Pre-requisitos para la curación

con 1 comentario

por K. Parvathi Kumar

kumar1En cuanto a la comprensión de la enfermedad, el hombre está abriendo la puerta al mundo del significado, que es la antecámara del mundo de las causas. El efecto, el significado y la causa son las tres palabras en las que radica la clave del crecimiento de la conciencia del hombre.

La mayoría de los hombres viven hoy en el mundo de los efectos y no tienen idea de que son efectos, y no causas. Algunas personas comienzan ahora a vivir en el mundo del significado, mientras que ciertos grupos de personas inteligentes e inquisitivas tratan de investigar las causas que producen los efectos y se están volviendo continuamente conscientes de las causas ocultas en la naturaleza de los enfermos.

El esclarecimiento futuro que se relaciona con la enfermedad y la curación correspondiente es posible una vez que se cumplan los requisitos básicos para el estudio de las enfermedades. El miedo a la enfermedad y a la muerte debe ser tratado con claridad y su mito debe ser puesto de manifiesto. Las muertes de desesperación y miedo y las correspondientes emociones están jugando un papel más importante hoy en día, dando un efecto de bola de nieve a la semilla de la enfermedad. Se necesita cambiar la actitud hacia el cuerpo. Se tiene que estudiar la ciencia de la salud y se debe adquirir el significado de una forma de vivir armoniosa.

Generalmente se ha creído que, para propósitos curativos, la fe es un gran requisito previo; pero esto no es así. La fe tiene poco que ver con el verdadero arte de la curación. La comprensión del estado de enfermedad por el curador y la comprensión de tal estado por el paciente, así como la comprensión del proceso de curación son más importantes que la fe. La palabra fe debe entenderse como comprensión y aceptación de la Ley.

El esfuerzo del paciente para alcanzar la fe es con frecuencia un gran perjuicio para la liberación de sus dificultades. Todos los grandes maestros se refirieron en realidad a la aceptación de la Ley, al reconocimiento del karma y al conocimiento del destino divino. Si esto se aprecia, traerá una nueva actitud de fe, tanto de fe en la ciencia curativa como de fe en Dios.

Según la antigua ciencia de la curación, se consideran los siguientes requisitos como previos para la curación:

  1. Un reconocimiento de la gran Ley de Causa y Efecto. Esto requiere la explicación de esta Ley.
  2. Diagnóstico correcto de la enfermedad por un médico competente y su interpretación oculta por un curador ocultista.
  3. La dimensión temporal posible para la curación considerando la muerte o la enfermedad y la capacidad del paciente para responder. La astrología médica es útil en este contexto.
  4. La educación sobre la enfermedad para el paciente y la necesidad de su cooperación para la curación.
  5. El paciente debe sentir completa inocuidad del proceso de curación intentado por el sanador, lo cual es posible cuando el paciente ejerce el libre albedrío para entender y comprender la naturaleza de su enfermedad y el alcance de la curación.
  6. Considerar la eliminación de cualidades, líneas de pensamiento y de deseos que podrían obstaculizar la entrada de la fuerza curativa.
  7. La capacidad del curador para integrarse con el paciente al nivel de alma (el sentido de pertenencia empática) y la capacidad de dar apoyo al paciente en momentos de desequilibrios mentales y emocionales.
  8. El esfuerzo del paciente para cumplir las condiciones requeridas para la curación tanto como lo aconseje el sanador.

Los requisitos anteriores establecerían una relación ininterrumpida entre el curador y el paciente. Sería muy útil que el curador preparara un esquema simple con las instrucciones que debe seguir su paciente para ayudar al proceso de curación. Lo que se dice de viva voz, a menudo se olvida. Una nota escrita es más útil. El paciente debería tener claro que el miedo es innecesario y que no se promete la curación. La curación es un esfuerzo de buena voluntad.

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Un comentario

  1. Leo
    | Responder

    Sublime presentación del proceso de sanación en el Ser Humano. Sublime exposición de la relación sanador paciente, desde la ética y la alta calidad. Gracias Maestro K. Parvathi Kumar por transmitir tu conocimiento con este artículo. Gracias maestro Juan Angel Moliterni por publicarlo y compartirlo. Namaste. Leovigildo.

Dejar un comentario