Los 5 Engaños de la Vieja Energía

con 3 comentarios

logo de las enseñanzas de kryon a la humanidad

Introducción

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Una vez más oyen la voz de mi socio, pero es diferente, y algunos de ustedes lo sentirán, porque se ha apartado completamente. El campo que genera es el de un hombre y se entreteje y enreda con una confluencia de los de ustedes. Creo que una vez les conté que mi socio no puede canalizar cuando estoy sin otros humanos (se ríe); se requieren humanos para canalizar, porque hay una alianza, una continuidad entre nosotros y eso les permite sentir la realidad de esto.

¡Nunca he sido humano!  No necesito serlo; no se puede describir lo que es esta energía que se canaliza; se podría decir angélica, y eso no es correcto. Hay otra palabra: es el hogar. Y eso es lo que ustedes tienen dentro de sí, si se permiten entenderlo y sentirlo – si se lo permiten. Muchos humanos quieren oír esta voz y se sentarían en el salón, y ya casi están allí; están casi listos para decir: “OK, quiero sentir que esta energía es diferente, quiero saber de dónde viene, quiero sentir el hogar, quiero sentir la conexión del corazón”, y algunos supieron inmediatamente que aquí hay mucho amor.

Para ti, ¿qué es el hogar? Oh, es muy diferente cuando hablas de espiritualidad. ¿Cuál es tu núcleo? ¿Qué tal si es tu núcleo? La esencia total y completa de ti. Y es eso, envuelta en tu niño interior en la inocencia de todas las cosas, la belleza. Y hay muchos de ustedes que no se permiten ir allí; son un poco demasiado responsables, ¿no?

Hace poco le hicieron una entrevista a mi socio para una revista, y empezaron a hacerle preguntas, y yo me metí y las contesté muchas veces, y la respuesta era: la compasión. “¿Qué puede decir de esto?”. Y la respuesta es la compasión. “¿Qué necesita el mundo en este punto del tiempo?”. Compasión. “¿Cuál es la nueva política en la Tierra?”. La compasión (se ríe). Es la palabra del año 2017, y al mirar alrededor puede que vean su ausencia o lo que parece ser su ausencia y, queridos, a veces tiene que estar en blanco y negro para que ustedes vean el blanco. A veces tienen que ver de manera más profunda lo que está faltando, para que no vayan simplemente por la misma huella diciendo: “Bueno, yo estoy bien. Estoy bien. Estoy bien”. Cuando no lo están.

Compasión. Los que estudian numerología dicen que el próximo número a identificarse será el número maestro 44. Dicen que en la antigua numerología de Tibet solo se han identificado tres números maestros, solo tiene significado un tercio de los que existen. Eso es correcto. Ustedes se aproximan a un significado y a entender la definición del 44. Les diré qué va a ser, y ya he dicho antes esto: ustedes todavía no han llegado a eso. Algunos de ustedes recuerdan un mensaje que di que decía que el próximo paso para la humanidad es volver a lo básico y entender que el planeta llamado Gaia es ustedes, y que no se pueden separar. Y que a lo largo de la historia antigua nunca los separaron. Que los antiguos, hasta el día de hoy, comienzan su día honrando al este y al oeste, al norte, al sur, y que muchas de sus ceremonias aún hoy son con Gaia. No es pintoresco, queridos, ¡es esencial! (se ríe).

Para ustedes es esencial entender que el planeta está vivo y que son parte de él, y que para que su consciencia empiece a evolucionar y elevarse, debe comenzar una alianza con Gaia. Es volver a lo que ya sabían. Y esto está disponible si saben qué hacer; ¡todo lo que se requiere es la intención dentro de una nueva consciencia para que inicien esa alianza!

Algunos dirán: “Bueno, debajo de mis pies tengo demasiado cemento” (se ríe). Tienen razón. Sería bueno que ocasionalmente pusieran los pies en el polvo de la tierra. Eso les ayudará a entender la alianza y a no estar tan separados. ¡Eso es lo próximo! Es una evolución lenta, y he discutido una y otra vez lo que sucede con la consciencia de un planeta que empieza a moverse hacia un sentimiento acelerado de sí mismo, cuando empieza a comprender la compasión, a unirse.

La Tierra es la madre compasiva, Pachamama, y la Tierra está de pie, lista a recibirlos. Está de pie en honor de la humanidad, porque es para eso que existe Gaia. Pero es una asociación que necesita completarse para ustedes, puedan llegar al 55, al 66 y más allá.

Algunos de ustedes ya están trabajando en este rompecabezas, y las almas antiguas están aquí comprendiendo y sabiendo lo que digo. ¿Ya lo sienten? ¿Empiezan a entender que esta no es la voz de un ser humano? Él ha practicado. Lo que quiere decir esto, es que es una traducción de un mensaje multidimensional. Solía darle mucho trabajo, porque no podía entenderlo, pero ahora sí lo entiende. De hecho cuando comienza, se da cuenta de que es el lenguaje del hogar.

¿Qué significa hogar? ¿Pueden sentarse por un momento y comprender que son eternos, Que esta vida suya es muy rápida y pasajera? Todos ustedes, cada uno, han tenido muchas encarnaciones y expresiones en este planeta, y van a tener muchas más. Y queridos, muchos en este salón son almas antiguas y ni siquiera lo saben.

Al terminar, déjenme preguntar: ¿sienten que están despertando a una perspectiva más grande? En su interior, en lo personal. ¿Sienten tal vez que hay más? Pero ahora ese “más” empieza a visitarlos como nunca antes. Están más pacíficos en tiempos de lucha. Empiezan a ver las cosas ahora de manera distinta de como las veían antes. No es porque simplemente son más viejos y más sabios. Es que hay algo, una chispa, que está viniendo. Es la chispa del amor y la compasión. Llámenla como quieran; se posa sobre ustedes, sobre su intelecto, su corazón, su cerebro, todo lo que es ustedes. Invade su Innato, y son personas diferentes.

Aquí hay dos durmientes, y no me refiero a que están dormidos. Quiero decir que son almas antiguas y están esforzándose en no saberlo. No saberlo. Y lo son, son hermosas y amables, solo que no quieren mostrarse. Y muchos entre el resto de ustedes empiezan a mostrarse. Y ese mostrarse es simplemente ser diferentes: compasivos. Y otros empiezan a notarlo.

Alma antigua, esta es la Nueva Tierra. Esta noche daré una canalización especial: los engaños de la vieja energía, presentándolos juntos para que puedas oírlos, y realmente los vas a contar (se ríe).

Y así es.

Kryon

Los 5 Engaños de la Vieja Energía

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

El amor tiene muchas facetas. La nueva palabra es compasión, y a través de todo esto está el cambio. He pasado largo tiempo con todos ustedes, dándoles mensajes sobre lo que es posible, sobre lo que pueden hacer. El tema de esta noche ya lo he anunciado.

Se trata de lo que ha sido en la vieja energía, y las verdades de la vieja energía que ustedes asumieron en ese entonces. Las llamaremos “Los Cinco Grandes Engaños de la Vieja Energía”. A través de todo esto, les describimos algo que fue, no que es.

Queridos, es muy difícil darles la premisa sin sonar a insulto o a menosprecio, pero los humanos empiezan a crecer. Incluso cuando me siento ante estos grupos y percibo su intuición, el Dios interior, incluso cuando hago eso, puedo percibir las preguntas, la intuición, puedo percibir que el valor de la compasión empieza a aparecer. Las mismas personas que están en el salón y las que escuchan se han elevado por encima de lo que eran hace cuatro años.

Se formulan nuevas preguntas que son sabias, que no necesariamente reflejan ser de la vieja energía, y sin embargo, lo más grande, el obstáculo para todos los humanos escuchando este mensaje es cómo salir del sesgo de lo viejo. Los ha contaminado, los ha afectado, los ha convertido en menos que lo que son; entonces yo estoy aquí para identificarlo, y algunos de esos engaños sonarán familiares. Nunca los di en un conjunto como este. Este es un tiempo de celebración, porque cada cosa que les voy a contar ahora es una vieja energía del pasado.

Y sin embargo tienen que oírlo; tienen que oír esto con objeto de tener una lista para tildar y decir: “Ya basta; ahora ya no”. Y también para quienes entre ustedes empiezan a darse cuenta: “Bueno, sé que ya lo he superado, pero sí, todavía me siento un poco dentro de eso”. No pueden haber pasado toda una vida en un paradigma para después descartarlo y reiniciar la computadora completamente en unos pocos años. Tienen remanentes de esos engaños que llevan consigo, y tal vez algunos de ustedes tengan que oír esto.

Cuando los niños crecen hay tanta inocencia, y belleza en esa inocencia. Ustedes suelen contarle fábulas y metáforas y cuentos a sus hijos, mitologías, para hacerlos sentir mejor respecto a sí mismos, cosas en qué creer, en ciertas épocas, expectativas, de modo que estén mejor preparados para la vida. Y saben de qué hablo. Y eso es apropiado para esa edad, y luego crecen. Y cuando crecen tienen la sabiduría de descartar algo de esa mitología, algo de esos cuentos. Ven una verdad más profunda y empiezan a concentrarse en lo que es la vida, y las cosas de niños quedan atrás.

No quiero decir estas palabras, pero tengo que hacerlo: la vieja energía está llena de cosas infantiles. Cosas en que la humanidad ha morado, en un paradigma que era un engaño, porque la vieja energía pinta un cuadro mitológico. Y quiero dárselos tema por tema, y cada uno de ellos es una celebración, porque ya no están más.

Número uno: esta es una enseñanza de la vieja energía, y la enseñanza es así: todo se repite, y por lo tanto no hay nada nuevo bajo el sol. Por lo tanto, el futuro simplemente será más de lo del pasado. Da una sensación de que no hay esperanza, cuando ustedes se dan cuenta de que no habrá nada nuevo. Queridos, así es como solía ser.

Todas las cosas que podías esperar en el futuro eran cosas que podían tildar, en el pasado, y que vendrían y sucederían otra vez. El engaño de la vieja energía dice que nunca podrán salir de lo que es naturaleza humana, que les ha traído guerras, y que no importa qué suceda mañana que pudiera sentirse como un alivio, luego habrá guerra – porque siempre la hubo.

Y la mentira sería esta: ¿por qué esperar algo diferente de lo que tuvieron? ¿Qué es lo que luego cambiaría para que la naturaleza humana fuera diferente? Y la respuesta sería: Siempre es la misma. El engaño sigue vigente, aún hoy.

Cuando ustedes miran alrededor del planeta y oyen hablar así, ¿qué están diciendo? Que esperan las cosas del pasado; se retuercen las manos porque lo que pasó en el pasado será la pauta para el futuro.

Ustedes han dado vuelta la página, el marcador; empiezan a acelerar su intuición y su sabiduría; están evolucionando hacia áreas en las que nunca han estado. Este futuro nunca se escribió; no está en el registro del pasado en absoluto. Y voy a pedirles que reescriban cada uno de estos en su psiquis. Pueden participar o no, pero ahora mismo pueden decir:

“Querido Espíritu: yo comprendo esto; yo sé que lo escrito para el futuro se ha borrado y está en estado prístino de belleza y compasión, y que mi vida puede dirigirse hacia ese hermoso océano sereno que nunca existió antes”.

Eso es la nueva energía, y pueden decir: “En este momento cancelo esta mentira de que tenga que ser algo que ya se haya visto antes”.

Número dos: no puedes avanzar. Has probado e intentado, pero siempre hay algo que te lo impide, incluso tú mismo. Hay una meseta a la que puedes llegar, que casi está allí, que es “bastante buena” pero nunca serás capaz de realmente avanzar y dejar atrás ciertas cosas. ¿La razón? Porque la energía oscura de este planeta siempre te conservó en esta caja. Entonces hay una complacencia que dice: “Esto es bastante bueno”. Y cuando alguno te dice: “Esto o algo mejor”, tú contestas: “Bueno, eso está bien para ti, pero yo conozco la realidad del paradigma en que estoy, y no voy a poder llegar más arriba de cierto nivel. No puedo avanzar”. ¡Qué engaño es este!

Y está armado para conservarlos controlados, queridos; el engaño es de la vieja energía; si la humanidad se siente atascada, ¡ustedes lo estarán! ¡Eso es lo que ha pasado! ¿Saben ustedes qué fácil es controlarlos cuando creen que nunca subirán de donde están? ¡Fácil! ¡Y hay algunos que los han controlado durante años! Que han controlado el planeta, que controlaron la economía; ustedes incluso tienen nombres para ellos. ¡Oh, son tan exitosos! Porque ustedes saben que nunca superarán un cierto nivel (se ríe).

El nuevo paradigma borra eso completamente, y dice que ustedes literalmente despiertan con un akash que empieza a moverse, que empieza a decir que hay talentos aquí para ustedes que nunca tuvieron antes; no solo para esta vida sino para la próxima y la siguiente; están en un camino nunca visto que los llevará más adelante a años luz de donde ahora están. Pueden hacer cualquier cosa que deseen lograr, en esta energía con el viento soplando de atrás. Y podrían decir:

“Querido Espíritu, ya nunca volveré a dar expresión a eso. Querido Espíritu, sé que hay para mí cosas más allá de lo que puedo imaginar. No importa qué edad tenga, sé que puedo avanzar más que lo que jamás he ido; de hecho ¡ya estoy allí! Porque ¡soy parte del cambio y no parte del engaño!”.

Número tres: No eres digno. Oh, queridos, incluso en algunos de los últimos mensajes que les di he abordado esto de manera muy profunda. ¿Cómo lo hago otra vez? ¿Cómo lo hago sin insultar al niño dentro de ustedes? ¿Cómo han podido creer alguna vez lo que alguien les dijo, que nacieron sucios? ¿Cómo pudieron creer esto cuando dentro de ustedes está la grandeza del Creador, y está todo a su alrededor? ¿Cómo pudo alguien decirles: “No mereces a Dios”? ¿Dirían ustedes eso a sus hijos: “Naciste sucio, no te amaré hasta que hagas algo”? ¿Lo dirían? ¿El Creador haría eso con ustedes? ¡Esto es muy pueril! Sin embargo, es el paradigma de la vieja energía de inconsciencia, y allí es donde han estado. Muy dispuestos a creer esas cosas que les han dicho, que no son propias de lo divino.

Y sin embargo las has aceptado tan agradecido, tan grandioso, y luego está el akash, que dice: “¡Sí, eso es correcto!”. Porque todo lo que has intentado en el pasado ha sido difícil, y cada vez que intentaste algo espiritual te castigaron por ello; hemos usado esta palabra antes, ¡una y otra vez te hemos dicho que vienes con un sesgo de indignidad! Y todos los que son importantes a tu alrededor te dicen que es así. Entonces el sesgo que tienes es que ni siquiera eres digno de estar en el planeta. Que Dios no te ama y vas a tener que pasar por esto, como ya lo has hecho, una y otra y otra vez. Los niños podrían creerlo, pero no una raza avanzada de humanos que despiertan a la verdad de quién es Dios. Y ese quién está dentro de ti (se ríe). Y la divinidad que sientes tendría que hacerte respirar profundamente y decir: “No solo soy digno; ¡soy muy digno!”.

Nunca antes en la historia de la humanidad has sido tan digno como ahora, para resolver los problemas de este planeta, para llegar a una situación sin guerras, para iniciar la acción compasiva e ignorar todo lo que ves en las noticias, porque te arrastrará hacia abajo. Solo se informa sobre la vieja energía, ¿lo notaste? Todo lo que está en los medios está casi exclusivamente alineado con la vieja energía. Y eso se debe a que ese paradigma en particular no ha muerto para ellos; de hecho no ha muerto para la mayoría; siguen aferrándose a algo que no es real. Alma antigua, tú sabes más; ¡tú eres digna! ¡Siéntate allí por un momento y sabe que eres digna!

El Dios Todopoderoso que ha creado esta galaxia te ha creado a ti con la hermosa imagen de sí mismo. Entonces, podrías tomar un momento para respirar y decir:

“A diferencia del engaño de la vieja energía que yo creía, ya no aceptaré lo que me dijeron. Nací con magnificencia porque tengo a Dios dentro de mí y todo lo que veo está hecho por Dios. Veo a Dios en todas partes y lo honro y es hermoso. Soy digno de verlo y soy eso. ¡Amén!”.

Eso fue el número tres.

Número cuatro: es tan profundo; lo he dicho durante más de 26 años; ¡tan profundo! Y sin embargo tan mal entendido. ¿Por qué? ¿Por qué ustedes toman a la Fuente de Amor Todopoderosa y le dan una consciencia humana? No hay nada más puro en el Universo que el amor de Dios; ustedes no tienen idea de cuán puro es. Excede a su razonamiento; ¡está por encima de cualquier cosa que puedan entender! El poder del amor puede eliminar todas las cosas negativas; es la energía creadora, el amor y la compasión, y los elementos son Dios. Y en eso, ¿cómo pueden decir: “Bueno, ya sabes, hubo guerras en el cielo; sabes, hubo ángeles caídos. Bueno, ya sabes, Dios no está contento contigo porque hiciste esto y aquello. ¡De hecho Dios va a castigarte porque hiciste esto y aquello!”. Oh, ¿cuánto de humano pueden atribuir a Dios?

¿Comprenden la mitología y la puerilidad de convencerse de que Dios es un humano? ¡No! ¡Dios es el Creador del Universo! Está tan lejos de la consciencia humana como puedan imaginar, cualquier cosa, ¡a años luz de la manera humana de pensar! Y sin embargo mucho de lo que ustedes han creído o que les han dicho tiene a Dios relacionado con el juicio, con las guerras celestiales, con ángeles caídos, todas esas clases de cosas que los arrastran a lo más bajo. Ese es el paradigma, queridos, para la vieja energía; una mitología de la que ustedes no son parte. ¡Han nacido magníficos y dignos! ¡Son a imagen de Dios! Eso es el ser humano.

Reescriban quién es Dios y véanlo desde su primer aliento como un padre tan divino que solo tiene amor, ¡no importa qué hagan ustedes! Solo amor y benevolencia, ¡no importa qué hagan con su libre albedrío! Pueden hacer cualquier cosa, pero cuando tienen libre opción para ver al Dios interior, todo empieza a cambiar, y comienzan a ver la belleza que siempre ha estado allí; no el juicio. ¡Para Dios es imposible juzgarlos!

¿Se dan cuenta de que ustedes hicieron a Dios disfuncional? ¡Un ser humano no les haría a sus hijos lo que ustedes creen que Dios les está haciendo! Piénsenlo. ¡Y luego despierten a una verdad que es magnífica y llena de amor compasivo y belleza! ¡Usen el sentido común! ¿Quién es Dios? Eso fue el número cuatro.

Número cinco: la oscuridad tiene el control (se ríe). Bueno, ha sido así. Y la oscuridad han sido los humanos personificados para ser oscuros con su libre albedrío. Lo han visto en las guerras; lo han visto a lo largo de la humanidad; cuando un humano decide volverse oscuro, ¡toda clase de gente lo sigue! Y se vuelven sus controladores, sus amos, y ustedes ni siquiera lo saben. Porque no pueden avanzar, ¿recuerdan? La oscuridad siempre ha tenido el control, y así han sido.

La raza humana ha sido manipulada para guerrear por dinero; lo saben. La raza humana ha sido manipulada durante toda su existencia por aquellos que querían hacerlo, que eran poderosos y lo bastante codiciosos para alinearse con los otros en eso. Y ese es el paradigma que ustedes conocen y recuerdan y perciben que está allí. Y eso fue lo viejo, y ahora no está sucediendo al mismo grado. Oh, hay algunos que todavía creen que sí, y están por tener un despertar, porque la luz está ganando.

La oscuridad ya no tiene el control de este planeta, y si ustedes creen que sí, ¿qué pasó en los años ochenta, cuando ustedes no entraron en guerra? ¿Qué pasó cuando dieron vuelta a la esquina y no tuvieron el Armagedón en el año 2000? ¿Qué pasó en 2012 con la celebración de pasar el marcador, y con la humanidad empezando a despertar con la luz? ¡Eso no es una Tierra controlada por lo oscuro! Y sin embargo, ustedes todavía la llevan arraigada, ¿no?

¿Alguna vez se encontraron con esos que ustedes llamarían metafísicos? Lo primero que les dicen es que hay conspiraciones, y quién hizo qué a quiénes, y quién tiene el control. Porque todavía tienen eso en su psiquis, porque es el paradigma al que están acostumbrados. Queridos, eso no está aquí. Pueden tomar un momento para proclamarlo en una afirmación. Como con todas las otras, podrían tomarse un momento para decir:

“Querido Espíritu; yo tengo el control de mi vida. La luz tiene el control de este planeta y lentamente éste se iluminará, ahuyentando la oscuridad como nunca antes”.

Y ya nunca volverán a pensar que la oscuridad tiene el control.

Hay algunos que escuchan este mensaje y dicen: “Kryon es un canal optimista ingenuo; todo está muy bien”. ¿Realmente dije eso? “Kryon es un canal optimista ingenuo porque todo será como un día de sol y habrá mucha luz”. Queridos, eso es la profecía de los antiguos, pero no dijeron que iba a suceder en el marco de tiempo que quieren ustedes. Ustedes están comenzando un viaje hacia la luz, y eso va a excitar a la oscuridad, ya lo saben, ¿verdad? A medida que usen las herramientas que se les han dado, eso va a asustar a una oscuridad que ha tenido el control, y habrá instituciones que los combatan. Habrá muchos tan acostumbrados a la oscuridad que no entenderán qué está pasando, y lentamente perderán terreno, y entonces ustedes entenderán lo que estoy diciendo. Entenderán.

Pero si se quedan allí inconscientes, pensando que no avanzarán, que la oscuridad tiene el control, que ustedes son indignos, nada sucederá. Para cerrar, les voy a decir dos cosas.

El alma antigua tiene la sabiduría para sacar esto adelante, pero el alma antigua también tendrá el desafío de eliminar el sesgo de los viejos engaños. Los jóvenes que están llegando no tendrán ese sesgo, y se notará. Y ellos los mirarán a algunos de ustedes y realmente se preguntarán: “¿A este qué le pasa?”. Ellos nunca experimentaron ser indignos; las metas que tienen para el futuro son brillantes; solo pueden ver lo que pueden crear; y los miran a ustedes lamentándose en un rincón y preocupándose por todo.

La juventud tiene la percepción sin la experiencia. Entonces, alma antigua, ya es hora de aprender cómo descartar lo viejo para que puedas liderar el camino. Esto es lo que se presenta en este momento. En este momento, en este planeta. En este momento, ahora mismo. Cambiando incluso mientras canalizo.

La batalla de la oscuridad y la luz está aquí, les dijimos que vendría; ya no pueden sentarse en la cerca a mirar; la luz está ganando. Decirlo es muy fácil. Ahora, vayan y descúbranlo.

Esto es una celebración ¿verdad? Todo lo que dije es del pasado; nada de lo que dije es correcto para el paradigma posterior al cambio. Queridos, vayan a descubrirlo con amor. Y al hacerlo, verán que una gran mano toma la de ustedes y se darán cuenta de que tengo razón. Estoy en lo cierto: el centro del Universo, la Fuente Creadora, vive con ustedes cada día. ¿Pueden sonreír con eso? (se ríe).

Y así es.

Kryon

Nota. Canalización de Kryon por Lee Carroll en Salt Lake City, Utah, 21 de Enero de 2017. Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro. Edición y Difusión: Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar). Se autoriza la redistribución de este boletín e información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto, de que se respeten los créditos del servicio, los autores, los editores y se mencionen la fuente y enlaces correspondientes. Ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este correo a todas las personas potencialmente interesadas, gracias.

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

3 Responses

  1. Carlos T.
    | Responder

    Soltar… A pesar de la resistencia…

  2. María Andrea Torre
    | Responder

    Me encanta! Compasión <3 y a identificar los 5 engaños y así avanzar 😀

  3. Mariana Soto
    | Responder

    Hermoso mensaje!!! Muy clarificador!!! GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *