Desarrollar una estrategia compartida

con No hay comentarios

Por Muhammad Yunus

muhammad-yunusDebemos ver el Covid-19 como una gran oportunidad para alejarnos del mundo anterior.

Estamos ante la madre de todas las oportunidades. Esta pandemia es una “catástrofe”, sí, pero también nos abre las puertas para dejar atrás -y para siempre- nuestra “normalidad”, nuestro “viejo mundo”.

Deberíamos prepararnos para lograr que el Covid-19 sea recordado, no por las muertes y la destrucción que causó, sino porque generó la oportunidad para que creáramos un nuevo mundo.

Un mundo nuevo que adopte un giro de 180 grados (más inclusivo), y se convierta en un mundo de empatía, paz, aire limpio y distribución de la riqueza entre todos sus habitantes. Volver al mundo previo al coronavirus sería suicida.

Esta década es nuestra última oportunidad para intentar algo audaz para salvar al mundo. Así que deberíamos sentirnos aliviados de que el coronavirus llevó a ese mundo al colapso. Ya no tendremos que derribarlo nosotros. Nuestra decisión más importante ahora es concentrarnos en reinventar el mundo para no caer en la misma trampa otra vez.

Debemos re-diseñar la arquitectura del mundo para hacerlo un mundo con tres ceros: cero concentración de riqueza, cero emisión de carbono y cero desempleo. Si queremos aprovechar esta oportunidad para crear un nuevo mundo, debemos construir nuevos caminos basados en nuevas formas de pensar.

Volver al viejo mundo bajo ningún concepto es una opción. El nuevo mundo debe permitir que cada persona intente desarrollar su talento como emprendedor, mientras que el trabajo como se lo entiende hasta ahora será una opción temporal para algunos; la edad, el género o la falta de un título académico no pueden ser barreras.

Cuando las cosas funcionan, no quieres tocarlas. Pero cuando las cosas van mal, entonces intentas arreglarlas. Y si siguen sin funcionar, ¡las pateas! Este es el tiempo para patear. Lo más inteligente que podemos hacer es aprovechar esta oportunidad. No permitamos que esta maquinaria que funcionaba mal vuelva a encenderse. Si no, las generaciones futuras, si sobrevivieran, no nos perdonarán haber destruido su futuro mientras tuvimos la oportunidad de crear un mundo más sano y feliz para ellos.

Podemos diseñar lo que sea e ir hacia donde queramos. La historia no suele proveernos semejantes oportunidades, incondicionales e ilimitadas, a menudo. Debemos empezar el proceso de reconstrucción con plena fe en nuestras habilidades.

Debemos confiar en que nada es imposible para nosotros. Es una cuestión de convencernos sobre qué queremos hacer. Ahora que el sistema colapsó tenemos la oportunidad de pensar y crear un sistema nuevo que no permita que resurjan los viejos problemas. Es más sencillo.

frase-muhammad-yunus

Nota. Resumen del reportaje realizado a Muhammad Yunus -premio Nobel de la Paz-, por Hugo Alconada Mon.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *