Sabiduría Tolteca (35)

con No hay comentarios

cultura-toltecaLa vida es sueño

Desde el punto de vista tolteca, toda nuestra vida es un sueño porque el cerebro está programado para soñar veinticuatro horas al día. Cuando el cerebro está despierto, existe un marco material que nos hace percibir las cosas de una manera lineal; cuando el cerebro está dormido no hay marco y el sueño tiene la tendencia a cambiar constantemente. Incluso con el cerebro despierto, tendemos a soñar despiertos y el sueño cambia constantemente. La imaginación es tan poderosa que nos lleva a muchas partes.

En nuestra imaginación vemos cosas que otra gente no ve; oímos cosas que otra gente no oye, o quizá no lo hagamos, depende de la manera en la que soñemos. La imaginación proporciona un movimiento a las imágenes que vemos, pero esas imágenes sólo existen en la mente, en el sueño. Luz, imágenes, imaginación, sueño… Ahora mismo estás soñando y esto es algo que puedes verificar fácilmente. Tal vez nunca has notado que tu mente está soñando siempre, pero si utilizas tu imaginación sólo por un instante, comprenderás lo que estoy tratando de explicarte.

Ahora mira en tus ojos. Tus ojos perciben la luz que está siendo reflejada desde millones de objetos que están fuera de tus ojos. El sol envía luz a todo el mundo y cada objeto refleja la luz. Billones de rayos de luz que provienen de todas partes entran en tus ojos y proyectan imágenes de objetos en tus ojos. Piensas que estás viendo todos esos objetos, pero la única cosa que realmente estás viendo es la luz que está siendo reflejada.

Todo lo que percibes es un reflejo de lo que es real.

Tal vez puedas ver cuán fácil nos resulta a los seres humanos distorsionar lo que percibimos. La luz reproduce una imagen perfecta de lo que es real, pero nosotros distorsionamos la imagen creando una historia con todos esos símbolos y opiniones que aprendimos. Soñamos sobre ello con nuestra imaginación y por acuerdo pensamos que nuestro sueño es la verdad absoluta, cuando la verdad real es que nuestro sueño es una verdad relativa, un reflejo de la verdad que siempre va a ser distorsionado por todo el conocimiento que hemos almacenado en nuestra memoria.

Muchos maestros han dicho que cada mente es un mundo, y esto es verdad. El mundo que pensamos, que vemos en el exterior, está en realidad en nuestro interior. Sólo son imágenes en nuestra imaginación. Es un sueño.

por don Miguel Ruiz Jr.

quinto-acuerdo

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *