El Triángulo básico de la Salud

con No hay comentarios

por K. Parvathi Kumar

kumar2018El trabajo, el alimento y el descanso constituyen el triángulo básico que el hombre tiene que establecer con un ritmo. La falta de ritmo respecto a estos tres alterará la salud interna, lo cual a la larga se manifestará en el exterior.

En los tiempos modernos la gente ha perdido el ritmo en relación con esta función fundamental. Para cada enfermedad se considera que una píldora es la solución. Una píldora para el dolor de cabeza, una píldora para el desorden estomacal, una píldora para postergar la menstruación, una píldora para la digestión, una píldora para la defecación, una píldora para evitar la concepción y, lo peor de todo, una píldora para dormir.

Las píldoras para dormir se han vuelto tan comunes que las personas las tragan con tanta naturalidad como si fueran pastillas de menta o chocolate.

El sueño es el mejor regalo de la naturaleza para los seres humanos. No podemos permitirnos el lujo de perturbarlo de ninguna manera. El sueño restituye la normalidad. El sueño alimenta al sistema, ya que la máquina irregular de la mente es absorbida en su fuente. Para aquellos que no pueden dormir, su mente es una amenaza. Cuando la mente es una amenaza, no permite dormir. Altera al estómago, crea trastornos en todos los órganos debajo del diafragma.

Un estómago alterado, el hígado y demás órganos asociados trastornan también a los órganos que están por encima del diafragma. Por ejemplo, el gas del estómago puede alterar al sistema respiratorio. El exceso de ácidos secretados en el estómago puede afectar al esófago. Cuando se desordena el sistema inferior, afecta al sistema por encima del diafragma, causando insomnio.

Cuando el sistema respiratorio está afectado, se genera temor y ansiedad, los cuales afectan aún más al sueño. El insomnio que se prolonga una o dos semanas puede dar como resultado la depresión, lo que significa que la enfermedad se está profundizando como para afectar a la mente, la cual inicialmente estaba afectando al sistema.

La ira, la irritación, la violencia, la conversación incoherente son los resultados de la depresión. Entonces es difícil hacer que la persona recupere la normalidad.

Es sentido común que el hombre se asegure un sueño regular. Generalmente se recomiendan de 6 a 8 horas de sueño para la recuperación diaria de la normalidad en términos de salud. Si uno percibe que su sueño está alterado, debe asegurarse inmediatamente de tener el sueño adecuado por medios naturales; es decir, ajustando el ritmo de trabajo y de comida.

También debe cuidarse de tener una digestión y defecación adecuadas. Debe asegurarse también de que no se hayan acumulado toxinas/carbonos en el estómago. Observar al estómago, al sistema digestivo y de defecación sobre una base diaria es de suma importancia. El hombre tiene que asegurarse de hacerlo.

Si no se asegura de cumplir estos principios fundamentales, el insomnio será la consecuencia en muchos casos. No es aconsejable tratar el insomnio con píldoras para dormir. En los casos extremos de depresión, las píldoras para dormir se consideran como primeros auxilios. Pero en otros casos, tales como los mencionados, el uso de píldoras para dormir llevará al embotamiento cerebral y del sistema nervioso, lo cual conducirá posteriormente al debilitamiento de las manos y las piernas, a la circulación de la sangre por debajo de lo normal, pérdida de apetito, palpitaciones del corazón y ansiedad sin causa.

El hombre tiene que saber que él no puede darse el lujo de perturbar su sueño por medio de una actividad irregular. El insomnio debido a la depresión es una situación completamente diferente. Incluso para ello los somníferos no son una solución. Esto debería tratarse por separado.

Para asegurar un sueño regular y sano, se recomienda incluir lo siguiente en la vida diaria:

  • Ejercicio diario adecuado.
  • Beber agua (3 litros) y jugos de frutas.
  • Comer alimentos fibrosos y brotes (de leguminosas).
  • Asegurar la defecación diaria.
  • Exponerse al sol de la mañana y de la tarde (se recomienda hacer ejercicio a la luz del sol).
  • Asegurar la eliminación de gases y toxinas a través de una adecuada comida digestiva.
  • Tomar muchas verduras y un mínimo de legumbres y cereales (los brotes son una excepción a esto).
  • Evitar dormir de día (se permite una siesta de 20 a 30 minutos en un sillón reclinable).
  • Intervalos regulares para comer. No tener intervalos prolongados entre el desayuno y el almuerzo, y entre el almuerzo y la cena.
  • Las cenas tardías con comida pesada y rica en calorías tienen que ser evitadas. Ir a dormir por lo menos una hora después de la cena. Una taza de leche caliente o fría puede ser de ayuda.

Donaciones

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $1.00

Te puede interesar

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *