Celebración de Ugadi

con No hay comentarios

por K. Parvathi Kumar

kumar1Saludos fraternales de corazón a la hermandad de la WTT en ocasión del nuevo año Sri Hevilambi Ugadi.

Hevilambi es el nombre dado a este año y le damos el prefijo “Sri” con la esperanza de que sea auspicioso para todos nosotros. Generalmente todos los años son auspiciosos pero lo que está reservado para cada uno de nosotros dependerá del karma individual.

No habrá ningún año que sea bueno para todos. Será bueno para algunos y no tan bueno para otros dependiendo del karma. Cuando uno se da cuenta de que esa disciplina es también auspiciosa por naturaleza, entonces no hay nada que sea malo. Es debido a que pensamos que cuando la naturaleza y el tiempo nos regula o causa algunos inconvenientes o incomodidades para enseñarnos algo, eso es malo, entonces pensamos que el tiempo es malo para nosotros. Si todo es bueno y cómodo, no aprendemos nada. Solamente cuando vienen los problemas empezamos a aprender.

Así pues, la naturaleza y el tiempo organizan nuestras situaciones de tal forma que lo bueno y lo malo ocurren en sucesión para que sigamos aprendiendo y experimentemos comodidad de vez en cuando. Si aprendemos lo que la naturaleza intenta enseñarnos, entonces el tiempo futuro será bueno. Si no aprendemos e intentamos escapar, entonces el futuro se hace incluso más duro hasta que aprendemos. Por lo tanto, las comodidades e incomodidades son como la Luna Nueva y La Luna Llena en la vida. Estas ocurren en sucesión.

En este día del Nuevo Año, tenemos la tradición de escuchar la “Panchanga Sravanam” (predicciones Astrológicas para el año) porque se nos dice el tipo de inconvenientes que podemos esperar este año y qué precauciones deberíamos tomar para permanecer alerta y superar estos inconvenientes a través del aprendizaje.

Por lo tanto, hemos de aprender lo que es necesario mientras experimentamos la comodidad de lo que hemos aprendido en el pasado. Todo está enredado pero el objetivo principal es obtener conocimiento.

Tenemos un Sendero que trazar este año y se nos dan precauciones sobre lo que puede esperarse en el sendero para que podamos estar preparados. Cualesquiera que sean las preparaciones que tengamos, si el karma es fuerte, nada puede hacer para que no ocurra. Pero si estás viviendo bajo el toque de un Maestro, él puede neutralizar el karma hasta cierto punto. Como resultado, la intensidad del karma que experimentas disminuye. Eso es lo que el Maestro CVV prometió a todos sus seguidores.

Primero, deberíamos tener una fuerte convicción en la palabra del Maestro. Eso en sí mismo neutraliza nuestro Karma hasta un cierto punto. Después está la plegaria regular que es la instrucción principal del Maestro CVV. Si eres capaz de sentarte para la plegaria diariamente, significa que tienes la gracia del Maestro. Si no, significa que no estás recibiendo tanto la gracia del Maestro. Esa gracia depende de tu convicción, intención y compromiso. Si eres regular en tus plegarias, el Maestro seguro neutralizará tu karma.

Volviendo al nombre de este año, hay 2 nombres que he encontrado. Uno es Hevilambi y el otro es Hemalambi. Algunos están discutiendo que uno es el correcto mientras que otros discuten que el otro es el correcto. Dejemos los dos como correctos. Esta vez, tenemos el nuevo año en miércoles que está presidido por Mercurio. Mercurio representa la amistad y la cooperación. Por lo tanto, podemos esperar que este año lo sea. En el ciclo de 60 años, hemos entrado ahora en la segunda mitad del ciclo. Este año tiene la naturaleza de condensar nuestros pensamientos. La gente saldrá de la naturaleza expansiva.

En 1991, todos los países europeos querían formar una unión y formaron la Unión Europea. Este año, debido al Brexit, Gran Bretaña se sale de esa unión. Hoy es el día en el que el proceso ha comenzado oficialmente. Esa es una indicación de la naturaleza de este año. El Maestro DK escribe en su libro “El Destino de las Naciones” que sería bueno para el mundo si Gran Bretaña permanece en la Unión con las demás naciones europeas. Este Brexit indica que los días buenos para el mundo, de hecho, se han pospuesto.

Algo similar está ocurriendo en América también. Los Estados Unidos se formaron con la idea de permitir que inmigrantes de todo el mundo se instalaran en esa tierra y ahora ellos están desviándose de ese principio básico. Aquellos que se han instalado allí desde hace tiempo están ahora intentando parar a los que están intentando instalarse ahora en esa nación. Esto es, una vez más, un pensamiento exclusivo. Los Estados Unidos han cambiado de un pensamiento de “todos están invitados” a un pensamiento de “no se permiten nuevos inmigrantes”. Muchas restricciones se están imponiendo en algunos que querrían visitar los Estados Unidos. Todo es debido a ideas cerradas y exclusivistas. Lo mismo está empezando a ocurrir en Australia también. Hay personas que están levantando consignas como “Regresa. Regresa”.

De esta forma, la gente se está desviando de los principios esplendorosos de inclusividad y síntesis de la creación. Por lo tanto, el mensaje para este año que he dado es: “Unificación dentro y fuera es Yoga”. Deberíamos ser inclusivos, dentro y fuera. Solamente entonces podemos estar en el sendero del Yoga. Esta inclusividad es muy necesaria en los tiempos presentes. Hemos de dejar de pensar en términos de diferencias. Si empezamos a diferenciar, entonces nadie se quedará con nosotros. Este tipo de proceso de pensamiento se espera que dure muchos años. Durante este tiempo, hemos de ser cautelosos en no caer en tales pensamientos y hemos de estar preparados para vivir con esos pensamientos a nuestro alrededor.

Otra instrucción para este año es que hemos de esforzarnos para la transformación de nuestra personalidad. Aunque el karma decide el tipo de situaciones a las que nos enfrentamos en nuestra vida, a medida que nuestra personalidad se hace mejor, las situaciones a las que nos vamos a enfrentar también cambian. La neutralización del karma ocurre con un cambio de la personalidad. Incluso algunas situaciones malas pueden evitarse con un cambio de nuestra personalidad. El cambio ocurre cuando entramos en una disciplina bajo la influencia de un Maestro.

el microcosmos y el macrocosmosOtra instrucción es que, si vamos a seguir el Sendero dado por los Grandes Maestros, hemos de observar ciertos aspectos básicos de nuestra carta astrológica como por ejemplo en qué signo están el Sol y la Luna y dónde estaban cuando nacimos. Después, hemos de saber la posición de nuestro ascendente al nacer. Después, hemos de saber la posición de Júpiter y Saturno al nacer. Y además, saber las posiciones de otros planetas. Esta es una parte del entrenamiento por el que deberíamos pasar como aspirantes. Además, de vez en cuando, hemos de mirar nuestra carta progresada, preferiblemente en nuestro cumpleaños, y ver si sabemos las posiciones planetarias.

El Maestro EK mismo, hacía eso la noche antes de su cumpleaños. Ya que no había software disponible en esos días, dibujaba la carta a mano. Mirando esa carta, podemos saber sobre qué aspectos hemos de estar alerta y ser cautelosos durante ese año. A parte de eso, hemos de seguir el movimiento planetario en relación a nuestro planeta diariamente. Para todo esto, necesitamos algún conocimiento básico de astrología.

Ahora, si observamos el movimiento planetario para este año, todavía tenemos a Saturno en Sagitario reemplazando a un MAESTRO. Él estará en ese signo solar hasta septiembre. Saturno espera que aprendamos mucho. Él permitirá que vengan buenos resultados hasta que aprendamos bien. En 2 años, Júpiter entrará en Sagitario y entonces podemos esperar que venga algún cambio bueno.

Después, también hemos de mirar las posiciones de Rahu y Ketu. Ellos son también importantes para nosotros. Rahu y Ketu no son energías planetarias. Se dice que son planetas sombra y no tienen globos. Pero aun así, tienen una influencia sobre nosotros. Ellos impiden que la luz caiga sobre nosotros. Es la hora en que hemos de esperar hasta que la luz caiga sobre nosotros. Durante los tiempos de sombra, no tenemos los pensamientos adecuados. Rahu hace que nos apeguemos a cosas indeseables, mientras que Ketu hace que pierdas lo que necesitas. Ketu está ahora en Piscis. Así pues, aquellos nacidos en el signo de Piscis han de ser cautelosos. Si no están alerta, pueden perder cosas indeseables. Si no, Ketu quizás haga que ellos sientan que necesitan algo como indeseable y pueden perder eso. Así, Rahu y Ketu hacen travesuras de esa forma. Si sabes de su presencia y de su travesura, entonces puedes estar alerta. Rahu y Ketu se quedan en cada signo durante un año y medio. Por eso, el conocimiento de astrología y de la carta astral es importante.

El conocimiento de astrología es como un tercer ojo y nos da mucho conocimiento. No veas la astrología como algo utilizado para pequeñas predicciones. La astrología puede utilizarse para expandir mucho nuestra conciencia.

Otra instrucción importante es seguir el Dharma en todo momento. Si no eres honrado y seguidor de la Ley en la vida, ninguna energía planetaria te ayudará. Si estás siguiendo el Dharma sinceramente, entonces la naturaleza y los planetas empezarán a cooperar contigo. Incluso el conocimiento de astrología ha de ser utilizado para vivir según el Dharma.

Como aspirantes, tenemos una instrucción adicional que viene de los Maestros de Sabiduría. A parte de llevar una vida honesta y legítima (siguiendo el Dharma), hemos también de llevar una vida de servicio. En todo lo que hagamos, hemos de orientarnos hacia el aspecto de servicio. En todo momento, hemos de buscar el bienestar de todos. Si estás viviendo una vida así, entonces ninguna energía planetaria te afectará negativamente. Ellas cooperan contigo en todo momento porque estás siguiendo el Plan Divino.

Así pues, hemos de intentar transformar nuestra vida en una vida de servicio. Hemos de vivir para el bienestar de los demás. Hemos de esforzarnos en ofrecer lo que podamos a los demás. Todos los Grandes Maestros están viviendo de esta forma. Ellos no tienen un programa personal en sus vidas. Ellos simplemente trabajan por el bien de los demás. Por lo tanto, el mensaje es mirar la carta astral para el año y ver cómo puedes tener la cooperación de los planetas para vivir una vida de DHARMA y SERVICIO.

Cuando te conviertes en un Maestro, los planetas se convierten en tus servidores y cooperan contigo en todo momento.

Esforcémonos todos por ir hacia adelante en esa dirección.

SWASTHI

Nota. Mensaje del Maestro. HEVILAMBI – Radhamadhavam – 29 marzo de 2017. CELEBRACIONES DE UGADI – Radhamadhavam – Vishak Nuevo año Telugu (Hevilambi).

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Dejar un comentario