Semillas de Apertura

con 2 comentarios

Jardines de la Presencia, por Juan Angel Moliterni

loto-solSerie de Pensamientos semilla capaces de elevar el espíritu, de abrirte el entendimiento y, poco a poco, de guiarte al jardín de la Presencia que hay ti. Mantén una conciencia abierta, y el Maestro sembrará en ti las semillas potenciales de sabiduría.

Aunque las dificultades sean muchas, es probable que sus dones sean también innumerables. Les invitamos a que descubran sus fuerzas ocultas.

Esos dones pueden estar ocultos, porque tal vez no repararon en ellos hasta que, en una situación apremiante, se vean forzados a apelar a sus recursos interiores más profundos. Tienen que ver el cuadro total de su vida, y el cuadro total incluye más de lo que ustedes creen que son. Están en un proceso de totalización.

Aprendan a abrirse para transformar las experiencias de amor, fe o trascendencia, y motivarse para expresar externamente su experiencia mediante sus relaciones, proyectos creativos o trabajo-servicio.

A fin de ascender y de trascender necesitan enfrentarse a todo aquello que les inhiben y les impiden estar despiertos ante su verdadero Yo.

Cuando reprimen experiencias Dhármicas, junto con los pensamientos y sentimientos e impulsos asociados con ellas, comprimen una considerable cantidad de energía debajo de la superficie de su conciencia. Cuanto más energía reprimen, de menos energía disponen para la vida diaria (y para la co-creación). Entonces, se agotan física y emocionalmente. De esta manera, su conciencia acerca de sí mismo se estrecha, desarrollando un ego, con muros que aíslan al Yo Real. Tomando luego decisiones que parecen satisfacer al yo consciente, pero que pueden contrariar las necesidades del Yo Real.

Cuanto más se nieguen a dar curso al Dharma, más se lo siente como una energía y experiencia extraña. No teman a la Fuerza que está dentro de ustedes. La llave es el auto-conocimiento, y esto requiere trabajo muy afanado que se extiende durante largo tiempo. Entonces, a medida que las pautas Dhármicas se vuelven conscientes y son aceptadas, empieza a revelar sus dones ocultos, el potencial divino, y a integrarse con el resto de su vida, hacia un ser más total e inclusivo. Volviéndose más vital y alegre. Su Yo Real le hará sentir, inevitablemente, que personalmente valen más y se sienten mejor de lo que su yo ideal –de fantasía- pudiera brindarles jamás.

Cuando el centro de la conciencia evoluciona, se identificarán menos con lo “negativo” y lo “positivo” (la polaridad), y percibirán más a un yo que trasciende los sentimientos, pensamientos y conductas propias. Entonces estarán más capacitados, más empoderados, al ser plenamente quienes son, en lugar de mantener la imagen de quienes piensan que son, o de quienes quieren ser. Se darán cuenta que sus experiencias en la vida diaria serán más vívidas y enriquecedoras, resultado de aquello con lo cual contribuyen a cada momento, con su receptividad, con su total apertura hacia el mundo-universo que existe dentro de ustedes y a su alrededor.

La percepción de sí conduce a una mayor libertad de acción, a una acrecentada responsabilidad por ustedes mismos y a una auto-potenciación. Pero el desarrollo de la conciencia es, a menudo, un proceso semejante a la metamorfosis de la mariposa. Y donde lo mejor que pueden hacer es cooperar con el proceso que se está llevando a cabo. El rompecabezas (de la vida) acomodará sus piezas, una tras otra hasta encontrar su lugar correcto, y la gloria de todo lo que ocurra les sorprenderá. Acepten esto y tomen su lugar en el modelo de la totalidad.

Deben sentir su Pasión y Querer las clases de experiencias que les nutrirán. Cuando construyen su Intención, crece la energía de su deseo de cambio y con el tiempo se torna más grande que el temor que impide el cambio. Para que ocurra esto, necesitan creer que Pueden cambiar y que Merecen una satisfacción mayor. Tienen que Querer hacerse cargo de sus vidas, Sentirse facultados para ello, Aumentar su autoestima y Lograr sus objetivos álmicos.

Un factor motivador es comprender que son “prisioneros” de las energías que no logran reconocer e integrar en ustedes (ya sean Dhármicas o Kármicas). En la medida en que ignoran esas energías bloquean su acceso a su verdadero YO. En cambio, cuando recuperan todas las piezas, les interesa más el Yo Real que la imagen del yo, y como resultado se sienten más completos, más despejados hacia el disfrute y el amor, y ganan fuerza (que anteriormente depositaban en los demás, fuera de ustedes). Necesitan comprometerse con su propia totalidad más que con su propia bondad. Bendiciones!

Donaciones

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

2 Responses

  1. Leo
    | Responder

    Sublime!
    Gracias Maestro por compartir tu conocimiento en tan elevadas enseñanzas.
    Bendito seas y bendita es tu labor.
    Namaskarams Máster.

  2. lidia sandoval
    | Responder

    excelente maestro !!!!! gracias!!, cada dia recibo tus publicaciones que me enriquecen y comparto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *