Capricornio

con 2 comentarios

El mes de Capricornio

del 22 de diciembre al 19 de enero

capricornio

El signo de Capricornio es conocido usualmente por ser el más práctico de todos los signos del Zodíaco. Las personas nacidas bajo el signo de Capricornio disfrutan de la seguridad, necesitan estar asentados en el mundo material, necesitan un lugar en el cual establecerse. Todo lo relacionado con la Madre Naturaleza forma parte de la conciencia de Capricornio. Sin embargo, a pesar de esta característica, algunos de los más grandes místicos, clarividentes y adivinos de la historia, por ejemplo Nostradamus, nacieron bajo este signo.

La razón de esta aparente contradicción es que hay una polaridad en el universo, eso significa que aquellos que tengamos la mayor capacidad para ser materialistas también tenemos la mayor capacidad para la espiritualidad. Si un capricorniano aprende a elevar su conciencia, entonces podrá superar la perspectiva material que la mayoría de nosotros tiene y volverse increíblemente intuitivo.

Abriendo la puerta hacia el mundo espiritual

Como la energía de cada mes influye sobre todos nosotros, hayamos nacido bajo ese signo o no, durante el mes de Capricornio todos debemos luchar por encontrar un estado espiritual más elevado para nuestra conciencia; separarnos un poco del mundo material; concentrarnos en los aspectos internos de las cosas.

Este es un excelente mes para practicar una nueva meditación, pensar en las cosas que necesitamos cambiar a nivel personal, tener contacto con personas con las que normalmente no interactuaríamos y abrirnos más a los demás.

Se inicia uno de los momentos más destacados del año. Este mes contiene una Luz muy especial y se presenta bajo la prometedora ventana cósmica de los milagros de Júpiter: la Fiesta de las Luces: Navidad.

Cuando deben sembrarse semillas importantes (para el año espiritual), ¡aprovechen esta oportunidad! Y soñar más en grande de lo normal.

El cosmos nos guía a través de la meditación, imágenes intuitivas y otros métodos para acceder a otras dimensiones. Aquellos que vayan a encender las velas de Navidad, permítanse entrar en otro estado mental simplemente observando la llama de una vela (meditación de navidad). El cosmos estará descargando una asombrosa energía. ¡Y debemos recibirla! La bendición de este tiempo es un par de lentes iluminados espiritualmente para ver nuestro mejor futuro.

El mes de Capricornio es gobernado por Saturno. Saturno asegura el cumplimiento de la ley en el cosmos, nos da a cada uno de nosotros exactamente lo que nos merecemos. Ésta es la razón por la cual Saturno ha tenido tan mala reputación entre los estudiantes de astrología.

La clave de este mes es ser más meditativos, intuitivos y estar más en contacto con el mundo más allá de este. A lo largo de este mes en particular, transformar el peso de la materia en ligereza de espíritu. Debemos buscar ser un poco más ligeros (light) este mes.

Hacer esto puede darnos el poder (empoderamiento) para transformar muchas de las inseguridades que surgen de nuestro apego al mundo físico, ya sea que se manifiesten como un sentimiento de no ser lo suficientemente buenos, de siempre necesitar más o de tener esta o aquella cosa o cualidad. Cada uno de nosotros, a su propio ritmo, puede ir más allá de lo mundano. Podemos involucrarnos más en aprender y percibir nuestra propia energía espiritual, involucrarnos más en desarrollar una conciencia que nos permita vivir en un plano de certeza. Podemos ir más allá de esa sensación de carencia y, en su lugar, buscar tener algo superior este mes. Podemos usar toda nuestra inseguridad como un impulso para conectarnos con nuestra alma y, de esa manera, poder ponernos en sintonía con la energía espiritual de este mes y estar más abiertos al mundo. Uno de los regalos que están disponibles para nosotros en este mes de Capricornio, y durante la época de la Navidad, es el regalo de la Sabiduría. Pide sabiduría para saber por qué vives las cosas que vives, y ya sea que lo entiendas conscientemente o sólo a nivel del alma, pide tener sabiduría para vivir la vida y todos sus eventos de una forma positiva-constructiva.

Los Nacidos en Capricornio

Capricornio es un signo de tierra con una fuerte conexión con el mundo material. La gente nacida en este mes tiene una fuerte necesidad de seguridad financiera. Creen únicamente en lo que sus cinco sentidos les presentan y tienen problema en ver más allá de lo aparente. Capricornio representa la Columna Derecha de los signos de tierra, lo cual significa que su energía interna es agua. Esto se refleja en el carácter servicial y cuidado hacia los demás de Capricornio.

A las personas del signo de Capricornio les gusta estar en familia y tienen fuertes lazos con el hogar. Son geniales para cuidar a otros, pero por lo general pueden sentir carencia de fe en el Creador ya que son fácilmente controlados por las fuerzas físicas. Sienten temor a lo que pueda deparar el futuro al igual que a carecer de fondos para la supervivencia. Estos temores evitan que muchos Capricornio se vuelvan más espirituales.

Aquéllos nacidos bajo Capricornio son tradicionalmente confiables, responsables, cuidadosos, ahorradores y puntuales, después de todo ¡el tiempo es dinero! Son excelentes para los negocios, la contabilidad, la ingeniería, la abogacía y avanzan en cualquier posición disciplinaria, desde fiscales de tránsito hasta sargentos de la milicia.

Capricornio es uno de los 3 meses más difíciles del año, pero gracias a la festividad de Navidad, que se extiende hasta el día 28, recibimos una inyección de Luz que nos apoya y sustenta a través del mes.

PRINCIPAL MOTIVACIÓN:

Seguridad financiera, ¡Muéstrame el dinero!

CUALIDADES NEGATIVAS (Y CÓMO TRANSFORMARLAS):

-Dificultad para ver el punto de vista de otro.

Colócate en los zapatos de la otra persona.

-Temor a la carencia de seguridad, así que buscan constantemente hacer más y más dinero.

Sé tan dadivoso y generoso como puedas, hasta el punto del compartir ridículo.

-Les cuesta compartir con otros porque sienten que los demás deberían trabajar para ganar lo que tienen.

Date cuenta de que la Fuerza de la Luz del Creador supervisa el sistema cósmico de cheques y balances, así que simplemente da incondicionalmente.

-Muy serios y por lo general tienen un sentimiento de insatisfacción.

Haz una lista de las tremendas bendiciones en tu vida y realiza al azar actos divertidos espontáneos.

-Emocionalmente bloqueados, sienten carencia de amor.

Expresa las emociones de manera constante y consciente, da amor tanto emocional y físico cuando sientas esta carencia (y todo el tiempo sería ideal).

CÓMO MEJORAR LAS RELACIONES CON UN CAPRICORNIO:

  • Sé objetivo, no apeles a las emociones de Capricornio, apela a su lógica.
  • Sé imparcial y da con medida. Un Capricornio se ofenderá si das más o menos de lo que ellos sienten que se merecen.
  • Muestra compasión y calidez. Un Capricornio apreciará y puede hasta emular tu comportamiento.

ALCANZARÁ LA PLENITUD A TRAVÉS DE:

Compartir sin ataduras.

Los principales aspectos de su trabajo (y el de todos durante este mes):

  • Ábrete a los demás.
  • Confía en el cosmos.
  • ¡No manipules!
  • La justicia le compete a la Luz, no a ti.
  • Deja ir el pasado, ¡ya sucedió!
  • Permítete ser emocional y gracioso.
  • Aprende qué es el verdadero amor.

Nota. Para saber realmente cuál es el patrón psicológico de una persona se requiere saber la totalidad de su mapa celeste al momento de su nacimiento, lo cual incluye el resto de los planetas y que se combinan con el mes de nacimiento. Es decir un estudio personalizado. Y lo fundamental: ¿por qué el alma eligió nacer con ese mapa celeste? ¿Cuál es la ruta de su destino y objetivo terrestre? Querido lector, lo descrito arriba es sólo el comienzo de un gran viaje de descubrimiento. Estamos obligados a ayudar a entender en detalle lo que todo este universo tiene para ti. A través de nuestro análisis personalizado podrás conocer tu destino, saber cómo elaborar y modificar tus patrones energéticos que el alma trae a esta vida. Un verdadero médico no se limita a decirle lo que usted está sufriendo, sino que también le receta un medicamento para su cura, de la misma manera un verdadero astrólogo tampoco se limita a describir su carácter, sino que también le ayuda a dar forma a su destino, a dar SENTIDO a la vida. El propósito de la astrología es elevarnos por encima de las influencias del cosmos y tomar el control de nuestra propia vida. LEER+

Artículos Relacionados

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

2 Responses

  1. Serafina
    | Responder

    Hola Juan!!!!!!! GRAAACIAS!!! Por toda la informacion!!Te saludo con respeto y amor. SERAFINA. CUANDO VIENES A LA CIUDAD DE MEXICO?

    • Juan Angel Moliterni
      Juan Angel Moliterni
      | Responder

      Hola querida Serafina!! Dios primero espero volver pronto a México, Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *