Inhibición y Curación

con 1 comentario

por K. Parvathi Kumar

kumar2018La curación implica la rectificación de la inhibición, lo cual neutralizaría la frustración. Cuando se neutralizan las frustraciones, las anormalidades desaparecen y se recupera la normalidad. Salud es el otro nombre de la normalidad. Ha llegado el momento de que los trabajadores de la salud conozcan las inhibiciones del hombre; estas son sociales, tradicionales y muchas veces más supersticiosas que científicas.

La vida no se completa normalmente hasta que todas las funciones de su naturaleza son ejercitadas. La vida se expresa en el hombre de una manera triple. Conduce a la naturaleza del hombre, la cual es nuevamente triple. Una se relaciona con el cuerpo, la otra se relaciona con la mente y una tercera se relaciona con el Alma o la parte divina del hombre. Todas se tienen que desarrollar y experimentar. Si no es así, se producirán frustraciones en cualquiera de los niveles. Toda frustración tiene un impacto sobre la salud. El cuerpo, la mente y el Alma necesitan ser satisfechos, y cada uno debe recibir lo que le corresponde. Entonces la salud es natural.

El celibato como virtud nunca ha sido impuesto por una religión científica, porque el celibato implica abstenerse de ciertos instintos y funciones que son naturales para la conciencia del cuerpo. Cuando esos instintos naturales son evitados, inconscientemente se acumula la frustración, lo cual lleva a la enfermedad.

Hay algunas personas que aceptan el celibato de manera natural. Esto podría deberse a que hubo una excesiva actividad sexual en la encarnación anterior. El viaje del Alma a través de las vidas da experiencias diferentes. Algunas se experimentan en abundancia y otras no. El hombre vuelve a la encarnación para experimentar lo que permaneció insatisfecho. Por lo tanto, si hubo una experiencia adecuada de algún aspecto de la vida, se dirige hacia otro. Eso no significa que no regresará a la experiencia anterior. Hasta que se termine la experiencia en los tres niveles, el hombre regresa.

A partir de esta comprensión, está claro que el celibato natural es una disposición normal, mientras que el celibato impuesto engendra la enfermedad. Muchos religiosos adoctrinan ignorantemente con la idea de que el celibato es indicativo de desarrollo espiritual. No es necesario que sea así.

El ayuno, el celibato, la abstención de la actividad social no son realmente religiosos. Creer que son religiosos es ignorancia que lleva la envoltura gloriosa de la religión y la espiritualidad.

Recomendaciones de la Ciencia de Curación Ocultista

La Curación Ocultista habla de las verduras como medio para curar muchas enfermedades del hombre que afectan su sistema circulatorio, riñones, vejiga y la lubricación de las articulaciones. El Ayurveda habla de muchas curas a través de vegetales como las verduras de hoja, los vegetales verdes y algunas raíces. Junto con esas verduras, se sugiere también un ajuste correcto de la naturaleza emocional.

También se recomiendan baños de sol en plataformas o cajas de colores durante las primeras dos horas del amanecer y el atardecer. Dependiendo del tránsito del Sol en los signos solares y la posición planetaria del paciente, se llevan a cabo los baños con colores determinados. Regularmente se llevan a cabo masajes de aceite para mejorar el sistema circulatorio. El agua de cebada se da frecuentemente para limpiar los riñones. Se sugiere beber abundante agua para limpiar la vejiga. Las articulaciones se lubrican masajeando suavemente con aceite, seguidos de paños calientes con vapor.

De la misma manera, para la imbecilidad y el idiotismo se sugiere mucho sol, ejercicio matutino y asanas cabeza abajo. Esto se debe a que, en estas enfermedades, el cordón que está anclado en el cerebro se retira, mientras que los impulsos de la vida siguen anclados en el corazón. En todos los casos donde hay vida, pero no mucha conciencia inteligente, estos métodos se pueden emplear provechosamente sin atiborrarse de cortisona y antibióticos.

Algunas enfermedades son inducidas por las tendencias del hombre. Pueden advertirse a través de los signos astrológicos, los signos solares, lunares, ascendentes, 6ta casa, 8va casa y 12va casa. Se puede encontrar el origen de las enfermedades de los místicos, los excesivamente religiosos, en la inanición de los centros inferiores en su esfuerzo por despertar los centros superiores. Estas personas generalmente sufren congestiones e inflamaciones debidas a la hiperactividad. A esas personas se les debe aconsejar una actividad progresiva, pero no un exceso de actividad. Generalmente son personas excéntricas a las que se les debe dar un enfoque equilibrado hacia sus metas y no un enfoque emocional.

Las personas que tienen antecedentes familiares de cáncer, tuberculosis y enfermedades sifilíticas normalmente transmiten esas enfermedades a la progenie. Para ellos, la ciencia de Curación Ocultista sugiere actividades de buena voluntad y filantropía. Cuando las actividades del corazón asumen importancia, no se suministra energía a esas enfermedades.

La Curación Ocultista dice también que la enfermedad es un proceso de liberación y, cuando uno atraviesa el sufrimiento de la enfermedad, tiene lugar la rectificación necesaria. Aunque la enfermedad no puede ser bienvenida, es mejor soportarla hasta donde sea posible sin recurrir a una medicación excesiva. De acuerdo con la ciencia de la Curación Ocultista la enfermedad es entendida de la manera siguiente:

1.-Toda enfermedad es una falta de armonía, de alineamiento y de control.

a) La enfermedad se encuentra en los cuatro reinos de la naturaleza.

b) La enfermedad tiene efecto purificador.

c) Los métodos definidos de curación son específicos para la humanidad y son de origen mental.

 

2.- La enfermedad es un hecho en la naturaleza.

a) El antagonismo a la enfermedad simplemente la estimula.

b) La enfermedad no es el resultado del pensamiento humano equivocado.

 

3.- La enfermedad es un proceso de liberación y es el enemigo de lo que es estático.

4.- La Ley de Causa y Efecto gobierna a la enfermedad, así como gobierna a todo lo manifestado.

Donaciones

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $1.00

Te puede interesar

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

One Response

  1. Gloria
    | Responder

    Gracias…
    Bendiciones multiplicadas infinitamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *