Nuevos Valores

con 1 comentario
[Total:0    Promedio:0/5]

por Juan Angel Moliterni

imagen del boletin el ángel de la claridadEncarnaciones de luz y amor divinos, los cambios en la tecnología han acelerado el impacto de los cambios en todas las demás dimensiones. Además de la comunicación global y el acceso instantáneo a las enormes fuentes de información valiosa, la tecnología actual también proporciona acceso inmediato a un espectro completo de alto impacto astral. Apoyada y saturada por la publicidad, la tecnología les pone en una sobrecarga materialista. Ha ocasionado una revolución en las expectativas. Aumenta su habilidad de llegar a otras personas. Pero también les separa y les impide interactuar y relacionarse de manera significativa. Ahora viven en un mundo que valora la libertad y la independencia más que la responsabilidad y la interdependencia. La vida social se está fracturando. Cuando la infraestructura cambia, todo se tambalea. Al moverse de la infraestructura industrial a la informativa, todo se fractura y debe encontrar de nuevo su posición original (balance). Muchas personas no están conscientes de todo lo que está sucediendo. Supongan que estuvieran en su lecho de muerte… ¿desearían realmente haber dedicado más tiempo a facebook o ver youtube? Como dijo Marilyn Ferguson en su libro “La Conspiración de Acuario”: “Antes de elegir nuestras herramientas y tecnología, debemos elegir nuestros sueños y valores, ya que algunas tecnologías servirán a esos sueños y valores, mientras que otras los harán inalcanzables”.

El miedo, la inseguridad, el juicio, el prejuicio, la duda, el odio, la envidia, los celos, todo esto son cosas aprehendidas. El crecimiento, el descubrimiento, el sentimiento de maravillarse, la alegría, son cualidades que nacen de forma natural dentro de ustedes desde el nacimiento. La persona que tiene Maestría es como un niño. No intenta imponer su voluntad y después se enoja cuando el mundo se niega a obedecerle. Como no espera nada, nunca queda frustrado. No tiene expectativas, no se ve frustrado por los acontecimientos. Al vivir así, el espíritu de los Maestros “siempre permanece joven” (es el significado de Sanat Kumara).

El propósito mismo de explorar el Propósito de la humanidad, como una gran familia, puede hacer surgir poderosos beneficios para la creación de una cultura galáctica. Enfocándose en posibilidades, no en limitaciones. De esta forma, en lugar de discutir por las debilidades de la humanidad, en un sentido están discutiendo lo que es posible. Deben saber que cualquier cosa que se discuta eventualmente se vuelve de ustedes. Piensen entonces en lo que comunican.

“Amar” es un Compromiso. Un compromiso no es una función de tu conducta o actitud. Es total y completo: “Mi amor siempre estará ahí. Tú siempre estarás en mi corazón. Siempre estaré contigo sin importar lo que hagas. Esto es algo que quiero que sepas y que continuaré diciéndolo con mis palabras y mis acciones. Mi compromiso es total y mi amor es incondicional”.

Queridos, la realidad es que todo regresa con creces, lo que sucede dentro de sus mentes y corazones y las acciones positivas que realicen para crear un cambio constructivo y positivo en ustedes y en sus familias. Uno de los problemas actuales fundamentales y la fuente de casi todos los problemas es el hecho de que nunca consideran la prioridad de la familia en sus vidas personales. La familia y el matrimonio (siendo el matrimonio la relación fundamental de la cual crece toda la familia) aparecen en sus listas de “cosas por hacer” como en una lista de supermercado. Sin embargo, la relación con el macrocosmos es la relación con el microcosmos. Y es inútil ir de conferencia en conferencia esperando aprender técnicas, como un “recetario de cocina”, como un remedio rápido que les permita reconstruir sus vidas, y crear una gran cultura galáctica. Busquen principios sólidos y duraderos en vez de remedios y técnicas para las soluciones a sus diferentes problemas. ¿Qué es lo que de verdad están aportando al mundo? Cambien la línea de razonamiento, vuélvanse profundos, trabajen en sus talentos y creatividad, y aplíquenlos a su matrimonio y vida familiar. Empiecen a pensar en organizarse alrededor de las cosas que realmente importan. El éxito en la vida viene de dentro hacia fuera. Cuando comprenden cabalmente cuál es la principal prioridad: “lo dicen, lo demuestran y hacen que suceda”. Como dijo Goethe: “Las cosas que importan más, nunca deben estar a merced de las cosas que importan menos”.

piramideQueridos, muchos cambios han sucedido gradualmente desde la convergencia armónica de 1987, y muchos ni siquiera están conscientes de ello. Cuando diferentes Fuerzas han ingresado en el mundo (y siguen ingresando). Muchos se acostumbraron a ellas e hicieron que se vuelvan parte de su zona de confort. Sin embargo, la Nueva Tierra es análogo a un acto en trapecio… ¡sin red de seguridad! Es sintonizar un canal de TV donde el show no es el vivir en “modo seguridad” sino el vivir en “modo cooperación”… un canal donde la vida no es resolución de conflictos, sino que es Celebración. Que la Fuerza de Luz del Sol Central los lleve de la seguridad a la cooperación mutua, de lo irreal a lo real, del yo al nosotros, de la búsqueda a la ofrenda, del miedo a la libertad… que todos los acontecimientos de su realidad estén alineados con la Fuerza y Luz del Sol Central. En este proceso de mutación del gusano a la mariposa el cerebro lucha para descifrar los mensajes enviados de los sentidos sin las claves normalmente proporcionadas por la visión divina, lo que puede resultar en interpretaciones incorrectas y conflictivas de la realidad y de uno mismo. Se están encontrando ahora con Fuentes de influencia extremadamente poderosas, nunca registradas en la historia humana reciente (hablamos de los últimos 12.000 años aproximadamente)… literalmente experimentan una especie de “vértigo” de conciencia o espiritual. Se desorientan. Su brújula interna no funciona. La aguja que en otros tiempos señalaba fácilmente hacia el “norte”, o los principios que gobernaban todo en la vida, como también a nivel social, económico, o las terapias conocidas, no están funcionando del todo debido a las Nuevas Fuerzas. Veamos otra metáfora… su alma conoce una canción que amorosamente se comprometió a cantar antes de nacer… desde 1987 hasta 2012 han pasado sus días envolviendo y desenvolviendo su instrumento musical… desde el 2013 a 2016 se decidieron a re-calibrarlo, a afinar su instrumento… y desde Abril de 2017 en adelante la canción que aprendieron tiene que cantarse… es tiempo de llegar al nivel de la vida donde se da la música. Sean todos Bendecidos en la Luz del Sol Central.

Queridos, crecer es parte de la vida y creer que es doloroso es un condicionamiento. Crecer es enfrentar la realidad, el hecho, lo que es. El dolor es un hecho, por ejemplo un dolor de muelas. El dolor no implica sufrimiento. El sufrimiento surge del deseo y de la mente, surge del deseo de que no haya sufrimiento y de la idea de que hay algo malo en el dolor. Mientras el dolor es un hecho, el sufrimiento es virtual, es su negación de la realidad. Cuando contemplan algo impiden que entre en su organismo, cuando contemplan un dolor de cabeza impiden que el dolor lo absorba su cuerpo. Cuando lo evitan es entonces cuando ingresa –automáticamente- en su organismo, como si se lo hubieran tragado. Evitar sólo produce acumulación. Cuando deciden crecer, tienen que enfrentarse a todos los sufrimientos que han reprimido. Es lo que está sucediendo ahora con el ingreso de la Luz del Sol Central, que todo salga a flote, a la superficie, para ser sanado. No pueden dejarlo a un lado. La vida tiene cumbres y valles. No pueden amar la vida sino aman la muerte también. Aprender a vivir es también aprender a morir cada día (al ego egoísta). Les han enseñado a no crecer. Si no aceptan la vida y el amor con todos sus altibajos, el crecimiento seguirá siendo doloroso.

El crecimiento es doloroso sólo por ustedes y por su condicionamiento. Les han enseñado a no crecer; les han enseñado a permanecer estáticos, les han enseñado a apegarse a lo que les resuena y a lo conocido. Por eso cada vez que la vida les pone frente a lo desconocido, frente al Dharma, y les empuja fuera del círculo de lo conocido empiezan a llorar. Les han quitado el chupete. La vida es movimiento, y el movimiento implica dos polos. Si no aceptan la vida y el amor con todos sus altibajos, el crecimiento seguirá siendo doloroso. No solamente tienen que avanzar fisiológicamente en la vida sino también psicológicamente (maduración del alma). La VIDA comprende todos los polos. Su propia vida y el mundo que ven son uno. No se trata de renunciar ni de aprobar sino de ver Lo Que Es, y Conocerse a sí mismo dentro del mundo es la Llave.

Queridos, para abrir un nuevo ciclo, un nuevo proyecto, una nueva relación, un nuevo empleo, vivir en una nueva casa, una nueva tierra, primero hay que cerrar el ciclo anterior. Si no se hace, dejan ciclos abiertos y una parte de ustedes (piezas del alma) se queda atada, conectada con lo anterior, de este modo pierden energía para lo nuevo, retrasando el proceso. No es posible ingresar al futuro con las manos atadas al pasado. Eso genera grandes fugas de energía, energía que necesitamos para co-crear, y de alguna manera el “nuevo proyecto” capta que no se está con toda la energía disponible. Y esto se constituye en un obstáculo para el logro.

Quieren ser exitosos, ya sea en el mundo de la materia o en el mundo del espíritu, pero paradójicamente no están viviendo su propia vida, sino la de otras personas. Para alcanzar los logros de la vida actual, en cualquier ámbito de vida, tienen que saber quiénes son y quiénes no son. Tienen que saber qué vinieron a dar (donar) en esta encarnación. Darse cuenta de ello es vital, es la diferencia entre una flor sintética y una real. Al tomar conciencia, podrán actuar diferente y, así, lograr resultados diferentes. Tomen las riendas de su ser, y vivan la vida que están destinados a vivir. Todo se trata de “ser o no-ser”. Hagan frente a sus dolores y eliminen todo tipo de ataduras porque solo siendo libres de toda atadura -principalmente de ustedes mismos, de todo lo que han acumulado- serán capaces de cantar su propia canción.

En estos momentos de crisis global deben enfocarse en lo que les une, no en lo que les divide. Cuando las costumbres (voluntad social) son suficientes, las influencias planetarias son innecesarias. Cuando las costumbres son insuficientes, las influencias planetarias son obligatorias. Recuerden, la naturaleza da libertad a aquellos que se comportan responsablemente con ella. La “crisis” actual es un “cambio” hacia una conciencia grupal, un cambio hacia una cultura galáctica. Una cultura que exprese un amor genuino, unidad profunda, comunicación abierta y auténtica, misión compartida y trascendente. La clave de este cambio cultural es que las personas se adentren tanto en la realidad de lo que está sucediendo, que puedan verdaderamente sentir su impacto en la naturaleza de las mentes y corazones de las personas y cómo esto afecta a toda su sociedad. Trabajando a nivel de la conciencia principalmente.

Si no construyen hogares mejores (y nos referimos a hogares no ha casas), tendrán que construir más prisiones. Y, “atrapar y liberar” será la orden del día. Y los niños emocionalmente hambrientos se volverán adultos iracundos, sedientos de amor, respeto y “cosas”. La pregunta fundamental es: ¿quién va a criar a sus hijos, la sociedad actual turbulenta o ustedes? Por ejemplo, en ausencia de una conexión interna, ¿qué impacto va a tener la tecnología en el pensamiento? La familia misma es un principio construido profundamente dentro de cada persona. Deben saber que “de afuera hacia dentro” ya no funciona. Se trata de reconocer que las cosas han cambiado mucho, y que deben responder de la misma manera al desafío. No solamente sus hijos les necesitan desesperadamente, sino también que almas de alta vibración necesitan parejas de alta vibración para poder encarnar, que estén cumpliendo su misión en la tierra -en lugar de “entretenerse” con la tierra.

Ya no es posible continuar igual, como funcionaban los desafíos en el pasado. Tampoco de re-inventar formas que no están en armonía con los principios universales, que crean felicidad y alegría y rectas relaciones humanas duraderas. Tienen que subir al siguiente nivel de respuesta que el desafío actual demanda.

Queridos, piensen en lo siguiente… cuando sus vidas son un desastre, ¿qué dicen? “tengo que organizarme, tengo que poner las cosas en orden”… si la habitación es un desastre, ¿qué hacen? Organizan sus cosas en las estanterías y en los cajones… cuando dicen de alguien que “tiene los patitos en fila”, ¿a qué se refieren?… a que sus prioridades están en orden… en todos los ejemplos hay un factor común, la estructura misma es lo que da estabilidad. Orden significa que el individuo o el grupo tienen prioridades y que alguna estructura está establecida para que esa prioridad se dé. El alma es la estructura estructurante de sus vidas. Al igual que los Ancestros, una visión divina proporciona la estructura fundamental para el enfoque de dentro hacia fuera en la vida individual y grupal. La Luz del Sol Central está buscando la vasija que la contendrá. El atributo de esta Luz es dar, el atributo de la vasija es recibir. Cuando la Luz entra en la vasija (estructura), esta recibe los atributos de la Luz y entonces la vasija (estructura) desea ser como la Luz, y ahora quiere dar sin restricción, compartir al igual que la Luz.

Todos ven al mundo a través de su par de anteojos; anteojos que vienen de sus antecedentes únicos y experiencias de acondicionamiento, anteojos que crean su sistema de valores, sus expectativas, sus suposiciones implícitas sobre cómo es el mundo y cómo debería ser. Si interactúan sin tener en cuenta por qué ven las cosas de manera diferente, empiezan a juzgarse. Al proyectar sus experiencias condicionantes al mundo exterior, suponen que están viendo el mundo como es. Pero no es así. Están viendo el mundo como ustedes son, o como han sido condicionados a ser. Y hasta que obtengan automaestría y se separen de su autobiografía (quitarse sus propios lentes y ver realmente el mundo con los ojos de otros), nunca podrán formar relaciones profundas y auténticas, y por lo tanto una cultura galáctica. Busquen entender antes de buscar influenciar, de diagnosticar antes de recetar.

La luz no puede ser comunicada. Se puede decir algo sobre el amor, pero no se puede decir el amor. Lo que se dice es relativo. Ninguna experiencia puede ser comunicada. La verdad no puede ser expresada. Se alcanza a través de la trascendencia de la mente. Las Escrituras Sagradas de todo el mundo buscan que pueda surgir un impulso-deseo ardiente de conocer la verdad. Por ejemplo, ¿pueden decir algo sobre la luz a un ciego? Sin embargo, se le puede decir teorías sobre la luz, y hasta podría convertirse en un científico de la luz, pero no podrá comprender qué es la luz. La verdad no puede ser dicha, pero el esfuerzo mismo de decirla puede hacer surgir en el oyente-lector un impulso-deseo ardiente de conocer lo que no puede ser expresado. Su corazón es un fuego llameante que ha sido reprimido y buscan algo que pueda satisfacer su sed de amor y sabiduría. El significado de lo esencial está en ustedes, y llega con la experiencia. Alguien se los tiene que recordar, no el conocimiento sino su sed. Para que las palabras luz, amor y verdad no estén vacías, ustedes tienen que aportar su experiencia, y al unirse a la Enseñanza se volverá significativo.

La vida es interdependencia mutua. Utilicen todas las polaridades, hay una razón de ser de ello, existen con un propósito, sino no existirían. En la vida nada existe sin un propósito, la vida no es caos, es un cosmos significativo, la vida es belleza. No intenten ser perfectos, intenten ser totales. La totalidad siempre es imperfecta porque siempre está viva, es orgánica. Si niegan un polo, niegan la Ley de la Vida. La vida existe a través del intercambio polar, del encuentro entre los polos opuestos. La vida surge del encuentro entre el hombre y la mujer. Dos personas enamoradas son los mejores meditadores. La oposición es solo aparente, no hay antagonismo, lo que hay es complementariedad. El sufrimiento es la negación de la realidad divina. Si se identifican con un polo, podrán ser perfectos, pero no estarán vivos. Nada existe como una isla. El amor no crece en una isla. No se a-íslen. Recuerden, todo existe con todo lo demás, todo está conectado, y hay un propósito para la conexión. Manténganse conectados al Árbol de la Vida.

En una persona realmente bella, en una persona realmente armoniosa, nada queda rechazado. El rechazo va en contra de la existencia. La inclusión es la llave de la Nueva Tierra. Deberían absorberlo todo. Eso es el arte. Las piedras en su camino pueden ser usadas como peldaños para la construcción de una escalera ascensional. Esto lo pueden hacer si son artistas; es decir, si no intentan rechazar nada. El artista de la vida nunca huye, nunca rechaza, nunca renuncia. Permanece en el mundo pero no pertenece a él, ama pero no posee, su palabra no perturba el silencio, no tiene diálogo interno.

Hay otro mundo, la existencia terrena no es la única existencia. Sin embargo, el otro mundo depende de este mundo. El cielo depende de esta tierra. Si quieren ir más alto tienen que estar enraizados más profundamente aquí en la tierra. Necesitan raíces en esta vida y entonces llegarán las flores de la otra vida. De hecho, la otra vida no está opuesta de esta vida, la quinta dimensión no es opuesta a la tercera dimensión, la otra vida es sólo el florecimiento de esta vida. Dios está aquí y ahora, tienen que buscar aquí, profundizar en esta existencia. Toda esta vida es un templo, y él está escondido dentro de él. No se escapen de él. ¿Están listos para compartir, listos para dar? No busquen en las estrellas lejanas lo que está enfrente de ustedes.

