India (4)

con No hay comentarios

logo de las enseñanzas de kryon a la humanidad

Leh – (Himalayas)

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Todavía estamos en esta bella área de los Himalayas, disfrutando de cada momento. El aire es claro, las montañas hermosas, y también las personas. El espíritu de unidad y compasión es lo que ellos enseñan y esto tranquiliza el alma de maneras que a veces no se puede hacer. Una cosa es enseñar esto, y otra cosa es verlo.

En este breve mensaje quiero ser profundo. Dicen que el mismo Buda declaró que la vida es realmente un sueño. Ahora bien, yo he dicho lo mismo de otras maneras, porque es verdad. Lo que eso significa es que lo que ves a tu alrededor solo existe porque tú lo creaste. Que cada uno de los seres humanos tiene potenciales, y que el sueño del que habla el Buda es una desconexión de todo lo que es real. La enseñanza es así: querido ser humano, desde el momento que llegas al planeta y entras en un cuerpo humano, todo lo demás está creado por la consciencia.

Algunos dirán, “Bueno, la consciencia no puede llegar a ser creativa hasta que uno tiene más edad”. Pero estás existiendo en una consciencia que otros ya han creado, de modo que tú estás llegando a una construcción de otros. ¿Qué tal si te decimos que todo es posible, pero que tú has establecido la realidad presente que tú crees que existe en el planeta? Y la mayor parte es solo una porción de lo que está allí. Desde el comienzo hemos dicho que tienes la capacidad para crear tu propia realidad.

leh-palace-nepalEntonces, ¿por dónde quieren empezar, queridos? ¿Dónde están? ¿Qué realidad han creado para sí mismos, y cuáles son las reglas? Y luego, si quieren hacer una lista, las reglas son estas. Se podría decir que el humano las escribiría. ¿De qué tengo miedo? ¿Cuánto tiempo se supone que voy a vivir? ¿Qué enfermedad me podría contagiar? ¿Por qué me siento tan indigno? Y la lista sigue y sigue. Y cada uno de los puntos de la lista es algo que ustedes han creado para sí, cada uno de esos puntos. Y el mayor de todos, ¿quién es Dios?, ¿dónde está Dios? En lugar de un espacio vacío, o un pizarrón con una tiza, ustedes ven un pizarrón lleno de cosas inapropiadas que ustedes mismos construyeron. Todo ello.

Las diferencias entre las personas; la ira, la desilusión, las construyeron ustedes, las pusieron allí. Y luego las sirven. ¿Cuánto tiempo se supone que vivirán? “Bueno”, dicen ustedes, “si uno mira alrededor hay un promedio, hay un cierto tiempo, eso es lo que dura un cuerpo”, cosa totalmente incorrecta, solo que ustedes miran alrededor y ven las construcciones de los otros. Y lo viven, se podría decir que casi lo veneran. A cierta edad dicen que son viejos, y sus cuerpos oyen “Estás viejo” y las cosas empiezan a fallar, porque eso es lo que se espera.

La verdad es que la consciencia puede conservarte joven, mucho más allá de cualquier construcción de promedio que otros hayan creado. Has nacido dentro de una construcción de espiritualidad, que generalmente te dieron tus padres. Por estar aquí escuchando esto, ya pasaste más allá de eso. Piensa un momento: ellos te dijeron quién es Dios, dónde está Dios, y si es un Dios de iluminación o de castigo. Y muchos niños nunca miran hacia atrás, y eso se vuelve su culto, con toda su disfunción, por el resto de sus vidas. Y enseñan lo mismo a sus hijos. Lo que no se enseña es que puedes ser y hacer cualquier cosa, incluso en culturas donde naces pobre; la consciencia superará al medio ambiente, y ha habido mucha verdad en esto.

Un buscador, un alma antigua, nacido en un lugar del planeta donde son pobres, es sabio por encima de ello, porque ve cómo. Y sobresale por encima de los demás, y muestra a los demás lo que es posible, y cómo se puede hacer. Porque un alma antigua es eventualmente un maestro ascendido.

¿Es la vida un sueño? La vida es, en cambio, una hoja de papel en blanco. Llegas dentro de la construcción de otro, dibuja un pequeño agujero, si lo deseas. Entonces tendrás una consciencia propia, puedes dibujar cualquier cosa que desees. El ambiente no importa, el país no importa, la consciencia siempre se elevará por encima de las situaciones. Y ustedes lo han visto en algunas de las mejores historias de éxito de individuos de alta consciencia. La compasión sigue siendo la clave.

Compasión por ti mismo. Compasión por ti mismo, y eso significa que eres digno de estar aquí y mirar a todos y ver al Dios dentro de ellos. Pero tienes que ver primero el Dios dentro de ti. Eso es consciencia. Verás, tienes que borrar de tu lista eso de que no eres digno. De hecho, borra todo de la lista. No hagas una lista. Solo has de ser. Estar allí con tu tiza o tu lápiz y dibuja en eso que tú eres. Dibuja una vida larga, sin enfermedad, dibuja salud para los que te rodean, dibuja un Dios compasivo que otros podrán ver en ti, cuando te miran. Dibuja alegría, porque estás feliz con tu vida. Esa es la enseñanza que damos aquí. Y no es muy diferente de la enseñanza que ellos dan aquí de a miles.

Este planeta se está graduando, y no necesariamente aquí están enterados de que las oraciones que hacen cada día por compasión, paz en la tierra y salud para toda la humanidad, tienen más poder que nunca. India es más poderosa que lo que ha sido antes alguna vez; lo verán.

Queridos, ya les dijimos antes que en el planeta hay una gran cantidad de negatividad; miren a las estrellas y a los horóscopos, y ellos se lo gritarán. Y eso es porque la oscuridad sabe que está en problemas, que está perdiendo, y el resultado es que está haciendo mucho ruido, creando escenarios de gran miedo incluyendo el miedo a otra guerra, y espera que ustedes se den por vencidos y vuelvan los días de antaño, cuando la oscuridad estaba a cargo y la luz libraba una batalla cuesta arriba.

Tengan en cuenta mis palabras de hoy: la luz lleva las de ganar, y la oscuridad está peleando la batalla. Pero sus métodos suelen funcionar. Si pueden infundirles miedo, entonces les quitan su iluminación, la luz en ustedes y todo lo que tienen. Y allí es cuando ustedes regresan a su lista y esperan morir en un mundo sin esperanza. Queridos, este mundo tiene mucha esperanza, mucha.

Piensen en estas cosas.

Y así es.

Kryon

Dwarika – Nepal

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

nepalEsta es la última reunión en Nepal en que ustedes están todos reunidos para una canalización, porque algunos ya se van. De modo que deseamos tratar algo, y algunos van a pensar que es divertido; espero que así sea. El grupo de almas antiguas, muchos de ustedes, han estado con nosotros en este viaje asombroso casi durante 20 días.

Todos conocen el yin y el yang, saben sobre los opuestos, sobre la dualidad, sobre lo negativo y lo positivo, sobre lo que es alto y bajo. De modo que deseamos exponer esto de una manera divertida. Los presentes aquí son almas antiguas, y si hablan con alguien de aquí, sabrá qué es un alma antigua; es un alma que ha reencarnado en este planeta muchas, muchas veces, y cada vez que viene aprende cosas, experimenta cosas, resuelve cosas que no había hecho antes. Y tras un largo tiempo ganan en sabiduría, saben cómo funcionan las cosas, las ven de modo distinto.

Esas son las que están aquí y a ellas me dirijo. Sin embargo, hay una audiencia mucho mayor que está escuchando esto, a medida que vamos terminando este tour, esta experiencia, este viaje en India y Nepal. De modo que lo que deseo hacer es darles una perspectiva de cómo se ven las cosas a veces.

Está el alma antigua, está la sabiduría del alma antigua, y luego está el turista. Entonces miremos este viaje, y partes del mismo, desde dos enfoques, porque hay quienes escuchan esto en una audiencia más numerosa, que son turistas. Puede que no entiendan lo que ve y experimenta un alma antigua. Los ojos del alma antigua ven una cosa, los ojos del turista ven otra. De modo que jugamos el juego de los opuestos.

Cuando llegan aquí por primera vez, digamos que son el turista, cuando vuelven a casa más tarde dicen a los demás: “No podrías creer lo que es el tráfico en India, si es que se puede llamar así (risas). Es asombroso; quién comparte el camino, en qué dirección van, no parece que hubiera ni señales de orden, ni reglas, la comparten con humanos, coches, ómnibus, bicicletas, vacas, cerdos, gallinas, y todos van en direcciones distintas, todo el tiempo. Cómo pueden existir, es la cosa más extraña y compleja y confusa que se haya visto”. Eso en cuanto al turista. ¿Qué viste tú?

El alma antigua mira y dice: “No creerás lo que vimos; hay tantas personas aquí, vive un quinto de la población del mundo, y de alguna manera han resuelto quién va dónde, comparten sus calles entre ellos, con los animales, y todos los vehículos con los peatones, y de algún modo todos saben a dónde van. Todos hacen lugar para el otro. Parece que hay horribles bocinazos cuando cada uno le dice al otro “aquí estoy, cuidado, aquí estoy”. De alguna manera se han juntado yendo en todas las direcciones posibles y lo han resuelto. Viven juntos, incluso en las calles. Ustedes piensan que es caos; yo veo armonía”.

La metáfora para esto, queridos, es el planeta. El planeta debe compartir el camino de la vida de la misma manera, sin las reglas de una religión u otra, o de un país u otro, y de algún modo debe resolver cómo tocar bocina para avisar “cuidado, estoy detrás de ti, estoy delante, para no lastimarte”. Yendo de aquí para allá, compartiendo con los animales del planeta, con la Tierra, y entre sí de maneras que pueden parecer caóticas y sin embargo, ellos lo resolvieron y saben adónde van. Y el alma antigua viene a India y sonríe y dice: “Miren esto, no hay lugar como este en el planeta, puede parecer caótico, pero ellos lo resolvieron, saben cómo llevarse bien, cómo moverse en las calles”.

El turista va al Ganges, y dice: “No vas a creer lo que vimos. Muchedumbres, miles, con un calor sofocante, incluso 90 grados F durante la noche, 34 C o más. Apenas se puede respirar, y allá van, bajando a nadar en el río. Es una cultura extraña, y todas las noches hay algún tipo de fiesta. Y lo hacen por largo rato, y siguen, ¿cómo pueden hacer eso? Es una cosa rara que hagan esto”. El turista se va sacudiendo la cabeza.

El alma antigua ve algo distinto. El alma antigua puede no ser hindú, puede ser europea, o de algún otro lugar de Occidente, pero el alma antigua ve la alegría. Y ve a quienes han hecho el viaje con alegría en sus rostros, en sus oraciones, completando algo que para ellos es muy especial. Con lágrimas en los ojos, mientras se miran unos a otros, haciendo un peregrinaje a un lugar único y especial donde pueden encontrar la unidad con el Espíritu. No les importa cuántos son; familias enteras. Y quieres solo mirarlas y darles el saludo del Namasté, y decirles: “¡Buen trabajo, querido ser humano! Te comprendo, porque el Dios en ti es el Dios en mí, y esta puede no ser mi cultura, pero te conozco, ¡felicitaciones!”.

restaurant-dwarika-kathmandu-nepalLlegará un día en que el mundo pueda ver esto; no el Ganges, sino la celebración que puede parecer rara. La unidad del Espíritu en tantas tierras, en tantas ramas del árbol único, haciendo sus propias ceremonias, con aspecto raro y todas sus alfombras de oración y sus estatuas, o sus profetas. Capaces de mirarse uno a otro y decir: “¡Trabajo bien hecho! Porque veo en ti lo mismo que tengo en mí. Hay una unidad del Espíritu que no se puede fingir, y se siente, no importa cuál sea la celebración. La vemos en tus ojos, en tus lágrimas de alegría, porque sabes que la unidad del Espíritu en ti es la Fuente Creadora del planeta”.

Esa es el alma antigua, y habrá más almas antiguas que mirarán a otras y comprenderán, y verán la compasión, y no mirarán los procesos, o la cultura, o el lenguaje o el procedimiento, porque mirarán al interior. ¡Trabajo bien hecho!

Es la diferencia entre el turista a quien no le importa, y el alma antigua que ha estado aquí y sabe mucho. Podrías decir muchas otras cosas. El turista miraría esta tierra y diría: “Hay tantos templos, tantas estatuas, algunas son tan raras, con tantos brazos. No sabemos qué cree este pueblo realmente”. El turista luego va al monasterio, y dice: “No terminaba nunca, no sabíamos qué estaba pasando, estábamos doloridos, nos sentamos en el piso, no estamos acostumbrados a eso. Había música que nunca habíamos oído, tuvimos que aguantar hasta que terminó”. Ese es el turista. Puede que digan que era pintoresco.

El alma antigua sabe sobre las estatuas; son ayudantes, hermosos. Como tantas religiones en el planeta, ellos tienen objetos, santos, otras cosas a las que pueden recurrir por ayuda para reducir la negatividad. Uno para la salud, otro para una larga vida, y tradición, tradición antiquísima que les da ese aspecto que tienen, porque cada una de estas cosas significa algo hermoso. Y en cuanto al monasterio y a sentarse allí soportando, saben que el alma antigua dirá: Hay capas de celebraciones; una para la salud de toda la humanidad, y compartimos pan como símbolo de que nadie morirá de hambre en el planeta. Pasamos por otra oleada para una vida más larga y paz para el planeta. Pasamos por otra oleada y cada una de ellas era compasiva, y bella, y significativa; un grupo de personas dedicadas a eso, es lo que hacen. Sí, llevó un rato, pero así debe ser. Es todo lo que hacen; bendicen al planeta una y otra vez, sabiendo que los pensamientos, las intenciones y la compasión de unos pocos afectan al todo. Y el alma antigua dirá: “Puede que esto no sea mi costumbre, pero estoy de acuerdo. ¡Buen trabajo!”, dirías, alma antigua, vengas de donde vengas, al observar todo lo que ves y considerarlo. Ves la unidad, el propósito, la razón.

Tal vez llegue un día en que ya no haya turistas, y cuando vengan a un lugar así, con los ojos muy abiertos, y vean lo que significa, la solidaridad, los lazos familiares, la belleza, el propósito y el significado de Namasté, ellos verán en estas culturas que ustedes han visitado cosas que no se ven en ninguna otra cultura de la tierra. Porque hay un compañerismo en belleza, y se oculta en las cosas que ustedes no entienden. Las almas antiguas en este grupo llevarán esto consigo, lo llevarán a casa y medirán cuidadosamente sus palabras, cuando alguien pregunte ¿Cómo son India y Nepal? Y no será a través de los ojos del turista. ¡Buen trabajo! para todos ustedes.

Y así es.

Kryon

namaste-claridad

Nota. Canalización de Kryon por Lee Carroll India, 29 septiembre a 9 octubre 2017. Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro. Edición y Difusión: Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar). Se autoriza la redistribución de este boletín e información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto, de que se respeten los créditos del servicio, los autores, los editores y se mencionen la fuente y enlaces correspondientes. Ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este correo a todas las personas potencialmente interesadas, gracias.

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *