Cobrando por Servicios

con 1 comentario

Mensaje del Maestro Ascendido Kuthumi

koot-hoomiYo soy Kuthumi, y vengo adelante en los rayos de Amor y Sabiduría para saludarlos en este tiempo y traerles a ustedes las bendiciones de la sabiduría, las bendiciones de la verdad, las bendiciones del amor y las bendiciones de la integración. Amados míos los saludo.

Y es con gran alegría y placer en nuestros corazones el que podamos estar juntos con ustedes este día, al sostenerlos a cada uno firmemente dentro del corazón de Cristo y seguramente en las manos de Dios.

Hermanos y Hermanas, al reunirnos con ustedes en la presencia de la energía de Cristo, venimos a traerles un mensaje que les sirva a ustedes y a la humanidad en el propósito de conocimiento y entendimiento.

Como ya lo saben, el mundo moderno está bajo un cambio rápido, la conciencia de la humanidad está cambiando a una velocidad que no había sido vista en las edades previas. Esto por sí mismo ha traído muchas oportunidades adicionales, las cuales originalmente no fue esperado que fueran presentadas a la humanidad en este tiempo. Como ven, hace aproximadamente 60 años, los Señores de la Luz, no esperaron que la humanidad estuviera ahora en este punto. Por lo tanto, esto es causa de una gran celebración, el que la humanidad haya alcanzado el punto de iluminación que tiene. Esto significa que la humanidad necesita darse cuenta de qué significado tienen esos cambios, una nueva conciencia ha nacido y por lo tanto nuevas herramientas necesitan ser aplicadas. Nuevas formas de vida están a la orden del día y la forma en que se había percibido la vida ya no existe en la conciencia de la nueva edad.

Probablemente mucho han oído acerca de la Edad de Piscis y de la Edad de Acuario. La Edad de Piscis es de la que están saliendo y se están moviendo hacia la Edad de Acuario. Ambas representan conceptos muy diferentes de vida. Primero que nada, uno debe de darse cuenta que “dar” automáticamente manifiesta un proceso en el cual el donador recibe algo en retorno en alguno u otro punto. Rechazar un regalo es rechazar a Dios, la razón por la que decimos esto es porque cuando uno realiza un acto de dar, la ley natura es el regreso de la energía, por lo tanto, automáticamente uno recibe de regreso un regalo. Esta ley fue implementada para asegurar que hubiera siempre una distribución equitativa de energía. Por lo tanto, cuando uno dice no, entonces le dice no al espíritu y eventualmente cuando uno ha dicho no suficientes veces, la energía se bloquea y no será capaz de completar su círculo de dar y recibir.

La gente dice plegarias pidiendo por ayuda, por soporte, dirección, claridad entre otras cosas, y cuando el espíritu da apoyo, a menudo es rechazado. Una de las razones es la culpa, otra razón es el falso orgullo. La culpa puede privarlos de una gran cantidad de fuerza de vida, esta manifiesta muchas otras emociones debilitantes porque cuando uno pide por ayuda y soporte, y estos vienen y son rechazados, y uno pide y pide otra vez, y viene y es rechazado de nuevo, entonces ya no viene y uno lo interpreta como un abandono de Dios. Mucha gente ha sido incapaz de interpretar los mensajes de Dios, la ayuda y soporte provistos por el Espíritu bajo los auspicios de Dios.

La carencia de merecimiento, a menudo está condicionada en las mentes de las personas debido a proyecciones repetitivas emitidas por la sociedad. Esta proyección viene a menudo con la idea de que uno no merece los regalos, que sin dolor no hay ganancia. No ha sido la norma el aceptar los regalos completamente, abiertamente y agradecidamente. Por lo tanto todo esto se refleja en cada aspecto de la vida personal y debido a que la oportunidad fue rechazada, uno se siente triste, vacío y tal vez hasta resentido porque Dios no envió todos los recursos para atender a las lecciones. La persona no piensa acerca del hecho de que Dios envió la lección.

Otra vez es enviada la plegaria, pero esta vez puede no llegar la oportunidad perdida y entonces uno tiene que aprender la lección de RECIBIR.

RECIBIR, les permite recuperar la energía que ha sido dada. Tomando eso que es ofrecido a ustedes, están aceptando toda la abundancia divina que es suya por su derecho divino que el Creador les está dando incondicionalmente. Cada persona tiene un lazo único hacia los mundos elevados, su propia conexión individual hacia las bodegas de la abundancia, pero el condicionamiento, los sistemas de creencias y programación, interfieren con el curso de acción, la abundancia y flujo de eso que viene del Espíritu hacia la Tierra.

Dando gracias por lo que les es dado, automáticamente permitirá que venga más hacia ustedes. Ya sea un cumplido, una flor, dinero, o algo más, siempre den las gracias, no hagan preguntas como: “¿Por qué me merecí esto?”; “¿Qué he hecho para recibirlo?”. Simplemente den las gracias y al hacerlo permiten que venga más, porque el Espíritu celebra el acto de dar, porque el acto de dar crea más vida, más luz y más conciencia expandida. Cuando uno dice no, esto bloquea el flujo y al estar este bloqueado detiene todo y antes de que se den cuenta el flujo ha quedado estancado y nada es compartido. Ese estancamiento se manifiesta en inflamación y enfermedad. Un corazón o un ego inflamado se manifiesta en enfermedad, ya que es el ego inferior el que rechaza los regalos, no el ego superior. Esto nos lleva entre otras cosas hacia otro aspecto, el de cobrar por servicio y por productos.

balanzaPrimero déjennos explicar que los pasados dos mil años han sido un tiempo de conciencia limitada, ha sido un tiempo en el cual la gente nos ha dicho qué hacer y cómo hacerlo, cuándo hacerlo y porqué.

A la gente le fue dicho qué era lo que estaba permitido hacer y qué no, y los sistemas de creencias creados fueron basados en un conjunto de percepciones de la gente y creencias de sistemas de vida personales. Por lo tanto, alguna gente decidió que cobrar por servicios espirituales no era bueno, otros decidieron que manifestar una línea directa hacia el Espíritu y hablando con Dios cuando uno quisiera o lo que uno quisiera, absolutamente NO era permitido, este grupo también decidió que ciertas herramientas no podrían ser reveladas, que podrían resultar en demasiado poder y por lo tanto demasiado conocimiento y sabiduría, lo cual resultaría en que la humanidad evolucionara a mucha velocidad, y esto haría que les fuera quitado el poder, y su conciencia de codicia manifestó un sistema de experiencia limitada, tal como de la que provienen ustedes. Muchas generaciones todavía están influenciadas por esos sistemas de creencias, sin embargo, muchos de ustedes están trabajando para cambiarlo.

En este tiempo déjennos reiterar que su mundo está cambiando rápidamente por lo tanto nuevos sistemas están siendo implementados en orden de soportar el sistema actual, a los actuales sistemas de energía que están siendo experimentados y a los niveles actuales de evolución. Por lo tanto, cuando uno solamente da y da y da sin recibir nada, eventualmente ya no hay nada que dar. Otro factor vital de tener en cuenta es que todos viven en un mundo físico, y hay necesidades físicas que solventar. El mundo material, especialmente el mundo moderno, es muy diferente al mundo en el que se vivió hace dos mil años, hasta hace 500 años y lo que uno necesita en el sistema moderno de vida es bastante grande en comparación con las necesidades anteriores.

Las necesidades fueron más simples, la vida ahora es más compleja pero el sistema de creencias de que uno no debe de recibir nada por servicios espirituales está distorsionado porque sus resultados en uno son terminar vacío, sus resultados son el tener el flujo de energía estancado.

La energía es para ser usada. Hace pocos miles de años, uno podía intercambiar ganado, o fruta y vegetales. En el mundo actual trayendo ganado, fruta y vegetales no le pone a uno gasolina en el automóvil o paga por el préstamo de la casa, y es así como la espiritualidad moderna necesita ser iluminada y ver que los tiempos han cambiado y que el sistema de trueque ya no existe como antes. El sistema moderno de intercambio de energía es en la forma de dinero, esta moneda fue creada con el sentido de intercambiar energía, y le fue dado el nombre de moneda corriente porque debe de fluir todo el tiempo. El agua está llena de corrientes empujándola en diferentes direcciones, cuando no hay corriente, el agua se estanca.

Por lo tanto queridos, es vital que revisen sus propios desacuerdos acerca del merecimiento, acerca de sus sistemas de creencias acerca del dinero, y acerca de recibir y dar. ¿Han sido enseñados a dar sin medida pero nunca aceptar nada en retorno por lo que dan? ¿Han sido enseñados que aceptar un regalo es falta de respeto?

¿Les ha sido enseñado que esperar algo de regreso es malo, o que pedir dinero como intercambio de energía por algo que han sido capaces de proveer por alguien más, no es aceptable? ¿Especialmente si es algo de naturaleza religiosa o espiritual?

¿Es todavía aceptable el dar enseñanzas espirituales y no pedir nada a cambio?

Es ciertamente aceptable hacerlo si la intención de uno es presentar la enseñanza como una forma de regresar a la sociedad o a la comunidad propia como un signo o expresión de gratitud por todo lo que uno ha recibido del Espíritu. Pero déjenme entonces aclarar que ahora estuvimos hablando acerca de ser ridiculizados por cobrar por servicios espirituales cuando esto es nuestra forma de vida. No hay daño en absoluto en ofrecer voluntariamente esa energía para el más alto bienestar del todo.

¿Cómo romper el ciclo?

Ciertamente, si reconocen que este es un comportamiento que han estado repitiendo, entonces necesitan pedir a sus guías que les traigan otra vez las oportunidades, explicando que han reconocido su patrón de comportamiento y que están listos para abrazar las oportunidades y trabajar activamente con lo que sea traído hacia ustedes, en cualquier forma que su Ser superior se los presente. También les sugiero que pidan a sus guías y a su Ser Superior que les ayuden en permanecer receptivos y con sus sentidos claros para que puedan reconocer la oportunidad cuando esta se presente a ustedes.

Si tienes una ocupación espiritual, ¿es justo cobrar? Siempre es justo hacerlo de esta manera si ustedes sienten que ese es el intercambio que les ayudará de la mejor manera.

Verán también que algunas veces es importante darse cuenta de que cada persona en el planeta tiene un propósito por el cual está en él, algunas de esas gentes tienen el propósito de ser maestros espirituales, consejeros espirituales, psicólogos espirituales, líderes y ayudantes.

Debido a que este es su propósito de vida, es puesto en marcha por el Ser Superior y las Leyes elevadas, un sistema de reciprocidad y ayuda, junto con el aspecto psicológico del ser a través del desarrollo del yo mental, emocional e intelectual. Esto significa que debido a que es su propósito de alma, ellos tienen el derecho total de cobrar por su tiempo invertido en presentar las grandes enseñanzas.

No es tanto cobrar por la información, sino que es cobrar por el tiempo invertido en hacer esta información o curación o consejo disponibles para aquellos que se benefician con estos. Si uno va al psicólogo, uno le paga por su tiempo y su conocimiento. Cuando uno visita al doctor o al dentista o a la peinadora, uno les está pagando por su tiempo, por su conocimiento y por sus talentos. Un consejero espiritual, médium o cualquiera que sea su talento específico y conocimiento lo están aplicando en esta encarnación para el beneficio del todo, justo como la peinadora, o un doctor, psicólogo o dentista lo hacen, todo trabaja de la misma manera.

Sin embargo la humanidad ha separado a los trabajadores espirituales de lo llamado proveedor normal de servicios al mundo. Esta es la conciencia que uno debe de cambiar y de moverse fuera de ella. Un consejero, maestro, psicoterapista, y hasta sanador, invierte tiempo y esfuerzo en aprender y desarrollar sus habilidades, en practicarlas, en expandir su conocimiento, igual que un doctor lo hace, justo como cualquier científico lo haría. Únicamente que el líder en el campo espiritual necesita mantenerse al tanto de lo que está sucediendo no solo en el mundo de la tercera dimensión sino en todos los otros mundos.

Uno trabajando en el campo espiritual, necesita estar seguro de que el mismo está creciendo, aclarando, sanando y aprendiendo por lo tanto tiene que trabajar en sí mismo tanto como en los demás y en otros si ese es su don. La diferencia entonces en otras profesiones es que no hay mucha atención enfocada en el desarrollo personal como lo hay en la profesión espiritual, por lo tanto de hecho esos que están en la profesión espiritual actualmente están trabajando más duro para mantenerse en línea con los principios elevados de luz que son requeridos para mantenerse uno como un profesional espiritual.

Al ir la humanidad reconociendo a sus sanadores, ayudantes, consejeros, guías, etc., espirituales, en la misma manera que ella reconoce a los doctores y otros profesionales, verán un mayor cambio en la conciencia colectiva de la humanidad, y debido a la aceptación de su profesión, a lo que ellos ofrecen, esto estará disponible libremente. La humanidad será más generosa y debido a esto, aquellos con esta clase de profesión entonces serán capaces de dar su tiempo más libremente.

Ahora déjennos regresar a eso de cobrar por tiempo. Ustedes viven en un tiempo lineal porque tienen responsabilidades físicas y materiales. Trabajan en determinados tiempos, por lo tanto su tiempo de día usualmente es usado para trabajar para manifestar los requerimientos financieros necesitados para las responsabilidades materiales en su vida de la tercera dimensión, ya sean un banquero, o una enfermera, recepcionista o cajero, esto no importa, se les es pagado por el tiempo que están trabajando y por las habilidades que pueden proveer. Alguna gente trabaja por la noche, todo es relativo, pero básicamente es tiempo. Cuantas veces han oído: “El tiempo es dinero”.

Por lo tanto entiendan que cobrando por servicios no importando su naturaleza, es cobrar por tiempo. La gente que cobra por productos está cobrándoles por el tiempo invertido en crear el producto, están cobrando por la idea, por los materiales que fueron utilizados para crearlo. Por lo tanto, dentro de todo, siempre hay un cobro por tiempo y muchas veces se ha referido como labor o mano de obra. Mucha gente ha quedado sorprendida de que en algunos lugares cobran por mano de obra, algunas veces la mano de obra es tal vez más costosa que el equipo necesitado para ser utilizado.

Por lo tanto, tiempo es la esencia, porque la esencia de tiempo es aprendizaje. Entre más se libera uno a sí mismo de las restricciones del tiempo, más libre se siente uno. La sincronía comienza a fluir más en la vida de uno; sin embargo, el concepto de tiempo todavía está allí porque experimentan el día y la noche.

Por lo tanto, están cobrando por tiempo, no están cobrando por el conocimiento divino porque este está disponible para todos. Sin embargo, alguna gente no está en posición de alcanzarlo, y gente que es especialista en ese campo tal como un arquitecto lo es en el suyo, les ofrece el plan de cómo hacerlo y les cobra por su tiempo. Tal como un arquitecto les cobra por el tiempo que necesitó para dibujar los planos de su casa. ¿Qué hacen los arquitectos espirituales? Ellos les cobran por el tiempo invertido en ayudarles a descubrir sus planos de su vida. ¿No piensan que los planos de su vida son más valiosos que los planos de una casa, ladrillos y cemento?

Algunas veces lo que uno oye no es lo que uno desea oír, por lo tanto la mente rechaza esto como viene porque no es la respuesta deseada, una respuesta del ego inferior.

Al ir la humanidad moviéndose fuera de la conciencia del ego inferior, en otras palabras, la conciencia de supervivencia, la conciencia de víctima y la de pobreza, de amor condicional y codicia, la gente entenderá y aceptará completamente que el intercambio de energía siempre es igual. La gente también entenderá que es justo y aceptable recibir dinero a cambio de enseñanzas espirituales, o de programa de soporte o sanación espiritual. Esto será ampliamente aceptado debido a que el entendimiento de la energía se habrá movido fuera de la conciencia de supervivencia de la que hablamos, y la gente estará floreciendo, estarán en una conciencia de prosperidad, conciencia de Victoria y de Amor incondicional.

Pérdida, Carencia y Limitaciones no existirán en su conciencia, y si pudieran imaginarlo en esta forma, al ser dado algo, automáticamente algo vendrá de regreso y el dinero será visto como una energía de Luz.

Actualmente el dinero ha sido visto como las raíces de todo lo malo y esto está lejos de ser verdad, porque el dinero en el mundo moderno puede solucionar los problemas de la gente. Si es usado sabiamente puede traer millones de milagros a las vidas de las personas. El dinero siempre fue para ser usado como una forma de energía, para traer oportunidades para aquellos menos evolucionados, para aquellos que no tienen las mismas oportunidades que las almas más conscientemente evolucionadas tienen. La equitativa repartición de la riqueza se volvió severamente distorsionada y esto es en donde comenzó el aspecto negativo del dinero. Aquellos que estuvieron envueltos completamente en la conciencia de codicia, motivados por el poder y la avaricia, los cuales fueron motivados por el miedo a carecer o perder, usaron su poder para abusar sus situaciones y acumular tanto como pudieron para quitar poder a otros alrededor de ellos, de tal forma que no fueran una amenaza a su poder, a sus recursos, o a cualquier cosa a la que estuvieran desesperadamente apegados.

Este balance que supuestamente fue puesto en lugar, entonces resultó en un cambio dentro de la conciencia de mucha gente y la gente comenzó a darse cuenta de que las oportunidades equitativas eran lo que realmente debía de ser, y comenzaron a buscarlas y a preguntar, y entre más lo hicieron, se les hizo más evidente que la riqueza no estaba hecha para ser solo para una pequeña élite. La verdadera riqueza fue hecha para todos.

Por lo tanto una persona en una posición elevada de poder, por ejemplo un gobernador, presidente o alguno que fuera líder en su comunidad y que tuviera acceso a gran cantidad de riqueza, podría usar ésta para crear sistemas educativos y enseñar a la gente que ellos también podían crecer dentro de posiciones que les permitiera utilizar su poder y manifestar riqueza para ayudar a otros que estuviera en necesidad de ayuda. Por lo tanto la riqueza siempre fue con la intención de ser un ciclo de dar, recibir, dar, recibir.

Ahora el sistema de creencias de que el dinero es la raíz de la maldad, estuvo también distorsionado porque lo que actualmente quiso decir fue, que el amor por el dinero es la raíz de toda maldad, sin embargo también esto es una distorsión, porque no hay nada malo en amar al dinero, ya que este es una energía. Amando el dinero, ustedes le permiten que venga hacia ustedes, amando al dinero aman todo lo existente que este puede comprar. No puede comprar todo, pero puede comprar requerimientos vitales y esenciales para mucha gente. El dinero ha sido severamente abusado. Billones de billones han sido invertidos en la investigación y desarrollo de tecnología para crear armas nucleares, también ha sido invertido en la investigación de armas químicas y todo esto no ha servido para el bienestar de la humanidad.

El dinero ha sido explotado, ha sido desperdiciado, y los recursos que manifiestan el dinero, y los cuales han sido tomados del cuerpo de la Madre Tierra, han sido abusados, esto es la razón de que muchos sistemas económicos en el mundo están cayéndose, otra razón es el que mucha gente haya vivido por la conciencia de la codicia, quienes han corrompido los sistemas y han implementado sistemas corruptos para quitar el dinero a la gente. El abuso financiero y la explotación de la gente están siendo expuestos. Esto creará un balance al ir más y más gente insistiendo que el dinero debe de ser utilizado para el más alto bienestar de todos.

Queridos, me gustaría sugerirles que sostengan su conciencia en el sentido de que todo lo que requieran será dado, que son un ser merecedor y que merecen una vida abundante, cómoda y siendo capaz de experimentar y explorar eso que creen merecer, y también sostener en su conciencia que a través de todo lo que el Espíritu les está dando, basado en su sistema de creencias de merecimiento, ustedes serán capaces de ser un suministrador de la energía Divina y por lo tanto serán capaces de manifestar oportunidades para dar libremente de su tiempo o de algo más a aquellos quienes estén también en necesidad.

Mientras das, asegura que lo que estás dando está de hecho haciendo una diferencia positiva en la vida de la persona. La razón por la que decimos esto es porque uno puede dar y dar y dar pero si la persona recibiéndolo no entiende que le está siendo dado, entonces ésta se encuentra en una conciencia de víctima y espera que algo externo le provea y no entra en sus propios recursos interiores para encontrar los medios de proveerlo. El maestro Jesús habló claramente sobre esto en su mensaje en donde dijo: “Enseña al hombre a pescar y lo alimentarás de por vida”.

Por lo tanto, usen el tiempo para enseñar una herramienta que ayude a la persona a entender el lenguaje de Dios y que los haga auto-suficientes. Miren qué es lo que dan y cómo esto servirá a aquellos que lo están recibiendo para crecer y que por lo tanto puedan también dar.

Cualquier persona que critica a los demás por cobrar por dar una energía tiene dificultad dentro de sí misma para hacer lo mismo, así que tal vez lo mejor es simplemente bendecirlos en la posición que están y pedir que el conocimiento y entendimiento internos vengan hacia ellos en la forma de sabiduría para reconocer que todos merecen una equitativa remuneración por su inversión.

Ahora tenemos algo de lo cual estar conscientes, ha sido traído a nuestra atención que la gente juzga a muchos de los que están en posiciones de poder, y sobre todo en aquellas posiciones que involucran espiritualidad. Sin embargo, muchas de esas gentes están dando un mensaje poderoso de cómo alcanzar abundancia a la humanidad.

La abundancia o riqueza no está limitada solamente al dinero, este es solo un aspecto de la misma. La abundancia o riqueza financiera es muy diferente a la abundancia emocional y mental.

Queridos, el Espíritu les trae el regalo de moverse dentro de toda unidad, moviéndose fuera de la separación o soledad. Hay una gran diferencia entre estar solo y ser solitario. Estar solo significa que es uno capaz de ser uno con Dios. La soledad personal nos llevan dentro del espacio en que nos sentimos aislados, no aceptados o rechazados, excepto que somos uno con toda vida y que es seguro atraer gente hacia uno la cual nos respete, en donde seamos capaces de crear amistades basadas en la confianza que integra las cualidades de sinceridad e integridad y no dejar fuera la diversión y la risa.

tiempo-esenciaQueridos, las bendiciones que el Espíritu les trae hoy, es la oportunidad de reconocer que son uno con el Creador, y que de hecho son un co-creador con el Espíritu.

Pidan porque todo esté en alineación con el tiempo divino y el plan divino para todos las almas involucradas.

El tiempo es la esencia. Aceptando tu posición como co-creador con el Espíritu, todo lo que creas es en cooperación con el Creador, de esto se trata la co-creación, es acerca de un grupo de almas cooperando juntas en crear algo. Alíñense diariamente con el Creador, visualícense a sí mismos llenos con el Creador y su fuerza creativa y de toda la vida y estarán asombrados de los milagros que manifiesten.

Queridos, los abrazamos en la esencia pura y divina que todos son. Les bendecimos con la sabiduría divina, la claridad, la previsión, paciencia, perseverancia, humildad, amor incondicional y especialmente paciencia consigo mismos, para ver su jornada como una realización.

Confíen en todos esos brazos invisibles que los sostienen y sepan que nunca caminan solos porque todos somos uno, y siempre estamos con ustedes de muchas maneras. Que todo lo que su alma quiere y requiere en orden de traerlos al final de su jornada de vida, sea completamente provisto bajo gracia y en forma perfecta y milagrosa a través de la variedad de formas en que El Padre-Madre Dios provee, y que todo esto venga bajo la gracia y en formas milagrosas y perfectas.

Yo soy Kuthumi, el Señor del Amor y Sabiduría y los saludo y bendigo en amor. Adonai.

red-avatar-2016-bk

One Response

  1. GLORIA CHAVES
    | Responder

    Leer estos artículos es alimentar el espíritu, revivir el alma, enderezar el camino. Leer sobre estos temas, da paz, seguridad. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *