para consolidar e implementar buenas intenciones.

Los Nacidos en Cáncer

Los nacidos bajo el signo de Cáncer se presentan como personas sólidas, estables y centradas, y debajo de su dura coraza externa se encuentra un ser dulce, amable e intuitivo. Conocido por ser el más emocional de todos los signos astrológicos, estos seres sensitivos necesitan mucho amor y reafirmación positiva. ¡Pero nunca, nunca, subestimes su tenacidad!

Las personas del signo Cáncer cuidan en gran manera a sus seres amados y harán cualquier cosa por protegerlos.

Si alguna vez estás atravesando tiempos difíciles y necesitas un hombro para llorar… el mejor compañero es alguien del signo Cáncer. Su energía cálida, amorosa y nutritiva puede crear un capullo de amor y seguridad. De igual modo, ellos requieren lo mismo y por lo general es difícil para estos seres emocionales expresarse a sí mismos, porque sienten con mucha intensidad. Pero una vez que se sienten seguros, no se reservan nada y muestran sus emociones a flor de piel.

Al ser la Luna el planeta regente del signo de Cáncer, con sus mareas altas y bajas, explica la alta sensibilidad que tienen los nacidos bajo el signo Cáncer. Necesitan más amor que cualquier otro signo. La luna en declive los hace sentir que siempre hay algo que falta y esto los lleva a la depresión. La cura para estos momentos de decaimiento está en cuidar a otros, compartir, amar y dar. Adicionalmente, los nacidos bajo el signo Cáncer deben hacer su mayor esfuerzo para dejar ir el pasado y ver más allá de sus sentimientos y sus heridas. Ésta es la forma en la que pueden verdaderamente encontrar la felicidad y el amor.

Los cáncer tienen una capacidad innata para aferrarse y perseverar. Tal y como el cangrejo, el símbolo del mes, la gente nacida bajo este signo puede aferrarse a algo -ya sea una meta, una relación o una idea- y no dejarlo ir, una característica que puede serles beneficiosa o contraproducente. Generalmente, los cáncer son perseverantes, trabajan con esmero para tener éxito en esta vida. Las relaciones personales y familiares son importantes para ellos, como también lo es un hogar cómodo y agradable.

Aquéllos nacidos bajo el signo Cáncer son personas muy domésticas. La consigna es “mi hogar, mi refugio” y están muy fuertemente conectados con la familia y el hogar. Aman la historia y la arqueología, cualquier cosa que los haga recordar el pasado. Tienen un estomago sensible y es allí donde acumulan la tensión y las dificultades emocionales sin resolver.

El secreto para amar incondicionalmente es escoger amar en vez de juzgar. Una manera rápida de dejar de juzgar es no tener expectativas. Escoge el amor incluso cuando no quieras. Es tan simple como eso. Permite que el amor te guíe en tomar riesgos y compartir con otros simplemente por el hecho de compartir. Practica actos de amor al azar durante este mes y observa cuántas cosas positivas se abren en tu vida. Permite que la empatía dirija el camino hacia la tolerancia y la sanación.

Cada mes posee una energía única y diferente, y es importante entender lo que está siendo revelado durante este mes y los regalos que están disponibles para así poder conectar con ellos y recibirlos.

El Solsticio de Cáncer

equinoccios-y-solsticiosEn los Solsticios, los rayos del sol alcanzan su punto más lejos del norte o del sur de la Tierra y caen verticalmente sobre los trópicos (al norte y sur del Ecuador). La palabra solsticio deriva del latín y significa el sol está detenido.

En el mes de junio se produce el Solsticio de Cáncer, de invierno en el Hemisferio Sur, siendo el día más corto y la noche más larga del año. Al mismo tiempo, en el Hemisferio Norte se inicia el verano, con el día más largo y la noche más corta del año.

Es un período en el que se abren de par en par las invisibles puertas del “otro lado del velo”: se permite el acceso a grutas, castillos y palacios dimensionales. Los santos aprovechan este día para trasladarse milagrosamente a otra dimensión. Mientras la atmósfera del planeta se carga de un aliento sobrenatural que impregna cada lugar mágico del planeta.

San Lucas narra en su Evangelio que María, en los días siguientes a la Anunciación, fue a visitar a su prima Isabel cuando ésta se hallaba en el sexto mes de embarazo.

Por lo tanto, fue fácil fijar la solemnidad del Bautista en el octavo mes de las candelas de junio, seis meses antes del nacimiento de Cristo. Desde entonces se señaló esta noche como la de San Juan, por lo que el solsticio de verano ha heredado una serie de prácticas, ritos, tradiciones y costumbres cuyos orígenes son en realidad inmemoriales y se han extendido por todo el planeta.

Esta festividad asociada al solsticio no es patrimonio del mundo cristiano. Los países orientales, con ritos y creencias distintas, también celebran estas fiestas conservando así en todas ellas la misma esencia: rendir un homenaje al Sol, que en ese día tiene un especial protagonismo.

En cualquier caso, independientemente del hemisferio en que se encuentre, al Sol se le ayuda para que no decrezca y mantenga todo su vigor.

Ante todo, se está reforzando nuestras conexiones con el sol como humanidad. Y tiene que ver con la re-estructuración del magnetismo de la Tierra. Una gran cantidad de erupciones solares que nos llegan a través del sol son en realidad energías del Hogar. Es energía del Sol Central dirigida a través de nuestro propio sol; las erupciones solares son explosiones que ocurren en el espacio a partir de la energía contenida dentro del sol. Está teniendo lugar una reacción química en el sol.

El sol no es lo que nosotros creemos que es. No es una bola de fuego ardiendo en el espacio. Es un portal dimensional de energía y lo ha sido desde el comienzo de los tiempos. Incluso el calor y los rayos gamma que nos ayudan a vivir en este planeta entran constantemente a nuestro mundo desde ese portal. Es un portal que viene directamente del Hogar a través del Sol Central. Lo nuevo que se ponen en marcha normalmente ocurren a través del sol. El es nuestra red de distribución de energía. Quien está anunciando la Nueva Tierra.

La adoración a la naturaleza es una devoción religiosa dedicada tanto al Universo como a un ser colectivo deificado incluyendo los elementos de la materia, los cuerpos celestiales, las plantas, los animales y la humanidad.

Dentro de las poderosas mareas energéticas que traen las energías de la transformación y el renacimiento podemos crear estabilidad, generar transiciones pacíficas. La responsabilidad de los Trabajadores de la Luz es sostener la energía de la conciencia despierta a los nuevos comienzos y al feliz renacimiento del Planeta. Mantengan la visión y la energía de la Nueva Tierra. Concéntrense en la Paz, la Creatividad, el Amor y la Vida. Elíjanlas en lugar de elegir la negatividad, el caos y el miedo. Así es como mantendrán el equilibrio tanto en sus propias vidas como en el planeta.

Aprovecha entonces este día para trasladarte milagrosamente a otra dimensión, ya que las invisibles puertas del “otro lado del velo” están ahora abiertas. Y renovar tu espíritu, pensamiento y sabiduría.

Cada una de las estrellas que vemos en el claro cielo durante la noche es un Sol como el Sol de nuestro sistema. De acuerdo con las enseñanzas de la Sabiduría, el Sol Espiritual interno, que es invisible y al mismo tiempo es el Sol real, brilla a través de todos los Soles. Corresponde al centro radiante de conciencia en el ser humano. Los rayos del Sol que vemos son solamente su reflejo. Este principio de reflexión es el símbolo de la Mente Universal, llamado el principio Lunar. La Luna visible en el cielo refleja los rayos del Sol y representa el principio Lunar para la Tierra. En nosotros este principio corresponde a la mente. La forma y el color del Sol corresponde al cuerpo físico. O sea que los principios materia, lunar y solar forman la existencia triple del ser humano –cuerpo, mente y espíritu- desde los cuales radia su conciencia.

En el punto del solsticio que marca el comienzo de Cáncer, el Sol parece moverse lateralmente, visto desde la tierra, antes de retroceder hacia el Sur desde su punto más al Norte. Por eso el símbolo de este signo es el cangrejo, que se mueve lateralmente en las playas, entre el agua y la tierra. Lo que ha sido ganado en lo espiritual durante la primera mitad del año debe ser consolidado y vivido desde Cáncer en adelante mediante su aplicación en la vida diaria. Debemos traer regularmente lo superior a la memoria, dado que, de lo contrario, olvidaríamos la Sabiduría cuando actuamos en la vida exterior.

Cáncer simbolizando la Naturaleza como Madre, su cualidad es recibir para distribuir. El cuarto signo, representa el hogar y el servicio a la familia y a la sociedad. El amor y la cordialidad son los principios fundamentales que mantienen unido el sistema de la familia. El amor es magnético y mantiene diferentes cosas juntas en una sola unidad. El amor de una dimensión superior libera y no intenta poseer o atar. Los maestros de la sabiduría, como expresiones del aspecto divino de la Madre, permiten tanta libertad como cualquier alma pueda buscar. Fomentan el bienestar de la humanidad, y nos ayudan, cuando se lo pedimos.

GUÍA PARA EL MES DE CÁNCER

Atributos de Cáncer:

Son empáticos y pueden comprender fácilmente las emociones y necesidades de otros, les gusta cuidar de la familia, tienen buen sentido para los negocios, desean compartir y son cuidadosos con el dinero.

Motivación Principal:

Encontrar la seguridad.

Cualidades Negativas y Cómo Transformarlas:

-Utilizan “máscaras” que ocultan una coraza extremadamente fina, tienen temor a ser heridos.

Pídele a la Luz la fortaleza para abrirte a otros, sabe que el secreto para no ser herido es encontrar el coraje para no sentir este temor.

-Tienen cambios de humor repentinos que pueden llevar a la depresión, llevando a otros a este punto.

Las emociones oscuras comienzan con el incesante parloteo mental. Cuando te veas obsesionándote por algo, busca una acción para compartir y realízala. Dile a alguien qué bien luce, cómprale a tu compañero de oficina una taza de café, la idea es que la acción te saque de tu temor.

-Sienten incertidumbre ante el futuro y encuentran razones para preocuparse todo el tiempo.

Las semillas para el futuro están siendo plantadas AHORA. Inyecta Luz al ahora a través de acciones de amor y certeza. Pregúntate a ti mismo a qué le tienes temor y qué necesitas para llenar ese vacío. Visualízate obteniendo lo que necesitas. Date a ti mismo todo lo que te mereces.

-Piensan mayormente acerca de las carencias en sus vidas.

¡Aprecia! Cada vez que pienses en algo que no tienes, piensa en algo que sí tienes. Practica el sentir gratitud y con el tiempo aprenderás a eliminar inmediatamente las dudas con la certeza de lo que sí tienes.

-Son propensos a guardarse cosas, tanto materiales como psicológicas.

Sienten temor a abrirse y confiar en las personas, lo que ocasiona aferrarse a las personas y buscar consuelo en la comodidad material.

-Paradójicamente, mientras más duro te aferres, más rápido se escapa algo entre tus dedos.

La verdadera seguridad proviene de la Luz, no de las cosas físicas. Recuérdate constantemente “dejar que la Luz entre”.

-Son lentos para realizar acciones, evitan tomar riesgos, permanecen emocionalmente atados al pasado.

No esperes por el sentimiento de seguridad antes de moverte, actúa ahora.

Cómo Mejorar las Relaciones con un Cáncer:

  • Ábrele tu corazón.
  • Crea una atmósfera de confianza, comunicación y entendimiento sin juicio.
  • No reacciones a sus cambios de humor.
  • Ayúdalos a tomar riesgos y a que den de ellos de manera material y espiritual.

Logrará la Satisfacción:

Al construir su deseo por una Conexión con el Creador. Esa es la clave para lograr aquello que más desea. La generosidad es el antídoto, compartir sin necesidad de reconocimiento.

Nota. Para saber realmente cuál es el patrón psicológico de una persona se requiere saber la totalidad de su mapa celeste al momento de su nacimiento, lo cual incluye el resto de los planetas y que se combinan con el mes de nacimiento. Es decir un estudio personalizado. Y lo fundamental: ¿por qué el alma eligió nacer con ese mapa celeste? ¿Cuál es la ruta de su destino y objetivo terrestre? Querido lector, lo descrito arriba es sólo el comienzo de un gran viaje de descubrimiento. Estamos obligados a ayudar a entender en detalle lo que todo este universo tiene para ti.

A través de nuestro análisis personalizado podrás conocer tu destino, saber cómo elaborar y modificar tus patrones energéticos que el alma trae a esta vida. Un verdadero médico no se limita a decirle lo que usted está sufriendo, sino que también le receta un medicamento para su cura, de la misma manera un verdadero astrólogo tampoco se limita a describir su carácter, sino que también le ayuda a dar forma a su destino, a dar SENTIDO a la vida. El propósito de la astrología es elevarnos por encima de las influencias del cosmos y tomar el control de nuestra propia vida. LEER+


Donaciones

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Artículos Relacionados

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *