Luna Nueva de Capricornio

con No hay comentarios
[Total:0    Promedio:0/5]

Meditación de Luna Nueva de Capricornio

por Juan Angel Moliterni


capricornio-3La Luna Nueva

Durante la luna nueva no podemos ver la Luna, estamos en la oscuridad, fértil vacío del cual todo viene. Es tiempo de pausa, reflexión, y hora de recibir los nuevos Códigos de Luz provenientes del Cosmos. Es el momento de Contemplar en el Compromiso con los Servidores del Mundo, y la Siembra de la Nueva Semilla. Como así también, la Transmutación del cuerpo de deseos: las corrientes emocionales se disuelven si nos orientamos hacia las energías de la Luna Nueva, mediante lo cual el cuerpo de deseos se pone en su sitio, se ajusta y se repara. Y nos prepara para la construcción del cuerpo de luz en el plenilunio.

Durante esta fase lunar nuestra intención es ayudar a entretejer la Energía de Síntesis a través de la rejilla para ayudar a anclar y amplificar las delicadas energías de alta vibración sobre la Tierra y hacia toda la humanidad. A través del poder del intento sagrado y la ceremonia viviente, estamos soñando el sueño de la Nueva Tierra hacia adelante en la consciencia de paz, abundancia e iluminación para todos.

luna nuevaAl participar estás ayudando a dar a luz al holograma de la Nueva Tierra. El Holograma de la Nueva Tierra es el patrón holográfico de la tierra actual en el campo de Luz dinámica que transformará el planeta en su nuevo diseño azul original de dimensión y síntesis más elevada. Tus palabras y acciones son semillas, y estamos en la fase lunar de siembra espiritual, así que presta atención a la manera en que siembras para que puedas tener una mejor cosecha en el mes venidero.

En Luna Nueva la luz del Sol es recibida por la Luna, pero nunca llega a la Tierra, sino que vuelve otra vez al Sol. Por tal motivo nuestra mente debería recibir nuestra conciencia de YO SOY, pero debería volverse hacia adentro y focalizarse en dirección a la Fuente de la que ella misma procede.

¿Cuál es el trabajo durante este Mes?

Capricornio es el tercer signo del elemento tierra (luego de Tauro y Virgo) y se vincula con la actividad de concreción, de perseverancia y logro material. Capricornio es el décimo signo del Zodíaco, y el número 10 está asociado a culminación, excelencia y perfección. Este mes hay una fuerte búsqueda y necesidad de prestigio y logros sociales, y de ser reconocidos por esas conquistas. Estar a la altura de las circunstancias y saber cumplir, o fracasar y haber defraudado a la autoridad valorada, se transforma en el desafío fundamental de este mes. Es el mes donde hay que mostrar la sabiduría alcanzada, la madurez personal como fruto del esfuerzo sostenido en el tiempo. Es el punto más alto del año, es la cima de la montaña, lo más alto y pleno. La imagen de la montaña asociada a Capricornio se vincula con la consolidación de estructuras firmes (en lugar de castillos en el aire). Y el anciano en la cumbre simboliza la madurez, quien ya ha cumplido con la familia y la sociedad, y ahora disfruta de la consumación de su experiencia vital.

Este mes es el nacimiento espiritual. La forma simbólicamente muere, el espíritu se eleva y retorna a su origen. Nos enseña cómo superar el auto-condicionamiento y el aprisionamiento de la “tumba de la materia” mediante un paciente trabajo con uno mismo. La persona persigue lenta y persistentemente su meta, en etapas realísticamente planificadas. Mediante una transformación interna, la materia de nuestro cuerpo se hace más sutil y transparente, hasta que finalmente se desarrolla un cuerpo liviano. Si, no obstante, la personalidad no se purifica, tiende a endurecerse y solidificarse. Una persona así está guiada por el utilitarismo racional, por el pensamiento lógico y el intelecto, y es desconfiada y tiende a desaprobar los temas espirituales. Puede estar necesitando experiencias más amargas mediante el sufrimiento (El Gran Maestro) antes de que cruce el umbral del intelecto y las limitaciones de sus opiniones cristalizadas. Al madurar tiene conciencia de saberse parte y partícipe del organismo superior que lo incluye, se re-flexiona a sí mismo para elevar a los otros (por eso una de las zonas del cuerpo vinculadas a este signo son las rodillas, símbolo de humildad, especialmente cuando son flexibles). La humanidad está, en su mayoría, saliendo de la conciencia de masa y pasando a través de la conciencia individual para alcanzar la conciencia de grupo; esto significará una distinta manera de acercamiento a los problemas mundiales existentes. Este mes reclama una contribución práctica a la comunidad, para lo cual se requieren disciplina y concentración. Fundamentalmente debe aprender la Solidaridad.

El mes de Capricornio es gobernado por Saturno. Saturno asegura el cumplimiento de la ley en el cosmos, nos da a cada uno de nosotros exactamente lo que nos merecemos. Ésta es la razón por la cual Saturno ha tenido tan mala reputación entre los estudiantes de astrología. La clave de este mes es ser más meditativos, intuitivos y estar más en contacto con el mundo más allá de este. A lo largo de este mes en particular, transformar el peso de la materia en ligereza de espíritu. Debemos buscar ser un poco más ligeros (light) este mes. Hacer esto puede darnos el poder (empoderamiento) para transformar muchas de las inseguridades que surgen de nuestro apego al mundo físico, ya sea que se manifiesten como un sentimiento de no ser lo suficientemente buenos, de siempre necesitar más o de tener esta o aquella cosa o cualidad. Cada uno de nosotros, a su propio ritmo, puede ir más allá de lo mundano. Podemos involucrarnos más en aprender y percibir nuestra propia energía espiritual, involucrarnos más en desarrollar una conciencia que nos permita vivir en un plano de certeza. Podemos ir más allá de esa sensación de carencia y, en su lugar, buscar tener algo superior este mes. Podemos usar toda nuestra inseguridad como un impulso para conectarnos con nuestra alma y, de esa manera, poder ponernos en sintonía con la energía espiritual de este mes y estar más abiertos al mundo. Uno de los regalos que están disponibles para nosotros en este mes de Capricornio, es el regalo de la Sabiduría. Pide sabiduría para saber por qué vives las cosas que vives, y ya sea que lo entiendas conscientemente o sólo a nivel del alma, pide tener sabiduría para vivir la vida y todos sus eventos de una forma positiva-constructiva.

* * *

Al alinear nuestras mentes y nuestras voluntades con estas grandes fuerzas cósmicas y nuestros seres internos, volaremos inmediatamente hasta esos lugares en donde las magnas concentraciones de energía, permiten, que el planeta siga evolucionando armónicamente dentro del concierto universal.

“Los ciclos naturales de los movimientos de los planetas y de las estaciones se convertirán en el foco y la observancia de ceremonias y rituales que muchos abrazarán y en las que participarán. La conexión de la humanidad con la Fuente se establecerá naturalmente en estas nuevas estructuras y, cuando una vez más esto sea experimentado dentro de cada alma, se generará el impulso para una evolución cada vez mayor en su planeta”
-Maestro Ascendido Hilarión-

Aprovecha la energía cósmica que está disponible para unir fuerzas y meditar por una Revolución de Conciencia, y plantar la semilla para un cambio Positivo en los corazones de la humanidad en este inicio de mes lunar. Comienza tu mes de forma positiva ¡Únete a nosotros para conectarte con la nueva energía de este mes!

Participación Grupal

Las meditaciones de grupo tienen mucha importancia desde el ángulo esotérico, pues constituyen invocaciones para atraer energías procedentes de la Gran Fraternidad Blanca del planeta y, al propio tiempo, convertirnos en canales distribuidores de la energía de las constelaciones. Cada alineación, el Centro Escuela CLARIDAD comparte una meditación especial, para todos aquellos que deseen unirse en corazón y espíritu para expandir y traer luz positiva entre todos los seres humanos, en unidad con todos los reinos del universo y todos los elementos y todas las fuerzas. Los que deseen participar presencialmente de la meditación, pueden hacerlo acercándose al Centro Escuela Claridad. La duración del encuentro es de una hora. La actividad es libre y gratuita, se aceptan contribuciones. A efectos de facilitar el desarrollo de la reunión pedimos asistir 15 minutos antes.

Te puede interesar

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *