Leo

con No hay comentarios

El mes de Leo

del 22 de julio al 21 de agosto

leoLeo está regido por el sol, y es uno de los signos de fuego. En el centro de nuestro sistema solar, el sol le da a los planetas luz y calor, sin él la vida orgánica no existiría.

Leo es un arma de doble filo. En términos de energía, hay una polaridad energética durante este mes (y en los nacidos este mes). Por un lado, hay un gran potencial para la fuerza y las energías positivas, pero al mismo tiempo, hay una gran potencial para las fuerzas negativas. Todo dependerá de conectarse a un nivel superior.

Los Nacidos en Leo

Los nacidos bajo el signo de Leo son famosos por comportarse como el sol. Sus características principales son liderazgo, dominio y poder, y con toda su fuerza, esta combinación puede llevar a los obstáculos del ego y el orgullo. Son fogosos, magnánimos, generosos con un gran corazón y mucha energía.

Los nativos del signo de leo fácilmente asumen posiciones de liderazgo. Pero debemos recordar, que el único control que tenemos es el auto-control. Cualquier sentimiento de ego, orgullo y superioridad sólo nos impiden ayudar a otros.

El Sol y Leo ofrecen una oportunidad increíble para toda la humanidad para infundir todo el universo con energía positiva y por ende beneficiar y mejorar el estilo de vida y bienestar de aquellos que inician este proceso cósmico.

No somos una entidad aislada en el universo, somos una parte integral de todo lo que existe, una extensión de los sistemas de energía que van desde uno que hace que un átomo se junte con otros en la formación de la molécula, a los billones que alimentan a las estrellas e impulsan galaxias. Pero los sistemas de energía física también afectan nuestra vida, para mejor o para peor.

En la llamada “Era de Acuario”, en la que estamos actualmente, la humanidad tomará el control de su destino al comenzar a entender los profundos misterios del cosmos y los muchos problemas que afronta la sociedad humana. La meditación y la oración son enlaces metafísicos que combinan y conectan a la Tierra y al hombre con la fuerza de la Luz celestial de Dios. La oración es el sistema de comunicación con el cual el hombre cumple con la meta y propósito original de su existencia. El futuro practicante de esto debe estar dispuesto a trabajar por ello esforzando su mente, desarrollando técnicas de oración y meditación.

GUÍA PARA EL MES DE LEO

La energía de cada mes nos afecta a todos por igual, hayamos nacido o no bajo ese signo en particular. Y como entramos al mes de Leo, quisiéramos ayudarte a ver cómo Leo te afectará y mostrarte qué puedes hacer para sacar ventaja de esta energía.

La culminación de la energía negativa creada por una falta de unidad y dignidad humana entre las personas, se acumula y se manifiesta durante el noveno día de Leo. Entonces, ¿cuál es la solución? Un cambio de conciencia y comportamiento. Es muy fácil señalar y culpar a otros, pero es difícil transformarse y cambiar nuestra actitud, ser paciente, perdonar, y ser amoroso.

Si cada uno de nosotros pudiera percibirse como si fuéramos bombas de tiempo vivientes, y cualquier acción para el beneficio propio encendiera la mecha, seríamos mucho más cuidadosos con nuestras acciones y palabras. Donde hay mayor oscuridad, también yace el mayor potencial para revelar una enorme cantidad de Luz, pero todo depende de nuestras acciones.

El Décimo Quinto Día

Es el día más feliz del año. Durante este día, tanto el sol como la luna están llenos. El sol, el polo positivo, representa el aspecto masculino de nuestro universo. La luna, el polo negativo, representa el aspecto femenino de nuestro universo. Cuando la luna se refleja en la luz del sol, recibimos este poder para devolver la Luz, la fuerza para dar, cuidar de otros, y amar incondicionalmente. Es por eso que nuestros sabios declararon que no existe un día más feliz en el año, y esta extraña oportunidad cósmica nos permite encontrar a nuestra alma gemela. De la misma manera en la que el sol y la luna están en armonía durante este día, así también podemos atraer esta asociación a nuestra vida.

Atributos de Leo:

Generoso, paternal, honesto, líder natural, carismático, buen conversador, experto social, tiene fuerza interna, autoestima, es creativo, independiente, maneja muy bien el estrés y la responsabilidad, fortaleza física, atractivo, orientado a los objetivos.

Motivación Principal:

Ganar respeto

Cualidades Negativas y Cómo Transformarlas:

-Orgulloso

Pídele a la Luz que te ayude a controlar el ego, trabaja en tener una vasija más fuerte para la Luz, no para deseos egoístas.

-Amante del control

Usa tus fortalezas para ayudar a otros, no para dominarlos.

-Necesita ser el centro de atención

Entiende que no eres el centro del universo, sólo la Luz sabe todo completamente. La Luz está en todas partes, todo el tiempo, así que es importante escuchar a otros.

-Falta de sensibilidad

Pide ayuda para aprender a entender el dolor y las necesidades de otros. Ve más allá de tus propios deseos.

-Egocéntrico

Sé más empático, intenta entender la perspectiva de otros.

-Susceptible a los halagos

Entiende que los talentos son otorgados por la Luz para ser usados por la Luz. Estos no se ganan o se merecen.

-Generoso siempre y cuando se les reconozca como el que dio

Da para ayudar a otros en su camino espiritual, no para satisfacer tu propio ego.

-Poco diplomático

Piensa antes de hablar. Sé sensible a los sentimientos de la otra persona.

-Ve toda la película pero ignora los detalles

Aminora el paso y tómate el tiempo para ver los detalles.

Cómo Mejorar las Relaciones con un Leo:

  • Muestra respeto y confianza
  • Escucha, no contradigas
  • Proporciona retroalimentación, ayuda al del signo Leo a ver el impacto que sus palabras y acciones tienen en otros
  • No juzgues

Logrará la Satisfacción:

Dar simplemente por el hecho de compartir.

Nota. Para saber realmente cuál es el patrón psicológico de una persona se requiere saber la totalidad de su mapa celeste al momento de su nacimiento, lo cual incluye el resto de los planetas y que se combinan con el mes de nacimiento. Es decir un estudio personalizado. Y lo fundamental: ¿por qué el alma eligió nacer con ese mapa celeste? ¿Cuál es la ruta de su destino y objetivo terrestre? Querido lector, lo descrito arriba es sólo el comienzo de un gran viaje de descubrimiento. Estamos obligados a ayudar a entender en detalle lo que todo este universo tiene para ti.

A través de nuestro análisis personalizado podrás conocer tu destino, saber cómo elaborar y modificar tus patrones energéticos que el alma trae a esta vida. Un verdadero médico no se limita a decirle lo que usted está sufriendo, sino que también le receta un medicamento para su cura, de la misma manera un verdadero astrólogo tampoco se limita a describir su carácter, sino que también le ayuda a dar forma a su destino, a dar SENTIDO a la vida. El propósito de la astrología es elevarnos por encima de las influencias del cosmos y tomar el control de nuestra propia vida. LEER+

Artículos Relacionados

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Dejar un comentario