Efemérides Planetaria

con 6 comentarios

Posición de los planetas 2019

por Juan Angel Moliterni

reloj-cosmico“Entre las muchas herramientas de la Sabiduría, se considera a la Astrología como la principal. La Astrología es como el ojo de la Sabiduría. Imagina a un ser humano sin ojos. De entre las partes del ser humano, los ojos son lo más importante. En tanto seas capaz de ver, eres capaz de comprender mejor” -Sri K. Parvathi Kumar.

De alguna manera, todos percibimos esta incertidumbre básica de la existencia y por eso los oráculos han formado parte esencial de la vida de todos los pueblos en toda la historia de la Humanidad. La función del oráculo sería ampliar nuestra conciencia desde la linealidad hacia la multi-dimensionalidad; hacernos ver consecuencias y derivaciones de nuestros actos que no podemos anticipar en nuestro estado de conciencia habitual. Por eso el verbo adivinar deriva del latín ad divinare, unirse a la divinidad, a un estado superior de conciencia. La Astrología Esotérica busca iluminar el camino de la vida, hacerla más comprensible en su compleja y misteriosa multi-dimensionalidad. Veamos las posiciones de los planetas en el Zodíaco para el día de HOY, desde el Sol hasta Plutón:

Los planetas lentos

  • reloj-efemeridesJúpiter ingresó en Sagitario el 8 de noviembre de 2018, donde permanecerá hasta el día 2 de diciembre de 2019 -cuando ingresará a Capricornio. Es tiempo para la expansión de la conciencia, a través de la entrega a la luz del alma. Es la vida espiritual elevándose sobre su vida instintiva. Será tiempo de migrar, de moverse: de país, de creencia, de vida. Más experiencia, más fuego a la existencia. 
  • Saturno ingresó el día 21 de diciembre de 2017 en Capricornio, donde permanecerá hasta diciembre de 2020. Las responsabilidades mundanas y profesionales aumentan. Si no se ocupó responsablemente hace 7 años, podrían ser fuente de problemas, pero si, por el contrario, se preparó bien, se verá ampliamente recompensado porque lo ha merecido. Evaluará decisiones profesionales o de relevancia pública. Su meta es crear estructuras firmes eliminando lo que ya no hace falta, y trabajando con lo que ya tenemos entre manos.
  • Urano transitará entre los primeros grados de Tauro desde el 15 de mayo de 2018. Los valores y actitudes personales pasan por fluctuaciones y variaciones irregulares y repentinas, cambios con respecto a los asuntos financieros y la materialidad. Se promueve la evolución del alma respecto a los valores de la materia.
  • Neptuno continúa moviéndose por el signo de Piscis desde hace hace tiempo. Es un planeta muy lento y seguirá afectando esa zona del zodíaco, y específicamente el segundo decanato. Su influencia es tan sutil que es difícil de incorporar en el plano material ya que se relaciona con estados “ideales”, pero, en general, irreales. Su energía puede estar acorde con momentos de conexión con los planos superiores, es favorable para la meditación y para la creatividad, el arte y la música. Es parte del período-proceso para regresar a la Fuente, para re-vivir sus años dorados (Lemuria, el paraíso perdido), co-crear la Nueva Tierra. 
  • Plutón transitará entre los grados 20 y 23 de Capricornio. Regeneración colectiva. Nos enseña a vivir plenamente, lo que significa experimentar y aceptar tanto la luz como la oscuridad, tanto la alegría como el dolor, a trascender la dualidad.
  • Kiron transita desde el 17 de abril del 2018 en Aries, aunque inicia su retrogradación en Piscis el 25 de septiembre del 2018 y se quedará hasta el 18 de febrero del 2019, después ya se quedará en Aries hasta el 15 de abril del 2027. Mientras se encuentre en Piscis, es la oportunidad de sanar procesos psicológicos del pasado, incluso aquellos que vienen de generación en generación (el ADN), hasta alcanzar vidas pasadas (línea ancestral); es el tiempo de las nuevas terapias y de la nueva dispensación: la compasión. Kirón en Aries: señala un acontecimiento estelar, la conciencia de lo que tenemos que sanar; va a abrir heridas candentes, que están al rojo vivo y que afectan el orgullo, la moral de las razas, de los pueblos, de las iniciativas personales y colectivas; sanar todo lo que afecta el propio Ser e iniciar trabajos de vanguardia.

Los planetas retrógrados nos invitan a períodos de replanteamiento y de re-evaluación.

Mercurio retrógrado

Es una advertencia para no precipitarnos. Es mejor ir con calma. Mal momento para mudanzas. Problemas comunicativos. Retrasos burocráticos. Período de tiempo para reflexionar (y mirar adentro). Podemos aprovechar el momento para fortalecer nuestro proceso de aprendizaje interno.

  • En Piscis: desde el 5 de marzo hasta el 27 de marzo
  • En Cáncer: desde el 7 de julio hasta el 31 de julio
  • En Escorpio: desde el 31 de octubre hasta el 19 de noviembre

Venus retrógrado

Hay una inclinación a revaluar lo que valoramos. Los procesos de belleza no son convenientes. Reaparecen los amores (o las ideas amorosas) del pasado. Favorece las relaciones poco tradicionales, experimentales y no íntimas. Beneficia la creación de presupuestos y planes financieros. Entra en perspectiva la “necesidad” de una relación. No es el mejor momento para entrar en una nueva relación o casarse. Tendencia al arrepentimiento más tarde. Es difícil confiar en nuestros propios instintos. Las rupturas en la segunda mitad del ciclo tienden ser imperfectas (no son a menudo limpias).

  • No se encuentra retrogradando este año.

Marte retrógrado

Durante este tiempo carecemos de energía. No es bueno comenzar un nuevo proyecto, o socializar. Hay un replanteo de la sexualidad. Debemos canalizar esta energía hacia adentro de una manera positiva con pensamientos profundos y haciendo planes para cuando la retrogradación haya terminado.

  • No se encuentra retrogradando este año. 

Júpiter retrógrado

Negociaciones, inversiones, pago por comisiones o ver el retorno de inversión se hace lento; es recomendable esperar. También es mejor ir con calma en las relaciones que se están poniendo serias. O muy optimista o muy pesimista. Crear tus propias creencias.

  • En Sagitario: desde el 10 de abril hasta el 10 de agosto

Saturno retrógrado

Miedo. Falta de confianza en uno mismo y en sus recursos. Problemas con la autoridad. En este tiempo, iremos con precaución. Reafirmando el paso pero ya en movimiento. Podemos sembrar algo: un cambio interno, la intención de un proyecto que hace mucho que lo construimos pero no logramos concretar. No siempre tiene que ser un final de una situación. Aunque exteriormente puede parecerlo, en realidad será una nueva relación entre lo externo y nuestro sentimientos de poder y autoridad.

  • En Capricornio: desde el 30 de abril hasta el 17 de septiembre

Urano retrógrado

Cambiar por cambiar, sin que el cambio obedezca a una necesidad particular. Intuición.

  • En Tauro: desde el 12 de agosto en adelante

Neptuno retrógrado

Perderse en un mundo de fantasías. No hay Conexión con la realidad. Necesidad de retirarse.

  • En Piscis: desde el 21 de junio hasta el 26 de noviembre

Plutón retrógrado

Obsesiones. Represión de los deseos y de la ira. En este tiempo tu sombra saldrá a jugar, así que prepárate para bailar en tu propia oscuridad. Tiene mucho que enseñarte. Siéntate quieto por un momento y profundiza más. Habla sobre lo que realmente sucedió. Cuenta la historia real, no la versión editada, no el relato. Le debes a tu yo tener una conversación con tus sombras.

  • En Capricornio: desde el 24 de abril hasta el 2 de octubre

Fechas de Eclipses

  • 6 de Enero – Eclipse Parcial de Sol
  • 21 de Enero – Eclipse Total de Luna
  • 2 de Julio – Eclipse Total de Sol
  • 16 de Julio – Eclipse Parcial de la Luna
  • 26 de Diciembre – Eclipse Anular del Sol

Equinoccios y Solsticios

  • Equinoccio de Aries: 20 Marzo a las 21:58
  • Solsticio de Cáncer: 21 Junio a las 15:54
  • Equinoccio de Libra: 23 Septiembre a las 07:49
  • Solsticio de Capricornio: 22 Diciembre a las 04:19

Mes en Curso:

fases-lunares

Guardián de la Tierra para el 2019

espiritu-tierra2019

Te puede interesar

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

6 Responses

  1. Avatar
    Pilar
    | Responder

    Gracias Juan, es tan interesante todo lo que publicas con tanta bondad.
    Aprecio mucho tu obra y espero el Señor te bendiga eternamente.

  2. Avatar
    Juan Carlos
    | Responder

    Gracias Juan.
    Muchas gracias por compartir
    Un abrazo de Luz y que Dios te bendiga siempre

  3. Avatar
    Gloria
    | Responder

    Gracias Querido Maestro. Bendiciones Infinitas. Gloria

  4. Avatar
    Concepción Gutierrez
    | Responder

    Doy gracias por las lecturas tan especiales, todo bien. Gracias

  5. Avatar
    Velia Ontiveros Reyes
    | Responder

    Muchas gracias por esta valiosísima información que nos compartes. Saludos y bendiciones Juan. Velia

  6. Avatar
    Rosa
    | Responder

    Muchas gracias por exelente artículo de efemérides planetarias, son una referencia muy importante en la vida. Con consciencia se dan los pasos del camino!!
    Muchas gracias Maestro!
    NAMASTE
    Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *