Salud

con No hay comentarios

por K. Parvathi Kumar

kumar1La gente va cuidando de sus cuerpos y algunos pasan mucho tiempo en eso. Hoy día la gente hace cosas para cuidar de forma especial el cuerpo. En este punto crítico hemos de recordar una cosa. Este cuerpo nos lo da el Señor. Si llevamos a cabo nuestros deberes adecuadamente, del mantenimiento del cuerpo se cuida el Señor mismo a través de la naturaleza. Esto puede observarse en las vidas de los grandes devotos. Ellos no tuvieron un cuidado especial de sus cuerpos. Ellos incluso se olvidaban de comer muchas veces debido al alineamiento Divino. A veces, incluso se olvidaban de que tenían un cuerpo. Simplemente recordaban que todo pertenece a lo Divino. Y por eso, es responsabilidad de lo Divino cuidarles. Los Devotos permanecen tanto en alineamiento Divino que la naturaleza les organiza todo y los cuida. Krishna el Señor dice en el Bhagavad Gita: “Es mi responsabilidad cuidar y trabajar a través de aquellos que permanecen en alineamiento Divino todo el tiempo. El Señor protege a tales seres siempre”.

Hay un incidente que ocurrió en la vida de Madam Blavatsky (HPB). Ella estaba en India en ese tiempo y en la ciudad de Mumbai. Estaba en una calle en ese momento y el movimiento de independencia en India estaba ocurriendo entonces. Algunas personas empezaron a amotinarse en esa calle. La gente estaba siendo golpeada y la propiedad destruida. Mientras Madam Blavatsky (HPB) estaba de pie en medio de todo esto, estaba completamente fuera de peligro. Eso demuestra el tipo de protección que tenía debido a su devoción y entrega al plan Divino.

Por lo tanto, hemos de dejar de lado pensamientos como: “Cuidaré este cuerpo. Me convertiré en un devoto. Obtendré la liberación, etc.”. En lugar de eso, simplemente piensa que has de permanecer con lo Divino siempre. No te preocupes de nada más. Todo te llegará, solo has de seguir. Yo he observado este aspecto en la vida del Maestro EK muy de cerca. El mismo aspecto lo observé en la vida de mi padre también. Ellos estaban siempre con lo Divino y las cosas iban ocurriendo a través de ellos. Todas sus responsabilidades y obligaciones de la vida, también se cumplieron sin esfuerzo.

Generalmente en la mayoría de los casos, nosotros mismos somos un impedimento para el trabajo que ha de ocurrir a través nuestro. Por lo tanto, hemos de quedarnos a un lado y dejar que el Señor se encargue. Estar con EL mientras él lo hace todo a través de ti. Deja que Él se encargue de ti y de tus responsabilidades.

La práctica nos da mucho conocimiento desde el interior. Se nos dan libros para obtener inspiración para la práctica. Los libros no pueden darnos todo el conocimiento. Solo la práctica puede darte todo el conocimiento. La energía Divina es la base de todas las formas en esta creación. No hay nada que no sea Divino.

Decimos que todas las formas son Divinas, pero eso debe hacerse realidad para nosotros. Ha de ser realizado. Uno NO ha de intentar ver a través de las capas. En lugar de eso, si uno ve la forma que es visible como la misma Divinidad y si esta práctica se establece en uno, entonces las capas mismas se abren y te dejan ver el Principio Divino. Cuando vamos a un templo, vemos muchas cosas que pasan y quizás haya mucha gente en la cola que nos hace sentir incómodos. Si tú eres un verdadero aspirante, has de aprender a ver lo Divino en todo lo que está ocurriendo en el templo desde el momento en que entras. Quizás haya alguna actividad comercial en el templo que te altera. Si ves lo Divino en esa actividad tampoco te alteras y entonces visitar un templo será realmente fructífero para ti.

Hemos hablado sobre algunos aspectos de la práctica en esta clase y hemos de intentar seguirlos en la vida.

Donaciones

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *