Notas sobre la Ascensión 30

con No hay comentarios

la-llamada

Como la Hermandad de la Luz, estamos con ustedes para ayudarles cuando lo necesiten, a los que nos llamen. Nosotros oímos cada palabra, cada pensamiento y cada sentimiento. Nosotros no juzgamos. Más bien tratamos de estimularles y ayudarles a llegar a una aceptación de su propio poder y belleza. Nosotros no podemos hacer el viaje por ustedes; solamente a ustedes les corresponde hacer el trabajo, pero nosotros ayudaremos y asistiremos de cualquier manera aceptada por la Ley Cósmica. Nuestras bendiciones van para todos. Somos sus hermanos y hermanas que siempre estamos junto a ustedes. Ustedes son conocidos y amados como las almas fuertes y valientes, para emprender esta gran jornada desde la separación hacia la Unidad de Consciencia. Para ascender no es necesario ser perfecto. Incluso el más alto de los iniciados encara sus propias batallas y victorias internas. Namasté. Nos inclinamos ante el Dios y la Diosa dentro de cada uno de ustedes.

La evolución consciente

Regalos de la luz – Re-flexiones

La elección de la intención es también la elección del camino a seguir por el karma.

Por ejemplo, si hablas o actúas con compasión creas el karma de la compasión, y ante ti se abre un camino diferente. Esto sucede tanto si eres conocedor de las diferentes partes de ti mismo como si no, incluso aunque seas consciente de las elecciones que haces en cada momento.

Hasta ahora, la evolución inconsciente a través de la materia física, a través de las experiencias que han sido creadas inconscientemente con intenciones inconscientes, ha sido el camino seguido por nuestra especie: la vía inconsciente de aprendizaje y enriquecimiento.

La evolución consciente por medio de la elección responsable constituye la forma acelerada de evolución seguida por el yo multidimensional, y por la personalidad dotada de cinco sentidos que está alcanzando el estado de multidimensionalidad. La elección responsable es el camino consciente hacia el auténtico enriquecimiento. Saber (lo cual no es conocimiento) es Pre-ver y prever es Poder (poder de crear).

Tomar decisiones que te capaciten

Tu vida está formada por las elecciones que haces. Y aunque estamos acostumbrados a usar nuestra mente para la toma de decisiones, la mayoría de las veces no es capaz de hacer frente a esta inmensa tarea. La mente es una herramienta extraordinaria, pero cuando se trata de tomar decisiones, no siempre se puede confiar en saber qué es lo mejor para ti.

Podemos tratar de resolver los pros y los contras de las decisiones que debemos tomar, pero hacerlo no siempre es motivador, efectivo o confiable para guiarnos en la dirección correcta. Entonces, si no puedes confiar en tu mente para guiarte, ¿en qué puedes confiar?

Todos vivimos en la mente. La mente es la naturaleza del Maya (ilusión), es cómo jugamos el juego de la existencia. Todo se hace a través de ese marco mental y, por supuesto, lo que la mente hace es medir. Mide esto y mide aquello, y quedamos atrapados en la trampa de pensar que la “medición” en sí misma es una forma de reconocer realmente lo que es “correcto” para uno mismo. Es en esos momentos, donde necesitas tomar una decisión, que la decisión salga de tu verdadera Autoridad.

Es algo que hay que entender sobre esta mecánica. Como somos objetos que se mueven en el espacio, literalmente tu toma de decisiones es la navegación. Es la forma en que te mueves a través de Maya.

Entonces, Empodérate. Deja que tu mente haga todo lo que quiere hacer, pero guarda la toma de decisiones por ti mismo, para la esencia de lo que es, para que puedas avanzar por el camino que te permita cumplir tu propósito.

¿Qué es la elección responsable?

Al hacer caso de tus sentimientos vas dándote cuenta de las diferentes partes de ti mismo y las diferentes cosas que éstos desean. Y de que no puedes tenerlas todas al mismo tiempo, puesto que muchas de ellas entran en conflicto. Por ejemplo, aquella parte de ti que desea más dinero y una casa más grande entra en conflicto con aquella otra que sufre por los pobres y los hambrientos. Descubres que cuando das satisfacción a una parte de ti, quedan sin satisfacer las necesidades de otra. Y así, cumplir con una parte crea angustia en otra, o en otras, y ello provoca tu división.

De la misma manera que quien hace experimentos en física cuántica no puede provocar a un tiempo el experimento de las ondas y el de las partículas en la luz física, y debe elegir el experimento a realizar, tú también, al dar forma a la luz no física, debes elegir la experiencia a crear.

Al ser consciente de las diferentes partes de tu personalidad, llegas también a ser capaz de experimentar conscientemente las fuerzas de tu interior que se disputan la expresión, que reivindican aquella sencilla intención que habrá de ser tuya en cada momento, que dará forma a tu realidad. Cuando entras en estas dinámicas conscientemente, creas para ti mismo la capacidad de elegir conscientemente entre las diferentes fuerzas que hay en ti, a elegir dónde y cómo centrarás tu energía.

La elección de no elegir es igual a permanecer inconsciente y, por tanto, a ejercer el poder de manera irresponsable. El conocimiento de la personalidad fragmentada y de su necesidad de integración trae consigo la necesidad de una elección consciente. Cada decisión exige que elijas las partes de ti mismo que deseas cultivar, y cuáles son las partes que quieres mantener al margen.

Una elección responsable es aquella que tiene en cuenta las consecuencias de cada una de sus decisiones. Con la finalidad de realizar una elección responsable, cada vez que piensas tomar una decisión, has de preguntarte: “¿Qué provocará lo que voy a hacer? ¿Estoy realmente convencido de que deseo crearlo? ¿Estoy dispuesto a aceptar todas las consecuencias de tal elección?”.

Debes preguntarte hasta el probable futuro que se abrirá paso con cada elección que consideres. Y esto no se hace con la energía de la intención, sino simplemente hasta cuando piensas en probar el agua, para darle sentido a aquello que está pensando crear. Comprueba cómo te encuentras. Pregúntate si es en realidad eso lo que quieres, y decídete.

Una elección responsable es precisamente aquella en la que asumes las consecuencias de tu decisión cuando decides, y cuando eliges permanecer consciente.

Solamente a través de la elección responsable puedes decidir conscientemente cultivar y nutrir las necesidades de tu alma, y enfrentarte y abandonar los deseos de tu personalidad. Ésta es la elección de la claridad y la sabiduría, la elección de la transformación consciente. Se trata de elegir las corrientes de energía de alta frecuencia que no son otras que el amor, el perdón y la compasión. Es la elección de seguir la voz de tu yo superior, de tu alma. Es la decisión de abrirte a la guía y la asistencia de tus guías y de los Maestros. Es el camino que conduce conscientemente al auténtico poder.


Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *