Plenilunio de Géminis

con No hay comentarios

Meditación Luna Llena de Géminis – Festival de Buena Voluntad

por Juan Angel Moliterni

La Luna Llena

imagen de la luna en el valle recuerda a wesakEn el momento de cada luna llena, se establece un Puente de contacto y comunicación entre la humanidad y los centros superiores. Esta línea de comunicación se extiende incluso desde los centros planetarios hasta el Señor Solar, construyendo así, un canal único entre la humanidad y el Origen de la vida. Esta oportunidad para el contacto es un momento de regeneración, un momento en que se puede tomar contacto con la visión nueva y mayor, cargar todo el ser y dar directamente pasos por el sendero de la evolución y el servicio.

Cada día revela una nueva combinación de energías. Pero para un observador superficial, un día parece igual a otro; no ve la diferencia entre una Luna nueva y una Luna llena, o entre una Luna llena y la siguiente. Si queremos entender las cambiantes cualidades del Tiempo necesitamos comprender sus principios y sus interrelaciones, representados por los signos solares, las constelaciones, como así también por los planetas. Para tratar de percibir las prevalecientes cualidades del tiempo, para alinearnos y actuar en concordancia, debemos lograr un conocimiento cada vez más detallado de los procesos sutiles y de los ritmos. “Debe hacerse algo más que escuchar cortésmente estas verdades; deben aplicarse como realidades”.

En cada Luna Llena se intensifica la capacidad de las Presencias YO SOY de cada uno y de la Humanidad para servir como la Puerta Abierta para el Concepto Inmaculado de las Plantillas para la Nueva Tierra que están siendo ancladas en nombre de TODA Vida en evolución sobre esta dulce Tierra. Influjo de Rayos Gamma desde el Núcleo Galáctico del Universo bañan la Tierra con las frecuencias de la Luz Cristalina Solar de 5ta dimensión… mucho más allá de lo que la Humanidad o la Tierra hayan experimentado antes. Este Tiempo Divino eleva la conciencia de las masas de la Humanidad y re-calibra nuestro ADN en formas que van realmente más allá de la comprensión de nuestras mentes finitas.

El Plenilunio de Géminis

En el año solar, Géminis divide la vibración del impulso de vida surgido recientemente en Aries y concretizado en Tauro, en dos direcciones divergentes, trayendo así la dualidad a la representación en el ciclo de desarrollo. La constelación de las estrellas gemelas Castor y Polux en el signo de Géminis son representativas de la dualidad: Castor señalaría al hombre mortal y Pólux al inmortal. El brillo de la estrella Castor se va desvaneciendo, mientras que Pólux va aumentando en radiación, recordando así las palabras de Juan Bautista sobre Cristo: “Es necesario que Él crezca y que yo mengüe” (Juan 3, 30).

Cuando se vive en la dualidad siempre hay confrontaciones, discusiones y malos entendidos. Si vemos las cosas desde el punto de vista del alma, encontramos la ligazón y la integración de las diferentes perspectivas. La luz no puede existir sin la sombra, la Luna Llena va seguida por la Luna Nueva, lo bueno se destaca sobre el trasfondo de lo que no lo es. Debemos anclarnos en la energía de Síntesis para darnos cuenta de que los opuestos tienen su origen en el mismo principio. En la Síntesis, no hay opuestos. Somos una conciencia que se expresa como muchas unidades diferentes de conciencia.

La regla fundamental para la persona que se esfuerza hacia la espiritualidad es: “Ve al Hermano en el otro”. Esta regla ha de ser aplicada cualquiera que sea el comportamiento y las cualidades del otro. Puede haber diferencias de opiniones y de juicios, los que desde luego han de ser reconocidos como superficiales, manteniendo siempre una tonalidad de sinceridad. Aprende a ser sincero, aún en el desacuerdo. Esto hará que la Luz y el Amor fluyan mejor. Si se entiende profundamente el principio de Géminis, la hermandad será algo vívido. La Hermandad Universal es la realidad de la Creación.

pentecostesSanat Kumara recibe un sonido semilla para el plan anual para el planeta durante la Luna Llena de Aries. Y durante la Luna Llena de Tauro conduce una transmisión silenciosa a los Maestros de Sabiduría y ellos se lo comunican en las horas de la Luna Llena de Géminis a sus discípulos aceptados a través de símbolos, números y sonido. Quiénes estén receptivos y abiertos, lo pueden expresar a través del lenguaje y la acción. El estudiante debe elevarse para recibir más enseñanzas cualitativas. La nota clave para el discípulo en este plenilunio es: “Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo”.

Es el día de la Luna Llena del Cristo (Festival de Pentecostés), a quienes los budistas llaman Maitreya. Es el Maestro del Mundo que inicia a los seres para que lleguen desde el estado de mente al estado de corazón mediante un proceso de inducción de los aspirantes en el sendero del servicio y del sacrificio. El Regente de Géminis es Mercurio, el Mensajero y Mediador. Rige sobre el habla y sobre el centro de la garganta, que están particularmente relacionados con el reino humano. ¿Es nuestra habla de enjuiciamiento y crítica, o de inspiración y magnetismo? Podemos purificarnos con ayuda de un acertado hablar y pensar, y el centro de la garganta paulatinamente se trasformará. A esta trasformación se la llama la transformación alquímica del Mercurio en Oro.

La Luna Llena de Géminis es el Festival de Buena Voluntad. Será el Festival del espíritu de la humanidad que aspira llegar a Dios, trata de adaptarse a la voluntad divina y dedicarse a expresar correctas relaciones humanas. En ese día será reconocida la naturaleza espiritual y divina del género humano.

En este Festival Cristo ha representado a la humanidad durante dos mil años y ha permanecido ante la Jerarquía y a la vista de Shamballa como el hombre Dios, el Conductor de su pueblo y “el Primogénito de una gran familia de hermanos” (Rm. 8,29). Todos los años en esta fecha, Cristo ha repetido, ante la Jerarquía, el último Sermón del Buda. Por lo tanto será un Festival de profunda invocación y demanda, de fundamental aspiración para establecer la hermandad y la unidad humana y espiritual, y representará el efecto que produce en la conciencia humana el trabajo realizado por el Buda y el Cristo.

 

Mantram

Que el Poder de la Vida Una
afluya a través del grupo de todos los verdaderos servidores.
Que el Amor del Alma Una
caracterice la vida de todos los que tratan de ayudar a los Grandes Seres.
Que cumpla mi parte en el Trabajo Uno
mediante el olvido de mí mismo, la inofensividad y la correcta palabra.

Trabajo Grupal

Las meditaciones de grupo tienen mucha importancia desde el ángulo esotérico, pues constituyen invocaciones para atraer energías procedentes de la Gran Fraternidad Blanca del planeta y, al propio tiempo, convertirnos en canales distribuidores de la energía de las constelaciones. Cada alineación, el Centro Escuela CLARIDAD comparte una meditación especial, para todos aquellos que deseen unirse en corazón y espíritu para expandir y traer luz positiva entre todos los seres humanos, en unidad con todos los reinos del universo y todos los elementos y todas las fuerzas. Los que deseen participar presencialmente de la meditación, pueden hacerlo acercándose al Centro Escuela Claridad. La duración del encuentro es de una hora. La actividad es libre y gratuita, se aceptan contribuciones. A efectos de facilitar el desarrollo de la reunión pedimos asistir 15 minutos antes.

Donaciones

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Dejar un comentario