Dormir Bien

con No hay comentarios

dormir-bien-topUn tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo. A la edad de 60 años, 20 de ellos los habremos dormido. Es lo que más hacemos, día a día, noche tras noche, así que cualquier problema durante el sueño, nos afecta cotidianamente, tanto de noche, como de día, condicionando muchas veces nuestra vida, porque las funciones del sueño son importantísimas para nuestro organismo.

El SUEÑO representa una función vital por ser…

  • Imprescindible (el ser humano no puede vivir sin dormir)
  • Restauradora (el sueño “repara” nuestro cuerpo cada día)
  • Complementaria y fundamental para asegurar la vigilia: dormimos para poder estar despiertos al día siguiente
  • Fisiológicamente necesaria: (reguladora de los biorritmos y garantía para el equilibrio entre las exigencias biológicas internas y el medio exterior)

En líneas generales, no se conoce con exactitud científica qué pasa mientras dormimos, pero lo que sí se sabe es que cada fase del sueño implicada en una tarea diferente. Durante el sueño profundo, se produce la restauración física y durante el sueño REM la de la función cognitiva (procesos de aprendizaje, memoria y concentración).

De esta manera, lo que hemos aprendido durante el día se reafirma. En el saber popular encontramos frases hechas y refranes en este sentido como “lección dormida, lección aprendida” o “consultarlo con la almohada”. En la actualidad, hay muchos factores en los que se ha demostrado que dormir adecuadamente influye. Hablamos de rendimiento en el trabajo y en los estudios, bajas médicas, accidentes y todo lo que ello implica.

La vida moderna exige un permanente proceso de aprendizaje, atención, concentración, vigilancia… y funciones cognitivas como conducción, control y observación tienen un papel fundamental. Todas están íntimamente relacionadas con un buen descanso. Por eso, el sueño no reparador tiene consecuencias sociales y médicas importantes que afectan por igual a todas las edades y estamentos sociales.

dormir-bien-consejos

Los atletas mundialmente famosos en muchos aspectos les deben sus éxitos a los entrenadores, y no solo deportivos sino también de sueño. El especialista más famoso en este campo es Nick Littlehales, quien ha trabajado con los mejores equipos de la Premier League, los jugadores de baloncesto de la NBA y los famosos tenistas.

Compartimos contigo las 6 condiciones necesarias para dormir bien del libro de Littlehales “Sleep”. A pesar de que cada persona tiene su reloj biológico, vale la pena tomar en cuenta las reglas generales:

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Dejar un comentario