La Enseñanza

con No hay comentarios
[Total:1    Promedio:5/5]

IAM-AmmaAmar

“Cuánto más amor das, más se llena tu corazón. El amor es una fuente inagotable”.

“El auténtico amor es la completa ausencia de sentimientos negativos hacia cualquier persona”.

“Intenta ser como la abeja, que sólo toma el néctar de las flores. Busca, y toma, la bondad y la belleza que hay en todas las personas”.

“Cuando el amor se desborda y se expresa a través de cada gesto y cada palabra, lo llamamos compasión. Esta es la meta de la religión”.

“Si sentimos amor y compasión en nuestros corazones, entonces serviremos, de manera plena, a todos aquellos que sufren por la falta de comida, ropa o cobijo”.

“Que tus pensamientos, palabras y acciones nazcan siempre del amor”.

“Amen sin expectativas. De esta manera ya no necesitan buscar el paraíso”.

“Amma no ve este día como un día de celebración (era el día de su 59 cumpleaños). Hoy debería ser un día en el que los corazones humanos se sientan más cerca. Hoy debería ser un día en el que una persona aliviara el sufrimiento de otra, en el que las manos se usaran para ayudar a los demás. Y no debemos reservar esta actitud sólo para hoy, esto debería ser así todos los días de nuestras vidas. La felicidad de Amma está en ver a sus hijos viviendo de esta manera, llevando este mensaje al mundo”.

Servir

“Deberíamos servir a los demás sin expectativas. Cuando los demás nos clavan espinas nosotros deberíamos ser capaces de tirarles flores como respuesta”.

“No te desmoralices por no ser capaz de eliminar la oscuridad del mundo. Enciende tu pequeña vela y avanza hacia adelante”.

“Del mismo modo en que usamos la mano derecha para curar una herida en la mano izquierda deberíamos ver los problemas de los demás como si fueran nuestros y apresurarnos a ayudarles”.

“Sirviendo el mundo con amor y cooperación encontrarás tu verdadero ser. Mientras ayudas aquellos que lo necesitan el egoísmo desaparecerá y, sin darte cuenta, encontrarás la plenitud”.

“En esta Era de egoísmo, el trabajo desinteresado es el único jabón que de verdad purifica”.

“La belleza y el encanto del amor y el servicio desinteresado no deben desaparecer de esta tierra. El mundo debe saber que es posible llevar una vida de dedicación, que es posible llevar una vida inspirada por el amor y el servicio a la humanidad”.

“Deberíamos ver cada oportunidad de servir como un regalo precioso y excepcional… y nunca desperdiciar esa oportunidad”.

Conservar y proteger

Hay un vínculo inseparable entre hombre y naturaleza. El hombre no puede existir sin la naturaleza. No obstante, a causa de sus acciones irreflexivas se está perdiendo el equilibrio en la naturaleza, y el latido de la vida humana se ha vuelto errático. El aire y el agua están contaminados. Los ríos se están secando. Las estaciones llegan de manera impredecible. Están apareciendo nuevas enfermedades. Si las cosas siguen así, la especie humana se verá envuelta en una catástrofe monumental.

Hay un orden subyacente para todo en la naturaleza. Todas las criaturas tienen un sitio en la creación. Pero cuando los seres humanos saquean la riqueza de la tierra por motivos egoístas, el orden natural de perturba. La cara de la naturaleza se desfigura. Y, junto con el resto de seres, los humanos tendrán que afrontar las consecuencias.

Si no estamos preparados para el cambio, la naturaleza nos enseñará a hacerlo. El único problema es que quizás no seamos capaces de soportar la embestida de esa instrucción. La Madre Naturaleza ha bendecido al hombre con su magnificencia, pero si olvidamos nuestras responsabilidades y damos rienda suelta a nuestros deseos, la naturaleza contraatacará. Y sus bendiciones se convertirán en maldiciones.

No podemos posponerlo más. Debemos tomar las decisiones correctas y encauzar nuestras acciones.

Practicar

Meditación es una palabra que engloba una amplia serie de técnicas que ayudan a las personas a calmar sus mentes y a re-direccionar la energía de manera positiva. Por lo general se relaciona con el Budismo y el Hinduismo, pero en realidad es una práctica universal que se ha usado tanto en Oriente como en Occidente durante miles de años.

Durante la última década se han realizado estudios que demuestran que la meditación afecta a la actividad del cerebro, generando más emociones positivas y felicidad. Recientemente se ha publicado que no sólo ayuda a generar pensamientos positivos, sino que también bloquea áreas relacionadas con el autismo o la esquizofrenia.

¿Por qué meditar? La meditación eleva el alma del cuerpo, la mente y el intelecto, hacia la paz y la felicidad absolutas. Cuando meditas consigues equilibrar la mente, ganar confianza en ti mismo y controlar las emociones.

Instrucciones para meditar. Hijos, cuando se sienten a meditar, no piensen que podrán calmar la mente de inmediato. Empieza por relajar todas las partes de tu cuerpo. Afloja la ropa si te aprieta demasiado. Asegúrate de que tienes la espina dorsal recta. Entonces cierra los ojos y concentra la mente en tu respiración. Deberías ser consciente de la inhalación y de la exhalación. Normalmente inspiramos y exhalamos sin darnos cuenta, pero no debería ser así; deberíamos ser conscientes del proceso. De esta manera la mente estará alerta.

Hijos, no intenten calmar la mente a la fuerza cuando se sientan a meditar. Los pensamientos se levantarán con una fuerza diez (10) veces mayor si lo hacen. Es como intentar parar un manantial con las manos. Intenta averiguar de dónde vienen los pensamientos, y contrólalos con este conocimiento. No coloques a la mente bajo ningún tipo de tensión. Si alguna parte de tu cuerpo está tensa o siente dolor, la mente se detendrá en eso. Relaja cada parte de tu cuerpo, y observa tus pensamientos con total conciencia. De este modo la mente se aquietará por sí misma.

Si te sientas de este modo por un tiempo, la mente se calmará. Puedes continuar la meditación centrando tu atención en la respiración. Si la mente merodea, debes traerla de vuelta. Si no puedes, observa a dónde va, y eso será suficiente. La mente debe estar bajo observación. De esta manera parará de corretear de un sitio a otro y estará bajo tu control.

Video: Darshan, Amma

amma-amor

La Madre Divina sólo escucha el lenguaje del corazón…

Donaciones

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $1.00

Te puede interesar

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *