Obsesión

con No hay comentarios

por K. Parvathi Kumar

kumar2018Está ingresando una enfermedad en la humanidad, según lo ve un Maestro de Sabiduría. Éste dice: “Ten cuidado con la obsesión”. La obsesión conduce a un estado de enajenación, que a su vez lleva a las personas a entregarse a acciones irreflexivas. En los Puranas se predijo que en el Kali-Yuga la humanidad sería llevada a cometer actos de locura; es muy peligroso que las personas no reconozcan este estado.

Cuando la obsesión se impone, no se ve como enfermedad hasta que nos lleva a la locura. La intensidad del deseo, del logro y de la codicia está llevando al hombre al límite del discernimiento y lo está volviendo loco. Podemos encontrar síntomas en todos los campos de actividad, incluyendo la profesión médica.

El ingeniero de software está obsesionado, el hombre de negocios está obsesionado, el hotelero está obsesionado, el profesional está obsesionado, la actividad educativa está alcanzando niveles de obsesión; hay obsesión en los deportes, donde los torneos otorgan millones de dólares a los ganadores; casi no hay campo donde no haya obsesión.

¿No están obsesionados nuestros líderes y nuestros profesores? La forma en que se desarrollan las campañas electorales a nivel mundial muestra claramente la obsesión. La forma en que los instructores espirituales crecen globalmente y compiten entre sí es un caso claro de obsesión.

Esta obsesión generalizada está abriendo puertas al peligro de las epidemias psíquicas. Todos tienden a ser hiperactivos, se sopesan entre sí y al mismo tiempo no saben por qué. Mantenerse tranquilo parece ser reconocido como una enfermedad. Los enfermos son los que toman las decisiones y los sanos están tendiendo a presenciarlo con gran estupor. No le puedes explicar a la gente que sus líderes y sus profesores e instructores están insanos.

No se le puede decir a un médico que está tendiendo a enloquecerse a través del exceso de trabajo, ni se le puede decir a un hombre que está corriendo detrás del éxito que está tendiendo a la locura. Todos parecen estar corriendo en una cinta transportadora pensando que están caminando, pero la verdad es que la cinta transportadora avanza más rápido, forzando a los humanos a correr con mayor rapidez.

“Velocidad” es la palabra del día y la humanidad tiende a disfrutar de la velocidad sin conocer el propósito. La paradoja de la situación es que nadie está dispuesto a escuchar. Es como un paciente loco que rechaza la medicación porque siente sinceramente que no está loco. La conciencia está tendiendo a negar cobardemente los duros hechos de la realidad.

Esta confusión mental corresponde plenamente a lo que mencionan los Puranas sobre la Era de Kali. Sádicamente uno puede sentirse gratificado de estar en sintonía con Kali, pero la sintonía con Kali sólo conduce al día del juicio final. Nosotros, los humanos, necesitamos el letrero “Pare, mire, piense y prosiga”.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *