Notas sobre la Ascensión 40

con No hay comentarios

la-llamada

Como la Hermandad de la Luz, estamos con ustedes para ayudarles cuando lo necesiten, a los que nos llamen. Nosotros oímos cada palabra, cada pensamiento y cada sentimiento. Nosotros no juzgamos. Más bien tratamos de estimularles y ayudarles a llegar a una aceptación de su propio poder y belleza. Nosotros no podemos hacer el viaje por ustedes; solamente a ustedes les corresponde hacer el trabajo, pero nosotros ayudaremos y asistiremos de cualquier manera aceptada por la Ley Cósmica. Nuestras bendiciones van para todos. Somos sus hermanos y hermanas que siempre estamos junto a ustedes. Ustedes son conocidos y amados como las almas fuertes y valientes, para emprender esta gran jornada desde la separación hacia la Unidad de Consciencia. Para ascender no es necesario ser perfecto. Incluso el más alto de los iniciados encara sus propias batallas y victorias internas. Namasté. Nos inclinamos ante el Dios y la Diosa dentro de cada uno de ustedes.

¿Qué es un alma sana?

Regalos de la luz – Re-flexiones

¿Cuál es la relación existente entre experiencias de culpabilidad, frustración, remordimiento, cólera, etc., y un alma sana?

La evolución humana, y la del espíritu en la materia, es una evolución humana. La evolución del espíritu en la materia es una evolución muy precisa. No es producto de la casualidad. No es caótica. Es muy precisa. Cuando no se respetan algunos procesos necesarios a la maduración de la unión entre la materia y el espíritu, ese espíritu se “rompe”.

Los psicólogos han tratado de explicar estas situaciones de ruptura con los términos de la psicología. La reencarnación y el papel desempeñado por el karma en la evolución del alma se convertirán en las partes fundamentales de la psicología espiritual.

Las características de una personalidad, las cualidades que convierten a una personalidad en diferente de otra, no pueden ser justamente apreciadas si no sabemos nada del karma que ha creado esas características. Tampoco  podemos entenderlas siempre en términos de historia de la personalidad porque pueden ser reflejo de experiencias que antecedieron a esa personalidad, en algunos casos incluso en siglos. No se trata, por tanto, de los efectos que la cólera, los celos, la amargura, la pena, etc., tienen sobre la personalidad, sino sobre el alma.

No es necesario llegar a comprender cada una de las personalidades, de la vida que es la máquina humana, porque sería tratar los efectos, sino adentrarse en la vida del alma. Sin el conocimiento de las experiencias ocurridas durante aquellas otras vidas, relacionadas directamente con las luchas llevadas a cabo por tu personalidad, no puedes llegar a comprender el tamaño de lo que se está purificando por medio de tus experiencias, o aquello que se pretende que llegue a su fin.

Si tu alma fue un centurión romano, o un mendigo indio, o una madre mexicana, o un muchacho nómada, o un monje medieval, entre otras muchas encarnaciones, por ejemplo, y si los modelos de karma que se movilizaron durante aquellas vidas se hallan todavía en movimiento en ti, sin un conocimiento de las experiencias de aquellas vidas no serás capaz de entender tus inclinaciones, o tus intereses, o la manera en que respondes ante diferentes situaciones.

Las numerosas vidas de un alma no tienen la misma importancia central para el desarrollo de cada una de sus personalidades, pero hay una entre muchas que sí. Lo que en definitiva sana es el hecho de descubrir, de hacer frente con valentía, y de traer a la Luz de la conciencia aquello que se encontraba en el inconsciente (o más allá en el campo mórfico) y, por tanto, en una posición de poder sobre tu personalidad.

Simultáneamente, si en una vida anterior fuiste un monje medieval que desarrolló su alma y alcanzó una capacidad determinada para ver un ángel. ¡Qué logro espiritual tan extraordinario! Tu Maestro situado fuera del mundo físico se te acercará utilizando aquellas mismas Frecuencias de Luz. Y si desconoces esto, no sabrás escuchar el Llamado cuando se presente oportunamente. Ambas contextos (juntos) se refieren a la sanación del alma. El poder de curación es el poder de la conciencia.

Cualquier cosa que incremente la separación en una persona rompe el alma o de alguna manera disminuye su fuerza, pero no debemos confundirlo con su inmortalidad. Lo anterior sería lo contrario a lo que propone la Nueva Era de Acuario, que es: INCLUSIÓN. El alma, cuando se reduce a sí misma para adaptarse a una encarnación física, lleva consigo la impronta del holismo (global, total, integral). Existe entonces y se halla presente un modelo espiritual genético de holismo, y cuando una personalidad opera al margen de ese modelo genético de holismo, hace su aparición una disfunción.

Cuando no se reconoce la existencia de aquello que -como alma- necesitamos hacer consciente no existe posibilidad alguna de sanación. Sólo se está posponiendo.

El ser humano siempre podrá recurrir al libre albedrío y elegir a partir de un amplio espectro de oportunidades otras versiones posibles de su experiencia. Cada uno se relaciona con su actual realidad porque es un reflejo de sus creencias personales y su estado mental. Su vida y su realidad son predecibles en términos de energías que repercuten en su tiempo y en uno mismo, y simultáneamente son impredecibles en cuanto a cómo responderán ante ellas.

El cuerpo humano es capaz de retener un inmenso collage de impresiones energéticas personales y guardadas a nivel celular. Ese gran volumen de influencias pasan de generación en generación mediante la influencia psíquica natural de la telepatía de la sangre. En todas las familias existe inherentemente una fuerte conexión psíquica debido a la común información y familiaridad que llevan en la sangre. Sus células están comunicando continuamente su estado mental a su familia genética en todas las líneas de tiempo. Vibraciones de baja frecuencia se han ido acumulando como programas erróneos de la vida (en su mundo externo y también en su entorno interno)… las cuales deben disolverse.

Las almas de tus padres son las que se encuentran más próximas a ti en esta vida y las que poseen una mayor influencia sobre los actos de tu vida. Esto es así incluso aunque no lo parezca, incluso, por ejemplo, aunque te encuentres separado de tus padres, o de uno de los padres, ya desde el nacimiento. Tu alma y las de tus padres se pusieron de acuerdo en llevar a cabo esa relación con la finalidad de equilibrar la energía que cada uno de ustedes necesitaba, o para activar dinámicas de los unos sobre los otros, esenciales para enseñar aquello que cada uno debe aprender (sin tener necesariamente un conocimiento de tus interacciones con los padres).

Puede ser que sus almas hayan estado de acuerdo, cortésmente y con gran compasión, en representar en esta vida una situación que ya habían experimentado juntos en otra, o en otras vidas, una situación que aún posee potencial purificador para ambos. Experiencias de este tipo no significa que provoquen un daño carente de sentido. No existe ningún acto en el Universo que no porte cierta dosis de compasión.


Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *