Imágenes de Síntesis

Ludger Philips

ludger-philipsLa mayor parte del trabajo con imágenes tuvo lugar en lo invisible. Durante largo tiempo formó parte de la existencia paralela a la identidad profesional externa y la búsqueda de la esencia. Lo que se volvió visible, en su mayor parte fue disuelto nuevamente más tarde. Algunas regresaron desde lo invisible a lo visible. Las imágenes están comenzando a manifestarse lentamente en forma sólida y han emprendido sus propios caminos.

Hace tres años, el Dr. Parvathi Kumar propuso hacer en Berlín, la primera exposición pública de las “Imágenes de Síntesis”. El grupo de la WTT en Berlín hizo una intensiva búsqueda para un buen lugar- con éxito:

Desde el 28 de Diciembre, del 2015, hasta el 26 de Junio, del 2016, usted puede ver una selección amplia de las “Imágenes de Síntesis” en el Café del Arte "Café Bilderbuch", Akazienstrasse 28, D-10823 Berlin, Alemania. Todas las imágenes son presentadas junto con una explicación de su simbolismo, de las enseñanzas de sabiduría, y la forma como se produjeron (www.ludgerphilips.org/es/). ¡Cálido agradecimiento al grupo de Berlín por su ayuda!

...

Palabras clave biográficas:

Niñez
Experimentos con mundos visuales místicos durante el culto en las iglesias, generando imágenes eidéticas en la frontera entre lo interno y externo, generadas por presión física sobre los ojos, las que más tarde intenté pintar.

Juventud y primera adolescencia
Rigurosa educación artística en la Urban High School Ahlen (Alemania) con Herrmann Schweizer. Fascinado por Vasareli y Dalí. Obras geométricas en papel. Ansias oníricas.

Adolescencia
Viajes psicodélicos, explosiones visuales generadas por sustancias, intentando hacerlas realidad en forma de dibujos, acuarelas, pinturas al óleo. Instalaciones de proyecciones lumínicas y pinturas murales en el sótano paterno, trabajos de carpintería.

Años de estudio
Comienzo de la meditación, profundizando la experiencia de las imágenes interiores. Pintura mural y de ventanas en un piso compartido en una granja, hechas parcialmente con colorantes fluorescentes y luz ultravioleta. Acuarelas y óleos con influencia de la Escuela de Viena del Realismo Fantástico (Fuchs, Hundertwasser), cultura pop y Ofelia de JE Millais.

 ...

ludger-juan2015

...

...