Frecuencias

con No hay comentarios
[Total:0    Promedio:0/5]

piramide-geometria

Arqueo-acústica

Antiguos monumentos fueron construidos para configurar el sonido y la mente.

Estudios recientes sugieren que algunas edificaciones antiguas y otras estructuras monumentales localizadas en Irlanda y Malta tienen un común denominador: fueron diseñadas especialmente para conducir y manipular el sonido a fin de producir efectos sensoriales.

Desde el 2008, hasta la fecha, se ha estudiado Hal Saflieni Hypogeum, una construcción que data de hace 6 mil años y que se localiza en Malta. Al igual que otros templos localizados en la isla, esta estructura subterránea cuenta con pasillos centrales y con cámaras en forma de curva que, al momento de hablar en voz baja en su interior, la forma del lugar permite que las voces se escuchen a través de los 3 niveles de los que está conformada. A partir de este fenómeno, los científicos han estudiado la relación que existe entre la arquitectura del lugar, los sonidos que allí se generan y que repercutieron en la mente de los habitantes de aquella época.

“Se registró la actividad cerebral de voluntarios que fueron expuestos a distintas frecuencias de vibración”, dijo la experta en templos antiguos Linda Eneix. “Los resultados indicaron que, a una frecuencia de 110 Hz, los patrones de la actividad de la corteza prefrontal cambiaron abruptamente, dando como resultado una desactivación relativa del lenguaje y un desplazamiento de izquierda a derecha que afectó la parte creativa y emocional.

Este desplazamiento no ocurrió a 90 Hz ó 130 Hz… Además de estimular el lado creativo de los voluntarios, parece que los sonidos de una frecuencia de 110 a 111 Hz, podrían activar el área cerebral donde reside el estado de ánimo y la empatía social. Deliberadamente o no, las personas que pasaron períodos prolongados en un ambiente dominado por este tipo de sonidos, se vieron afectadas en su manera pensar”.

Sin embargo, el Hypogeum no es el único lugar donde ocurre este fenómeno. Un estudio realizado en 1994 por la Universidad de Princeton, mostró que el comportamiento acústico de cámaras de antiguas edificaciones como Newgrange en Irlanda y en Wayland’s Smithy, Inglaterra, se caracterizó por una fuerte resonancia sostenida en un rango de entre 90 Hz y 120 Hz. “Cuando esto ocurre”, dice Eneix, “lo que escuchamos se distorsiona, o se convierte en eco. El tono exacto de este comportamiento varía con las dimensiones del lugar y con la calidad de la piedra de la que está hecho el lugar”.

Las razones específicas para estas configuraciones acústicas aún no se entienden por completo, pero los estudios revelan que el contexto arquitectónico antiguo de cualquier sitio, indica que los efectos sonoros distintos pueden estar relacionados con el comportamiento de las personas. ¿Qué significa esto? ¿Hasta qué punto estamos configurados por el entorno?

Frecuencia alienígena

arqueo-acusticaEl uso de mantras y cánticos para conectar con un plano superior ha existido en culturas de todo el mundo durante miles de años, pero ¿por qué personas que no tuvieran contacto entre sí, comparten esta práctica? ¿Podría haber ciertas frecuencias que nos conectan con fuerzas mayores?

Los investigadores han descubierto que docenas de sitios megalíticos que se extienden por todo el mundo, como el monumento prehistórico de Newgrange en Irlanda, los laberintos cincelados debajo de la isla de Malta y el complejo de templos gigantes de Angkor Wat en Camboya, fueron diseñados para emanar exactamente la misma frecuencia.

Cada planeta en nuestro sistema solar emite un sonido distinto y ciertos lugares en la Tierra, como Taos, Nuevo México, se han encontrado para producir un zumbido de una fuente desconocida.

Video:

Las frecuencias de onda cerebrales están estrechamente relacionadas con la actividad fisiológica de nuestro organismo. Todo lo que conocemos en el mundo físico está compuesto por átomos que vibran a determinadas frecuencias. La física cuántica ha revelado información muy importante acerca de nuestra realidad y ha contribuido enormemente a entender otros conceptos médicos que son estudiados en neurobiología, psiquiatría y otros departamentos de investigación, ya sean públicos o privados.

El sonido del OM

Te puede interesar

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *