India (3)

con No hay comentarios
[Total:0    Promedio:0/5]

logo de las enseñanzas de kryon a la humanidad

Observatorio de Astrología

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Todavía estamos en India, y esta es una extensión de las enseñanzas del mensaje anterior. Es información profunda, pero llega en acertijos, como verán. En primer lugar, estamos en un parque; más aún: es un área hermosa, antigua, que ha sido destinada a los cálculos del horóscopo para la cultura de India. El estudio de la astrología es primordial para esta cultura. Sus sistemas son únicos, y es interesante ver aquí los instrumentos que usan para calcular la energía del niño al nacer.

Queridos, quiero hablar, pero no de eso, sino de algo más que sucede cuando nace un niño. Muchos han hecho la pregunta: “Cuéntame sobre el Dios interior”. El saludo mismo, en esta tierra, que es “Namasté”, tiene muchos niveles de significado, pero el básico es “El Dios en mí saluda al Dios en ti”.

Ahora bien, ustedes no tendrían esa clase de saludo si no tuvieran plena comprensión de que, dentro del humano, existe algo divino. En otras partes del mundo y en otros sistemas, esto ni siquiera se acerca a la verdad – para ellos. No hay Dios adentro, no hay divinidad en el ser humano.

Pero aquí sí la hay, porque nuevamente les decimos que la información de la Fuente de esta región era justamente esa: que dentro de ustedes mora algo que es parte del Creador del Universo. Y en esta época moderna en que ha ocurrido el Cambio, hay algunos que empiezan a despertar a ese mismo hecho. Una y otra vez la pregunta ha sido: “¿Cómo encuentro al Dios interior?”. Algunos incluso lo han llamado la semilla estelar, ya que en muchas culturas se reconoce que han venido de las estrellas. Nosotros hemos identificado esto muchas veces como proveniente de lo que es pleyadiano pero, queridos, sea como sea que lo quieran llamar, está la divinidad del Creador dentro de ustedes. No de alguna otra alma, no de un profeta, sino que la esencia de la Creación, Dios está adentro.

Entonces, ¿cuál es el próximo paso? Muchos van a decir: “Yo deseo encontrarlo. Quiero engancharlo, combinarlo, quiero juntarlo con el Dios que está a mi alrededor, el Dios que me creó. Porque cuando los junte” – así dicen – “tendré la explosión de la iluminación”. Esto es correcto y verdadero, esto es lo que hemos enseñado desde el momento en que por primera vez visité a mi socio en su silla.

Sin embargo, estamos en una tierra en que esta pregunta en particular es algo que se puede contestar mucho más fácilmente que en Occidente, y les mostraré cómo hacerlo por medio de metáforas. Ahora bien, esto solo es un ejemplo, pero preparo el escenario para que ustedes comprendan mejor a qué se enfrentan.

observatorio-astrologiaQueridos, esta es la búsqueda en la dualidad. Nacen con libre albedrío y este Dios interior no es obvio; está oculto. Les dimos la metáfora antes de esconder un premio para un niño. En esta metáfora, en este caso particular, el premio es la verdad dorada del Espíritu, y si ustedes lo buscaran y lo descubrieran, esto sería una combinación de su Dios interior conectándose con el Dios universal.

En esta región, queridos, esa verdad está en todas partes. Es la esencia de toda la historia antigua de la región, es la esencia de los sistemas de creencia que surgieron de esta región. Antiguos, ¡de miles de años atrás! Ellos vieron inmediatamente, volcándose al interior, no al exterior, que para descubrir a Dios hay que volcarse hacia adentro. No hacia un profeta, no hacia otro Dios.

Además, ellos vieron que muchos se volcaban hacia otros dioses y otros sistemas, entonces dijeron: “Un árbol con muchas ramas; todas son bienvenidas”. Queridos, esta es la unidad auto-evidente cuando estudian en esta tierra. Continuemos con la metáfora de este premio oculto para el niño. Entonces aquí hay niños buscando el premio. Uso esta metáfora por una razón, y ahora verán por qué. Cuando un niño encuentra el premio escondido, tal vez detrás de un árbol, en un juego que él está jugando, el premio es evidente y el niño lo levanta y trabaja con él inmediatamente, tal vez es un juguete o tal vez sea algo más para él.

Quiero que consideren todo esto, porque el niño es inocente; todavía no ha construido una creencia intelectual; está abierto a cualquier cosa. Por lo tanto, el niño descubre el premio y llega una inmediata explosión de alegría al descubrir el premio y el niño lo levanta en sus manos diciendo: “Miren, ¡lo encontré!”. Y el niño sabe qué es. Pero queridos, el adulto no sabe. Puede mirar el premio, puede verlo, puede preguntarse si lo encontró, y nunca enterarse, y la razón es que las cajas de creencia intelectual y expectativa están firmemente adheridas por años de experiencia, y por aquellos que le enseñaron ciertas cosas, como dónde podría estar, qué hacer con él, o cómo encontrarlo o no. Por lo tanto, al adulto le resulta difícil encontrarlo.

Tengo otra metáfora. Simulen por un momento que el intelecto del adulto es como un reflector, una linterna, una lámpara, y están buscando por todos lados esta pieza de Dios. ¡Podría decirse que están buscando la luz! Pero su intelecto es lineal y tiene su propia luz. Aquí va la premisa: no se puede encontrar una luz escondida usando otra luz (se ríe) porque la va a encubrir. Tan pronto como hacen brillar su luz intelectual sobre la verdad, ésta se esfuma en su luz intelectual.

  • Les diré, queridos, que el primer secreto básico para encontrar la semilla estelar, o su Yo Superior, o lo que sea que deseen usar en su lenguaje para nombrar al Dios interior, es que apaguen su luz intelectual.

Examinen ahora mismo lo que les han enseñado, por un momento, y disuélvanlo en la nada, porque eso es lo que encubre la verdad. Siempre lo hace.

Ahora agrego esto: estamos en un lugar reconocido por la historia del descubrimiento de volcarse al interior, dentro de sí mismos. ¿Y qué hacen aquí que es lo más profundo? Queridos, los meditadores del planeta están aquí, en esta región. Aquí se inició la meditación, se desarrolló, maduró, prosperó y funcionó. Meditación: no la confundan con algo que aprendieron. La meditación es desentenderse del yo.

Deben volverse cuánticos, no lineales, y para hacer eso en el pasado requería horas para alcanzar un lugar donde podían desprenderse de su linealidad. Hoy pueden hacerlo instantáneamente si están dispuestos, si pueden disolver lo que les dijeron, apagar el intelecto, ir a su interior, y estar consigo mismos. Sentarse en silencio y permitir que estas cosas lleguen a ustedes, sin ir a buscarlas. Porque, queridos, el Dios interior siempre, siempre, estuvo disponible para todo ser humano en este planeta. Aquí puede suceder más rápido, porque los procesos son conocidos.

Este es el mensaje de Kryon y siempre lo ha sido. La paz interior eventualmente creará la paz exterior. Pero debe comenzar en el individuo, con el ser humano, no con el intelecto ni con la linealidad. Llegar a un lugar de desprendimiento completo donde pueden permitir que lo que es cuántico en sus células llene la esencia misma de su mente y de su ser. Y cuando lo hagan, empezarán a sentir cosas; tal vez corran lágrimas por su cara, al reconocer el amor más grande de la Fuente Creadora que ha estado y estará siempre allí, y su alma empezará a activarse con la verdad y la belleza de la unidad de quiénes son ustedes.

Hay mucho aquí para descubrir, ¿no es verdad? Han venido al lugar correcto, queridos, porque esta tierra está llena de ello, por donde la miren. La pureza de ello depende de ustedes, pero este es el mensaje de este día.

Y así es.

Kryon

Benarés

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Una vez más estamos en un lugar público, y el mensaje de hoy tratará de algo que es muy familiar para esta tierra, pero queridos, estoy hablando principalmente para quienes no son de este país. De modo que quiero repasar algo – como haré a menudo en estos mensajes – para aclarar aún más qué está pasando aquí, qué ha sucedido aquí, y luego agregarle un poquito más.

benares-indiaEs un lugar precioso, donde la verdad y la información central son intuitivas. Y hemos hablado de la región, no del país, y es importante que entiendan que la región es un poco más grande que lo que ustedes suponen. Partes de India, Tibet, Nepal, China, todas incluidas en esto. Si observan los sistemas de creencia centrales que se iniciaron aquí en la civilización en que ustedes están viviendo ahora, fue el origen de toda la idea de conectarse con la Fuente individualmente, uno a uno, en forma personal.

Esto es un repaso, porque ya les dimos antes esta información. Quiero reiterar, repetir, que esto no es una rejilla, no pertenece a Gaia; esto es la semilla, la verdad dorada que fue colocada en esta región para que pudiera extenderse desde aquí, ser encontrada por quien desee encontrarla, y diré nuevamente que la diferencia es notable. Aquellos que despertaron en esta región, inmediatamente se volcaron al interior. Los que despiertan en otras áreas deben seguir a profetas y a otras cosas que los conduzcan a las mismas verdades centrales, pero de una manera más difícil. Aquí hay más empoderamiento para el individuo, porque están en una tierra que tiene este atributo.

La metáfora que les dimos fue el globo de oro, la maravillosa verdad dorada/semilla que resuena tan bien y tan compasiva en esta área. Habla de compasión, bondad y alegría. Y estos son los atributos que nuevamente les pedimos que busquen en el más santo de los santos en este lugar santo. Un lugar que es renombrado por la sabiduría, por sus gurúes, por sus sabios. Busquen la alegría, porque ésta es la verdad de quién es la persona verdaderamente conectada y quién no lo es.

De eso queremos hablar ahora aún más. La conexión es la unidad que hemos descripto que puede tener un individuo, y hay muchas clases de unidad. Quiero describir un poco más sobre eso. Ustedes pueden imaginar, ¿verdad? cuántas clases de meditación hay en estos lugares. Ahora mismo estamos en la ciudad más sagrada, en hindi, para los hindúes. El lugar más sagrado. De modo que pueden pensar que en India este sería uno de los lugares más profundos para meditación. Eso no es exactamente así. En otro momento hablaremos de eso. Pero sí deseo hablar de meditación.

¿Cuántas clases de meditación creen ustedes que hay, y qué significa? ¿Tal vez haya cosas más complejas en eso que lo que ustedes creen? De modo que quiero contarles un poquito. Hablemos de la meditación de aquí. Queridos, todo es apropiado, y hay mucho para discutir, pero déjenme darles cuatro tipos básicos. Ni siquiera los llamaré tipos; solo diré atributos del todo.

El primero no es una meditación hacia el interior en absoluto. Es una meditación desarrollada a partir de tu propio poder de meditador conectado a la Fuente para otros. Podría ser una meditación para el planeta, una meditación para el área, una meditación para los enfermos, una meditación por la paz. Y entonces colectivamente asignarían lo que están haciendo para el grupo. A veces es individual. Eso es el número 1. Y quiero decir algo sobre ese tipo de meditación: funciona.

Por siempre, en casi todos los sistemas de creencia, han oído la frase “cuando dos o más se juntan” hay un poder incrementado, si desean usar esa palabra, en los temas de meditación, porque los individuos unidos crean una confluencia de energía que va directamente a Gaia, directo a las rejillas, y que tiene sentido para los seres humanos. Cuando suficientes personas oran por la paz en la Tierra, se obtiene paz en la Tierra. Es una influencia; realmente empuja la energía de una manera muy especial, suave y benévola.

Quiero que sepan esto; algunos lo conocen y otros lo han cuestionado. Donde quiera que estén en el planeta, cuando están con otros pueden hacer estas cosas. Eso es el número 1. Pero el 2, el 3 y el 4, son tipos de meditación completamente personal, y quiero hablar de cada una de ellas muy brevemente.

El número 2 es la meditación para la paz interior. Estos son los que tienen ansiedad y meditan para sí, apropiadamente, para poder ser parte no del mundo que los rodea sino del mundo dentro de ellos. Y dentro de ustedes está esa pieza de oro, el Yo Superior, la conexión con Dios, y allí desean encontrar la paz que irá más allá de cualquier ansiedad.

Esta es la persona que cree que puede cambiarse a sí misma, especialmente en el tema de la ansiedad, del miedo, de la preocupación. Y entonces, la mayor parte del tiempo cuando meditan es para encontrar un lugar de paz para sí mismos y pensar en cosas opuestas a aquellas que están experimentando, las afirmaciones para el alma, las cosas que hacen que sean quienes son, y salen de eso como individuos pacíficos. Eso es el 2.

El número 3 es otro vuelco al interior. Eso es cuando empiezan a trabajar sobre su propia estructura celular, no necesariamente por una paz que venza a la ansiedad y al miedo, sino por una re-calibración celular total y completa. En esta, oran para sí mismos, para la sanación de su cuerpo, para que los procesos del cuerpo sean apropiados y limpios, y puros. Incluso podrían ver dentro de sí la limpieza de su propio akash, la limpieza de energía kármica de la que les dijimos que ahora está bajo su control. Es una meditación hacia su interior que puede incluso cambiar la física de su cuerpo.

Ya les dijimos antes que ustedes pueden tocar las partes multidimensionales de su propia alma, de su propia estructura, cambiando así la física a su alrededor para que sea distinta de todos los demás. No es para elaborar demasiado, pero es una meditación hacia el interior, muy específica donde las células mismas son una.

Entonces hasta aquí les hemos contado sobre la meditación para la unidad de la humanidad, la segunda clase de meditación es la meditación para la unidad de la paz interior, la tercera es para la unidad de la estructura celular, y ahora voy a decir algo que para ustedes es confuso. En todas estas que mencioné, ¿han tocado literalmente la pieza del Creador que es el oro dentro de ustedes? ¿Ya han conectado su pieza con eso que está en la tierra aquí? Y la respuesta es: no necesariamente.

hombre-meditandoHace algún tiempo les dijimos que podían tener paz con su propia alma y nunca estar conectados con la Fuente. Esto siempre fue algo que tú podías hacer por ti. Puede incluso alguien doblar cucharas y cambiar la física a su alrededor, y no estar conectado con la Fuente. Ese es el poder que tiene el ser humano. Puedes meditar para cosas específicas y lograrlas y, sin embargo, no tener esa explosión de iluminación que te conecta a ti, a esa parte más elevada de ti, con lo que está aquí en esta tierra. De modo que eso es el cuarto tipo, es la explosión. Es una meditación que está total y completamente diseñada por ti, para conectar esa pieza de Dios dentro de ti con la energía creadora que reside en esta parte de la tierra.

Ahora déjenme decirles algo: este tipo es difícil. Pero les digo algo más: si lo están logrando, aunque sea un poquito, abarca también los tipos número 1, 2 y 3.

Está todo unido, y lo que lo hace difícil es que por primera vez estás tratando con la unidad pura no lineal. Se vuelve una unidad con la Fuente Creadora que no es lineal, que es multidimensional, es la búsqueda de la semilla del Creador en ti y la conexión con ella.

Y cuando encuentren eso, queridos, allí empieza la alegría, porque todos los otros tipos de meditación son automáticamente parte del número 4. Es el más grande, el más difícil. Ustedes quieren sentarse a los pies de quien lo ha logrado, y escucharlo, porque tiene información y sabiduría, y alegría y benevolencia que pueden sentir que proviene de él, como gran maestro. Y estos están en esta tierra.

En el último mensaje les dijimos, y en el anterior hicimos alusión a que hay formas de encontrar la conexión entre ustedes y aquello que es el Creador, y una de ellas es estar con alguien que la ha descubierto, porque él entonces favorecerá lo que ustedes están buscando. Y otra vez les digo que el secreto es no volverse intelectual. Es practicar el borrado de todas las ficciones de lo que hayan aprendido de cualquiera con respecto a cómo puede funcionar esto, porque es mucho más grandioso que lo que cualquiera conozca. Busquen la alegría, busquen la benevolencia, y así es como sabrán que están cerca de encontrar algo que no es tan huidizo, especialmente aquí en este lugar.

Esta es la enseñanza de este día, llegando a ustedes en este restaurante (se ríe) (N.T. están en un hotel).

Y así es.

Kryon

Nota. Canalización de Kryon por Lee Carroll India, 29 septiembre a 9 octubre 2017. Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro. Edición y Difusión: Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar). Se autoriza la redistribución de este boletín e información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto, de que se respeten los créditos del servicio, los autores, los editores y se mencionen la fuente y enlaces correspondientes. Ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este correo a todas las personas potencialmente interesadas, gracias.

Te puede interesar

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *