Sanat Kumara

con 1 comentario

sanat_kumaraEl Logos planetario de nuestra Tierra tomó encarnación en la forma de Sanat Kumara. EL es una imagen producida por reflexión directa, de la Gran Entidad que vive, respira y funciona, a través de todas las evoluciones en este planeta. El Señor Sanat Kumara nos dio las enseñanzas relativas al sendero del discipulado en 24 mandamientos para ayudar a las personas a recordar, lo que ya es conocido por ellos.

Sanaka, Sanandana, Sanat Kumara y Sanat Sujata son los hijos nacidos de la mente del Creador, el Brahma Chaturmukha. Estos son los grandes seres a quienes nosotros conocemos como los Kumaras. Ellos funcionan a través de la Jerarquía de Maestros en este planeta e imparten el Yoga Vidya para la evolución de los seres de este planeta.

El Señor de este planeta es Sanat Kumara. EL permanece en ese pueblo místico que existe en el plano etérico cerca del Desierto de Gobi, al cual se le menciona en los Puranas como Shamballa. El Desierto de Gobi está en Mongolia. El pueblo de Shamballa es un Ashram no visible para el ojo mortal. Se dice que es subterráneo. Shamballa es visible para aquellos que han obtenido la visión, la visión etérica. Sanat Kumara existe en el planeta como su gobernante, así como su Señor. El Señor Maitreya, el Maestro, funciona bajo Su guía y todo su trabajo es asegurarse de que los seres avancen en la evolución.

El plan del Logos planetario de nuestra Tierra encarnó en la forma de Sanat Kumara. El Anciano descendió a este planeta y permaneció con nosotros desde entonces. EL es un reflejo directo de esa Gran Entidad que vive y respira y funciona a lo largo de todas las evoluciones de este planeta, sosteniendo todo dentro de Su aura o esfera magnética de influencia. En Él vivimos y nos movemos y tenemos nuestro ser y ninguno de nosotros puede ir más allá del radio de Su aura.

El Señor del mundo es el Iniciador Uno. EL es el hierofante de nuestros ritos. En la biblia, se le llama “El Anciano de los Días” y en las escrituras hindúes es Sanat Kumara. Desde Su trono en Shamballa, en el desierto de Gobi, EL preside sobre la Logia Blanca de Maestros y sostiene en Su mano los reinos del gobierno interno. Se LE ha escogido para que vele sobre la evolución de los hombres y Devas de este planeta. Él es el ángel guardián de Chintamani, la piedra filosofal de origen celestial.

Él es “el Gran Sacrificador”, que abandonó la gloria de los lugares más elevados por el bien de la evolución de los hijos de los hombres en el planeta. EL asumió la responsabilidad SOBRE SÍ MISMO de una forma física. EL es el arquetipo, una imagen del Hombre Celestial en la Tierra. Se LE conoce también como el Observador Silencioso y el “Rey del mundo”.

Sanat Kumara, el Señor, es el Iniciador Uno que preside sobre todas las iniciaciones de este planeta. EL da el plan anual para este planeta en relación a su evolución. El día de la Luna Llena de Aries, Sanat Kumara, el Señor del planeta, pronuncia un sonido procedente de los círculos superiores y recibido en Shamballa. Este sonido semilla es el plan anual para el planeta Tierra. Los Dhyani Buddhas, que trabajan con Sanat Kumara, el Señor, contemplan en este sonido semilla durante un período de un mes. Luego, en el mes de Tauro, este sonido es comunicado a través de Gautama Buda a la Jerarquía. De esta manera, la Jerarquía y sus discípulos se unen en el Valle de Vaisakh durante la luna llena de Tauro para desarrollar este sonido en ellos. A esto se le conoce como el Festival de Vaisakh. La Jerarquía entrega el plan relativo a este planeta a la humanidad en la siguiente luna llena, es decir, la luna llena de Géminis. A Géminis, por lo tanto, se la conoce como el mes de la iniciación para la humanidad.

Invocando Su Presencia y la visualización relativa durante los días de la luna nueva ayuda a reestructurar nuestro cuerpo de deseo. El deseo no es otra cosa que una forma de Voluntad. La Voluntad tiene relación con el alma y el deseo tiene que ver con la personalidad. Sanat Kumara, el Señor, ayuda a transformar el deseo de la personalidad en Voluntad Divina, la Voluntad que dirige el propósito de cada encarnación. Este propósito trae principalmente evolución a las almas de la limitación a la liberación. Sanat Kumara, el Señor, es, por lo tanto, el ángel que preside sobre el deseo natural en el planeta. Él regula el deseo de los discípulos cuando invocan. No se necesita (no se debería) matar al deseo. Este ha de ser reorientado. El deseo es Divino. Una aplicación inadecuada da lugar a la caída. Una apropiada aplicación produce elevación. Este es un secreto que generalmente no se conoce. Las religiones hablan de matar el deseo, lo cual no es deseable.

Sanat Kumara disuelve los patrones de deseo no deseables cuando se le invoca. Visualiza que estás entrando en Shamballa, en las regiones más al Norte de los Himalayas, y que te encuentras en el portal del Ashram, esperando la gracia de Sanat Kumara. Esto cambiará nuestro Cuerpo de deseo a un estado mejor en el sendero de Yoga.

Sanat Kumara es el Maestro de los Maestros y el Gobernante entre los Gobernantes del planeta. Pero EL raramente habla. EL otorga Su Presencia y ayuda a la Jerarquía. EL es el Señor que vino a este planeta a través de Venus y permanece en el segundo éter de este planeta.

EL dio las enseñanzas relativas al sendero del discipulado en 24 Sutras, aforismos o preceptos. Sanat Kumara, el Señor, entregó estos preceptos al emperador Pruthu. Más tarde, Maitreya, el Señor, entregó estas enseñanzas al Mahachohan, conocido como Vidura en las escrituras hindúes. Es a este Mahachohan (Vidura, el Gran Maestro de la Civilización), que el Maestro del Mundo Maitreya El Señor, narra de nuevo la doctrina del Yoga como si fuera dada por el mismo Sanat Kumara. Se encuentra escrito en el Bhagavatam, en el 4to canto por Veda Vyasa. Estos preceptos entregados por el Señor del planeta constituyen el sendero completo del discipulado.

Son para ayudarnos a recordar lo que ya conocemos y formular un mejor orden para seguir mejorando nuestros patrones de pensamiento, nuestra rutina diaria, nuestra habilidad para hacer cosas, nuestra efectividad en el servicio, etc.

Dentro del cuerpo del Logos planetario, la humanidad está construyendo lentamente lo que se denomina antakarana, siendo, en realidad, el hilo vinculador entre el centro coronario de Sanat Kumara y Su centro cardíaco. Reflexionen sobre estas palabras. Involucran un misterio, y poco puedo hacer para esclarecerlo. A medida que la humanidad construye o crea los triángulos de luz y de buena voluntad, invoca realmente una actividad de respuesta de dos Budas de Actividad -del que actúa por medio del aspecto voluntad y del que lo hace por medio del aspecto amor existente en la humanidad, aplicado inteligentemente. No olviden que estos tres grandes Budas resumen, en un sentido peculiar, la esencia trasmutada de un sistema solar anterior, donde la actividad inteligente constituyó la meta. Hoy, dicha esencia subyace en toda actividad en el actual sistema solar, pero está motivada por el amor, lo cual no sucedió en la manifestación anterior. Los Budas Mismos forman un Triángulo profundamente esotérico.

Los dos tipos de triángulo que un escaso puñado de personas están creando hoy, se relacionan con ese triángulo básico. Un tercer tipo de triángulo será construido en fecha muy posterior, pero sólo cuando los dos tipos anteriores hayan quedado bien establecidos en la conciencia humana. Entonces estará involucrada y presente la actividad de los tres Budas y tendrá lugar una importante integración planetaria. Su símbolo lo tenemos en el hombre cuando sus tres centros en la cabeza (ajna, brahamarandra y alta mayor) están activos e inquebrantablemente relacionados, constituyendo así un triángulo de luz dentro de la cabeza (Los Rayos y las Iniciaciones, pp. 273-74).

Lord Sanat Kumara es un “Ser avanzado” del 9no nivel de iniciación, considerado como el “Señor” o “Regente” de la Tierra y de la humanidad, es la cabeza de la Jerarquía Espiritual de la Tierra que habita en Shamballa, una ciudad flotante que se manifiesta en el plano etérico en algún lugar sobre el desierto de Gobi, en las tierras fronterizas de Mongolia. El término “Shamballa” en el budismo Vajrayana (la religión del Tíbet) significa “lugar de paz / tranquilidad / felicidad”.

La Gran Hermandad Blanca es un “Fraternidad” espiritual de seres ascendidos, incluyendo Sanat Kumara, dedicado desde hace mucho tiempo, a la eventual salvación de la humanidad y el establecimiento de la Ley Divina, de nuevo en esta realidad tridimensional. Sanat Kumara es el fundador de la Gran Hermandad Blanca, compuesta por Maestros de la Sabiduría Antigua (llamados Maestros Ascendidos) y voluntarios de otros mundos que se han unido para avanzar la evolución espiritual en la Tierra. Sanat Kumara descendió del plano etérico del planeta Venus a la Tierra hace 18.500.000 años.

tierra-violetaOmri-Tas, el Gobernante del Planeta Violeta, es un Maestro Ascendido de nivel galáctico (Jerarquía Espiritual, Seres Cósmicos) que con su compañero celestial, Irmo-Sat, es el proveedor de Llama Violeta de Sanat Kumara. La Llama Violeta está compuesta de un tipo especial de partículas de materia etérea, que pueden llamarse violetrones, que son capaces de limpiar el mal karma. Omri-Tas gobierna un planeta en el plano etérico llamado el planeta violeta, que es de varias docenas a varios cientos de años luz de la tierra.

El planeta violeta es uno de muchos en todo el cosmos que sirven como depósitos de la Llama Violeta. Omri-Tas es el regente del Planeta Violeta que está más cerca de la Tierra y que es responsable de transmitir la Llama Violeta del Gran Sol Central del Cosmos a través del Logos Galáctico a los planetas de la Osa Mayor (nuestro sector es conocido como el “Sector Nueve” de los 48 Sectores en esta galaxia espiral).

Omri-Tas o uno de sus representantes se tele-transportan periódicamente, del planeta Violeta a Shamballa con “reservas” de Llama Violeta para reponer la Llama Violeta en el gran estanque circular del Templo de la Llama Violeta en Shamballa. El Señor Sanat Kumara asigna su cuidado y tutela a valiosos Adeptos y Discípulos iniciados para el transporte etérico.

ayudantes-llama-violeta

Donaciones

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

One Response

  1. ANA MARÍA ARNAO HERNÁNDEZ
    | Responder

    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *