Notas sobre la Ascensión 36

con 1 comentario

la-llamada

Como la Hermandad de la Luz, estamos con ustedes para ayudarles cuando lo necesiten, a los que nos llamen. Nosotros oímos cada palabra, cada pensamiento y cada sentimiento. Nosotros no juzgamos. Más bien tratamos de estimularles y ayudarles a llegar a una aceptación de su propio poder y belleza. Nosotros no podemos hacer el viaje por ustedes; solamente a ustedes les corresponde hacer el trabajo, pero nosotros ayudaremos y asistiremos de cualquier manera aceptada por la Ley Cósmica. Nuestras bendiciones van para todos. Somos sus hermanos y hermanas que siempre estamos junto a ustedes. Ustedes son conocidos y amados como las almas fuertes y valientes, para emprender esta gran jornada desde la separación hacia la Unidad de Consciencia. Para ascender no es necesario ser perfecto. Incluso el más alto de los iniciados encara sus propias batallas y victorias internas. Namasté. Nos inclinamos ante el Dios y la Diosa dentro de cada uno de ustedes.

Almas

Regalos de la luz – Re-flexiones

Cada ser humano posee un alma. El camino realizado para alcanzar un alma individual es lo que distingue al reino humano del animal, el vegetal y el mineral. Solamente el reino humano posee la experiencia de un alma individual. Y ahí reside la razón de que sean tan grandes sus poderes de creación.

El proceso que sigue el alma discurre por diferentes grados de conocimiento. Los animales, por ejemplo, no tienen almas individuales; tienen almas grupales. Cada animal forma parte de un alma grupal. Cada caballo forma parte del alma grupal del caballo, cada gato del alma grupal del gato, y así sucesivamente. Un alma grupal no es lo mismo que un alma individual.

Consideremos, por ejemplo, el alma grupal del búfalo. Existe un alma grupal de enorme energía impersonal, llamada “búfalo”. Se trata de una enorme esfera en expansión formada por energía impersonal que no es otra cosa que la conciencia de búfalo. Existe simplemente a un nivel de energías dinámicas, no de personalidades individuales. Esa energía se encuentra en continuo movimiento. Cuando aumenta la frecuencia puede llegar hasta el siguiente nivel y puede también absorber otras frecuencias de un nivel más bajo, y así es cómo el alma progresa. Se trata de un alma grupal, no individual. No existen almas de búfalo individualizadas en un conjunto. Existe únicamente un sistema energético del alma en el que no existe la individualidad. La conducta instintiva es la vía seguida por el alma grupal.

En otras palabras, “gato” es un alma gato, “delfín” es un alma delfín, y así sucesivamente. Dentro del reino animal existen diferentes grados de inteligencia y de conocimiento. Por ejemplo, el delfín, el caballo y el perro no se encuentran en la misma frecuencia de onda. La conciencia del delfín está más próxima a la conciencia del perro, pero la conciencia del caballo se halla a un nivel inferior. Es posible producir un alma humana a partir de la evolución del reino animal como una energía colectiva del alma animal. ¿Cómo sucede esto?

Por ejemplo, el alma del delfín evoluciona a partir de cada delfín individual. Los progresos determinados de cada delfín individual hacen avanzar el alma del propio delfín. El colectivo se incrementa gracias a los logros del delfín individual. En el reino humano funciona un mecanismo idéntico. Con cada uno de nuestros avances individuales evoluciona el alma grupal de la humanidad (o el alma grupal de un país) -aquellos que denominamos nuestro inconsciente colectivo. Es así como continúa evolucionando la especie de los delfines, igual que todas las demás.

Al contrario que los animales, tú posees un alma individual. Constituyes un sistema energético individual, de un micro que forma parte de un macro. En tanto que parte de ese micro, posees toda la energía del macro graduada como una forma individual de ciertas energías. Los animales no constituyen micros de un macro. Por ejemplo, los gatos no tienen almas individuales, es decir, no poseen energía del ego. Sencillamente son manifestaciones físicas de un sistema macro más amplio. El hecho de que algunos gatos se asusten y otros sean pacíficos responde simplemente a los diferentes millones de frecuencia que se interaccionan en el alma grupal del gato.

Los animales no evolucionan gracias a elecciones responsables, como nos sucede a los humanos. Más bien, la frecuencia de su conciencia alcanza la Luz en la plenitud de la evolución de su alma en tanto que grupo. Esto no significa de ningún modo que los animales no sean capaces de realizar actos individuales de amor. ¿Qué decir de aquel animal que da la vida por el ser humano al que pertenece? Se trata de un sacrificio de amor a la vida tan legítimo como el que puede realizar un ser humano, porque en ese momento el animal advierte que está ofreciendo su vida gustosamente. Este hecho significa para el animal aumentar grados en su camino hacia la experiencia humana o, lo que es lo mismo, hacia su próximo nivel superior.

Se puede constatar la naturaleza de un alma grupal a través de sus manifestaciones. Por ejemplo, la naturaleza del alma del delfín se expresa por medio de los delfines. Y lo mismo podemos afirmar de la especie humana. La naturaleza del alma de la humanidad se expresa a través de la naturaleza de los seres humanos.


Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

One Response

  1. Avatar
    Norma Adela Noriega Gutierrez
    | Responder

    Deseo conocerlos para adquirir informacion para mi crecimiento Espiritual y ponerlo al servicio de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *