Refinamiento del cuerpo físico

con No hay comentarios

por K. Parvathi Kumar

kumar2018La curación ocultista demanda el conocimiento del cuerpo físico y de su importancia en el contexto actual. Los cuerpos físicos de mayor respuesta y refinamiento vibran en una medida diferente por la necesidad de la Era moderna.

Se necesita una forma más adecuada a los nuevos desafíos de la vida moderna. Una observación cuidadosa de los cuerpos muestra que la naturaleza está trabajando para ese refinamiento del vehículo físico. Mientras que la obesidad está aumentando más allá de las proporciones, señalando el aumento de la enfermedad, también aumentan los cuerpos sanos, con un crecimiento proporcionado de la forma física. El pensador común de la familia humana se resiste al crecimiento del plexo solar y el estómago.

Retener la línea de la cintura sin una barriga convexa es la preocupación de muchos. La mayoría trabaja para asegurarse de tener un abdomen plano que no se proyecte. Este deseo es saludable en el sentido de que se retiene la tensión del diafragma. Cuando se retiene la tensión del diafragma, se detiene la enfermedad y el envejecimiento. Cuando el diafragma está relajado, la antigua ciencia de la salud dice que se abren puertas a diez enfermedades como la indigestión, la formación de gas, la irritación, el mal funcionamiento del páncreas, de los riñones, de los canales urinarios y excretores, del sistema respiratorio, etc.

El hombre es esencialmente un ser mental. El deseo es su actividad de apoyo, y por lo tanto el hombre es también un ser emocional. Los centros mental y emocional tienen un impacto sobre el contorno físico del cuerpo. Los pensamientos negativos, la tristeza, el temor y la depresión pueden llevar a un cuerpo pesado. El control del alimento, las dietas, el ayuno, muchas veces tienen efectos indeseables, aunque pueden ajustar temporalmente la figura del cuerpo físico a las proporciones correctas. “La curación ocultista sugiere que las personas que buscan la salud deben demostrar su sabiduría en la mesa del comedor. También es muy bueno que el comedor emita energías de armonía”.

La curación ocultista sugiere también que “la excesiva atención al cuerpo físico es indeseable”. La atención debe estar enfocada en los aspectos vital y mental del deseo y los pensamientos. Sin embargo, el entrenamiento del cuerpo físico es muy importante y tiene ciertos requerimientos específicos. El primero de ellos es la alimentación y el segundo la limpieza. Se requiere vitalmente el uso de mucha agua interna y externamente. “El agua es el mejor agente de limpieza”. El agua pura aplicada internamente y externamente limpia al sistema, así como también a la sangre. Las hidroterapias son de gran valor. El hombre debe aprender a introducirlas en su vida. Paracelsus fue, en Occidente, un gran maestro de la curación a través del agua. El Ayurveda ha estado proponiendo la necesidad del uso de agua en abundancia. Se puede hablar un volumen sobre el uso abundante del agua por dentro y por fuera para el refinamiento del cuerpo físico.

Otro requerimiento es el “adecuado sueño diario”. Este debe tener lugar desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana. Se recomienda enfáticamente dormir en una habitación que tenga buena ventilación y circulación de aire para el rejuvenecimiento del cuerpo vital durante las horas de sueño. En los trópicos el Ayurveda recomienda dormir afuera, con una protección por encima.

Otro requerimiento importante es la “exposición al sol”. Se debe buscar el contacto diario con la luz del sol por lo menos de una a dos horas, ya sea en horas de la mañana o de la tarde para vitalizar el cuerpo. Es de conocimiento común que los rayos del sol matan a todos los gérmenes y evitan posibles enfermedades.

Si son atendidos adecuadamente los cuatro requerimientos mencionados anteriormente, tiene lugar un proceso categórico de eliminación de enfermedades. La salud sobreviene en el curso de unos pocos años. El cuerpo físico en su totalidad cambia su polarización y asciende gradualmente. La materia del cuerpo tiende a ser menos tosca y con el tiempo adquiere la sutileza necesaria para responder a las vibraciones superiores. Las células del cerebro también evolucionan en el proceso. El refinamiento del cuerpo físico da como resultado la eliminación de las enfermedades y el aumento de la salud, lo cual es esencial para el progreso humano.

Las cuatro medidas mencionadas son razonables y utilitarias, por lo que deben ser promocionadas en general por todos los trabajadores de la salud y grupos de curación.

Donaciones

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *