POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS

La presente Política de Privacidad establece los términos en que Escuela Claridad usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. La Escuela Claridad está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada, en función de modificaciones en la normativa legislativa o de autorregulación, por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

El objetivo de esta Política de Privacidad es informarte de que la página web que estás leyendo (así como cada uno de sus directorios y subdominios), cumple con la normativa vigente en materia de privacidad y protección de datos.

Información que es recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre, información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. 

Los datos de carácter personal suministrados serán tratados conforme a las leyes y reglamentos de:

  • El RGPD (Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas.
  • La LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, el Reglamento de desarrollo de la LOPD).
  • La LSSI (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico).

Uso de la información recogida

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

La Escuela Claridad está altamente comprometida para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Formularios de Registro y Suscripción

A través de distintos formularios ubicados a lo largo de esta página, el Usuario puede suscribirse con la finalidad expresa de recibir comunicaciones y actualizaciones tales como contenido, información relevante, promociones propias o de terceros, ofertas y también formación relacionada con astrología, yoga, psicología y disciplinas de desarrollo personal. El Usuario podrá darse de baja en cualquier momento.

Esta web utiliza el servicio de una empresa que se llama Mailerlite para gestionar este tipo de suscripciones, incluyendo los e-mails que recibes de nosotros:

Mailerlite

VER SU POLÍTICA DE PRIVACIDAD AQUÍ

Formularios de Compra

Desde esta página, el Usuario puede comprar determinados productos digitales y contratar servicios a través de plataformas de PayPal, sujetas a sus propias condiciones de contratación y políticas de protección de datos de carácter personal.

En Escuela Claridad no manejamos tus datos bancarios y ni siquiera vemos el número de tu tarjeta de crédito en ningún momento. Cuando compras un producto a través de estas plataformas, tus datos de pago (por ejemplo, el número de tu tarjeta de crédito) se tramitan a través de una pasarela de pago ajenas a nosotros.

Esta web utiliza el servicio de una empresa que se llama “PayPal” y “Mercado Pago” para gestionar los pagos mediante tarjeta de crédito/débito:

PayPal

VER SU POLÍTICA DE PRIVACIDAD AQUÍ

Mercado Pago

VER SU POLÍTICA DE PRIVACIDAD AQUÍ

eGrupos (eListas)

VER SU POLÍTICA DE PRIVACIDAD AQUÍ

Formularios de Comentarios

Esta página web incluye formularios a través de los cuales los Usuarios pueden realizar aportaciones y comentar artículos. Los datos personales introducidos en estos formularios están gestionados por nosotros, con la finalidad de moderar, publicar y responder a los comentarios de los Usuarios.

En Escuela Claridad nos preocupamos de tu privacidad y creemos en la transparencia. Por ello, nos comprometemos a ser claros con nuestras prácticas de privacidad. Recabamos únicamente la información personal necesaria para prestar nuestros servicios y la utilizamos con cuidado y diligencia.

Esta Política recoge nuestras prácticas de privacidad para www.escuelaclaridad.com.ar (en adelante el “Sitio”). Nos referimos al “Sitio” y los demás servicios como los “Servicios”.

Esta Política de Privacidad describe el por qué, las finalidades y cómo recabamos la información personal de nuestros clientes y de los visitantes del “Sitio”. También explica las opciones que te proporcionamos para configurar cómo usamos tu información personal y de qué manera nos puedes contactar si tienes cualquier duda o pregunta al respecto de ella.

La Escuela Claridad es un espacio sin fines de lucro a cuyo frente se encuentra Juan Angel Moliterni y con domicilio en: Calle Emilio Ravignani 1332, departamento B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Juan Angel Moliterni es el RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES que recopilamos de ustedes. Tel: 4774-1773.

Si tienes alguna pregunta, comentario o duda respecto a cualquiera de los aspectos de nuestra Política de Privacidad, por favor ponte en contacto con nosotros a través de los datos dados al final de esta Política de Privacidad en “CONTACTO”.

Seguidamente encontrarás más información sobre los siguientes aspectos:

1.-Obtención de la Información

2.-Cómo usamos la Información

3.-Finalidades del tratamiento de los datos

4.-Cookies y pixeles

5.-Cómo y con quién compartimos tus datos personales

6.- Enlaces a Terceros

7.-Tus derechos

8.-Control de tu información personal

9.-Modificaciones en la Política de Privacidad

10.- CONTACTO

1.- Obtención de la Información

Cuando accedes y navegas en el “Sitio” recopilamos la siguiente información tuya:

Información que nos proporcionas:

Datos de contacto – recopilamos y almacenamos toda la información que nos facilites a través del “Sitio”. Nuestro “Sitio” usa formularios para recabar tu información personal, dicha información es la siguiente: nombre, apellidos y correo electrónico si adquieres alguno de nuestros productos. Correo electrónico solamente si te suscribes a nuestra newsletter. Esta información se recoge para que puedas contratar los servicios, solicitar información, pedir asistencia y utilizar nuestros servicios.

Información que recopilamos de tu uso de nuestros servicios o de terceros:

Información automatizada – Cuando accedes a nuestro “Sitio” recibimos y recabamos información que – puede ser e incluir información personal – la dirección de protocolo de Internet (IP), la dirección de la página web que visitaste antes de utilizar el “Sitio” o Servicios, el tipo de navegador y su configuración, la fecha y la hora en que fueron utilizados los Servicios, información sobre la configuración del navegador, así como datos de clickstream.

Herramientas de análisis de sitios web – Utilizamos servicios de análisis de terceros para recopilar información sobre el uso del “Sitio”, tales como el número de visitas, las páginas visitadas y la popularidad de cierto contenido. Las herramientas de análisis usan tecnologías de seguimiento (como las cookies) para reconocer tu dispositivo y recopilar información sobre ti. Estas herramientas recopilan información relativa a, qué páginas web visitas y cuánto tiempo permaneces en dichas páginas, la dirección IP que te asignaron, qué sistema operativo y navegador web usas, y qué sitio web visitaste antes de visitar nuestro “Sitio”.

Registros de información – cuando visitas el “Sitio”, o ves el contenido que proporcionamos, utilizas nuestros servicios, utilizas nuestro servicio de chat, nos consultas, solicitas asistencia técnica para nuestros servicios, nos envías un correo electrónico, o participas a través de nuestro “Sitio”, de manera automática recopilamos y almacenamos cierta información en archivos de registro. Esto incluye tu dirección IP, la URL, la URL de referencia, la URL de salida, el software del navegador, el sistema operativo, la fecha/hora, el tipo de solicitudes a nuestro “Sitio” y las respuestas de error devueltas por nuestro “Sitio” o Servicios.

2.- Cómo usamos la información

Información que nos facilites:

Nosotros recopilamos, almacenamos y utilizamos la información que nos facilites con las siguientes finalidades:

Datos Información de contacto – para poder contactar contigo en relación con el estado de tus pedidos y de los servicios, los cambios de funcionalidad de nuestros productos y de nuestro “Sitio”, y – para cuando no hayas dado tu consentimiento – remitirte información sobre otros/nuevos servicios y/u ofertas especiales y boletines informativos que consideremos que puedan ser de tu interés. Nos autorizas expresamente para que te enviemos dichas comunicaciones utilizando, el correo electrónico, también nos autorizas expresamente, utilizando los medios anteriores, para informarte sobre problemas o incidencias de alojamiento de las cuentas, interrupciones o actualizaciones de servicios, mejoras de servicios o nuevos productos conforme al contenido de nuestras Condiciones de Servicio y la legislación Argentina.

Información que recibimos de tu uso de nuestros servicios o de terceros.

Nosotros recopilamos, usamos y almacenamos datos que recibimos de tu uso de nuestros servicios o de terceros por las siguientes razones:

Datos automatizados – para diagnosticar problemas con nuestros servidores, para administrar nuestro “Sitio” y nuestros servicios. Éstos no están vinculados a ninguna información de identificación personal.

Herramientas de análisis – para mejorar los servicios en nuestro “Sitio”.

Registros de información – para diagnosticar problemas, administrar nuestro “Sitio” y resolver problemas o incidencias.

Otros datos – para el mantenimiento de tu cuenta, y para identificar ciertas características que podrían ayudarnos a optimizar y mejorar nuestros productos y servicios.

3.- Finalidades del tratamiento de los datos

Cuando accedes a nuestro “Sitio” o cuando utilizas nuestros Servicios, recopilamos, utilizamos y tratamos tu información personal, tal y como se establece en esta Política de Privacidad. Nos preocupamos por tu privacidad y seguimos estos principios fundamentales cuando tratamos tus datos personales:

  1. Nos esforzamos por recabar únicamente los datos personales estrictamente necesarios para la prestación de nuestros Servicios.
  2. Nuestro objetivo es la transparencia total en cuanto al uso de tu información en cumplimiento de nuestras obligaciones, otros fines legítimos y el respeto de tu privacidad.
  3. Nos aseguramos que solo tratamos tu información para las finalidades para las que nos has dado tu consentimiento.

Seguidamente te detallamos las bases legales que nos legitiman para el tratamiento de tu información personal:

Contrato – el uso de tu información es necesario para el cumplimiento de las obligaciones contractuales, para prestarte cualquiera de los Servicios.

Nuestros intereses legítimos – necesarios para los fines de nuestros intereses legítimos, tales como:

  • ejecutar, desarrollar y prestar nuestros servicios;
  • detectar y prevenir actividades fraudulentas;
  • mejorar la seguridad de nuestra red y sistemas de información;
  • comprender mejor cómo las personas interactúan con nuestro “Sitio”;
  • determinar la efectividad de nuestras campañas de promoción y publicidad; y
  • mejorar, modificar, o personalizar nuestros servicios y comunicaciones en beneficio de nuestros clientes.

Consentimiento – nos amparamos en tu consentimiento para el uso de tu información personal para remitirte información comercial (como por ejemplo nuestros boletines informativos y ofertas promocionales) por correo electrónico. Puedes cancelar tu consentimiento en cualquier momento utilizando nuestra opción cancelación de la suscripción por correo electrónico, o comunicándote con nosotros.

4.- Cookies y pixeles

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en tu ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo, las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estas no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente.

Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de los navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

También usamos balizas, etiquetas, códigos de seguimiento a través de clic y scripts para analizar tendencias y los desplazamientos de los usuarios en el “Sitio”, recabar información sobre el conjunto de la base de datos de usuarios, y cómo podemos mejorar nuestros Servicios y el “Sitio”.

5.- Cómo compartimos tu información personal y con quién la compartimos

Toda la información personal recabada por Escuela Claridad se trata como confidencial. Daremos acceso a todos o parte de tus datos personales únicamente en los casos que detallamos seguidamente, y siempre con las garantías necesarias para tu privacidad:

  • Obligación Legal – daremos acceso a tu información a requerimiento judicial o a requerimiento de otra autoridad competente.
  • Servicios de terceros – daremos acceso a la información a terceros dentro de la Unión Europea y los Estados Unidos, a los proveedores de servicios de Centro de datos en la Unión Europea y los Estados Unidos, además daremos acceso a consultores/asesores externos, socios, asesores legales y fiscales con sede en la Unión Europea y en los Estados Unidos, que puedan necesitar información tuya, para prestarte algún servicio por cuenta nuestra. Este grupo incluye proveedores que nos ayudan a prestar nuestros servicios, tales como, proveedores de pagos que tratan la información de tu tarjeta de crédito o información sobre los métodos de pagos alternativos y la facturación, así como a proveedores que nos ayudan a prevenir el fraude.
  • Este grupo también incluye proveedores externos que realizan servicios de análisis. Solo compartiremos la información que sea necesaria para que el proveedor externo pueda prestar el servicio contratado. Estas compañías tratarán los datos proporcionados según las instrucciones de Escuela Claridad y de conformidad con esta Política de Privacidad. No autorizamos a los proveedores a retener, compartir, almacenar o usar tu información de identificación personal para ninguna otra finalidad. Los proveedores externos incluyen empresas que operan en diferentes sectores de actividad tales como: Detección de fraude, Servicios de tecnología, Proveedores de información de Internet, Procesadores de pagos y datos, Finanzas especializadas, Medios, Industrias de contenido e información de Internet, Publicidad y Marketing y Tecnologías, que están ubicadas en el territorio de la Unión Europea y de Estados Unidos.
  • Para proteger los derechos legítimos: compartiremos tu información personal y de tu cuenta con empresas, organizaciones o individuos cuando creamos de buena fe que el acceso, uso, conservación o divulgación de la información es necesario para el cumplimiento de una obligación legal, cumplir con la normativa aplicable, requerimientos judiciales u de otras autoridades competentes; en el cumplimiento de nuestros Términos de Servicio u otros acuerdos; para investigar posibles infracciones; para proteger nuestros derechos, la seguridad de Escuela Claridad, de nuestros usuarios o de terceros según lo requiera o permita la ley. Siempre que sea conforme a derecho, te informaremos de cualquier requerimiento de acceso a tu información personal, por parte de terceros, dentro de un procedimiento judicial.
  • Con tu consentimiento – con tu consentimiento expreso podremos compartir y comunicar aquella información que nos hayas autorizado, a terceros. A salvo lo anterior, no venderemos, alquilaremos, compartiremos, ni comunicaremos información de identificación personal para fines comerciales que vulneren las obligaciones establecidas en esta Política de Privacidad. Tomaremos todas las medidas razonables para notificarte cuándo y qué información podría ir a terceros y tú podrás decidir si deseas compartirla o no.

6.- Enlaces a Terceros

Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

7.- Tus Derechos

Mediante comunicación a nuestro email puedes corregir, modificar y eliminar cierta información personal relacionada con tu cuenta. Si necesitas ayuda adicional, puedes contactarnos mediante los detalles establecidos en la sección “CONTACTO” al final de esta Política de Privacidad y además podrás ejercitar los siguientes derechos:

  • confirmación de si estamos tratando o no tus datos.
  • proporcionarte más detalles sobre cómo tratamos tus datos personales;
  • proporcionarte una copia de los datos personales que tenemos de ti.
  • cancelar tu consentimiento para usar tu información personal, en los supuestos en que sea tu consentimiento la base legal para justificar el tratamiento de tus datos personales;
  • solicitar la oposición al tratamiento de tu información personal (incluido el derecho a oponerse al tratamiento por motivos relacionados con tu situación particular, en aquellos supuestos en que el tratamiento se base en nuestro interés legítimo como base legal);
  • actualizar o suprimir los datos personales que tenemos sobre ti;
  • limitar la forma en que tratamos tus datos personales;
  • solicitar la portabilidad de tus datos personales a otro proveedor de servicios (derecho a la portabilidad de los datos) y

Con independencia de dar respuesta a tu solicitud, te informamos que, cierta información personal, dependiendo de las circunstancias, deberemos mantener su tratamiento, cuando dicha información personal tengamos que seguir tratándola sobre la base de nuestro interés legítimo o por una obligación legal. Si se dieran dichas circunstancias, te lo notificaremos cuando respondamos a tu solicitud. Ten en cuenta que deberás remitirnos copia de la documentación acreditativa de tu identidad al ejercitar tus derechos.

8.- Control de su información personal

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web. En caso de que se haya suscrito para recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.

Escuela Claridad no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

9.- Cambios en la Política de Privacidad

La Escuela Claridad se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento. En caso de que decidamos modificar nuestra Política de Privacidad, las actualizaciones serán publicadas aquí, en esta Política de Privacidad y así como, en cualquier otro sitio que consideramos oportuno, para que estés informado de qué información recabamos, cómo la utilizamos, y en qué circunstancias, si fuese el caso, la compartimos con terceros.

Si realizamos cambios sustanciales a esta Política, te los notificaremos aquí, por correo electrónico, o mediante un aviso en nuestro “Sitio”, con al menos días (10) días de antelación a su aplicación efectiva.

10.- CONTACTO

Si tienes cualquier pregunta sobre esta Política de Privacidad, o si quieres ejercitar cualquiera de tus derechos relativos a tus datos personales, o cualquier queja o inquietud respecto del tratamiento de tus datos por Escuela Claridad, total o parcialmente, por favor contacta con nosotros a través de: info@escuelaclaridad.com.ar

ESCUELA CLARIDAD

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Tel: 4774-1773 (+5411 desde el exterior)

E-mail: info@escuelaclaridad.com.ar