Sabiduría Tolteca (30)

con No hay comentarios

cultura-tolteca¿Cuál es el mensaje?

DURANTE MILES DE AÑOS LOS SERES HUMANOS han intentado comprender el universo, la naturaleza y principalmente la naturaleza humana. Resulta maravilloso observar a los seres humanos en acción por todo el mundo, en todos los lugares y en todas las distintas culturas que existen en este bello planeta Tierra.

Los seres humanos hacemos un gran esfuerzo para comprender, pero durante ese proceso, también hacemos muchas suposiciones. Como artistas que somos, distorsionamos la verdad y creamos asombrosas teorías; creamos filosofías enteras y las religiones más sorprendentes; creamos historias y supersticiones sobre todas las cosas, incluidos nosotros mismos. Y éste es exactamente el punto principal: las creamos nosotros.

Los seres humanos nacemos con el poder de la creación, así que constantemente estamos creando historias con las palabras que hemos aprendido. Todos nosotros utilizamos la palabra para formar nuestras opiniones, para expresar nuestro punto de vista. A nuestro alrededor suceden innumerables acontecimientos y, utilizando la atención, tenemos la capacidad de reunir todos esos acontecimientos en una historia.

Creamos la historia de nuestra propia vida, la historia de nuestra familia, la historia de nuestra comunidad, la historia de nuestro país, la historia de la humanidad, la historia del mundo entero.

Cada uno de nosotros tiene una historia que compartimos, un mensaje que nos entregamos a nosotros mismos y que transmitimos a todo y a todas las personas que nos rodean. Fuiste programado para entregar un mensaje y la creación de ese mensaje es tu mayor arte. ¿Cuál es el mensaje? TU VIDA.

Con ese mensaje creas principalmente tu historia, y después, la historia sobre todo lo que percibes. Creas una realidad virtual entera en tu mente y vives en esa realidad. Cuando piensas, lo haces en tu lengua; repites en tu cabeza todos los símbolos que significan algo para ti. Te estás brindando a ti mismo un mensaje, y ese mensaje es la verdad para ti porque crees que es la verdad.

Tu historia se basa en todo lo que sabes sobre ti, y cuando digo esto, te estoy hablando a ti, conocimiento, lo que tú crees que eres, no a ti, ser humano, lo que realmente eres. Como puedes ver, establezco una distinción entre TÚ y tú porque uno de los dos es real y el otro no lo es. TÚ, el ser humano físico, eres real; TÚ eres la verdad. Tú, conocimiento, no eres real; tú eres virtual. Sólo existes por los acuerdos que estableciste contigo mismo y con los seres humanos que te rodeaban.

“Todo está hecho de luz. Los seres somos estrellas y las estrellas son seres. Al comprenderlo, nuestros sentidos se abren y ya no sentimos la necesidad de interpretar el mundo. En este momento tenemos al alcance nuestro potencial pleno e ilimitado. No hay nada que se interponga en nuestro camino…”

por don Miguel Ruiz

quinto-acuerdo

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *