Notas sobre la Ascensión 13

con No hay comentarios

la-llamada

Como la Hermandad de la Luz, estamos con ustedes para ayudarles cuando lo necesiten, a los que nos llamen. Nosotros oímos cada palabra, cada pensamiento y cada sentimiento. Nosotros no juzgamos. Más bien tratamos de estimularles y ayudarles a llegar a una aceptación de su propio poder y belleza. Nosotros no podemos hacer el viaje por ustedes; solamente a ustedes les corresponde hacer el trabajo, pero nosotros ayudaremos y asistiremos de cualquier manera aceptada por la Ley Cósmica. Nuestras bendiciones van para todos. Somos sus hermanos y hermanas que siempre estamos junto a ustedes. Ustedes son conocidos y amados como las almas fuertes y valientes, para emprender esta gran jornada desde la separación hacia la Unidad de Consciencia. Para ascender no es necesario ser perfecto. Incluso el más alto de los iniciados encara sus propias batallas y victorias internas. Namasté. Nos inclinamos ante el Dios y la Diosa dentro de cada uno de ustedes.

El Discipulado

Mensaje de Kapila

Los requisitos para el discipulado son:

  1. Estar alegre a pesar de las circunstancias. Estar alegre es una disposición a ser positivo y a poner luz en situaciones que parecen pesadas o cargadas.
  2. Ser servicial con los seres y ser amable.
  3. Ser equilibrado y pacífico interna y externamente.
  4. Ser compasivo con los seres.
  5. No contar con los frutos de las acciones y seguir actuando.
  6. Abandonar la distinción entre “mi gente” y “los demás”.
  7. Asociarse con personas que hayan cumplido las seis cualidades antedichas. Ello hace que el Ser se libere con facilidad.
  8. Estudiar las escrituras sagradas que describan historias de la vida del Señor en forma de “La Ley de Dios”. Las historias sobre la vida de los seres auto-realizados contienen la clave para elevar la consciencia del discípulo.
  9. Actuar no por la ganancia, por la comodidad o por el éxito, sino actuar cuando tenemos que actuar. Eso es lo que se llama el deber.
  10. Tener motivos puros en todas las acciones. Disolver las opiniones y las impresiones acerca de los defectos de los demás. Y también disolver el recuerdo de las propias dificultades y éxitos pasados.

El Propósito de la Vida

Mensaje de Sanat Kumara

Llegar al Señor debería convertirse en el Ritmo de la vida diaria, el Ritual de la Vida.

El propósito de la vida diaria es experimentar al Señor. Entonces la rutina de la vida diaria se transforma en un ritual. El ritual da el impacto magnético del ritmo. El propósito de la vida humana es fundirse en la unidad y esto se logra con la práctica de experimentar al Señor en los acontecimientos de la vida diaria. Esto permite experimentar la bienaventuranza de manera óptima en todo momento. El objetivo es ser bienaventurado en todo momento. También se llama a este estado de bienaventuranza la realización de la Verdad o de Dios.

La realización de Dios significa la realización de la Verdad de la Existencia Una, la realización de la Existencia Una, la Consciencia Una y su trabajo al detalle. Esto es lo que debe intentar la humanidad.

Las almas humanas buscan la felicidad, y su búsqueda concluye cuando uno se da cuenta de que él mismo es la felicidad y que la felicidad puede encontrarse dentro de uno mismo, según nuestra propia disposición. Se llama alegría a la felicidad interna. En las cámaras internas de la alegría, está la bienaventuranza. Cuando el hombre se sumerge profundamente en la fuente de la mente, se encuentra a sí mismo en la luz de buddhi, que es alegre. La sabiduría es el estado búdico, que es alegre. La naturaleza y su intrincado trabajo se entienden más allá de los conflictos de lo aparente.

Por lo tanto, la alegría prevalece en tanto que el hombre busca más en sus cámaras internas esta alegría, que es la fuente de luz de buddhi. ÉL se encuentra a sí mismo como una unidad de consciencia. Cada alma no es más que una unidad de consciencia en la cual se incrusta el conocimiento puro. Toda alma es una unidad de consciencia que emerge del depósito de consciencia llamado Consciencia Universal. Cuando uno se da cuenta de esto, la alegría resulta ilimitada, porque uno se da cuenta de que el alma –unidad de consciencia– emerge de la Consciencia Universal, que es ilimitada. Esta Consciencia Universal surge de la Existencia, que también es ilimitada.

Experimentar todos estos estados por medio de un camino de disciplina se llama discipulado. Cuando la experiencia de la Consciencia Una y la Existencia Una se realizan, el hombre vive en lo óptimo de la bienaventuranza. El hombre tiene este potencial.


Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $1.00

Te puede interesar

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *