La Prueba del Yo Superior

con No hay comentarios

logo de las enseñanzas de kryon a la humanidadParte 1

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Reconozco al grupo. Están de regreso algunas de las almas antiguas, de unas horas atrás. Queridos, estoy en un lugar muy histórico. Doy mensajes que he dado en otros lugares, pero no aquí. Porque este trata, literalmente, de su linaje y algo que se conoce en todas partes. ¿Cómo puedo decir esto?

Nuevamente invito al entorno. Este entorno, queridos, les pertenece a ustedes; algunos sienten la energía. Quiero hablar de algo muy especial. Queridos, la premisa de mi enseñanza es que verdaderamente hay una pieza del Creador en ustedes. Este Dios monoteísta, Creador del Universo, la esencia del amor, tiene una parte de sí dentro del humano. Es la historia de la creación, el alma de ustedes.

Muchos sistemas espirituales han identificado esto con muchos nombres. Algunos lo llamaron Yo Superior, reconociendo ligeramente que es una parte de ustedes que está más allá de ustedes. ¿Creen en eso? Esa es la primera pregunta. ¿Es esto mera charla espiritual? ¿O es algo que saben que es verdad? ¿Es posible que todo ser humano tenga esto? Una parte del ser humano, que es tan espiritual, más allá de lo imaginable. Es posible. Y es la verdad.

Hay muchos que dicen, “Bueno, yo nunca lo vi realmente en mi experiencia”. Existe algo, queridos, llamado el velo. Es lo que tiende a separar la lógica tridimensional del ser humano de la multidimensionalidad de Dios. ¿Pueden creer que haya una parte de ustedes que está más allá del velo que llevan consigo? En todo el mundo el paradigma de culto es levantar los brazos hacia Dios, siempre ven a Dios allá arriba. El nuevo paradigma que está naciendo está tomando a ese Dios que está afuera y reconociendo que está en el interior. ¿Cómo pueden verlo? ¿Cómo lo saben? ¿Dónde  está  la realidad de esto? Muchos dicen: “¿Cómo puedo tocar la realidad de ese Dios dentro de mí?”. No es tan difícil. Queridos, se muestra en los momentos más suaves, en el hecho de que nunca pueden estar solos; pueden sentarse allí solos y saber que hay algo más que solo ustedes. Esto ha sido siempre el origen de la poesía y de la música. ¿Por qué no pueden verlo? ¿Ha sido visto alguna vez? ¡Oh, sí! (se ríe).

Cuando vengo a esta tierra, tengo que contar esta historia. La llamaré la prueba del Yo Superior. Algunos ven estas historias como simples fábulas. Esto no es una fábula; es exacto y verdadero. Sucedió no lejos de aquí. Nuevamente quiero hablar del profeta Elías.

El profeta Elías

Esta es la única ascensión de un ser humano registrada en la historia. ¿Cómo fue? En ese momento, una transformación, cuando el alma pasa y la parte de Dios empieza a emerger. Queridos, existe esta creencia: que cuando se van, cuando mueren, al tomar su última respiración. Si hubiera un fotógrafo esotérico, estaría esta actitud en que la mano de Dios se extiende hacia abajo y toma su alma. Pero no es eso lo que sucede. Y esto es lo que quiero repasar otra vez.

¿Pueden imaginar la muerte, la realidad de esto, cuando un Maestro les dijo que iba a ascender? Quiero que simulen por un momento ser otro hombre llamado Eliseo, que sirve a Elías, que estudia con él, por así decir. Y Elías viene y dice: “Quiero que lo escribas, porque he elegido mi hora de ascender”. ¡Los seres humanos no suelen tener esa opción! Pero los Maestros del planeta son distintos. Elías estaba trabajando en un lugar muy alto, con gran sabiduría, y supo que era hora de irse. ¿Cómo se sentirían ustedes si fueran Eliseo y recibieran esa información? ¿Huirían de la montaña, u honrarían esa decisión?

Eliseo estaba enamorado, enamorado de Dios, el Dios único de Elías, compartían eso, de modo que había un entendimiento en sabiduría.

Cuando el momento llegó, Elías se alejó y empezó su proceso, invitando a Eliseo a observarlo y escribirlo. Queridos, esto es importante; es el único registro de una ascensión en la historia. Si esto es real para ustedes pongan atención, porque les mostraré el Yo Superior.

Sobre el suelo, sobre el polvo de la Tierra, allí se puso de pie Elías, y la transformación se inició. Una luz tan brillante como el sol apareció justo donde él estaba; era casi demasiada luz para mirarla, Eliseo casi tuvo que mirar hacia abajo. Nunca antes conté esto de este modo. Eliseo estaba conmovido; casi no podía escribir, ni hablar, porque sentía esa luz, conocía esa luz: era la luz de Dios. Estaba viendo algo; estaba viendo el alma de Elías. Siguió observando; escribió más.

Quiero detenerme aquí y decir: ¿Dónde está la mano de Dios bajando a tomar a Elías? No estaba; porque Dios estaba en Elías. Ya estaba presente; el Yo Superior mostrándose. Así se ve.

Algunos dicen: “¿Es así como se vio a Elías, así se ve a Dios?”. La respuesta es ¡Sí! para todos. Si pudieran ver lo que hay en ustedes, con los ojos de Eliseo, verían la misma luz. Ustedes se llaman trabajadores de luz a causa de esto. Ese fue el final de ello. Hubo mucha acción, mucha cosa para ver, a medida que Elías empezó a elevarse en su vehículo y viajar en él -merkabah. Montar, viajar, esa palabra es mundial. Hebrea, e internacional. Ese es el aspecto del Yo Superior. El ser humano viaja en él. Así fue, y sucedió aquí.

Eliseo vio tres caballos, que representan una trilogía muy importante. El 3, el catalizador para Dios. Tantas metáforas, tantas vidas. Y luego Elías desapareció.

Nadie habló sobre los días oscuros que tuvo Eliseo después que esto tuvo lugar. Vio una cosa majestuosa, la escribió lo mejor que pudo, y hoy ustedes pueden encontrarla en las antiguas escrituras. El primer humano que consiguió ver al Yo Superior.

Quienes estudian a Eliseo saben que él tuvo un pedido para el Maestro de luz. ¿Puedo tomar tu manto? Esta palabra significa: tu sabiduría, tu presencia. ¿Me permitirías continuar, lo mejor que yo pueda, con lo que tú hiciste? Y si estudian a Eliseo descubrirán que fue un gran hombre. Llevó adelante el linaje, la sabiduría, y eso lo marcó para siempre. ¿Saben que su cabello se volvió gris? No encontrarán eso en las escrituras. ¿Por qué sucedería eso? No envejeció; no tuvo miedo. Pero estuvo en presencia de una energía multidimensional que lo cambió y lo transformó. Fue casi como si estuviera del otro lado del velo por un momento.

Queridos, esto es lo que ustedes tienen en cada uno; es por eso que Eliseo pudo verlo, para poder registrarlo, para que toda la humanidad supiera que el Dios monoteísta vivía en cada uno. Escuchen esto todos; cada uno tiene esto adentro.

¿Pueden imaginar esa clase de luz dentro de sí? El objeto de esta historia es que la ascensión sucedió a un ser humano en la Tierra, pero el ser humano tenía el vehículo para viajar a eso que es el cielo o como ustedes lo llamen. No es a la inversa; la mano de Dios no bajó a buscarlo, ¿verdad? Él se elevó a sí mismo, por quién él era. Así de sagrado es el ser humano. Ese eres tú. Eres tú, solo en tu rincón. ¡Ese eres tú! Eres tú allí para registrar esto, de modo que sepas que ese eres tú. Esto no se hizo para glorificar a Elías; es lo que los Maestros han hecho en todo el planeta; se hizo para que tú lo supieras, para que supieras que está en tu interior.

Los Maestros del planeta dieron ejemplos de lo que el ser humano puede hacer; esa es la razón. ¡Esa es la única razón!

Ese es el mensaje de esta mañana: Dios en tu interior. Está probado, y sucedió aquí. Eso es tu privilegio, israelí. ¿Cómo te sientes con eso? En todo el mundo conocen esa palabra: montar, viajar en una bella carroza hacia el Creador, es como irse a casa.

Y así es.

Kryon

Parte 2

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Aquí hay una energía que pueden tocar y sentir, y eso es por designio. Las almas antiguas han llegado al fin del día, a fin de la enseñanza, y empiezan a pensar en lo que se dijo. Se unen en una canción, en amor. Aquí hay bondad, hay benevolencia; hay armonía. Y eso es lo que suele suceder con las almas antiguas, se unen con otras de mentes afines. El entorno del que hablo ha cambiado; cambia con ustedes, con las actitudes, con el entendimiento, con la sabiduría.

Quiero dar un mensaje sobre algo llamado la nueva luz. Y este mensaje prosigue con todo lo que mi socio ha dicho hoy. Queridos, todo lo que les cuento son buenas noticias. Quiero que comprendan la razón de estos mensajes. La razón es que hay algo que decir, en este punto del tiempo, que es diferente de cualquier otro punto en el tiempo.

Ha habido canalización durante cientos de años, ya lo hemos dicho antes. Pero este mensaje es diferente, y estoy en un lugar que necesita oírlo, para que el corazón se empiece a relajar y saber que realmente existe un plan.

La Nueva Luz

¿Qué es? La luz es una metáfora; luz y oscuridad son metáforas de las distintas clases de consciencia en el planeta. No necesito explicar eso a los humanos. A lo largo del tiempo han visto lo más oscuro de la oscuridad y lo más luminoso de la luz. Queridos, cuando piensan en lo que es hermoso y semejante a Dios, cuando piensan en la inocencia de un niño, su corazón se enciende en bellísima luz. La alta consciencia de la benevolencia, la belleza y la armonía, esa es la luz de que hablamos.

Y la oscuridad es justamente lo opuesto. ¿Qué sucede en una habitación oscura cuando enciendes una vela? La oscuridad se va. De modo que la luz siempre ha sido lo que vencerá a la oscuridad, si hay suficiente luz. Si hay suficiente luz.

La oscuridad es baja consciencia; en la esclavitud es mala, mata; está en quienes no comprenden el elemento básico del amor. Ustedes ya lo han visto todo; la humanidad sabe qué son la oscuridad y la luz. Hace años este planeta empezó a prepararse para el Cambio. Queridos, ustedes tienen libre albedrío, pero cuando un comodín comenzó a suceder en los 80, un gobierno dejó de existir. Allí es cuando ustedes hicieron un viraje; allí empezaron el Cambio. Allí es cuando inhabilitaron lo que iba a ser el Armagedón. Y allí empezó el planeta a cambiar.

Quiero recordarles lo que sucedió. Cuando vine a mi socio, hace 28 años, la primera noticia que le di, que ustedes pueden leer en la primera comunicación, es que no habría un Armagedón. Y hace tantos años eso era difícil de creer, pero es exactamente lo que sucedió.

Y luego empecé a hablar del Servicio Magnético. La gente se ha pregunta siempre, ¿por qué Kryon es del Servicio Magnético? Porque traje conmigo lo que yo llamo el grupo de la rejilla. Es una idea lineal para que ustedes lo puedan entender. Un grupo que literalmente cambiaría la rejilla magnética del planeta. En canalización les dijimos que el norte magnético cambiaría; lo que ustedes ven en la brújula cambiaría porque se tenía que ajustar el magnetismo para crear la Física que sería la base para la nueva consciencia.

Hace 28 años nadie veía la alianza entre la Física y la consciencia. Los que escuchaban la canalización se reían de eso; no entendían. Hoy existe todo un estudio sobre Física haciendo variar la consciencia y la consciencia haciendo variar la Física. No es una mera alianza; es una asociación. ¿Y por qué no iba a haberla? Ustedes son un producto de lo que los rodea; ya dijimos antes que ustedes provienen de la sustancia de las estrellas.

Todo lo que ustedes son es parte de Todo lo que Es; de modo que no son seres aislados que caminan por la Tierra total y completamente apartados de ella. Son parte de la química de la Tierra; de la Física del Universo, y su planeta tiene atributos específicos para ustedes. La rejilla magnética tenía que moverse para el Cambio que ustedes tendrían que atravesar. ¡Lo hizo! Y hacia 2002, el Grupo de la Rejilla se fue; la alineación estaba completa. Por cuanto ustedes podrían medir esto con una brújula, lo pueden validar. Vayan y compruébenlo. ¿La rejilla se movió o no? Oh, sí lo hizo, probablemente más rápido que lo que esperaban. Explica cosas de las que hasta hoy las personas no se dan cuenta.

¿Recuerdan un tiempo en que los cetáceos, las ballenas, encallaban en las playas en todo el planeta? De a cientos; familias enteras de ballenas parecían aparecer en las playas. Los humanos con buenas intenciones las devolvían al mar; las ballenas nadaban en círculo y luego encaraban de vuelta hacia la playa. Eso se debe a que las ballenas se orientan con algo llamado magnetita – las ballenas tienen brújulas incorporadas. Y la rejilla se había movido tanto que parte de los grupos en migración se encallaban en las playas en lugar de ir a lo largo de la costa. ¿Notaron que todo ese episodio se detuvo? Ya no suele suceder. Porque el cambio magnético dejó de moverse en la medida que lo hacía. Toda una generación de ballenas re-aprendió los nuevos caminos con nueva orientación.

Solo les estoy citando los episodios para probar lo que les digo. ¡Fue para ustedes! ¡Fue para este tiempo! La Física del planeta tenía que cambiar, para que empezara una nueva consciencia.

Hemos hablado del Campo. Mi socio habló hoy de él: empieza a aumentar. El Campo es Física que reúne energías armónicas, y una de ellas es la consciencia. Puede que ustedes hayan visto explicaciones y representaciones del Campo, pero acabo de decirles que ustedes están relacionados con la Física. Significa que esta Física va a ser su aliada, de un modo más intenso que nunca.

Hay dos cosas. En realidad, hay más. En lo que toca a las cosas sagradas, se están empezando a ver más. Las personas en todo el mundo empiezan a estar mucho más receptivas ante nuevas ideas de quiénes son; salen de los viejos paradigmas que les enseñaron. Es en todo el planeta. Ahora bien, queridos, ustedes no lo están viendo porque no se informa en ningún lado. Los sociólogos lo sabrán; la historia lo dirá. Estas son las cosas que cambian lentamente para los humanos.

Estoy en un teatro en Israel con almas antiguas que vienen a oír esta información, que saben quiénes son; que creen en lo esotérico, que Dios está adentro, que la doctrina está adentro, ¡que los profetas están adentro! Y que toda la información sobre el retorno de los profetas en esta Era ¡ya ha sucedido! Están en la rejilla, ¡son parte de la consciencia! ¿Ya lo entendieron?

¡El retorno de su profeta está en el Campo! ¿Qué les parece? No está sentado en una silla. Está en el Campo. ¿Qué mejor manera de ayudar a toda la humanidad? No es a una sola sección de la humanidad. Ahora bien, eso es pensar a largo alcance, ¿Verdad? Hay más. La luz nueva. Una luz que nunca estuvo aquí. Hagamos una lista.

La luz es ahora más poderosa que lo que jamás ha sido. Si enciendes un fósforo en un cuarto oscuro, alma antigua, el fósforo sabe quién eres, ¡y se vuelve una luz enorme y llena todo el cuarto! Anteriormente, en la vieja energía, hubiera sido un fósforo minúsculo en un enorme cuarto oscuro. Nadie lo habría notado. Esto es lo que ustedes han atravesado.

La luz y la oscuridad no estaban iguales en absoluto. En verdad, la oscuridad reinaba sobre este planeta. No necesito explicárselo a ustedes, ¡lucharon a través de todo eso! Y ahora, la nueva luz está aquí; todavía no lo creen; todavía no la han probado, pero empieza a aparecer. La luz es más poderosa hoy que lo que jamás ha sido antes.

No importa qué suceda, si continúan por este camino, la luz ganará. Y la lucha es esta: recién empiezan, y no lo creen.

He aquí otro atributo: la luz empieza a mostrar el camino. Cuando encienden un fósforo, ven que obtienen una pequeña luz. Pero cuando encienden un reflector o un faro, ilumina todo a su alrededor. Pueden ver por dónde van, porque tienen nueva luz. Realmente es muy nuevo. ¿Qué significa eso en lenguaje común? Significa que su intuición es hoy mejor que nunca. Su intuición es lo que les permite avanzar hacia eso que es oscuro. “¿Está bien, está mal? ¿Será bueno, será malo? ¿Será para mí, o no?”. Imaginen una intuición que ilumina el camino para que no haya dudas. Ahora bien, ¿cuántos de ustedes probaron eso últimamente? Si no lo creen, nadie lo probó.

Consideremos otro atributo: la luz ayuda en la evolución de la consciencia humana. Metafóricamente, expone cosas que nunca habían visto. Si solo tienen un fósforo, van a dar vueltas y tropezar con cosas y caerse; pero si tienen una luz brillante verán las cosas que solían estar en la oscuridad. Ideas nuevas que nunca se habían intentado. Procesos en los que nunca se había pensado. Cosas que son novísimas, y ustedes las miran y se preguntan, “¿Por qué nunca se nos ocurrió esto?”. Cosas que hoy van a funcionar y que no funcionaban antes; porque la luz las expone. Nuevo pensamiento, nuevas ideas, ¡nuevas maneras de hacer funcionar las cosas que nunca funcionaron antes!

La rejilla magnética y el Campo impulsando juntos para crear armonía entre los seres humanos. Pero ustedes sostienen el fósforo, almas antiguas. ¿Pueden hacer que el fósforo se convierta en un faro? ¿O van a recaer en la historia de lo que funcionaba antes – y en lo que no funcionaba?

¿Están listos para otro? Aquí va algo que no han visto antes. Van a decir, “Kryon, no puede ser que tengas razón en esto”. La nueva luz crea más de sí misma. Piensen en eso. Piensen en sí mismos como reflectores, y de repente en lugar de uno hay dos. No dije que fuera otro humano, ¿verdad? La luz crea luz. Más personas podrán ver. De pronto el cuarto en que están es más luminoso que cualquier cosa que pudieran hacer por su cuenta. Podrían decir que la lleva un ángel. ¿Cómo puede la luz crearse a sí misma? ¿Cómo puede multiplicarse la consciencia elevada? Debido a la nueva Física.

Queridos, quiero que entiendan esto. Sabíamos que esto llegaría; por eso están viendo lo que ven. La luz puede crearse a sí misma.

Les daré el último, el quinto. La luz hace… (se ríe) que otros los vean. Ya no pueden esconderse. Si son seres humanos equilibrados con suficiente amor en su corazón, no pueden ocultarlo. Al principio, los demás les preguntarán, “¿Te sientes bien? (se ríe) ¡Estás distinto! No eres como solías ser. Estás un poco más relajado que lo que deberías estar”. Y ustedes dirán, “Sí, sé que no puedo ocultarlo, porque la luz se crea a sí misma justo frente a mí”.

La gente preguntará quién eres, que has hecho. ¿Qué dices? ¡Es fácil! Di la verdad: “Me siento diferente. Tengo una nueva actitud hacia Dios y hacia mí. No es religión. La espiritualidad es personal”. Dirás, “Dios es más grande que lo que yo pensaba. ¡Siento tanta paz! Siento el amor de los Maestros que han bajado y están aquí, ¡en mí! Ya no me preocupo más, no tanto. Estoy aprendiendo a manejar algunos problemas que no podía manejar antes”. Si dices esto a un amigo o a un vecino no van a salir huyendo. Si les dijeras “Tengo una nueva religión” sí que escaparían de ti. Porque lo que tienes es personal: luz. Y está ganando.

Es por eso que decimos lo que decimos aquí: que en este gran país, en esta tierra, con tantas lenguas y culturas, van a ver un cambio en la situación, como no habían esperado. Habrá quienes llegarán con ideas que nunca se han oído; en todos estos años nunca las oyeron. Y en ese camino van a pensar, “¿De dónde vino esto? ¿Por qué no teníamos esto antes? ¿Por qué no hubo nadie lo bastante inteligente para pensarlo?”. Y entonces sabrán que tengo razón. Porque lo he visto antes. Con una consciencia más elevada llega mayor luz, y la nueva luz les está sirviendo ya ahora.

Déjenme explicar qué es un catalizador: ustedes. ¿Lo creen o no? “Kryon, quiero creerlo. ¡Quiero creerlo!”. Qué bien, ¿por qué no lo demuestras? ¿Vas a irte igual que como viniste, o vas a tener una luz mayor? No duele. No es inusual. Las personas respetan el equilibrio. Puedes estar entre una gran cantidad de personas que no están equilibradas, y es entonces cuando tu luz crea más luz. Te notarán; de un buen modo. “Hay alguien que es amable. Sabe quién es. Está equilibrado. ¿Por qué?”. Porque está enamorado del Dios único. Y eso significa que están enamorados de sí mismos, finalmente. ¡Por fin! Y son dignos de estar aquí.

Este es el mensaje de Kryon. Oh, habrá más. Pero por ahora (pausa) queridos, no tengan miedo del amor de Dios. Ustedes son una civilización que mostró al Dios único. Expongan ahora lo que el Dios único puede hacer con esta energía. En todo el planeta hay almas antiguas escuchando esto. El mismo mensaje va para ellos: es por esto que están aquí. Por esto están aquí; lo he visto antes. Ustedes controlan la velocidad de esto. Unos pocos de ustedes pueden hacer grandes cambios por lo que hacen personalmente consigo mismos.

Qué hermoso mensaje. ¿No se siente que ha venido del Dios único? Con todo lo que saben, todo lo que les dice su linaje, Dios brilla sobre la humanidad ahora mismo, con una luz que nunca estuvo aquí antes, no así. Porque están preparados.

Piensen en estas cosas.

Y así es.

Kryon

Nota. Canalización de Kryon por Lee Carroll en Israel, 12 y 13 de Mayo de 2017, Teatro Habima. Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro. Edición y Difusión: Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar). Se autoriza la redistribución de este boletín e información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto, de que se respeten los créditos del servicio, los autores, los editores y se mencionen la fuente y enlaces correspondientes. Ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este correo a todas las personas potencialmente interesadas, gracias.

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *