Evoluciona tu diálogo

con No hay comentarios

La comunicación efectiva es el pre-requisito para la colaboración, que es literalmente la única cosa que puede salvar a nuestra especie, y muchos otros del camino a la extinción. Su falta obvia es a menudo la razón detrás de la introversión de una persona. Si todos podemos aprender a comunicarnos efectivamente, podemos enseñar a otros más y aprender más. Debemos superar este obstáculo para que podamos colaborar a mayor escala y abordar los problemas actuales de nuestro mundo de la manera más eficaz posible.

comunicar1

10 Obstáculos a la Comunicación Efectiva

NO REALICE ESTAS 10 ACCIONES…

1) Escuchar y Responder a la vez

Desafortunadamente, muchas personas sólo escuchan para responder. Esto es esencial, sin embargo debemos primero escuchar verdaderamente para responder de una manera que beneficie a la conversación, no ir apagado en una tangente relacionada. Tal vez mantener un cuaderno sería útil aquí, por lo que uno podría recordar la tangente relacionada y volver a ella.

comunicar2

2) Ego insalubre

Un ego sano es tener un verdadero sentido de sus habilidades, pero manteniendo una sensación de humildad. Es abrazar la humanidad de uno, sabiendo que usted es imperfecto, y puede ser incorrecto a veces, de todos modos poseer la capacidad de corregir las ilusiones que uno podría tener. Sin un ego saludable, una conversación efectiva acerca de las cosas que realmente importan es casi imposible, y las relaciones significativas son raras y llenas de conflictos innecesarios.

Alguien con un ego sano nunca se enfadará cuando la otra persona demuestre que están equivocados, o dice que están equivocados, sólo buscarán entender la verdad, y esa comprensión siempre estará evolucionando. Tenga cuidado, otros pueden percibirle como egoísta, especialmente si tiene confianza en sus habilidades, pero la mayoría de las veces es una proyección, debido a sus inseguridades, y/o su propio egotismo.

comunicar3

3) Inseguridad

La inseguridad es una de las principales causas de malentendidos. La inseguridad suele ir acompañada de la necesidad de parecer siempre perfecto. Cualquier socavación de esa fachada a menudo conducirá a la persona insegura entrando en una diatriba. Esto se debe en parte a la tendencia de la sociedad a ridiculizar a las personas que se perciben mal y las etiquetan como huecas. Una parte de la mentalidad de mob. Esto necesita parar. Lo único hueco es el comportamiento de intimidación. Cada persona en este planeta está equivocada a veces. Todos tenemos momentos de estupidez. Incluso aquellos con altos coeficientes de inteligencia no son inmunes a la flexión para llegar a algo y golpear sus cabezas, ya que todos somos ciegos a diferentes cosas de acuerdo a lo que estamos centrados.

¿Cómo podemos ayudar a luchar contra esto? No participe en ridiculizar a otros por errores o chismes negativos. Este comportamiento es realmente estúpido. Cuando usted está equivocado, ser dueño de él y pedir disculpas cuando sea necesario. Siempre asegúrese de que los niños lo sepan. La forma más importante de luchar contra la inseguridad es conocerse a sí mismo y romper cualquier ilusión que pueda tener, porque le causan dolor e inseguridad.

4) Proyección

En términos psicológicos, la proyección es cuando las personas “se defienden contra sus propios impulsos o cualidades inconscientes (tanto positivas como negativas) negando su existencia en sí mismas y atribuyéndolas a otros”. Por ejemplo, una persona que es habitualmente grosera puede constantemente acusar a otras personas de ser grosero. Creo que casi todos somos culpables de esto, ya que nuestro propio estado mental es lo único que tenemos que pasar cuando intentamos entender a los demás.

Muchas de las lecciones que he aprendido acerca de todo provienen de que yo misma he tenido estas cualidades en un momento dado, y pueden llegar incluso de vez en cuando, ya que no soy perfecta. Nos avergüenza a otros por hacer cosas que nosotros mismos estamos avergonzados de haber hecho, o estamos haciendo, pero negando. Debemos dejar de tratar de juzgar a las personas, porque las personas son criaturas muy complejas.

Debemos, en cambio, juzgar los actos individualmente, sin embargo, fomentar continuamente el crecimiento de cada persona, e inculcar en todos la búsqueda infinita de la verdad. Sólo entonces veremos claramente, y eso mejorará la comunicación entre todos.

5) Tumulto emocional

La agitación emocional es la manera en que nuestro cerebro nos dice que algo está siendo reprimido o algo no ha sido procesado completamente o de una manera saludable. Esto a menudo resulta en arrebatos inadecuados de ira o tristeza en palabras relacionadas, ideas, o cualquier cosa que te recuerda el trauma. A veces, pueden estar simplemente advirtiendo a la gente de la representación o rasgo de la violencia o blasfemias dentro de un artículo o película, que muchas personas realmente no les gusta ver. Siendo yo una de ellos, siendo una empática.

La turbulencia emocional que estoy desarrollando específicamente aquí son los que resultan de la violencia, la violación, el engaño de los amantes y otros eventos traumáticos. Ahora, no me malinterpreten, no les estoy diciendo que sus sentimientos son inválidos, créanme, he vivido algunos de estos traumas. Simplemente estoy tratando de transmitirles que estas cosas siempre te molestan e incluso interrumpen tu vida, si no llegas a un acuerdo con ellos. Para hacer eso, usted debe aceptar que la persona responsable del trauma fue incorrecta, y que no tiene ningún reflejo de usted como persona, y perdonarlos.

Si fue un accidente, hay que aceptar que fue un accidente, incluso si se debió a un error personal, y que no se puede regresar sin importar lo mal que pueda desear, y perdonarse a sí mismo. Perdonar no significa liberar la responsabilidad de la persona para el evento, sino más bien encontrar la paz interior (es muy difícil, paciencia).

El evento probablemente siempre te molestará de alguna manera, pero esta es la única manera de encontrar la liberación de revivir continuamente el estrés de lo que sucedió, y que le ayudará a interactuar con los demás mejor.

Otras razones de la agitación emocional puede ser la negación de algo dentro o algo que ha hecho, o la represión de los sentimientos que necesita expresar a los demás en relación a cómo te tratan, o cómo se siente. Estas cosas seguirán apareciendo si no se tratan y míralo de manera honesta y realista. Realmente no es justo criticar a otros porque no hemos procesado las cosas correctamente. No es una parte de lo que eres, es una parte de lo que debes vencer para estar en paz contigo mismo y cortar las partes de ti que están quitando a la persona que realmente eres. Esto sólo mejorará sus relaciones con los demás.

6) Engaño

El engaño, tanto dentro de uno mismo como de otras fuentes, es un obstáculo importante para una comunicación efectiva. No se puede tener una conversación productiva mientras se está desilusionado. El engaño interno proviene de la negación de sentimientos o verdades, que sólo se puede superar aceptándolos. Esto puede ser difícil, pero es más fácil de tratar que el engaño de otras fuentes. Hay muchos engaños que están profundamente incrustados dentro de nuestra cultura, incluso aceptados popularmente, lamentablemente.

Para superar estos engaños, uno debe aceptar que como todo lo que saben ha venido de otros seres humanos, es propenso al error. Todo debe estar sujeto a un examen cruzado. Tenemos que ser capaces de aprender, desaprender y volver a apreHender (con H).

Siempre debemos buscar la verdad, lo que es correcto, y cuál es la manera más eficiente de hacer las cosas, que siempre está evolucionando a medida que llegamos a entendimientos cada vez más profundos. Nunca debemos colocar a la gente en pedestales o creer que siempre tienen razón, porque sabemos que son personas, ergo, propensas al error.

Lo mismo ocurre con los libros, ya que fueron escritos por personas, y máquinas, como fueron construidos por la gente. Cortando a través del engaño, mejoraremos perceptiblemente la comunicación.

7) Conformidad

Conformidad – un concepto que la sociedad gira en torno a sí mismo; Pero ¿es sabio? De alguna manera, uno podría decir que sí … La mayoría de las personas no se apuñalan, así que probablemente no deberías hacer esto … Pero el razonamiento detrás de esto no es realmente porque la mayoría de la gente no lo hace, es porque te duele a ti … Lo que la mayoría de la gente hace o no hace nunca debe ser el razonamiento de nadie para hacer o no hacer algo.

La humanidad siempre ha evolucionado y superado los problemas haciendo algo diferente, o intentando algo nuevo.

La definición de locura es hacer algo de la misma manera una y otra y esperar resultados diferentes. Si siempre hacemos cosas como todo el mundo las está haciendo, nunca evolucionaremos o superaremos nuestros problemas. Sólo han sido los que intentan cosas nuevas y piensan de manera diferente que cambian el mundo. La popularidad de la opinión no significa la validez de la opinión.

La validación no debe ser algo que buscamos con vehemencia para sentirnos mejor, aunque es algo profundamente arraigado en nuestra naturaleza. Debemos aceptar que a veces lo correcto no es lo popular.

No siento que tengo mucho apoyo de la gente en las cosas que escribo, pero persevero, mientras escribo para resolver los problemas en el mundo, y hacer de él un lugar mejor para mis futuros hijos, para todos mis seres queridos y para la posterioridad. Una devoción desinteresada de mi tiempo y de mi vida, pero cuyo pago es potencialmente más alto que todo el dinero del mundo combinado: un hermoso futuro.

Algunos pueden pensar que es tan egoísta declarar esto, o atreverse a pensar que soy lo suficientemente importante para tener algún efecto en el futuro. La verdad es que todos somos extremadamente importantes para el futuro y cada acción o inacción que hagamos tendrá efectos infinitos sobre el futuro. La ilusión aquí es la creencia de que las acciones de uno no son significativas, o que son impotentes.

La conformidad nunca es algo que uno debe estar orgulloso o aferrarse a, necesitamos en cambio abrazar nuestras cualidades únicas y correr con ellos. Sólo entonces podremos contribuir a nuestra propia manera única hacia el futuro que todos queremos: un futuro de paz y prosperidad para todos. La única cosa a la que debemos conformarnos es la verdad. Nunca debemos cometer el error de conformarnos con otras personas. Porque, como mencioné antes, la gente es demasiado compleja para aceptar o negar completamente como siempre el bien o el mal.

8) Falta de clarificación

La falta de aclaración es algo con lo que todos tenemos problemas a veces. Todos estamos en diferentes puntos de nuestro aprendizaje, todos tenemos diferentes niveles de concentración, y todos entendemos y aprendemos cosas de manera diferente. Nunca debemos tener miedo de decirle a otra persona que no entendemos, y por otro lado, siempre debemos estar dispuestos a encontrar nuevas maneras de explicar las cosas para que otros puedan entender.

9)Divergencia cognitiva

La disonancia cognitiva es “el estrés mental (malestar) experimentado por una persona que tiene simultáneamente dos o más creencias, ideas, ideas contradictorias, o valores. Cuando realiza una acción que contradice las creencias, ideas o valores existentes. O cuando se enfrenta a una nueva información que contradice creencias, ideas y valores existentes”. Este es un estado muy estresante, y a menudo lleva consigo las emociones y el estrés de las expectativas de la familia y los compañeros, pero a pesar de todo eso, hay que valorar primero. Y sobre todo la verdad, no importa quién desilusiona o contradice. Esto sólo hará que la comunicación sea más fácil y hará que sea exponencialmente más fácil descubrir cosas nuevas y desarrollar una comprensión más profunda de todo.

comunicar4

10) Falta de una mente abierta

Una mente abierta es el factor más importante de la comunicación efectiva. Uno siempre debe tener una mente abierta, y entender que en cualquier momento, nuestra comprensión de la realidad podría evolucionar para demostrar cualquier creencia que podamos tener mal. Está bien. Lo que no está bien es aferrarse a ideas que han superado su utilidad y validez. Tuve una conversación con un caballero en línea el otro día que dijo que estaba equivocado al preguntarme si algo era posible porque podría ser posible, y declaró que debo usar el método científico para probar mi ocioso derecho musing. Yo estaba diciendo simplemente que era posible. La verdad no es menos verdad cuando no es probado por el método científico. En realidad, tienden a creer que todas las cosas son posibles de alguna manera, y que muchas cosas son posibles de hacer de muchas maneras diferentes.

He tenido que cambiar mi comprensión de la verdad tantas veces ahora que tienden a buscar cómo algo podría ser posible en lugar de tratar de demostrar que es imposible. Todos necesitamos aceptar que todo el mundo piensa de manera diferente y hace las cosas de manera diferente, y diferente nunca inherentemente significa mal. Es muy importante mantener una mente abierta, porque una mente cerrada está cerrada a nuevas posibilidades. La comunicación será solamente ideal con las mentes abiertas.

comunicar5

¡DIOS LOS BENDIGA TODOS !

Carolina Legalis

 

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Dejar un comentario