Manejando la Carga Negativa

con No hay comentarios

por Juan Angel Moliterni

imagen del boletin el ángel de la claridadEncarnaciones de amor y luz divinos, el antiguo rey y sabio Salomón rezaba para tener un corazón que entendiera, escribió: “En todo lo que consigues, consigue entendimiento”. La sabiduría viene de ese entendimiento. Sin él, las personas actúan tontamente. Incluso desde su marco de referencia, lo que hacen tiene perfecto sentido. Dos problemas importantes en la comunicación son la percepción, o cómo las personas interpretan los mismos datos, y la semántica, o cómo las personas definen la misma palabra. A través del entender empático, ambos problemas pueden superarse. La razón por la que juzgan es protegerse. No tienen que tratar con la persona; pueden sólo tratar con la etiqueta. Además, cuando no esperan nada, nunca se decepcionan. Pero el problema con juzgar o etiquetar es que empiezan a interpretar todos los datos de manera que confirmen su juicio. Esto es lo que llamamos “pre-juicio”. Si han juzgado a una persona como ingrato, por ejemplo, entonces inconscientemente buscarán evidencias en su conducta que apoyen ese juicio. Sin embargo, otra persona observando la misma conducta puede verla como evidencia de gratitud y apreciación. Y el problema se combina cuando actúan sobre la base de lo que consideran juicio re-confirmado, y produce más de la misma conducta. En resumen, se vuelve una profecía auto-cumplida. Necesitan la mala actitud del otro para confirmar su razón. Esta es la razón de por qué la tendencia a juzgar es un obstáculo tan importante para las relaciones saludables y el desarrollo del alma hacia la ascensión.

En todos los ámbitos de vida, no buscar entender conduce a juicios (generalmente equivocados), rechazo y manipulación. Buscar entender conduce a comprensión, aceptación y participación. Obviamente, sólo uno de estos caminos se construye con principios que crean calidad en la vida, especialmente en la vida grupal (ya sea un grupo familiar, de trabajo o espiritual).

Unas de las cosas que saca a las relaciones y los grupos (ya sean grupos familiares, de trabajo o espirituales) del camino y se interpone a la sinergia son las emociones negativas, como por ejemplo la ira y las ofensas. El temperamento les mete en problemas y el orgullo les mantiene ahí. El orgullo es competitivo. Es la comparación lo que hace orgulloso. Si desaparece la competencia, desaparece también el orgullo. Una de las formas más comunes y debilitadoras del orgullo es la necesidad de “tener razón”. Sentirse ofendido es una elección. Por eso es tan importante el desarrollo de una cultura galáctica, para que las personas vean en su interior. Entonces pueden hacer lo necesario ahí para reconocer sus tendencias negativas, superarlas, disculparse con los demás y procesar sus experiencias para que gradualmente esas “etiquetas” se descongelen y las personas puedan llegar a confiar en la estructura básica, en la relación básica de nuevo. Ya terminó la etapa donde era necesario vivir en “modo supervivencia”. Necesitan ser profundamente honestos con ustedes mismos.

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *