Sabiduría Tolteca (33)

con No hay comentarios

cultura-toltecaLa Palabra

La palabra constituye tu poder de creación y ese poder puede utilizarse en más de una dirección. Una dirección es la impecabilidad, en la que la palabra engendra una preciosa historia: tu cielo personal en el mundo. La otra dirección es la del uso erróneo de la palabra que destruye todo lo que te rodea y crea tu infierno personal.

La palabra, como símbolo, tiene la magia y el poder de la creación, porque puede reproducir una imagen, una idea, un sentimiento o una historia entera en tu imaginación. Sólo con oír la palabra caballo se puede reproducir una imagen completa en tu mente. Ése es el poder de un símbolo, pero todavía puede ser mucho más poderoso que eso. Sólo diciendo dos palabras, “El Padrino”, una película entera puede aparecer en tu mente. Esta es tu magia, tu poder de creación y empieza con la palabra.

Quizá puedas entender lo que nos dice la Biblia: “En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”. Según muchas religiones, en el principio no existía nada y la primera cosa que Dios creó fue el mensajero, el ángel que entrega un mensaje. Tal vez comprendas la necesidad de algo que pudiera transmitir la información de un lugar a otro. En el mismo principio, Dios creó la palabra y la palabra es un mensajero. Por consiguiente, si Dios creó la palabra para entregar un mensaje y si la palabra es un mensajero, entonces eso es lo que eres: un mensajero, un ángel.

La palabra existe gracias a una fuerza que denominamos vida, intento o Dios. La palabra es la fuerza; es el intento y ésa es la razón por la que nuestro intento se manifiesta a través de la palabra, independientemente de la lengua que hablemos. La palabra es de suma importancia en la creación de todas las cosas, porque el mensajero empieza a entregar mensajes y toda la creación aparece de la nada.

¿Recuerdas cuando Dios y Adán caminaban y hablaban juntos? Dios crea la realidad y nosotros recreamos la realidad con la palabra. La realidad virtual que creamos es un reflejo de la realidad; es nuestra interpretación de la realidad mediante el uso de la palabra. Nada puede existir sin la palabra, porque la palabra es lo que utilizamos para  crear todo lo que conocemos.

Si lo adviertes, estoy cambiando todos los símbolos a propósito, a fin de que puedas ver que las distintas expresiones significan exactamente lo mismo. Los símbolos pueden cambiar, pero el significado es el mismo en todas las tradiciones diferentes que existen en el mundo entero. Si escuchas el intento que está detrás de los símbolos, comprenderás lo que estoy tratando de expresar. La impecabilidad de la palabra tiene tanta importancia porque la palabra eres Tú, el mensajero.

* * *

Eres un artista y, como tal, para ti no existe una manera correcta o incorrecta de crear tu arte; sólo hay belleza o no la hay; hay felicidad o no la hay. Si crees que tú eres un artista, entonces todo vuelve a ser posible de nuevo. Las palabras son tu pincel y tu vida es el lienzo. Puedes pintar cualquier cosa que quieras pintar; incluso puedes copiar la obra de otro artista, pero lo que expresas con tu pincel es el modo en el que te ves a ti mismo, el modo en el que ves toda la realidad.

Lo que pintas es tu vida y la apariencia que tenga dependerá de la manera en que utilices la palabra. Cuando comprendas esto, tal vez empieces a entender que la palabra es una herramienta poderosa para la creación. Cuando aprendas a utilizar esa herramienta con conciencia podrás hacer historia con la palabra. ¿Qué historia? La historia de tu vida, por supuesto. Tu historia.

por don Miguel Ruiz Jr.

quinto-acuerdo

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *