El Sendero de Santidad a través de Acuario

con No hay comentarios

senderos-signos

La constelación de Acuario es el hogar de la oleada de vida angélica. Los ángeles, cuando trabajan en la Tierra, usan los planos etéricos del Planeta como campo más apropiado. Los cuerpos de los ángeles están formados de éteres, y por eso sólo son visibles para los que han desarrollado la visión etérica. Muchos niños la poseen y, por eso, tienen conocimiento, de primera mano, de los seres angélicos. Y, del mismo modo, están familiarizados con los Espíritus de la Naturaleza que, como los ángeles, funcionan en cuerpos etéricos.

Los ángeles son expertos en trabajar la sustancia etérica. Construyen muchos y muy variados modelos de flores bellísimas en el azul y el dorado de los éteres superiores; y los Espíritus de la Naturaleza, luego, los trasladan a la Tierra, formando las flores, que enriquecen el reino vegetal a lo largo y a lo ancho del mundo.

Cuando el sol está transitando por Acuario, el Señor Cristo, en Su pasaje anual por la Tierra, centra Sus actividades en el mundo etérico. Derrama Su amor y Sus bendiciones, tanto sobre los ángeles como sobre las almas de los desencarnados de la humanidad terrestre que están viviendo y trabajando en esos planos. Son éstos también el hogar de los niños, los egos de los que han muerto en la infancia, y en ellos se les instruye y acompaña por los ángeles.

En los planos etéricos se encuentran Templos de Iniciación que existieron antiguamente en este Planeta, pero que se perdieron para él cuando se descendió a la materialidad. Se han hecho frecuentes referencias al Templo Crístico, situado en el mundo etérico, exactamente sobre Jerusalén. Los ángeles están íntimamente asociados a los Templos de Iniciación. Pueden entrar libremente en tales santuarios y son felices de servir en esos sagrados recintos.

Se dice que un ángel guardián se cierne sobre la silla de cada caballero que se sienta a la mesa Redonda en el templo del Rey Arturo. En las leyendas sobre el Santo Grial, se contienen profundas verdades espirituales, porque el trabajo de los templos del Santo Grial es parte del trabajo del Templo de los Misterios Crísticos.

La profunda significación de esas leyendas ha sido velada por poetas y artistas, que las relatan de la forma y con las costumbres de la primera vez que aparecieron. Las leyendas del Grial se centran en la Copa Sagrada. Los más profundos misterios de la cristiandad esotérica se centran en el Grial. Las más profundas enseñanzas de Cristo, las impartió durante la última Cena, cuando reveló a Sus discípulos Misterios relacionados con el Rito de la Sagrada Comunión.

Como se dijo en “El sendero de santidad a través de Capricornio”, a los discípulos se les enseña a convertirse en Auxiliares Invisibles, para ayudar a los que viven en el mundo físico. Cuando el Sendero de Santidad pasa a Acuario, el trabajo del discípulo se amplía: Entonces aprende a auxiliar bajo la guía de los ángeles, y a trabajar con seres que habitan en los planos etéricos o celestiales.

Un discípulo calificado, que ha aprendido a seguir a Cristo a lo largo del “Sendero de Santidad a través de Acuario”, es capaz, en tal estadio de desarrollo, de entrar conscientemente en los planos etéricos. Allí puede observar los variadísimos y hermosos servicios rendidos por los ángeles en beneficio de la Humanidad y de todas las formas de vida existentes en el Planeta.

Así pues, el discípulo se encuentra en un mundo encantado, un mundo tenue en el que tienen su origen las noticias sobre las hadas; porque el mundo de los éteres superiores es, verdaderamente, un mundo de hadas. De las actividades observadas en esos planos es de donde muchos buscadores iluminados y místicos han tejido sus más hermosos escritos, relativos a las verdades espirituales. Un encantador ejemplo de ello lo constituye El Pájaro Azul, de Maeterlinck.

Durante el mes en que el sol transita por Acuario, los éteres superiores se hacen más dorados y luminosos, porque la fuerza de Cristo está siendo dirigida sobre la superficie de la Tierra para preparar Su triunfante liberación pascual.

Nota. Notas de Corinne Heline, Fraternidad Rosacruz de Max Heindel.

Te puede interesar

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *