Libra

con No hay comentarios

El mes de Libra

Del 23 de septiembre al 22 de octubre

libraLibra es la balanza. En tiempos antiguos, la balanza se utilizaba colocando los objetos que se querían pesar en un lado y piedras como unidades de medida en el otro. En nuestros tiempos modernos utilizamos balanzas digitales, por lo tanto, el efecto visual de las balanzas tradicionales se ha perdido.

La idea de la balanza es tomar dos cosas opuestas y distintas y medir la diferencia entre ellas. Todas nuestras acciones son medidas, tanto las buenas como las malas. Se examinan las balanzas según su inclinación y se toma la decisión.

El signo de Libra se construye a partir de dos triángulos (uno inferior y otro superior) para mostrarnos que podemos construir el equilibrio entre los universos paralelos. Vivimos en un mundo físico, pero el mundo verdadero es espiritual.

El Arrepentimiento, la Oración y la Caridad pueden anular cualquier negatividad que vaya encaminada hacia nosotros. Libra es la oportunidad que tenemos para poner la balanza a nuestro favor.

El planeta Venus rige al signo de Libra, al amor, las parejas, el dinero y el arte.

Libra es un signo cardinal de aire. Los meses cardinales son los que aparecen al principio de cada estación y anuncian nuevos comienzos y puntos de inflexión. Los signos cardinales son los iniciadores y motivadores del universo. El don de los signos de aire es la visión. En el caso de Libra, es la capacidad de ver todos los lados de una situación.

Equinoccio Libra

El equinoccio marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y el inicio de la primavera en el hemisferio sur. Esta fecha ha sido simbólicamente importante para todas las sociedades. Algunas han establecido festividades, e incluso construido edificaciones alineadas al amanecer durante el equinoccio.

Se denomina equinoccio cuando la noche y el día tienen la misma duración en todo el mundo. La palabra equinoccio viene del latín AEQUINOCTIUM y significa “noche igual”. Los equinoccios se llaman primer punto de Aries o equinoccio vernal, y primer punto de Libra o equinoccio otoñal, o autumnal. El primero es el punto del ecuador celeste donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de Sur a Norte respecto al plano ecuatorial, y su declinación pasa de negativa (femenina) a positiva (masculina).

En el primer punto de Libra sucede lo contrario: el Sol aparenta pasar de Norte a Sur del ecuador celeste, y su declinación pasa de positiva (masculina) a negativa (femenina). Y el instante en que el Sol atraviesa cada punto de los equinoccios puede calcularse con exactitud.

equinoccio

Contemplemos en la Jerarquía Femenina. Invoquemos el Gayatri Mantra. El Gayatri Mantra es exactamente esto, invocar al aspecto de madre divina de Dios. El teléfono directo de la madre divina. Genera inmediatamente un aura de protección, la protección de la divina madre. Canten Gayatri. Contemplen la Madre Divina. Que Gayatri los conduzca al regazo de la Madre del Mundo:

OM BHUR BHUVAH SVAH

TAT SAVITUR VARENYAM

BHARGO DEVASYA DHIMAHI

DHIO YO NAH PRACHODAYAT

Los equinoccios realmente son un momento particular, un instante de tiempo que ocurre a una hora determinada. Y donde comienza nuevamente, la renovación ancestral del instintivo ciclo que trasciende las incontables generaciones. Según el investigador Anthony Aveni, la sociedad occidental, actualmente, ha olvidado estas festividades. Vivimos totalmente inmersos en un mundo tan artificial que la naturaleza es pasada por alto. Con la llegada de la luz eléctrica hemos trastornado los tiempos de oscuridad en casi todo el planeta. Existen ciudades con una contaminación lumínica tan extrema que hemos convertido la noche en día.

Con seguridad pocos vecinos de su comunidad conocerán la fecha del equinoccio, y mucho menos estarán atentos al aparecimiento del Sol ese día. Sin embargo, otras sociedades mantienen una continua observación del cielo, con la cual continúan marcando sus fiestas. Días marcados por el aparecimiento del Sol, y donde los meses son contados de acuerdo a la vista de la luna posterior a la luna nueva.

Tanto los Equinoccios como los Solsticios son parte de una Cruz Cósmica. La cruz es un símbolo que tiene su origen en la naturaleza misma. Es una cruz la que nos permite orientarnos en el espacio: los cuatro puntos cardinales norte-sur, este-oeste forman una cruz que estructura el espacio. Esta cruz se encuentra en la astrología: los dos ejes perpendiculares AC-DC y MC-FC que dividen el círculo del Zodíaco; es la cruz del destino que debemos aprender a llevar para ganar la inmortalidad. Y la cruz es también un árbol que nos enseña cómo subir de la tierra al cielo. Se la descubre en el Árbol de Vida de los kabbalistas, el Árbol sefirótico.

En todos los actos de la vida cotidiana, incluso los más sencillos, debemos aprender a poner en marcha fuerzas y elementos que nos permitan transportar estos actos al plano espiritual, y alcanzar así los grados superiores de la vida. El paso de una estación a la otra se hace por estos cuatro puntos que son como nudos de fuerza extraordinarias determinadas para cada estación. En estas fechas el Sol desencadena fuerzas particularmente poderosas con las cuales podemos beneficiarnos, si estamos conscientes, atentos, bien preparados y en armonía con el cosmos.

Cuando en Septiembre, el Sol ingrese en el signo de Libra, tendrá lugar el equinoccio. Después de la fase ascendente (de Aries a Virgo), empieza la fase descendente (de Libra a Piscis). Libra es el séptimo signo del círculo del zodíaco y su símbolo es una balanza. ¿Por qué hay una balanza en el cielo, y qué nos enseña?

En medio de esta sucesión de criaturas vivientes, de seres humanos y de animales, que representa el zodíaco, la balanza es sólo un objeto, y más exactamente todavía, un instrumento para pesar, como si, con sus dos platillos, mantuviese en equilibrio los poderes de la luz y los de la oscuridad, los poderes de la vida y los de la muerte. Libra, en el zodíaco, es un reflejo de la Balanza cósmica, este equilibrio de los dos principios opuestos pero complementarios, los principios masculino y femenino, gracias a los cuales el universo apareció y continúa existiendo.

El símbolo de la Balanza, que volvemos a encontrar en el Árbol sefirótico en la Kabbalah, domina toda la creación. Entonces cuando el Sol ingresa en Libra, el Arcángel Miguel entra en acción.

Es una nueva época, iniciando así un nuevo período. Es muy importante porque numerosas energías son desencadenadas como mencionamos. Recuerden, el Gayatri Mantra es un instrumento para toda la humanidad, es un instrumento de liberación; el poder del Gayatri Mantra es el poder de despertar, de promover la luz de la sabiduría, la luz del Sol.

Los Nacidos en Libra

La gente nacida bajo el signo de Libra es generalmente muy intelectual, tiene deseos de estudiar, aprender y entender.

Son personas románticas, sensibles, amorosas y también son buenos en los negocios. Aman la belleza, la música y el arte.

Venus controla el dinero, por esta razón los Libra deben aprender a hacer donaciones para de esta manera infundir positividad en el dinero y darle el equilibrio adecuado.

No hay nada que un Libra quiera más que vivir en paz y armonía. El problema es que a veces, para poder llegar ahí, ellos se alejan de la verdad.

Lo que aquí ocurre es: “En casa de herrero, cuchillo de palo”. Hay momentos en los que los nativos del signo Libra pueden estar tan ocupados en alcanzar el balance que en su búsqueda, pierden completamente el balance. Los Libra también son conocidos por su habilidad de ver todos los lados de una situación. El problema aquí es que como ellos pueden ver cada lado de la situación, les cuesta tomar una decisión y para el momento en el que lo hacen, muchas veces es demasiado tarde.

Busca la aprobación de todos y cuando esa aprobación no le es dada, se siente paralizado por la inseguridad y la duda.

Declara para ti mismo que la única aprobación que necesitas es la de tu propia alma y la Luz del Creador. Di sí cuando quieras decir que sí. Di no, amable y respetuosamente, cuando quieras decir que no. Detente y revisa en tu interior antes de precipitarte a ayudar a los demás.

GUÍA PARA EL MES DE LIBRA

Atributos de Libra:

Elegante, tiene buen gusto, sociable, fácil de amar, sabe escuchar, buen amigo, espiritual, capaz de identificar la verdad.

Motivación principal:

Búsqueda de justicia

Cualidades Negativas y Cómo Transformarlas:

-Dificultad para actuar

Los libra son conocidos por su capacidad para ver y entender ambas partes de la situación. El problema es que nunca pueden decidirse, ambas partes tienen sentido para ellos. Solución: confía en tus instintos y no te obsesiones con las decisiones del pasado.

-Bloqueo emocional

Los Libra tienen la tendencia a ocultar sus sentimientos. Esta característica a veces puede llevarlos a que si no está feliz, buscará la felicidad en otro lugar. Solución: expresa tus sentimientos con palabras, ya sea hablando o por escrito.

-No acepta las críticas

Los Libra tienden a castigarse mucho, por eso cuando les toca oír críticas ya sus cabezas están llenas. Solución: no te presiones. Las buenas críticas te ayudarán a crecer.

-Coqueto y frivolidad

Superficialmente, ellos son románticos y hedonistas, pero en su interior, sus corazones están protegidos. Solución: el amor es compartir, compartir sentimientos, miedos, esperanzas y sueños. Abre tu corazón y deja que alguien entre.

Cómo Mejorar las Relaciones con un Libra:

-Sé amable.

-Motívalos a colaborar.

-Ellos trabajan mucho mejor en equipo que en solitario.

-Ayúdalos a tomar decisiones. Una vez que toman una decisión, nada puede detenerlos.

-Motívalos cuidadosamente a terminar lo que inician.

Logrará la Satisfacción:

Cuando cumpla con la frase: “Existo, luego equilibro”.

SE EL EQUILIBRIO QUE QUIERES VER.

SE LA BONDAD QUE QUIERES VER.

Nota. Astrología, el mes de Libra, y el Equinoccio de Primavera. Edición y Difusión Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar). Se autoriza la copia y redistribución de este boletín e información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto, de que se respeten los créditos del servicio, los autores, los editores y se mencionen la fuente y enlaces correspondientes. Ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este LINK a todas las personas potencialmente interesadas, gracias.

Nota. Vale una aclaración, en lo relativo a las características de una persona de tal o cual signo astrológico NO hay signos puros. Es sólo una aproximación. Ninguna persona es 100% de tal o cual signo. Para saber realmente cuál es el patrón psicológico de una persona se requiere saber la totalidad de su mapa celeste al momento de su nacimiento, lo cual incluye el resto de los planetas y que se combinan con el mes de nacimiento. Es decir un estudio personalizado. Y lo fundamental: ¿por qué el alma eligió nacer con ese mapa celeste? ¿Cuál es la ruta de su destino y objetivo terrestre? LEER+

Donaciones

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *