Sabiduría Tolteca (34)

con No hay comentarios

cultura-tolteca¿Quién está hablando en tu cabeza?

¿Quién está hablando en tu cabeza? Supones que eres tú. Pero, si tú eres quien habla, entonces ¿quién está escuchando? Tú, conocimiento, eres el que está hablando en tu cabeza y diciéndote lo que eres. Tú, el ser humano, estás escuchando, pero tú, el humano, existías mucho antes de que tuvieras el conocimiento.

Existías mucho antes de que entendieras todos esos símbolos, antes de que aprendieras a hablar y, al igual que antes de que cualquier niño o niña aprenda a hablar, eras completamente auténtico. No fingías ser lo que no eres. Incluso sin siquiera saberlo, confiabas plenamente en ti mismo; te amabas enteramente a ti mismo. Antes de que adquirieras el conocimiento, eras totalmente libre para ser lo que realmente eres porque las opiniones y las historias de otros seres humanos no estaban todavía en tu cabeza.

Tu mente está llena de conocimiento, pero ¿cómo estás utilizando ese conocimiento? ¿Cómo estás utilizando la palabra cuando te toca describirte a ti mismo? Cuando te miras en un espejo ¿te gusta lo que ves o juzgas tu cuerpo y utilizas todos esos símbolos para decirte mentiras? ¿Es realmente verdad que eres demasiado bajo o demasiado alto, demasiado grueso o demasiado delgado? ¿Es realmente verdad que no eres guapo? ¿Es realmente verdad que no eres perfecto tal y como eres?

¿Eres capaz de percibir todos los juicios que tienes sobre ti mismo? Cada juicio es sólo una opinión -es sólo un punto de vista- y ese punto de vista no estaba ahí cuando naciste. Todo lo que piensas sobre ti, todo lo que crees sobre ti, lo piensas y lo crees porque lo aprendiste. Aprendiste las opiniones de mamá, de papá, de tus hermanos y de la sociedad. Ellos te enviaron todas esas imágenes de la apariencia que debería tener un cuerpo; expresaron todas esas opiniones sobre cómo eres, sobre cómo no eres, sobre el modo en el que deberías ser. Te entregaron un mensaje y tú estuviste de acuerdo con él. Y ahora son muchas las cosas que piensas sobre cómo eres, pero ¿son la verdad?

Como ves, el problema no es realmente el conocimiento; el problema es creer en una distorsión del conocimiento: a eso es a lo que llamamos una mentira. ¿Qué es la verdad y qué es la mentira? ¿Qué es real y qué es virtual? ¿Ves la diferencia o le crees a esa voz en tu cabeza cada vez que habla y distorsiona la verdad mientras te asegura que las cosas son realmente como crees que son? ¿Es realmente verdad que no eres un buen ser humano y que nunca serás lo bastante bueno? ¿Es realmente verdad que no te mereces ser feliz? ¿Es realmente verdad que no eres digno de ser amado?

¿Recuerdas cuando un árbol dejó de ser sólo un árbol? Una vez que has aprendido una lengua, interpretas el árbol y juzgas el árbol según todas las cosas que sabes. Es entonces cuando el árbol se convierte en un árbol bonito, en un árbol feo, en un árbol alarmante, en un árbol maravilloso. Bien, pues haces lo mismo contigo mismo.

Te interpretas y te juzgas según todas las cosas que sabes. Es entonces cuando te conviertes en un ser humano bueno, un ser humano malo, un ser humano culpable, un ser humano loco, un ser humano poderoso, un ser humano débil, un ser humano bello, un ser humano feo. Eres lo que crees que eres. Así que la primera pregunta es: ¿Qué crees que eres? Si utilizas tu conciencia, verás todo lo que crees y es así como vives tu vida. El tú real es único y está más allá de cualquier cosa que conoces.

por don Miguel Ruiz Jr.

quinto-acuerdo

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *