Conocimiento Espacial

con No hay comentarios
[Total:0    Promedio:0/5]

hathorsUna Meditación Planetaria de los Hathors a través de Tom Kenyon

Tu mundo está en medio de una metamorfosis inmensa. Es como una serpiente gigantesca mudando su vieja piel. Están surgiendo nuevas realidades a medida que las viejas realidades se desprenden. Como ser encarnado en medio de esta transformación radical, los desafíos que enfrentas pueden parecer abrumadores a veces.

Nos hemos referido a este proceso en comunicaciones anteriores. Desde nuestra perspectiva la Transformación, se está desplegando a paso acelerado. Aumentan las anomalías del clima, que continuarán, dando como resultado desafíos a la agricultura y a la existencia de alimentos para el mundo. Y los choques entre los valores culturales, en las relaciones internacionales, en las instituciones sociales y económicas continuarán desestabilizando al mundo. Esta desestabilización se debe al aumento de Nodos Caóticos (influencias), que también hemos discutido extensamente en mensajes previos.

Estos Nodos Caóticos son resultado de múltiples fenómenos entrelazados. Las razones para la intensidad creciente de estos Nodos Caóticos entrelazados, puede atribuirse a una combinación de factores. Algunos son de orígenes cósmicos, algunos son de carácter aleatorio, y algunos son resultado de influencias de origen humano.

Tu experiencia colectiva del tiempo percibido se acelera a un ritmo sin precedentes. Y las “ondas de presión” de esta percepción acelerada del tiempo se deben al ritmo intensificado de las tecnologías nuevas que surgen y de las cuales ustedes se vuelven cada vez más dependientes.

El ritmo acelerado de los datos que tienen que procesar excede su capacidad como organismos biológicos para afrontarlo, y están –como cultura– mudándose a una realidad basada en la tecnología. Como resultado de esta dependencia de la tecnología, están entrando en una especie de “tecno-esclavitud”. Y como sucede con todas las nuevas tecnologías innovadoras, esta realidad tiene su lado bueno y su lado malo.

Si ustedes fueran una especie verdaderamente benévola, esta aceleración de su cultura tecnológica podría hacer avanzar la calidad de toda vida, pero ustedes no son, colectivamente, una especie benévola. Y algunas de las tecnologías recién surgidas, que podrían favorecer la vida planetaria, están incautadas por fuerzas que desean controlar y esclavizar.

Al mismo tiempo existen fuerzas benévolas que también trabajan con estas nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la vida. Como resultado de estas agendas opuestas, el impacto futuro de la tecnología sobre la Tierra y sobre tu destino colectivo todavía está por decidirse.

Volviendo a la metáfora de la serpiente que muda su vieja piel, ¿cómo cabalgas sobre una criatura así? ¿Cómo funcionas en un mundo donde las realidades múltiples están en conflicto unas con otras? ¿Cómo sobrevives intacto al ritmo acelerado del cambio, y quién será el que sobreviva a esto – o sea, cuál es tu verdadera naturaleza?

Desde una perspectiva, lo que están experimentando en tu mundo es de naturaleza catastrófica. Desde otra perspectiva es un catalizador evolucionario altamente potente. En otras palabras, la metamorfosis de tu mundo podría destruirlos o podría propulsarlos hacia estados de consciencia más elevados. La elección a nivel individual entre la destrucción personal y el ascenso hacia una realidad de más alta dimensión es de ustedes.

No es propósito de este mensaje hablar de los desafíos planetarios que enfrenta la humanidad y otras formas de vida que residen sobre su Tierra. Más bien nuestro enfoque es sobre lo que puedes hacer, como individuo, en medio de desafíos tan intensos.

La información contenida en este mensaje proviene del Aithos, de las dimensiones 10ª, 11ª y 12ª de nuestra realidad Hathoriana. Desde la perspectiva de los Hathors que residen en el Aithos, tu cosmos (igual que el nuestro) es solo uno entre muchos, y todos estos innumerables “universos”, así como los seres que moran dentro de ellos, son todos percibidos como presentaciones ilusorias, parecidas a sueños, de luz holográfica.

En otras palabras, tu realidad, así como la nuestra, es fundamentalmente una ilusión temporaria producida por proyecciones holográficas de luz, de naturaleza transitoria, insustancial y de naturaleza mágica.

Los seres que residen en el Aithos son nuestros maestros espirituales, porque ellos han trascendido los efectos ilusorios de la luz holográfica proyectada que la mayoría de los seres percibe como realidad. En cambio, el Aithos ha entrado plenamente en el terreno de la consciencia misma.

Tú también posees este terreno de consciencia innato, pero está oscurecido por tu encarnación en tiempo y espacio. Tu sistema nervioso está sólidamente conectado a tus cinco sentidos. Esto es un imperativo biológico y es necesario para tu supervivencia física, pero el terreno de tu consciencia trasciende todos los fenómenos sensorios.

En el momento de tu muerte biológica te enfrentas con el infinito, específicamente la naturaleza infinita de tu propia conciencia de espacio.

En este mensaje el Aithos presenta una meditación de sonido y un método que te permite tomar contacto directo con tu propia conciencia de espacio y trascender las limitaciones de la realidad basada en lo sensorial así como en el tiempo y espacio percibido. Presentamos la meditación de sonido fundamental y un método básico para hacer contacto con tu propia conciencia de espacio – lo que llamamos Conocimiento Espacial.

Como dijimos antes, todas las tecnologías, cualquiera sea su naturaleza, son espadas de doble filo. Pueden ser usadas de maneras positivas o negativas. Antes discutíamos este tema en relación con las tecnologías externas de las que ustedes se están volviendo cada vez más dependientes. Pero ahora estamos compartiendo una tecnología interna de la consciencia. También es una espada de doble filo.

La única razón para darte este método es empoderarte para trascender y transformar las realidades múltiples que estás enfrentando. Esto se logra temporariamente quitando los obstáculos para la naturaleza espaciosa de tu propia consciencia que están dentro de tu percepción consciente. Al hacer contacto con la realidad infinita de tu propia Mente (esto es, tu naturaleza trascendente), puedes experimentar una especie de libertad, de contento, dicha y felicidad incluso en medio de situaciones difíciles y desafiantes.

En tanto algunos de ustedes que leen esto pueden haber hecho ya un contacto con el terreno de la consciencia, en su mayoría los seres humanos están atrapados en la red de su experiencia sensoria.

Cuando haces contacto con tu propia conciencia de espacio, o sea, el Conocimiento Espacial, eres capaz de manejar más eficazmente las situaciones difíciles. Esto se debe a que no te identificas como solamente limitado por cualquier situación. Más bien resides en un estado expandido de la Mente en que no sientes la presión de la experiencia sensoria como lo haces normalmente.

Al progresar hacia una maestría mayor del Conocimiento Espacial, comprendes que las situaciones que enfrentas no son como parecen. No son tan sólidas ni tan inamovibles como las percibes. Son patrones de onda estacionaria temporarios de luz holográfica. Y ves la naturaleza mágica de todos los fenómenos, ya sea que se consideren “buenos” o “malos”.

Y como posees un estado expandido de tu percepción consciente, puedes afectar las situaciones con mayor maestría. Es como si estuvieras por encima de la situación, en lugar de estar atrapado en su red. Esta capacidad te servirá sin medida en tanto tu mundo recorre en espiral los múltiples Nodos Caóticos que se entrelazan para crear tsunamis masivos de cambio físico, mental, espiritual y planetario.

El uso correcto del Conocimiento Espacial es manejarte a ti mismo y tu mundo desde un estado más expandido de percepción consciente. Pero existe un peligro en cuanto algunos de ustedes, podría usar el Conocimiento Espacial como medio de escapar de las realidades 3D de tu vida. Este sería el otro filo de la espada, hablando metafóricamente (la evasión).

Ciertamente, desde nuestra perspectiva, cada vez más seres humanos están entrando en estados mentales casi psicóticos. Observen la creciente conducta destructiva irracional en todo el mundo. Estos tipos perjudiciales de conducta son, paradójicamente, una especie de escape por medio de un acto de destrucción sin sentido. Otro tipo de escapismo es vivir en una burbuja de cuasi-contento, felicidad y dicha, sin prestar atención a nada ni a nadie a su alrededor. Esto no es maestría espiritual; es una huida hacia un espejismo.

Sin embargo, si haces contacto auténtico con el Conocimiento Espacial y enfrentas las cambiantes realidades de tu mundo con este estado Mental, forjarás un poder transformador trascendente que te beneficiará de maneras innumerables.

La Naturaleza del Conocimiento Espacial

El terreno de la consciencia (o sea el Conocimiento Espacial) es el espacio más profundo dentro de ti, y trasciende todos los fenómenos, incluso el mundo que percibes con tus sentidos. Por su misma naturaleza, el Conocimiento Espacial está impregnado de las cualidades del contento, la felicidad y la dicha. Estos le son inherentes, y existen en forma independiente, sin importar lo que pueda estar sucediendo en los reinos sensorios y/o mentales/emocionales de tu existencia.

En otras palabras, en tanto puedas estar enojado, triste o atascado en otros pensamientos, emociones o situaciones “negativos”, el terreno de la consciencia no es afectado por ellos. Esta es una razón por la que el Conocimiento Espacial puede ser tan valioso para ayudarte a enfrentar el ritmo acelerado del cambio en tu mundo.

También es de naturaleza espaciosa (es decir, es infinito e ilimitado como el espacio mismo) y es auto-consciente. Es lo que se podría llamar conciencia pura – conciencia de estar consciente de sí.

Cuando has entrado plenamente en el Conocimiento Espacial, estás en paz y tienes una clara sensación de estar ilimitado y sin las restricciones de las situaciones a tu alrededor. Esta es otra cualidad invalorable del Conocimiento Espacial (o sea el terreno de la consciencia).

Para los seres humanos, la forma más eficiente de entrar en el Conocimiento Espacial es por medio de las capacidades del hemisferio cerebral derecho. Esta parte de tu neurofisiología es maestra en percepción espacial, y al apoyarte en esta capacidad innata podrás entrar más fácilmente en una experiencia directa del Conocimiento Espacial.

La Meditación de Sonido

La Meditación de Sonido Básica de Conocimiento Espacial dura 5.56 minutos. Si lo deseas, puedes escucharla una vez tras otra varias veces, especialmente a medida que explores más profundamente sus potenciales.

Es mejor escuchar esto con auriculares estéreo o auriculares de botones, para que los patrones sonoros sean tu ingreso sensorial principal. Debido a que estarás dirigiendo tu atención al espacio interior durante la meditación, no la escuches en situaciones que requieran que estés alerta. La meditación debería ser el único foco de tu atención.

Con el primer toque del cuenco, evoca el sentir un espacio grande. No importa cuál sea ese espacio, en tanto para ti se sienta grande y espacioso. Podría ser la cumbre de una montaña, o un área abierta, o cualquier ambiente espacioso que elijas. El tipo de espacio con que trabajes es irrelevante. Lo que importa es que lo sientas grande.

Al seguir escuchando los sonidos, asegúrate de sentir la sensación de espacio. No estás visualizando el espacio ni pensando en él. Estás re-creando la sensación sentida de estar rodeado por un espacio muy grande. Visualizar el espacio o pensar en él no activará las partes de tu cerebro/mente que generan una experiencia directa del Conocimiento Espacial. Solamente la sensación sentida de estar rodeado de un espacio grande activará los senderos neuronales que te permitirán experimentar tu propia naturaleza espaciosa.

Una vez que hayas generado la sensación sentida de estar rodeado de un espacio grande, toma conciencia de ti mismo estando consciente de la sensación de espaciosidad. Este acto simple de tomar conciencia de que estás consciente de la espaciosidad es la semilla de una inmensa comprensión y maestría. No te dejes engañar por su simplicidad.

Una vez que sostienes la sensación sentida de espaciosidad mientras estás consciente de estar consciente del espacio, has entrado en el vestíbulo, por así decirlo, de la vasta mansión del Conocimiento Espacial.

Existe un paso final, y sin embargo crucial, de este proceso – agregar una emoción altamente coherente como el aprecio o la gratitud. Agregar estas cualidades emocionales asegurará que entres en una dimensión más alta del Conocimiento Espacial.

De hecho, el aprecio o la gratitud son indicadores de todas las realidades dimensionales más elevadas que son de naturaleza benévola.

Para quienes puedan tener dificultad en generar espontáneamente aprecio o gratitud, consideren esto: su capacidad de estar conscientes de sí mismos es uno de los dones más grandes que poseen. Esta semilla de auto-conciencia viaja con ustedes al morir y les permite experimentar los mundos no corpóreos. No importa en qué mundo se reencarnen o incluso si se reencarnan como una energía o un ser de espíritu, su capacidad innata para ser auto-conscientes viaja con ustedes. Por tanto, cultivar la auto-conciencia y dominarla es un beneficio tremendo e indispensable para su auto-realización.

Los Hathors

Pensamientos y Observaciones de Tom

Dos cosas me impresionaron en este mensaje Hathor en particular. La primera fue su visión con respecto a la actual turbulencia en la Tierra. Ellos han aludido a las crecientes dificultades planetarias en varios mensajes anteriores, pero este tiene el lenguaje más contundente hasta ahora. Me refiero específicamente al párrafo que dice: “Desde una perspectiva, lo que están experimentando en tu mundo es de naturaleza catastrófica. Desde otra perspectiva es un catalizador evolucionario altamente potente. En otras palabras, la metamorfosis de tu mundo podría destruirlos o podría propulsarlos hacia estados de consciencia más elevados. La elección a nivel individual entre la destrucción personal y el ascenso hacia una realidad de más alta dimensión es de ustedes”.

Creo que la idea de la destrucción versus un ascenso a realidades de dimensiones más altas es el punto vital de este mensaje.

En mi opinión, los Hathors están llamando a las cosas por su nombre. Y están diciendo que todas las formas de vida sobre la Tierra están en peligro. Como recurso para contrarrestar este pasaje peligroso, imparten un recurso inusual que llaman Conocimiento Espacial, y nos dicen que cuando el método se combina con la meditación de sonido de ese nombre, se puede experimentar directamente la naturaleza espaciosa (o sea, infinita) de la propia consciencia.

Esta capacidad para experimentarte como conciencia de espacio te permitirá, dicen ellos, navegar los cambios masivos que todos enfrentamos con una mayor maestría, ya que no sentirás la presión de la realidad basada en los sentidos como la sientes normalmente. Existe una especie de gracia que surge cuando experimentamos las situaciones desde un espacio interno mayor que es auto-consciente.

Los Hathors también dicen que, en las fases más avanzadas del Conocimiento Espacial, verás a través de la ilusión de este mundo como realidad sólida. En cambio, percibirás que todas las cosas son en realidad presentaciones transitorias de luz holográfica y que todos los multiversos son de naturaleza mágica.

Habiendo trabajado con la meditación de sonido así como con el método que ellos describen, puedo atestiguar que funcionan para crear una sensación mayor de espacio interior que es auto-consciente. Y esto me permite tener más recursos cuando – y aquí la palabra operativa es “cuando” – practico el Conocimiento Espacial en mi vida cotidiana. En otras palabras, si yo no practico conscientemente este recurso puedo fácilmente quedar atrapado en las tensiones de mis propias creaciones sensorias, mentales/emocionales así como en las presiones de una línea de tiempo que se acelera.

La segunda cosa que me impactó en este mensaje es que el Conocimiento Espacial es una manera esencialmente inusual de entrar en un trance yóguico, un estado no ordinario de percepción mental llamado Samadhi (o conciencia dirigida hacia el interior). En sus estados más profundos, el Samadhi (o sea, el Conocimiento Espacial) revela un estado de consciencia infinito y espacioso que está lleno de dicha y es auto-consciente.

En tanto el método y el contexto del Conocimiento Espacial son ciertamente únicos, comparte incuestionablemente algo del territorio filosófico discutido en los yogas de la India antigua, cuyas raíces proceden de los Upanishads y también de Dzogchen, o La Gran Perfección, que alcanzó su cénit en el Tibet.

Pensamientos Finales

El Conocimiento Espacial – tanto la meditación de sonido como el método para trabajar este estado de conciencia de espacio – ciertamente no es para todos. Si no sientes que te resuena la meditación de sonido o el método, déjalos.

Si sientes una conexión con este enfoque, tal vez se debe a una Tendencia Dimensional. Los Hathors mencionaron al pasar las Tendencias Dimensionales en uno de sus mensajes anteriores. Cuando les pregunté más detalles sobre qué querían decir con este término, dijeron que las Tendencias Dimensionales son anchos de banda de vibración de energía sutil que afectan la consciencia.

Estos patrones de energía sutil provienen de personalizar experiencias, especialmente las poderosas. Estos patrones podrían haberse originado en experiencias de vidas pasadas, encarnaciones o en otras dimensiones no físicas de la consciencia. El resultado neto de estas energías sutiles es que influyen sobre cómo respondemos a nuestra experiencia del mundo y cómo actuamos en el mundo.

Si te sientes atraído al concepto y al método del Conocimiento Espacial según lo presentaron los Hathors, tal vez se debe a la posibilidad de que puedas haber explorado la naturaleza ilusoria de la “realidad sensorial” en vidas previas y/o en otras dimensiones de consciencia. En otras palabras, creaste una Tendencia Dimensional que te impulsaría a explorar este tipo de conocimiento esotérico en vidas futuras.

En mi opinión, hacer el esfuerzo para dominar el Conocimiento Espacial bien vale la pena. Y si eliges explorar este notable estado de la Mente, te deseo gran serendipia (N.T. hallazgo o descubrimiento afortunado) en tus exploraciones.

Finalmente, que los muchos logros que habrás de ganar al dominar el Conocimiento Espacial te sean beneficiosos a ti, a todas tus relaciones y a todos los seres sintientes.

Escucha Aquí la Meditación de Sonido Conocimiento Espacial:

 

Nota. Un Mensaje Planetario de los Hathors a través de Tom Kenyon, 12 de noviembre de 2017. Reservados todos los derechos (www.tomkenyon.com). Traducción: M. Cristina Cáffaro. Edición y Difusión: Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar). Se autoriza la redistribución de este boletín e información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto, de que se respeten los créditos del servicio, los autores, los editores y se mencionen la fuente y enlaces correspondientes. Ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este LINK a todas las personas potencialmente interesadas, gracias.

Nota. Todas las meditaciones de sonido de la página web, son para tu uso personal solamente, y no se pueden compartir con nadie ni con ninguna organización por ningún medio. Si deseas brindar la meditación de sonido a tus amigos o asociados, dirígelos a la página web.

Donaciones

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $1.00

Te puede interesar

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *