Hacia una Cultura Galáctica

con No hay comentarios

Por Juan Angel Moliterni

Nuevos Desafíos

imagen del boletin el ángel de la claridadLas pruebas de la vida les refinan. Las amistades genuinas les sostienen. Ser genuino, tener integridad y enfrentar los problemas les ayuda a alcanzar las cosas, hacer una diferencia, tocar una vida, ser un ejemplo, hacer las cosas correctas. La vida es ciclos, así que todos pasan por etapas. Preocupación por las apariencias, causar buenas impresiones, ser populares, compararse con otros, tener ambición desenfrenada, querer hacer dinero, esforzarse por ser reconocido y notado, y tratar de establecerse uno mismo, todo esto desaparece cuando crecen las responsabilidades y madura el carácter. Y lo que una vez pareció importante para ustedes cambiará y madurará. Está en ustedes despertar y enseñarle al alma qué es lo esencial.

El desafío ha cambiado, entonces deben desarrollar una respuesta que sea igual al desafío. Las buenas ideas y las buenas intenciones no son suficientes. Cuando la respuesta es igual al desafío, es cuando accesan al éxito; pero cuando el desafío cambia, la antigua respuesta ya no funciona. Por ejemplo, la terapia que funcionaba en la vieja energía deja de funcionar en la nueva energía. Necesitan una nueva mentalidad y nuevas habilidades. El desafío ha dado un gran salto cuántico y si quieren responder efectivamente, también ustedes deben saltar.

Todo cambio verdadero y duradero ocurre de dentro hacia fuera. En otras palabras, en vez de tratar de cambiar la situación o al otro, trabajen dentro de ustedes mismos. Y su trabajo interior será lo que eventualmente creará el cambio en las circunstancias y en el otro. Así se pueden convertir en Agentes de Cambio. Además, enfocándose en Principios Universales tendrán un efecto mucho mayor sobre la conducta que enfocándose sobre la conducta sola. Esto se debe a que buscar entenderlos les ayudará a entender más su propia naturaleza y posibilidades, y liberar su potencial.

Ustedes son la fuerza creativa de su propia vida, a través de su ejemplo y automaestría, pueden convertirse en una fuerza creativa y agente de cambio en su comunidad, en su región, en su país, en su continente, en su planeta… en su sistema solar. Entonces, reconozcan y desarrollen sus dones únicos, que ustedes tienen (Dharma), los que les permitirán convertirse en esa fuerza creativa y de cambio en su realidad primero. Mucho más que técnicas y prácticas que pueden haber funcionado en otras situaciones (en el pasado), necesitan un enfoque que los capacite, incluso los faculte, para aplicar la Nueva Energía, los Nuevos principios a su realidad-situación.

La Era de Acuario marca un cambio en la conciencia del ser humano. Es la Era de la experiencia del “nosotros”. El grupo mismo es una experiencia de “nosotros”, una mentalidad de “nosotros”. Por consiguiente, el cambio de “yo” a “nosotros”, de independencia a interdependencia, es uno de los aspectos más desafiantes y difíciles de la vida de grupo. Pero el camino menos transitado es el que hace toda la diferencia. A pesar de la prioridad que la cultura actual da a la libertad individual, a la gratificación inmediata, la eficiencia y el control, literalmente no existe un camino cargado con tanta alegría y satisfacción que el camino de la vida de grupo rico e interdependiente. Pero hasta que el grupo sea realmente una prioridad, este cambio por lo general no se da. Es suficiente con ver un matrimonio, se vuelve nada más que dos solteros casados viviendo juntos, porque el movimiento de conciencia individual a conciencia relacional nunca sucede. Una hermosa cultura familiar es una cultura del “nosotros”. Y si aspiran a una conciencia planetaria, donde la humanidad es la familia y a la madre tierra su hogar, o si aspiran a una familia galáctica, entonces tendrán que moverse del “yo” al “nosotros”. Entonces surgirá una nueva cultura, una cultura galáctica, porque habrá un espíritu de familia galáctico, un sentimiento galáctico, unas vibraciones galácticas, una química galáctica, una atmósfera galáctica en la tierra. Revelando así el carácter de la familia que habita esta tierra, su profundidad, su calidad y madurez de las relaciones. Es el momento de establecer rectas relaciones humanas. “La movilización de un grupo de hombres y mujeres de buena voluntad no es un sueño místico, que se espera que Dios realice, y que depende del futuro para enderezar las cosas”. La buena voluntad destruye barreras y construye rectas relaciones. Un grupo de personas que trabajan unidas es mucho más potente y eficaz que la suma de sus contribuciones individuales. Que la Unión interna sea demostrada.

Hacia una Cultura Galáctica

Una hermosa cultura galáctica es una cultura del “nosotros”. Refleja ese movimiento. Es la clase de cultura que les permite trabajar juntos para seleccionar y moverse hacia un destino “juntos” y contribuir, hacer una diferencia, en la sociedad en general, y agregar valor en el mundo actual. También les permite manejar las fuerzas poderosas que les sacarán del camino (la cultura actual en que viven y las cosas como caídas económicas o enfermedades repentinas, sobre las cuales no se tiene control) y el clima social turbulento (contención, falta de comunicación y la tendencia a criticar, quejarse, comparar y competir). Tienen ahora, queridas almas, la gran oportunidad de enfocarse en ir más allá del modo supervivencia, hacia un estado evolucionario y de servicio en la Nueva Energía. Actos de compasión y benevolencia vendrán directamente desde las células de su propio cuerpo físico, empoderadas por su innato (inteligencia-autoridad interior).

familia-luzPueden convertirse en una fuerza de la naturaleza en su propio ser. Pueden ser capaz de afectar el estímulo mismo que reciben. Aprendan a hacer pausas y dar respuestas más sabias, más acordes con los valores universales. Piensen en las elecciones que están haciendo y el impacto que tendrán en todas las dimensiones. Piensen en las relaciones que están creando y cómo eso va a impactar toda dimensión durante años, tal vez por generaciones. Nada se da por accidente, todo es cuestión de logro. Requiere trabajo y esfuerzo. Requiere saber que, “en lo bueno y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, por todos los días de mi vida”, amar es un verbo. Muchos mensajes (tanto externos como internos) son como la “estática” que impide la recepción clara de las instrucciones de la torre de control (espíritu). Y sacan a muchas, muchas personas de su camino (vuelo del alma). Que la “estática” no actúe como filtro del espíritu. Que el Dharma sea su brújula. Podemos usar otra metáfora, podemos decir que su conciencia radica en su “hardware”. Pero debido a todo el “software” social que recolectaron (su capacitación, crianza, cultura y ambiente presente), y debido a que usaron mal, desecharon y/o rechazaron su capacidad especial, su Dharma, pueden perder contacto con esa naturaleza dentro de ustedes, con la fuente de energía que les alinea con los principios más profundos y más finos contenidos en su naturaleza más alta. Los invitamos a escalar su propio monte Everest, escalar las grandes alturas a las que fueron diseñados, ¿por qué volar bajo cuando pueden volar muy alto? En su ADN, en la estructura profunda de toda célula de su cuerpo, existe la posibilidad de más desarrollo y crecimiento, y logros y contribuciones más grandes, inimaginables, debido al desarrollo y uso de su conciencia despierta y Dharma, únicos.

Escriban un nuevo guión de su realidad. Todos tienen la habilidad de hacer esto y nada es más emocionante. Nada es más ennoblecedor, más motivante, más afirmante, más poderoso que la conciencia despierta y sus dones Dhármicos y cómo pueden combinarse para hacer surgir el cambio, el nuevo humano. Recuerden, la espiritualidad se prueba en la vida cotidiana. “Hacer muchas pequeñas cosas con amabilidad, constancia y cariño no es una cosa pequeña”. Doce (12) “abrazos” al día, es lo que necesitan las personas. Finalmente, los fines y los medios, el destino y el viaje, son lo mismo.

Para desarrollar sus dotes Dhármicas necesitan de autoconsciencia. Requiere un esfuerzo consciente. Es como desarrollar un músculo. Si alguna vez han intentado desarrollar sus músculos, sabrán que la clave es poner toda la fibra hasta romperlos. Luego la naturaleza compensa en reparar el material roto y la fibra se vuelve más fuerte en 48 horas. Probablemente también sabrán la importancia de ajustar sus ejercicios para mover los músculos más débiles (el Dharma, lo nuevo, el espíritu) en vez de tomar el curso de la menor resistencia y quedarse sólo con aquellos músculos que están fuertes y desarrollados (el karma, el pasado, lo viejo, el humano). Así es la vida. Su tendencia es correr con fuerza y dejar las debilidades (Dharma) sin desarrollar. La utilización total de sus capacidades requiere desarrollar esas debilidades (lo nuevo -a menos que quieran más de lo mismo: el pasado filtrándose en su futuro).

La autoconciencia despierta les permite trascender; trascender sus antecedentes, su historia, su equipaje psíquico, sus yoes. Esta trascendencia es fundamental para la fuerza de la vida en todos ustedes y ayuda a liberar la propensión a convertirse, crecer, desarrollarse. También es fundamental en sus relaciones con los demás y en cultivar una familia galáctica. Mientras tengan más una sensación colectiva de autoconciencia, Avatar, más podrán mejorar: hacer cambios, elegir metas poco tradicionales y establecer estructuras y otros planes para lograr esas metas que radican fuera de los guiones sociales y patrones profundamente establecidos. Donde el amor mismo sea quien resuelva toda ecuación que pueda estar tocando a su puerta. Donde el amor mismo sea la inteligencia que discierna.

El antiguo dicho griego “Conócete a ti mismo” es enormemente significativo porque refleja el entendimiento de que la autoconciencia despierta es la base de todo el conocimiento. Si no se toman en cuenta, todo lo que hacen es proyectarse en la vida y en otras personas. Entonces se juzgan a ustedes mismos por sus motivos, y a otros por sus conductas. Hasta que se conocen y están conscientes de ustedes mismos separados de los demás y del ambiente, hasta que puedan separase incluso de ustedes mismos para poder observarse a ustedes mismos, observar sus tendencias, pensamientos y deseos, hasta que puedan ser NEUTRALES, no tendrán fundamento de donde conocer y respetar a otras personas, sin mencionar crear cambios dentro de ustedes mismos.

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Dejar un comentario