Amados, en una vida pasada de Siddhartha Gautama, él oyó hablar de un hombre que se había convertido en Buda. Así que acudió a él y se postró a sus pies. Pero entonces quedó completamente sorprendido, porque cuando tocó los pies del Buda, el Buda tocó los suyos inmediatamente. Así que le dijo: “Esto me confunde. Yo toco tus pies porque soy un hombre ignorante, inquiriendo y buscando… ¿pero por qué tocas tú los míos? Tú ya estás iluminado”. El Buda se rió y le dijo: “Puede que tú no lo sepas. Ya veo que aún no sabes quién eres. Pero yo te conozco bien. Una vez que me di cuenta de quién era yo, me di cuenta de lo que es la existencia entera. Porque tú no eres consciente de ello, te llevará un poco de tiempo darte cuenta de quién eres tú”. Reconozcan quiénes son. Ustedes ya son eso que están buscando. No es posible esconder más quiénes son.

La Tierra es mucho más antigua de lo que cualquiera se atreve a proclamar oficialmente y, durante billones y billones de años, la naturaleza ha sido el único factor constante. La humanidad moderna no es, bajo ningún concepto, la raza más sofisticada que su planeta ha visto y no es la primera raza inteligente en el sistema solar. Artefactos misteriosos en la Tierra y en el espacio hacen patente la existencia de antiguas civilizaciones con un conocimiento más avanzado mucho tiempo antes de lo que la actual ciencia está dispuesta a admitir. Existen abundantes e intrigantes evidencias que indican que la humanidad moderna no se encuentra en la cúpula de la evolución; sin embargo, durante milenios, sólo ciertas personas sabían el secreto sobre el hecho de que una variedad de formas inteligentes de vida siempre ha compartido la Tierra junto a ustedes. La evidencia de importantes logros de ingeniería del pasado en la Tierra, en la Luna y en Marte hace que estos conocimientos deban ser revelados al público general, y, para aquellos que controlan la verdad, el trabajo de ocultarla está siendo cada vez más difícil debido a la aceleración de la conciencia. La Tierra tiene una larga y bien conocida historia para nosotros las Semillas Estelares.

Aunque no exista un reconocimiento oficial de una vida inteligente anterior en la Tierra, muchos descubrimientos arqueológicos apuntan a una existencia de civilizaciones muy antiguas y avanzadas que fueron destruidas y eliminadas de la superficie para dejar sólo pequeños trozos y piezas de sus florecientes culturas: mitos y leyendas son una simbología colectiva usada para revelar una verdad más grande. Historias de varias culturas mundiales hacen referencia a dioses creadores que luchaban en batallas épicas entre las fuerzas del bien y del mal. Hace mucho tiempo, civilizaciones antiguas usaron mal las claves de un conocimiento superior durante el desarrollo de una tecnología avanzada. Debido a su falta de respeto, su arrogancia extrema y su gran estupidez, muchos experimentaron una gran desestabilización del ecosistema de la Tierra. A veces, en un abrir y cerrar de ojos, desaparecieron civilizaciones enteras porque su realidad se doblaba, perdía su forma y se colapsaba. Semejantes eventos provocaron un estado de shock a nivel global y fueron la causa de severos traumas, amnesia y disociaciones tanto entre aquellos que vivieron como entre aquellos que murieron. Siempre hubo supervivientes que se vieron impulsados a explorar los susurros persistentes de memorias de eventos pasados. A lo largo del tiempo, algunas personas integraron finalmente sus memorias del desastre porque se atrevieron a investigar más allá de las barreras que la mente construye de manera natural en respuesta a un trauma severo. Gracias a una gran perseverancia consiguieron derrumbar los muros para recordar los traumas dolorosos que estaban almacenados en sus células como memorias no resueltas. Al asumir esa tarea tan difícil, revivieron la sabiduría y la estupidez de sus sí mismos ancestrales; al recordar las enseñanzas y lecciones de tiempos muy antiguos se sintieron tristes y su comprensión de la vida fue renovada.

Te puede interesar

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

One Response

  1. Myriam
    | Responder

    Excelente informacion. Que la Luz del Infinito te alumbre siempre. gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *